Autor Tema: ¿Qué tanto nos afecta el dolar?  (Leído 3954 veces)

Desconectado hernanG!

• Super Heroe
    • Ver Perfil
¿Qué tanto nos afecta el dolar?
« on: 23 de Enero de 2014, 17:34:58 pm »
Abro este topic para que me ayuden entender la que se nos viene, no lo creé con el fin de putearnos o maltratarnos, sino para pedir que me cuenten sus creencias y vivencias de este hecho.

Particuarmente yo laburo en una textil, la cual la materia prima se cotiza en u$s, y todo tipo de repuesto, son del exterior y por lo tanto estan dolarizados. No veo un panorama muy alentador, salvo más inflación.  

Voy a leer atentametente cada respuesta de uds. Gracias.f
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman

Desconectado elcanoseba

• Super Heroe
  • Ma non troppo
    • Ver Perfil
Re:¿Qué tanto nos afecta el dolar?
« Respuesta #1 on: 23 de Enero de 2014, 17:44:01 pm »
Yo laburo en el laboratorio de control de calidad de una petrolera.

Todos los equipos, insumos, reactivos y consumibles son importados.

Muy pocas drogas son nacionales y en general de calidad bastante cuestionable.

Sony a200, a580 y a850

Desconectado juanchi2002

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 23 de Enero de 2014, 18:56:12 pm »
En mi caso, el 50% del costo del producto es materia prima importada ... Asi que ahora estoy revisando el segundo aumento que tendre que hacer, después de subir un 8% en diciembre ...
El otro 50% es mano de obra, asi que en marzo volveré a aumentar según lo que la uom termine arreglando ...
Ergo, en 3 meses, terminare haciendo un ajuste, minimo, de al menos 30%. Y no quiero adelantarme mas que eso ...
Todo eso para mantener el margen actual y pagar sueldos, cargas, costos fijos y un monton de etc.

Desconectado Fidelex

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 23 de Enero de 2014, 18:59:27 pm »
Trabajo en una fábrica de reductores industriales NACIONAL con 50 años en el mercado que fabrica el 90% de sus partes con proveedores NACIONALES pero los rodamientos unidireccionales de alto par son Alemanes y obviamente se pagan en dólares, todo lo que es electrónica de control también. Reemplazo acá no existe. Todos los días hay subas, ya avisaron que habrá nuevas listas pronto y hoy DHL nos dijo que hasta que no se aclare un poco el panorama de las importaciones no se traerá mas nada ya que en la resolución de la AFIP figuran "sujetos" en lugar de particulares y puede incluir empresas. Por mas que les pataleamos no nos dieron bola. Corta. Tenemos insumos para 15 días aprox., después? Vacaciones? Subsidios de 600 pesos? Que país de mierd.... perdonen. Estoy recontra caliente.

Ya lo dijo el filósofo oriental José Alberto Mujica Cordano alias Pepe: Esta vieja es peor que el tuerto.
Saludos, Ale

Desconectado marianolop22

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 23 de Enero de 2014, 20:10:06 pm »
Todo un tema, mi viejo estaba mirando hoy para comprar un disco para la compu, me pasó unos precios a las 12 del mediodia, recien entro, todos los discos habian aumentado 100 mangos en promedio, esto, mas lo que te dijeron los chicos, te pinta un panorama negro. Por otro lado, recuerdo que la UIA y no se quien más, rompian las bolas con que el dolar estaba bajo, que no eramos competitivos y la re calcada de su madre. Ahora que aumentaron la lechuga, van a tener otro motivo para rompernos el tujes. En fin, esperemos que no se vuelva un espiral. Si bien yo era chico cuando estuvo la hiper, me acuerdo de ir a comprar a la mañana, y a la tarde valia todo el doble.  :snif:
Agrego, tanto joden que hay que cuidar la industria nacional y fijensé, acá terminamos en definitiva ensamblando siempre. Si se pudieran conseguir insumos de calidad nacionales, no jodería tanto el dolar (o eso creo yo). Ahora no conseguís ni un motor para llenar el tanque de agua que sea argentino  :doh:
« Última Modificación: 23 de Enero de 2014, 20:12:40 pm por marianolop22 »
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!

Desconectado Ole

• Agustín / Hincha de Boca
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 23 de Enero de 2014, 20:13:26 pm »
Yo estoy (o estaba) en pleno proceso de actualizar la pc (micro+mother+memorias). Me armé una hoja de cálculo con proveedores y precios la semana pasada, al día siguiente había quedado desactualizada.

