Latinfotografia Foros  
25 de Abril de 2026, 23:55:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sony, nikon o canon?  (Leído 18981 veces)
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Desconectado Desconectado

Chau, me voy a sacar fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #100 : 12 de Febrero de 2014, 16:41:16 »
RespuestaRespuesta

Para laburar tirate por la Canon o Nikon, cualquiera de las dos de gama baja con un buen lente va como trompada.  Al disponer de un presupuesto acotado estás medio en el horno.  Un Canon T3i con un lente mejor que el kit y un flash vas a estar cubierto.  Un buen combo sería cualquiera de las dos, Canon o Nikon, con un Tamron 17-50 f2.8, no es el mejor lente, pero es mucho mejor que el kit y el flash que compres tiene que ser si o si de la marca correspondiente ¿Por qué motivo? fallan menos que las terceras marcas, algunos dirán que no y que se puede laburar con un chino de un tercio del valor, pero como no vas a tener equipo de respaldo tenés que ir por lo seguro.

Con respecto a marcas, mirá por ahora el mercado es de Canon y Nikon, Sony viene innovando y metiendo modelos a lo pavote, pero le falta madurar en el mercado argentino, no se como anda a nivel mundial ni me interesa.  El resto se pelea para sentirse conforme que el dinero que ha gastado es lo mejor que pudo hacer en la vida por mas que no sea así. 

Asimismo no pienses en cámaras, pensá en los lentes, toda la gama que tiene que cada que en definitiva es lo que te va a dar mayor calidad de imagen, con cualquier cámara de gama baja con un lente de buena calidad podés hacer fotos estupendas, el resto depende de vos.

Dale bola a este tipo. La tiene reclara.
Yo en su momento lo consulte y asi me fue (y de paso sigo mostrando fotos  Sonrisa)

Canon T3i + Lente Kit 18-55

Laguna Torre por Fernando Oliva (fer_cba), en Flickr

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #101 : 12 de Febrero de 2014, 16:43:12 »
RespuestaRespuesta

No entiendo porque no sirve Sony para trabajar, hay un grupo de socialeros que lo hacen sin problema.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #102 : 12 de Febrero de 2014, 16:45:41 »
RespuestaRespuesta

No entiendo porque no sirve Sony para trabajar, hay un grupo de socialeros que lo hacen sin problema.

+1
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #103 : 12 de Febrero de 2014, 16:53:56 »
RespuestaRespuesta

Acá viene la parte donde unos exponen los motivos y los otros no los consideran válidos...

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #104 : 12 de Febrero de 2014, 17:00:43 »
RespuestaRespuesta

Como conocen la disponibilidad de las otras marcas? Sea de la amrca que sea. Yo no me pongo a buscar en ML un 50mm de Canon porque no lo pienso usar porque no me serviría.

De verdad buscan lentes y equipos de las competencias para ver disponiblidad?

Sony a200, a580 y a850
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #105 : 12 de Febrero de 2014, 17:02:39 »
RespuestaRespuesta

Muchos en vez de buscar lentes buscan y encuentran prejuicios
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #106 : 12 de Febrero de 2014, 17:04:43 »
RespuestaRespuesta

Como conocen la disponibilidad de las otras marcas? Sea de la amrca que sea. Yo no me pongo a buscar en ML un 50mm de Canon porque no lo pienso usar porque no me serviría.

La mayoría que lo dice se basa exclusivamente en lo que dicen usuarios de Sony, como Fernando, que aseguran que los Sony Store no tienen nada.

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #107 : 12 de Febrero de 2014, 17:08:48 »
RespuestaRespuesta

La mayoría que lo dice se basa exclusivamente en lo que dicen usuarios de Sony, como Fernando, que aseguran que los Sony Store no tienen nada.

Ah.

Claro, en el store de sony lo unico que compre fue un flash de la marca, hace años ya, todo lo demas fue comprado por importador o a usuarios que tengo como contactos en un grupo de venta en fb.

