PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro
|
 |
« : 11 de Marzo de 2014, 11:52:08 » |
Respuesta
|
¡Holas la gente! Hace poco "pegué" una brutal ampliadora y estoy tan tan feliz que se me ocurrió armar un "día de copiado analógico" en casa. Esto es, armamos el labo en el living y cada uno de los que venga, traiga sus negativos BN y que copie algunas fotos. Yo pongo los químicos, bandejas, pinzas, etc., lo único que pediría es una colaboración al costo por cada hoja de papel (un sobrecito de 25 hojas de Ilford mate 18 x 24 cm viene saliendo unos $265 en El Mayorista  ). ¿Alguien se prendería? ¿Quién tiene ganas de volver a ver "cómo viene la foto" o de -si nunca lo vieron- verlo por primera vez? La idea es hacerlo un sábado o domingo, cupo máximo 4 personas (somos 5 los que entramos en casa sin chocarnos alrededor de la ampliadora). Obviamente es gratis, nomás les pido la "colaboración" por el papel, y si alguien tiene, trae el suyo y listo. Fecha tentativa: 19 de abril. (Sí, aviso ahora para que vayan viendo, sobre todo porque tendríamos que arreglar la compra del papel lo antes posible, porque ahora hay y por si aumenta.) ---> son $10,60 cada hoja, maso. Recuerden, nomás entramos 5, así que si bien falta mucho, traten de ir pensándolo. Si llegan a querer venir más, prometo hacer otro en mayo.  Ah, estoy en zona Chacarita, muy cerquita del subte B, y trenes Urquiza y San Martín. Bueno, en fin, quién se copa?  PD: como es en mi casa, me tomo el absoluto atrevimiento de reservarme el derecho de admisión en caso de ser necesario.
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 12:56:45 por PaulaAR »
|
|
--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2014, 12:06:39 » |
Respuesta
|
Uhh que lindoo, yo me prenderia y pongo para comprar papel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #3 : 11 de Marzo de 2014, 13:36:04 » |
Respuesta
|
Cosa que odié con toda mi alma... y al 100 % de los fotógrafos les fascina 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2014, 13:55:07 » |
Respuesta
|
Me encantaría ir a investigar, no tengo que revelar pero con tal de verlos experimentar cebo 500 lts de mate.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #5 : 11 de Marzo de 2014, 14:53:12 » |
Respuesta
|
Me encantaría ir a investigar, no tengo que revelar pero con tal de verlos experimentar cebo 500 lts de mate. Jajaja, ta, sos el cebador oficial de mate entonces. Te cuento como extra, entonces ya somos 2 + 1  Vamos que quedan 3 lugares!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2014, 15:17:52 » |
Respuesta
|
yo paso, primero tendría que desempolvar mi ampliadora y ver que pasa con los químicos que tengo guardados en el caluroso garage hace como 10 años. El laboratorio es algo muy lindo, creo que todos tenemos que tener alguna experiencia.
Muy buena la iniciativa!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2014, 18:33:58 » |
Respuesta
|
Hace más de 20 años que no uso mi ampliadora!
Por ahora no tengo ni negativos Blanco y Negro nuevos. Tengo todos los que hice en los 80, clasificados y ordenados.
Muy linda iniciativa! Después queremos ver los resultados.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
sanflores
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2014, 19:22:13 » |
Respuesta
|
Si no se llega al cupo de 4 personas... yo me pongo como 2do cebador (por si hernan se cansa jeje)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2014, 20:01:50 » |
Respuesta
|
yo paso, primero tendría que desempolvar mi ampliadora y ver que pasa con los químicos que tengo guardados en el caluroso garage hace como 10 años. El laboratorio es algo muy lindo, creo que todos tenemos que tener alguna experiencia.
Muy buena la iniciativa! Leíste cuál es la propuesta? Parece que no. Releela y por ahí tal vez te entusiasmes y vengas. - No hay que traer químicos. - No hay que traer la propia ampliadora. - Solamente hay que aportar para el papel (y obviamente, COMIDA, somos fotógrafos) 
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Marzo de 2014, 20:11:49 por PaulaAR »
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #10 : 11 de Marzo de 2014, 20:02:23 » |
Respuesta
|
Hace más de 20 años que no uso mi ampliadora!