El martes concreté la compra de un mother a $1999 a través de MercadoLibre. Consulté stock, lo confirmaron, oferté, pagué, se acreditó el pago y quedé a la espera de recepción del resto de los componentes que no se encontraban en stock. Hoy veo que actualizaron en un +10% todas las publicaciones. Me comunico telefónicamente para consultar si los habían recibido (ya que actualizaron los precios) y me contestan negativamemente, que recién la semana que viene podrían tener novedades y me ofrecieron un reintegro de lo pagado por MercadoPago (por el producto que sólo quedaba retirar!). Extraoficialmente la piba que me atendió me dice que mande a retirar el producto porque posiblemente den de baja los pagos que recibieron por MercadoPago a fin de ajustar los precios. Vamos carajo!

En conjunto, las partes se me encarecieron casi una luca con respecto a la planilla de hace una semana (y contando)  :snif:

Ni que hablar que era inversión pensando en actualizar el cuerpo de la cámara en un par de meses...

Edit: Llamé a otro proveedor para consultarle si había recibido el micro que no tenía en existencia y que figuraba hasta ayer $3350, dado que lo reajustó en su sitio web a $3610 y me contestó literalmente "No estamos vendiendo, llamanos el lunes recién"
« Última Modificación: 23 de Enero de 2014, 20:15:58 pm por Ole »

Desconectado hernanG!

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 23 de Enero de 2014, 20:49:12 pm »
dark everywhere....
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
  • Pronosticador meteorológico
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 24 de Enero de 2014, 03:46:01 am »
¿Cómo afecta? Hoy los sitios de Musimundo y Garbarino estaban en mantenimiento.
Así nos afecta. Absolutamente todo depende del dolar, no hay nada que se escape, lamentablemente.

Desconectado Ole

• Agustín / Hincha de Boca
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 24 de Enero de 2014, 06:37:13 am »
Extraoficialmente la piba que me atendió me dice que mande a retirar el producto porque posiblemente den de baja los pagos que recibieron por MercadoPago a fin de ajustar los precios.

...

Edit: Llamé a otro proveedor para consultarle si había recibido el micro que no tenía en existencia y que figuraba hasta ayer $3350, dado que lo reajustó en su sitio web a $3610 y me contestó literalmente "No estamos vendiendo, llamanos el lunes recién"

Y se hicieron los grandes pelotudos. Un amigo forero me hizo el favor de ir a buscar el mother al local, le respondieron "No hay, deben haberse equivocado", mientras que simultáneamente en la misma publicación de MercadoLibre le contestaban a otro gil "Sí hay, llamá que lo reservamos". Mañana se van a comer unas cuantas puteadas. HarlemPC.

El otro proveedor que hasta el miércoles tenía el 4770k a $3350, que había reajustado ayer a la mañana a $3610, hoy por la tarde lo tenía a $4700. El dólar aumentó un 15%, este tipo un 40%. Ante tanta incertidumbre, las expectativas trastocan todo y no se puede planear una goma. La especulación y el sálvese quien pueda al orden del día.

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 24 de Enero de 2014, 14:09:53 pm »
Entren ahora a Musimundo, garbarino y fravega  :doh:
Musimundo directamente te pone sitio en mantenimiento, fravega al elegir las categorías hace lo mismo y garbarino no tiene precios ni deja comprar online. Así de fácil nos afecta.

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 24 de Enero de 2014, 14:56:28 pm »
Es lo que decía dos mensajes más arriba.

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 24 de Enero de 2014, 15:39:31 pm »
Es lo que decía dos mensajes más arriba.

no te chives! jejejej.
Venía leyendo todo, y no vi el tuyo diciendo eso. Abrazo de gol!  :oki:

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
Re:Re: ¿Qué tanto nos afecta el dolar?
« Respuesta #12 on: 24 de Enero de 2014, 15:41:17 pm »
Na, no me chivo, estoy re caliente con todo esto y te aseguro que no tiene que ver con tu mensaje.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 24 de Enero de 2014, 15:54:24 pm »
Te entiendo y te banco! acá tengo un par de compañeros que son k a full, no cuestionan nada del gobierno, es imposible hablar. Para ellos está todo perfecto siempre.