Sony a200, a580 y a850
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #108 : 12 de Febrero de 2014, 17:11:05 »
RespuestaRespuesta

Yo la verdad, desconozco la variedad de lentes o disponibilidad que existe porque no me interesa la marca y no ando buscando.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #109 : 12 de Febrero de 2014, 17:13:50 »
RespuestaRespuesta

No dije que no sirva, solo que no está maduro aquí, entiendase porque hay mas disponibilidad de Canon/Nikon que de Sony, hablo del mercado del usado, tanto como del nuevo.  Miren un rato el grupo de compra/venta FB o ML, hay mucho mas disponible en esas dos marcas que en Sony.  Tranquilamente puede laburar con Sony o Pentax.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #110 : 12 de Febrero de 2014, 17:15:28 »
RespuestaRespuesta

No dije que no sirva, solo que no está maduro aquí, entiendase porque hay mas disponibilidad de Canon/Nikon que de Sony, hablo del mercado del usado, tanto como del nuevo.  Miren un rato el grupo de compra/venta FB o ML, hay mucho mas disponible en esas dos marcas que en Sony.  Tranquilamente puede laburar con Sony o Pentax.

Hay mucho mas disponible pero tambien hay mas gente que lo compra...todo esta en relacion.
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #111 : 12 de Febrero de 2014, 17:27:19 »
RespuestaRespuesta

Creo que este largo artículo (en inglés, además) vale la pena. Para sonystas, canonistas, fujistas, olympistas, panasonistas, samsunistas, leiquistas, nikonistas...

http://petapixel.com/2014/02/11/disruption-innovation

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #112 : 12 de Febrero de 2014, 17:34:02 »
RespuestaRespuesta

Un punto en contra de Sony para laburar es que el servicio tecnico es realmente muy malo.

Por otro lado si decir que Sony es una tercera marca es una provocacion entonces ya no entiendo mas nada. Me avisan en que momento pasaron a Canon o a Nikon?

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #113 : 12 de Febrero de 2014, 17:38:08 »
RespuestaRespuesta

Un punto en contra de Sony para laburar es que el servicio tecnico es realmente muy malo.

Por otro lado si decir que Sony es una tercera marca es una provocacion entonces ya no entiendo mas nada. Me avisan en que momento pasaron a Canon o a Nikon?

Es tercera marca en reflex sin duda, en mirrorless debe ser primera o segunda. Pero si se segmenta mas seguro que nos llevamos una sorpresa. Tampoco me parece tan importante un ranking de ventas que no refleja calidad.....El servicio oficial de Sony no existe.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #114 : 12 de Febrero de 2014, 17:54:05 »
RespuestaRespuesta

Tenés razón.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #115 : 12 de Febrero de 2014, 17:54:53 »
RespuestaRespuesta

El servicio oficial de Sony no existe.

Para que van a tener servicio técnico de algo que no venden?
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #116 : 12 de Febrero de 2014, 18:38:15 »
RespuestaRespuesta

El servicio oficial de Sony no existe.

Para que van a tener servicio técnico de algo que no venden?
Hasta ayer tenían A58 en venta ya se vendieron todas
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #117 : 12 de Febrero de 2014, 19:22:59 »
RespuestaRespuesta

Recien salido el review completo de la D5300

http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d5300
mhere
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #118 : 12 de Febrero de 2014, 20:31:43 »
RespuestaRespuesta

Gracias pero yo quiero que alguien me diga si la probó realmente..porque todos sabemos que hay reviews que son buenas como son malas..pero así para todo..me interesa más la opinión de un usuario que me diga si mira la nikon por esto esto y esto..o la canon por esto y lo otro..y así..que me diga mira fijate tal cosa...es mi opinión..de por sí te agradezco

enviado desde el celular maldito
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #119 : 12 de Febrero de 2014, 21:40:48 »
RespuestaRespuesta

Pentax = 796
http://www.bhphotovideo.com/c/product/891519-REG/Pentax_12050_K_5_II_Digital_SLR.html
Pentax k5 II = 639
http://www.amazon.com/Pentax-K-5-II-16-3-Black/dp/B0099J8A2S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392228405&sr=8-1&keywords=pentax+k5+II
Canon = 700
http://www.bhphotovideo.com/c/product/945049-REG/canon_8595b001_eos_rebel_t5i_dslr.html

De hecho, estoy x cambiar mi equipo y lo unico que hace que no me compre Pentax, es que despues de 3 añitos, no se la vendo ni a mi vieja.. porque en realidad, los lentes que tengo pensados, 2 son sigma, y si ahora sale con el 24-70 os f2 y esta gueno como el 18-35, tambien sera (si es accesible) una posibilidad, y esos lentes, ya no tengo la atadura de que sean para canon o nikon o pentax o sigma, les podes cambiar la montura... ojo al piojo... igualmente, nah, me quedo con la digital que tengo, ahora en analogico, es otro cantar..