Por ahora no tengo ni negativos Blanco y Negro nuevos. Tengo todos los que hice en los 80, clasificados y ordenados.
Muy linda iniciativa! Después queremos ver los resultados. Y por qué no venís? Qué tiene que ver que no tengas negativos nuevos? QUELOTIRÖOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #12 : 11 de Marzo de 2014, 21:24:02 » |
Respuesta
|
Muy buena la iniciativa! Leíste cuál es la propuesta? Parece que no. Releela y por ahí tal vez te entusiasmes y vengas. - No hay que traer químicos. - No hay que traer la propia ampliadora. - Solamente hay que aportar para el papel (y obviamente, COMIDA, somos fotógrafos)  Si la leí, lo que digo es que me desligué tanto de lo analógico que mi ampliadora sufre de abandono y antes de visitar otras ampliadoras tendría que darle un poco de luz a la mía...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #13 : 11 de Marzo de 2014, 23:54:38 » |
Respuesta
|
Muy buena la iniciativa! Leíste cuál es la propuesta? Parece que no. Releela y por ahí tal vez te entusiasmes y vengas. - No hay que traer químicos. - No hay que traer la propia ampliadora. - Solamente hay que aportar para el papel (y obviamente, COMIDA, somos fotógrafos)  Si la leí, lo que digo es que me desligué tanto de lo analógico que mi ampliadora sufre de abandono y antes de visitar otras ampliadoras tendría que darle un poco de luz a la mía... Dani, de eso se trata este encuentro: de probar, ver, medir entre todos, de no tenerle miedo al error.  De reconciliarse con los tiempos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #14 : 12 de Marzo de 2014, 13:29:11 » |
Respuesta
|
Quiero ver a los cebadores como se arreglan con esa luz nomás 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #15 : 12 de Marzo de 2014, 13:46:18 » |
Respuesta
|
linterna de una papá ! Si luigi no va a estar con su manfrotto a los alrededores !!!
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #16 : 12 de Marzo de 2014, 16:21:19 » |
Respuesta
|
linterna de una papá ! Si luigi no va a estar con su manfrotto a los alrededores !!! En los laboratorios se usa luz roja. Y una vez que te acostumbrás, se ve toooodo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #17 : 12 de Marzo de 2014, 16:34:29 » |
Respuesta
|
era un chiste pau! =D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #18 : 12 de Marzo de 2014, 16:43:02 » |
Respuesta
|
Si usabas papeles ilford podías usar la luz verde-amarilla, le quitaba onda pero se veía mucho mejor.
GRacias Paula, en este momento paso, estoy tratando de descular la diferencia entre highlights y whites y la que haya entre blacks y shadows para revelar con el mouse. Cada vez que agarro el camera raw toco perillitas a lo bobo sin encontrarle la lógica, sobre todo con los sharpening y reducción de ruido.
A la ampliadora creo que no voy a volver por mucho tiempo. Además apenas entro al baño ahora mis hijas me entran a golpear y abrir la puerta, sería imposible hacer nada en casa y no quiero hacer algo en otro lado y que luego me den ganas de seguir en mi casa y no poder.
Muy buena la iniciativa, el que nunca hizo nada en laboratorio se va a divertir, es muy lindo el laboratorio y va a entender el dibujo de algunos iconitos del photoshop.
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 16:46:07 por daniminsk »
|
|
|
|
|
carlosalberto
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 12 de Marzo de 2014, 16:53:49 » |
Respuesta
|
editado
|
|
|
|
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 22:29:37 por carlosalberto »
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #20 : 12 de Marzo de 2014, 17:14:18 » |
Respuesta
|
Si usabas papeles ilford podías usar la luz verde-amarilla, le quitaba onda pero se veía mucho mejor.
GRacias Paula, en este momento paso, estoy tratando de descular la diferencia entre highlights y whites y la que haya entre blacks y shadows para revelar con el mouse. Cada vez que agarro el camera raw toco perillitas a lo bobo sin encontrarle la lógica, sobre todo con los sharpening y reducción de ruido.
A la ampliadora creo que no voy a volver por mucho tiempo. Además apenas entro al baño ahora mis hijas me entran a golpear y abrir la puerta, sería imposible hacer nada en casa y no quiero hacer algo en otro lado y que luego me den ganas de seguir en mi casa y no poder.