Desconectado hernanG!

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 24 de Enero de 2014, 16:32:24 pm »
te presto un 38 especial.

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 24 de Enero de 2014, 17:27:26 pm »
En el Easy estan trabajando para darnos un mejor servicio... :rtfm:

https://www.easy.com.ar/

Musimundo sigue en mantenimiento... :oki:

http://www.musimundo.com/

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 on: 24 de Enero de 2014, 18:09:52 pm »
Por acá dicen que algunos super ya remarcaron de lo lindo. Yo fui ayer al super a comprar y la verdad que siempre compro 2 boludeces y no gasto menos de 100 mangos, así que no me di cuenta si habian aumentado algo.  :snif:

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 25 de Enero de 2014, 01:32:15 am »
Hoy se me ocurrio revisar en ML cuanto esta la ultrabook que compre hace 3 meses (nueva) a $7000...

Esta $13000 :doh:

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 on: 25 de Enero de 2014, 02:49:50 am »
acabo de ver fotos de un súper en baires que tiene las góndolas de los lácteos tapadas con un plástico y un cartelito "mercadería no apta para la venta". le preguntaron por qué y les dijeron que se había roto la cadena de frío (no se entiende entonces por qué no la sacan directamente de la góndola).
mentes malpensadas sospechan que el lunes ya estarán aptas para la venta, pero con un nuevo precio.  :diablo:
Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado Od

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 on: 25 de Enero de 2014, 14:37:50 pm »
pasa muchas veces eso amalio. Y no, no la sacan no se por que. Tambien podrian haberla sacado, decir nos quedamos sin y venderla con aumento el lunes

Y la devaluacion nos va a afectar a todos, porque aunque no sean productos importodos consumimos productos que se exportan, y por lo tanto el precio en pesos va a subir

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 on: 25 de Enero de 2014, 14:48:50 pm »
pasa muchas veces eso amalio. Y no, no la sacan no se por que. Tambien podrian haberla sacado, decir nos quedamos sin y venderla con aumento el lunes

Y la devaluacion nos va a afectar a todos, porque aunque no sean productos importodos consumimos productos que se exportan, y por lo tanto el precio en pesos va a subir

obvio, pero eso de esconder bajo el mostrador se hizo siempre. lo que me asombra es el nivel de caradurez de ni siquiera esconder sus intenciones.
acá me acaban de decir que en varios comercios los distribuidores pararon desde el jueves.
Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado lithium

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 on: 25 de Enero de 2014, 18:44:12 pm »
Por acá dicen que algunos super ya remarcaron de lo lindo. Yo fui ayer al super a comprar y la verdad que siempre compro 2 boludeces y no gasto menos de 100 mangos, así que no me di cuenta si habian aumentado algo.  :snif:

Argentina, un pais con buena gente  :tongue:

Desconectado Han Solo

• Gabriel
  • Moderador Global
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 on: 25 de Enero de 2014, 18:50:13 pm »
Ahora, yo me pregunto. ¿La gente, el comerciante, empresario, etc, son el problema?
Pongo mi ejemplo.
A principios de enero coticé provisión de un equipamiento para un cliente. Yo no vendo equipos, pero era para complementar una obra.
No aceptan precios en dólares, por lo que coticé en pesos, con la suerte que en la validez de la oferta puse 10 días y pago contra orden de compra.
El lunes pusieron la orden de compra, facturamos pero el pago todavía no entró.
Tuve que contactarlos porque con el cambio del dólar, iba a tener que poner plata nuestra para poder entregar los equipos. Por suerte fueron comprensivos y dieron de baja la OC, para hacerla nuevamente cuando se calme o estabilice todo un poco.

Ambos actuamos de buena fe, pero si uno no se adelanta corre riesgo de terminar cerrando un negocio por un mal movimiento.

