peluffon
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« : 22 de Febrero de 2014, 18:52:48 » |
Respuesta
|
Buenas gente del foro, Hace un tiempo fui a visitar a mi viejo y me puse a jugar con su Pentax K1000, y cuando fui a mirar por el visor, me encontré con lo siguiente:  ¿Alguien sabe qué es?. Supongo que es un hongo pero no estoy seguro. ¿Es reparable? ¿A donde se puede enviar? ¿Costo aproximado? Por las dudas, le saqué una foto al espejo para estar seguro que no estuviese allí el hermoso engendro:  Cualquier ayuda/comentario/recomendación es super bienvenida! Saludos Nacho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2014, 20:29:59 » |
Respuesta
|
Hasta parece que está saludando 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2014, 21:16:39 » |
Respuesta
|
En las K1000 es muy común que el plateado del pentaprisma se despegue, un service una vez me comentó que se debe a un adhesivo que llevaban, con el tiempo se degradaba y afectaba al plateado del pentaprisma. De todos modos cuando ese plateado se levanta no se ve como la foto que subiste, sino que son manchones uniformes. Lo que se ve aquí parecen reproducir los filamentos típicos del crecimiento de hongos. Deben estar creciendo sobre el plateado del pentaprisma. No va a afectar a la foto, pero quizá te convenga llevarla a un service para que intentar eliminar los hongos para que no te afecten a los lentes, de paso quizá pueda restaurar el baño de las caras plateadas del pentaprisma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2014, 21:41:44 » |
Respuesta
|
Si es hongo, recomendaron hace un tiempo, dejarlo al sol.
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2014, 22:32:13 » |
Respuesta
|
El tema es que si el hongo está en la zona del prisma, como mucho la radiación afectará a las partes que ya quitaron el plateado, pero el resto de las hifas del hongo y las esporas que andan dando vuelta no serán afectadas, porque el sol no traspasará el plateado de las caras plateadas del pentaprisma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #5 : 22 de Febrero de 2014, 22:34:49 » |
Respuesta
|
Es Alien!!!!!  Lo del sol supuestamente funciona con los lentes, pero quizá es dificil lograr que entre bien la luz ahí. Además si es un hongo está muy crecido. Seguramente lo más conveniente es llevarla a un service para ver que pueden hacer. Se me ocurre Nasello, sobre todo por el tipo de cámara. Sino podés averiguar en ABC. Eso si, ambos suelen tomarse su tiempo para las reparaciones, no son muy rápidos que digamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #6 : 22 de Febrero de 2014, 22:44:52 » |
Respuesta
|
Ponele Raid, eso es una cucaracha (fue con onda; en serio, llevá la cam a ABC que le den una revisada, no toques el prisma con los dedos, es peor) 
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 22:46:52 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
peluffon
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2014, 10:41:36 » |
Respuesta
|
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Después voy a mandar un mail a ABC para consultar si pueden hacer el trabajo porque estoy en Bahía Blanca, el tiempo que demoren no es un problema.
Les cuento que me dicen.
Gracias Nacho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ruben_Omar
LOCO: Persona con un alto grado de independencia intelectual.
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2014, 07:53:45 » |
Respuesta
|
Es bueno tomar en cuenta la construcción de una caja de madera donde en su interior se pueda colocar un par de tubos espermicidas (son chiquitos y emiten luz UV), dicha caja deberá poder almacenar algunos lentes y/o cuerpos de cámaras para que estos sean expuestos por algunos minutos a la radiación UV. Esto eliminará todo vestigio de actividad orgánica.
Saludos, Rubén.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sanflores
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2014, 08:11:36 » |
Respuesta
|
tubos espermicidas???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2014, 08:16:37 » |
Respuesta
|
tubos espermicidas??? uno nunca sabe que puede encontrar en un lente 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2014, 10:10:06 » |
Respuesta
|
OMG! Pensé que era una planta que se veía del otro lado del lente.. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
|
sanflores
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Febrero de 2014, 10:48:05 » |
Respuesta
|
tubos espermicidas??? uno nunca sabe que puede encontrar en un lente  La la la! jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|