Muy buena la iniciativa, el que nunca hizo nada en laboratorio se va a divertir, es muy lindo el laboratorio y va a entender el dibujo de algunos iconitos del photoshop. Mirá cómo te tiento: si te copás y venís, te doy una mano con el Camera Raw.  En principio ese finde estaría por Balcarce, Peeeeeeeeero si eso se cae y queda un lugar iria a copiar anótame condicional y te confirmo la semana previa (si queda lugar) hernan mientra no le coloques luz directa, linterna roja tranqui que no vuela ningún trípode   +2!
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 17:17:10 por PaulaAR »
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #21 : 12 de Marzo de 2014, 21:52:55 » |
Respuesta
|
Ahora que me acuerdo, tengo varios negativos de cuando hice el curso y jamás copié... mmmm ¿Alguien quiere jugar con mis negativos? Realmente a mi me aburre 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #22 : 12 de Marzo de 2014, 22:01:38 » |
Respuesta
|
Hola Paula, aproximadamente a que hora seria el evento ? Me interesa el tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #23 : 12 de Marzo de 2014, 22:10:12 » |
Respuesta
|
Hola Paula, aproximadamente a que hora seria el evento ? Me interesa el tema. A la tarde, ponele que arranquemos a las 17 (cosa de que baje un poco el sol y se pueda sellar bien el living) y para las 20 ya están todos listos para volver a casa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #25 : 12 de Marzo de 2014, 22:25:34 » |
Respuesta
|
Impresionante, despues estamos discutiendo por si Canon, Nikon, Sony......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #26 : 12 de Marzo de 2014, 22:26:53 » |
Respuesta
|
Hola Paula, aproximadamente a que hora seria el evento ? Me interesa el tema. A la tarde, ponele que arranquemos a las 17 (cosa de que baje un poco el sol y se pueda sellar bien el living) y para las 20 ya están todos listos para volver a casa. Si hay todavia lugar me gustaria ir, para esa fecha voy a tener algun negativo listo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #28 : 13 de Marzo de 2014, 14:07:08 » |
Respuesta
|
Hola Paula, aproximadamente a que hora seria el evento ? Me interesa el tema. A la tarde, ponele que arranquemos a las 17 (cosa de que baje un poco el sol y se pueda sellar bien el living) y para las 20 ya están todos listos para volver a casa. Si hay todavia lugar me gustaria ir, para esa fecha voy a tener algun negativo listo. +3! vamos que queda un lugar! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #29 : 13 de Marzo de 2014, 16:04:35 » |
Respuesta
|
Hola, yo quiero un lugar!!
/// CONSULTA /// aqui somos dos los interesados, podría ser posible? somos chiquitos jaja
gracias por la buena onda!
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 16:06:45 por paito_inc »
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #30 : 14 de Marzo de 2014, 16:46:58 » |
Respuesta
|
Hola, yo quiero un lugar!!
/// CONSULTA /// aqui somos dos los interesados, podría ser posible? somos chiquitos jaja
gracias por la buena onda! Dale! Listo, y cerramos acá. Copiadores analógicos: - jpoblet - carlosalberto ----> condicional - Piluso - paito_inc +1 - mi papá (sí, se copó, ja) - yo Cebadores de mate: - hernanG! - sanflores Listo, somos un montón. Si hay alguien más que quiera, (o da entre los concurrentes para hacerla de vuelta) se repite la experiencia en mayo.  La próxima semana les escribo para ver cómo hacemos con el papel. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #31 : 14 de Marzo de 2014, 17:43:25 » |
Respuesta
|
Gracias, esperamos tus novedades! Saludos y buen fin de semana a todos!
P.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #32 : 01 de Abril de 2014, 00:39:54 » |
Respuesta
|
Piba, vos y yo tenemos que hablar... =P
Desde Android.