No lo hagas, son muy buenas, es cierto, pero no vas a poder compartir y probar lentes con nadie, aquí se consigue muy poco material para Pentax. Muchos lentes de Tamron y Sigma no vienen con montura para Pentax. Dentro de la marca faltan algunas ópticas que solo encontras en Tamron y Sigma.
Si es para laburar, sinceramente no es para nada recomendable, son muy confiables, pero cualquier accidente que sufras con el equipo estás a gamba porque te tendrán que prestar cámara y lentes.

Hace 7 años que tengo Pentax y el panorama a nivel internacional no ha cambiado mucho, han mejorado los equipos, pero su línea de lentes está estancada solo sacan versiones nuevas de coat o agregan algún lente prime. Pero lentes como 70-200 f2.8 o 28-70 f2.8 brillan por su ausencia, son lentes que existían en la época analógica, eran autofocus y tenían una definición excelente, aún están en el mercado del usado, pero cuestan 2 huevos y medio.
Pentax comercialmente subió los precios de todas sus ópticas hace unos 2 o 3 años, ya no son económicas, salvo la gama baja que es el único acierto de la marca al ofrecer objetivos de calidad aceptable y sellados a un precio razonable.

En los lentes de alta gama sellados:

Pentax DA* 55 F1.4  =  800 verdes
Pentax DA* 16-50 F2.8 = 1000 verdes
Pentax DA* 60-250 F4  = 1400 verdes
Pentax DA* 300 F4 = 1400 verdes
Pentax DA* 200 F2.8 = 1200 verdes
Pentax DA* 50-135 F2.8 = 1400 verdes
DA 20-40 F2.8-4  = 1000 verdes
DFA 100 F2.8 macro  = 850 verdes

Lentes gama alta no sellados:
DA 77 F1.8 = 1050 verdes
DFA 50 F2.8 macro = 520 verdes
FA 50 F1.4 = 450 verdes (diseño de época analógica que en el 2009 costaba 200 verdes)
FA 43 F1.9 = 750 verdes
FA 35 F2 = 400 verdes
FA 31 F1.8 = 1300 verdes (hace 3 años se conseguía a 700 verdes)

Lentes gama media no sellados:
DA 14 F2.8 = 950 verdes
DA 70 F2.4 = 750 verdes
DA 21 F3.2 = 700 verdes
DA 12-24 F4 = 900 verdes

Ahí tenes un panorama de lo que te ofrece la marca en ópticas de calidad para laburar. Luego tenes las "económicas" donde hay más variedad.
Esto es lo que conseguís en USA, aquí olvídate, si encuentras un 10% de estos lentes considérate afortunado.

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #120 : 13 de Febrero de 2014, 06:05:23 »
RespuestaRespuesta

Gracias pero yo quiero que alguien me diga si la probó realmente..porque todos sabemos que hay reviews que son buenas como son malas..pero así para todo..me interesa más la opinión de un usuario que me diga si mira la nikon por esto esto y esto..o la canon por esto y lo otro..y así..que me diga mira fijate tal cosa...es mi opinión..de por sí te agradezco

enviado desde el celular maldito

Te dejo una sugerencia: Busca en el foro fotografos que te gusten por su trabajo fotografico, para el tipo de fotos que vos queres hacer. Y enviales un mensaje privado haciendo la consulta sobre que equipo tienen ellos, con que arrancaron y cual te recomiendan para empezar ahora. Me parece que te va a hacer mas facil asi.

Tambien comenza a pedir precios de equipos, y consultales especificamente por esos equipos. Nadie conoce todo lo que hay en el mercado, por eso conviene acotar un poco.

De todas maneras, tene en cuenta que la decision es tuya y que siempre los consejos que te puedan dar son subjetivos.

Saludos!!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Tags: Sony Nikon canon primera reflex compra Duda 
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS