Latinfotografia Foros  
25 de Abril de 2026, 23:58:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que Motherboard y Micro Comprar?  (Leído 971 veces)
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 24 de Febrero de 2014, 20:55:42 »
RespuestaRespuesta

Se me revento la Mother ... ( viejita) y llego la hora de actualizarse... ( un chipser entro a levantar temperatura de fuego) y arrastro al Disco ... por suerte pude salvar la info pues la tenia backup-peada otro disco solo de archivos se salvo.

Tengo pensado dejar INTEL y pasarme a AMD ( no tuve buena suerte con los ultimos intel que tuve).

vi por ejemplo estas opciones:  cual elegir...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-494587185-combo-actualizacion-pc-amd-bulldozer-fx-x8-8120-8gb-asus-_JM#questionText

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-494365053-combo-actualizacion-pc-amd-bulldozer-fx-x8-8150-8gb-asus-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-488315541-7585-combo-actualizacion-pc-amd-fx-8350-mother-asus-8gb-_JM

Que placa de video meterian? .. o usarian on board?

hay cosas mejores ? a mejor precio?

Donde comprarian ( Proveedor de confianza) aunque me interesa pagar en cuotas por mercado pago ... No estoy seguro

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2014, 22:19:52 »
RespuestaRespuesta

Que programas pesados usas ?
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2014, 23:43:25 »
RespuestaRespuesta

Donde comprarian ( Proveedor de confianza) aunque me interesa pagar en cuotas por mercado pago ... No estoy seguro

A HarlemPC evitalo  Diablo

http://perfil.mercadolibre.com.ar/HARLEM
Fede
100% Junior
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 25 de Febrero de 2014, 04:12:03 »
RespuestaRespuesta

A HarlemPC evitalo  Diablo

http://perfil.mercadolibre.com.ar/HARLEM

Por dios!.. les recomiendo por mera diversión, capaz se indignan, leer las calificaciones negativas de estos muchachos!

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #4 : 25 de Febrero de 2014, 05:01:19 »
RespuestaRespuesta

Se me revento la Mother ... ( viejita) y llego la hora de actualizarse... ( un chipser entro a levantar temperatura de fuego) y arrastro al Disco ... por suerte pude salvar la info pues la tenia backup-peada otro disco solo de archivos se salvo.

Tengo pensado dejar INTEL y pasarme a AMD ( no tuve buena suerte con los ultimos intel que tuve).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-494587185-combo-actualizacion-pc-amd-bulldozer-fx-x8-8120-8gb-asus-_JM#questionText

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-494365053-combo-actualizacion-pc-amd-bulldozer-fx-x8-8150-8gb-asus-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-488315541-7585-combo-actualizacion-pc-amd-fx-8350-mother-asus-8gb-_JM

A pesar de ser usuario de AMD, te digo que no es lo conveniente. La performance de Intel esta por arriba de AMD en muchos aspectos. Si de todas formas te decidis por amd compra el 8320. EL 8350 es igual pero con overclock y el 8150 es de la generacion anterior y apesta
Cual es el uso que le pensas dar?
Proveedores? Datanex/Newh4rd/pc-retail

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 25 de Febrero de 2014, 05:35:13 »
RespuestaRespuesta

A pesar de ser usuario de AMD, te digo que no es lo conveniente. La performance de Intel esta por arriba de AMD en muchos aspectos. Si de todas formas te decidis por amd compra el 8320. EL 8350 es igual pero con overclock y el 8150 es de la generacion anterior y apesta

+1
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 25 de Febrero de 2014, 06:27:43 »
RespuestaRespuesta

Que programas pesados usas ?

Mira mayoritariamente la utilizo para editar fotos con Photoshop, o hacer algun HDR con Photomatrix pro,  Algo de Autocad ... Paquete Oficce ... e Internet...
Tengo instalados muchos otros programas pero los uso muy exporadicamente ( ejemplo Corel) ... como veras creo que cualquier maquina andaria bien.