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
|
blanquito133
Transacciones
( +1)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #34 : 04 de Abril de 2014, 17:04:19 » |
Respuesta
|
Que buena onda!!!! bien descontracturado!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #35 : 05 de Abril de 2014, 10:19:42 » |
Respuesta
|
Sigue en pie la fecha del 19 de abril!  MAXI IDOLO PELAU GENIO NEGATIVO FULL FULL qué lástima que llegaste tarde! Les recuerdo que ese sábado es sábado de fin de semana largo (pascua). Voy a estar re-chequeando confirmados en breve. Ténganme paciencia que ando con ochenta cosas entre manos esta semana (entre ellos la puesta a punto del nuevo cuarto oscuro en casa) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #36 : 05 de Abril de 2014, 11:24:33 » |
Respuesta
|
Piba, vos y yo tenemos que hablar... =P
Desde Android. Recién leo esto. Que no haya notif de mentions acá es un despelote.  Dale, cuando quieras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #37 : 05 de Abril de 2014, 15:23:17 » |
Respuesta
|
Recién leo esto. Que no haya notif de mentions acá es un despelote.  Dale, cuando quieras. ¡ =*! =) Desde Android.
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
sanflores
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #38 : 05 de Abril de 2014, 22:36:58 » |
Respuesta
|
Perdon Pau, pero se baja un cebador de mate... finde largo vamos con mi sra a ver a la flia en cba... la próxima sera!! y ya llevare mis propios rollos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #39 : 14 de Abril de 2014, 10:30:01 » |
Respuesta
|
Paula, a que hora seria?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #40 : 14 de Abril de 2014, 20:36:00 » |
Respuesta
|
paula queremos jugar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #41 : 15 de Abril de 2014, 16:44:28 » |
Respuesta
|
Paula lamentablemente me tengo que bajar, acabo de confirmar un trabajo para el sabado, gracias de todos modos, espero poder la proxima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marovi
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Mariana
|
 |
« Respuesta #42 : 15 de Abril de 2014, 18:26:55 » |
Respuesta
|
Será que puedo ir  no tengo negativos para revelar..pero quisiera ver como trabajan !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

|
 |
« Respuesta #43 : 16 de Abril de 2014, 20:20:41 » |
Respuesta
|
Estimados, estamos ante un problema: la falta de papel y mi falta de tiempo para ir a comprarlo hoy.  Como no celebro fiestas santas ni tengo fines de semana largos ni nada que se le parezca, no tomé en cuenta que mañana y el viernes está todo cerrado (para mí son días normales como cualquier otro, incluso doy clases), y no tengo papel como para encarar la juntada. Me iban a pasar una caja pero tampoco tuvimos tiempo de concretar con el donante. Lo trasladamos al mes de mayo, en el que seguramente andaremos más tranquis y con stock (RECEN para que no se haya agotado, de todos modos la semana que viene voy a comprar una caja para tener). Realmente este mes de abril fue demasiado en cuestiones personales y me superó! Sigan con esto en mente porque se hace o se hace. Salut!  P.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marovi
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Mariana
|
 |
« Respuesta #44 : 16 de Abril de 2014, 21:14:16 » |
Respuesta
|
Dale esperemos con ansias el mes de mayo !!! Saludos! !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #45 : 17 de Abril de 2014, 14:52:03 » |
Respuesta
|
Ok! esperamos tus novedades! Saludos a todos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
n@cho
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #46 : 17 de Abril de 2014, 23:45:35 » |
Respuesta
|
Gente acabo de leer el post, si no me anotaba, si les sirve, tengo un sobre de Kentmere VC empezado (la verdad es que no estoy seguro cuantos papeles quedan, pero parece que esta bastante lleno) que puedo donar si este fin de semana quieren hacer alguna prueba. Estoy en Belgrano, si a alguien le interesa, por MP coordinamos y lo pasan a buscar. Saludos
Nacho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #47 : 18 de Abril de 2014, 10:34:57 » |
Respuesta
|
Hola Nacho, yo estoy por Belgrano, podría ir a buscar. Esperemos a ver que dice Paula. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #48 : 18 de Abril de 2014, 15:14:30 » |
Respuesta
|
Si se repite en mayo me gustaria ir, mi primera experiencia con copias no fue muy feliz, asi que hay que ir por la revancha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
n@cho
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #49 : 18 de Abril de 2014, 20:26:58 » |
Respuesta
|
Si se repite en mayo me gustaria ir, mi primera experiencia con copias no fue muy feliz, asi que hay que ir por la revancha Hola Nacho, yo estoy por Belgrano, podría ir a buscar. Esperemos a ver que dice Paula. Saludos! Dale, no hay problema pero mandame MP asi me llega el aviso al celular y te contesto al toque xq mañana voy a estar a las corridas. Saludos Nacho
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|