Desconectado pulporock

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • No Seas Omi
« Respuesta #23 on: 25 de Enero de 2014, 20:08:52 pm »

mucho nos afecta .... todo tiene un componente o MP  importado en algun punto de la cadena de produccion.... ademas siempre pero siempre le mercado va terminar regulando el precio   (es algo cuasi cientifico) hay que dejar de luchar contra el capitalismo... esa es la solucion

Desconectado dodido

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Re:Re: ¿Qué tanto nos afecta el dolar?
« Respuesta #24 on: 25 de Enero de 2014, 20:19:22 pm »
Yo creo que nos afecta  a todos,  pero no entiendo el enojo de que no quieran vender hasta el lunes o si venden que hayan remarcado,  son comercios,  calculan entre un 3 y un 5% mensual,  y con eso acomodan precios.  Le sube un 40% en un mes y si venden al mismo precio pierden plata,  porque la gente cree que los demás le deben algo

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 on: 26 de Enero de 2014, 00:04:23 am »
Yo creo que nos afecta  a todos,  pero no entiendo el enojo de que no quieran vender hasta el lunes o si venden que hayan remarcado,  son comercios,  calculan entre un 3 y un 5% mensual,  y con eso acomodan precios.  Le sube un 40% en un mes y si venden al mismo precio pierden plata,  porque la gente cree que los demás le deben algo

Todo muy lindo, pero hay mucho de "avivada". En el trabajo generalmente me compro una lata de coca. Todos los dias iba a un negocio diferente para ver que precios manejaban. Uno me llego a cobrar $10 por una latita que no trae ni medio litro. Y cuando noto que generalmente todos manejaban un precio de entre $7 y $8, encuentro un almacen medio precario que la cobra $5 y vendia a full. Como puede ser? Si a todos les vende el mismo proveedor la misma lata al mismo precio (son negocios que estan a 2 cuadras a la redonda de donde trabajo).
« Última Modificación: 26 de Enero de 2014, 00:06:17 am por Daniel AGB »

Desconectado Limón

• Guido Profesional
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 on: 27 de Enero de 2014, 23:58:25 pm »
Yo creo que nos afecta  a todos,  pero no entiendo el enojo de que no quieran vender hasta el lunes o si venden que hayan remarcado,  son comercios,  calculan entre un 3 y un 5% mensual,  y con eso acomodan precios.  Le sube un 40% en un mes y si venden al mismo precio pierden plata,  porque la gente cree que los demás le deben algo

Todo muy lindo, pero hay mucho de "avivada". En el trabajo generalmente me compro una lata de coca. Todos los dias iba a un negocio diferente para ver que precios manejaban. Uno me llego a cobrar $10 por una latita que no trae ni medio litro. Y cuando noto que generalmente todos manejaban un precio de entre $7 y $8, encuentro un almacen medio precario que la cobra $5 y vendia a full. Como puede ser? Si a todos les vende el mismo proveedor la misma lata al mismo precio (son negocios que estan a 2 cuadras a la redonda de donde trabajo).

Y ahora a cual vas a ir comprar siempre?
Tu vieja

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 on: 28 de Enero de 2014, 03:04:39 am »
Vamos que se viene el review de almacenes, mercaditos y afines!

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 on: 03 de Febrero de 2014, 19:00:12 pm »

Y ahora a cual vas a ir comprar siempre?
Al de $5 por supuesto :tongue:

Desconectado Daniel AGB

• CEO de Sony
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 on: 03 de Febrero de 2014, 19:02:14 pm »
Otra vez se le olvido la pastillita don?

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 on: 04 de Febrero de 2014, 18:34:08 pm »

Ojo que la municion aumento un 30% minimo tambien...ehhh !!!

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 on: 04 de Febrero de 2014, 19:06:59 pm »

Ojo que la municion aumento un 30% minimo tambien...ehhh !!!

Pero por que si el valor del plomo no subió en dolares???? (esta sería una de las preguntas de Capitanich  :doh: )

Y la vaina? (la mayoria importadas) y la polvora? (la nacional no sirve ni para cañitas voladoras) y el fulminante? (aunque compres los baratos rusos son importados igual...) el plomo es casi  lo de menos en realidad...  :doh:

Saludos

Desconectado Lito

• LF Gold Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 on: 05 de Febrero de 2014, 02:52:47 am »
Otra vez se le olvido la pastillita don?

La pastillita la necesitas vos, para no olvidarte de pagar deudas  :oki:

Desconectado fernando46

• Quilmeño
  • Legendario
  • Modelo 66
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 on: 01 de Marzo de 2014, 14:12:51 pm »
Al final, tanto hablar de que ellos aplican recetas "contracíclicas" (quien mierda inventó esa palabra?) y que no iban a enfriar la economía, lo terminan haciendo y con consecuencias mucho peores que si lo hubiesen hecho hace 5 años.

1+1=2, aunque el INDEC diga otra cosa.