En Mi laburo tengo una Dell con un I3 que vuela !!! ( 4 Gb de RAM)  pero claro la maquina esta practicamente vacia... (Casi el 100% del tiempo la utilizo con Excel y JDE en entorno web).

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 25 de Febrero de 2014, 07:16:20 »
RespuestaRespuesta

Higo, el uso es la respuesta que le di a Piluso.
De comprar AMD o INTEL no esta dicha la ultima palabra ... Tendria que ver el balance costos / Beneficios.  No voy a ser un usuario Extremo Ni utilizo jueguitos. Aunque los ultimos Intel que tuve  no me trajeron " Buena Suerte" (En realidad no fallaron los Micro.. pero si las Mother ( Intel), las memorias... ( Kingstom) ... etc).

A que llamas " Apesta" ? ...

Ojo que por la diferencia INDEL / AMD  tal vez pueda comprar una placa de Video.. y compensa mejor.. No se ...

Me dicen que un Micro de la serie 8300 .. ( 8320 por ejemplo) es superior a un I5 .. es asi?

Saludos.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 25 de Febrero de 2014, 07:48:38 »
RespuestaRespuesta

Soy hincha de Amd de siempre, desde los primeros amd K6 tuve todos, pero desde hace 4 años hay que reconocer que Intel para aplicaciones como PS, Autocad, etc. anda mucho mejor a igual precio. Para juegos tal vez (estoy desactualizado) funcione mejor Amd salvando que ahi lo mas importante es la placa de video y la memo. Yo te recomiendo Intel, con un I3 en adelante vas bien, los mothers basados en el chipset intel son todos parecidos con algunos chiches mas o menos, Sata 3, Hdmi, Usb 3.....la memo que es barata no escatimaria, 8 gb minimo, con la placa de video onboard esta bien.
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2014, 17:01:21 »
RespuestaRespuesta

Te pueso pasar la lista actualizada de Abelyn a dolar 8,10 si queres... no toman blue!

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 02 de Marzo de 2014, 13:39:26 »
RespuestaRespuesta

Vaya que dilema  aca las opiniones estan absolutamente divididas y casi empatadas.
Para colmo de males si bien estoy pensando en AMD .. estoy a tiempo de ir para el lado de INTEL nuevamente.

POR lo pronto estoy casi decidido por estos componentes que les parecen?

Ya compre la placa de video una SAPPHIRE HD 7770 1GB GDDR5 ( por el precio creo que esta bastante Bien ( $1500)

El micro elegido es un AMD FX 8320 . Hago Bien? .. existe alguna variante o actualizacion a tener en cuenta? Cual puede ser el proveedor recomendado?

La Mother elegida es una ASUS M5A99X EVO R2.0 (Me dicen que esta si hace trabajar a los 8 nucleos)

La RAM 2x4 Gb 1600 esta bien esto? No defini marca ...

Fuente 500 a 600 W Que marca recomiendan y donde la comprarian.

Bueno como veran  tengo que definir todo y comprar la semana que viene despues de carnavales...

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 03 de Marzo de 2014, 03:57:15 »
RespuestaRespuesta

Vaya que dilema  aca las opiniones estan absolutamente divididas y casi empatadas.
Para colmo de males si bien estoy pensando en AMD .. estoy a tiempo de ir para el lado de INTEL nuevamente.

Ya compre la placa de video una SAPPHIRE HD 7770 1GB GDDR5 ( por el precio creo que esta bastante Bien ( $1500)

El micro elegido es un AMD FX 8320 . Hago Bien? .. existe alguna variante o actualizacion a tener en cuenta? Cual puede ser el proveedor recomendado?

La Mother elegida es una ASUS M5A99X EVO R2.0 (Me dicen que esta si hace trabajar a los 8 nucleos)

Bueno como veran  tengo que definir todo y comprar la semana que viene despues de carnavales...

Nunca use la configuracion que nombras, pero parecen componentes buenos. La cantidad de nucleos es importante, pero lo mas importante es que el software los use. La fuente de esa potencia esta bien, pero ninguna de las fuentes genericas indica la potencia real. La memo que sea Kingston, aunque las genericas mejoraron mucho desde hace un par de años, hay poca diferencia de precio y conviene comprar de marca. Con respecto al motherboard, Asus es una buena marca pero yo tuve muchos problemas en actualizar su bios, imposible hacerlo desde el mismo bios (por lo menos con los modelos que probe, todos para Intel). Con MSI, Asrock o Biostar no tuve ningun inconveniente, para mi Asus no es lo que era hace algunos años o sus diferencias con las otras marcas se emparejaron. Hablando con un importador/mayorista el año pasado, me comentaba que la marca que tiene menos porcentaje de RMA es Asrock. No puedo recomendarte de corazon un mayorista, son todos buenos a la hora de vender, pero todos mediocres a la hora de responderte por una garantia. No tires las cajas ni las bolsitas. Saludos
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 03 de Marzo de 2014, 04:15:32 »
RespuestaRespuesta

Yo pagaria un poco mas y compraria una ultrabook de 13". Son un caño: livianas, rapidas, facheras, potentes, con excelentes acabados. El gabinete de 15KG esta bien para el que se la pasa jugando, pero para todo lo demas prefiero la versatilidad y comodidad de una buena notebook de 8 lucas. Y si un dia queres laburar mas seriamente, la pones en un escritorio, le conectas un monitor de 27" y un mouse. Se la va a bancar lo mas bien. El resto del tiempo la llevas de aca para alla, miras videos en la cama, mandas un mail en el living, navegas en un bar... para mi esto es mucho mas interesante que 8 nucleos y 16GB de RAM en un masacote que no se mueve del escritorio.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #13 : 03 de Marzo de 2014, 05:22:40 »
RespuestaRespuesta

Yo pagaria un poco mas y compraria una ultrabook de 13". Son un caño: livianas, rapidas, facheras, potentes, con excelentes acabados. El gabinete de 15KG esta bien para el que se la pasa jugando, pero para todo lo demas prefiero la versatilidad y comodidad de una buena notebook de 8 lucas. Y si un dia queres laburar mas seriamente, la pones en un escritorio, le conectas un monitor de 27" y un mouse. Se la va a bancar lo mas bien. El resto del tiempo la llevas de aca para alla, miras videos en la cama, mandas un mail en el living, navegas en un bar... para mi esto es mucho mas interesante que 8 nucleos y 16GB de RAM en un masacote que no se mueve del escritorio.

Coincido 100%

Yo tengo una Exo con un I5, y es genial, la uso para todo.
El armatoste que tengo que tiene un I7, 16 Gb de Ram, 2 Tera de rígido etc etc, la usa mi señora para el Candy Crush.

Saludos
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 03 de Marzo de 2014, 10:58:15 »
RespuestaRespuesta

Macbook o Macbook Pro, superara plenamente tus expectativas y te vas a enamorar cuando la uses  En fin
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 03 de Marzo de 2014, 23:07:18 »
RespuestaRespuesta

Vaya que dilema  aca las opiniones estan absolutamente divididas y casi empatadas.

Bueno como veran  tengo que definir todo y comprar la semana que viene despues de carnavales...

Ram te recomendaría las Kingston HyperX de 1600, son muy populares y a futuro si queres ampliar no te va a resultar nada complicado conseguirlas.
Además funcionan muy bien con esa configuración, he probado otras memos como Patriot que traían cierta inestabilidad en plataformas AMD no así con Intel.

Sobre fuentes, podes buscar alguna Thermaltake como la TR2 500 o 600, están muy cercanas en precio y tienen 5 años de garantía.
También pueden ser las Cooler Master Extreme, son un poco más caras que las TR2, solían tener 3 años de garantía, no sé ahora porque hace mucho que no las compro.
Alternativamente puede ser una más económica como las Sentey BRP con 2 años de garantía.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS