Latinfotografia Foros  
04 de Octubre de 2026, 19:16:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta compra de reflex para filmar  (Leído 3682 veces)
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Marzo de 2014, 23:17:25 »
RespuestaRespuesta

Necesito nuevamente el consejo de los mas entendidos sobre la compra de una camara para mi hija ( Compra en USA . San Francisco )

La cuestion es la siguiente.. Mi hija estudia comunicacion  y parece ser que tiene que hacer una tesis presentando un video.
Por otro lado me cuenta ella que sus profesores (De la materia Produccion audiovisual) ... le dicen que deberia filmarlo con una camara reflex porque el formato a entregar es el que este tipo de camara es capaz de procesar ( ... ).

Por otro lado ella me dice que a futuro la utilizaria para esos videos y tambien para hacer fotografia. para lo cual me dice tiene pensado hacer algun curso.

Ella tiene actualmente una Panasonic TZ8 que posee controles manuales y graba video en resolucion 720 P y 30 fps. Esta camarita a mi me sorprendio por la buena calidad fotografica aun en manos inexpertas.

La cuestion que Se le metio en la cabeza que necesita una Reflex y esa necesidad tambien se le metio a mi esposa ( la nena necesita eso ... ) Y como no me voy a meter a discutir nada so pena de dormir en la terraza... apelo a los conocimientos de ustedes para que me orienten.

Aclaro que mi hija menor tiene una Canon T3i con lente de Kit 18-55 . (En su momento tambien se plantio la misma discucion familiar ( La nena necesita esa camara) ...

Les aclaro de paso y hago un poco de catarsis ... que por ejemplo jamas utilizaron otro modo que no sea el P (automatico) Ni amagaron a hojear alguno de los libros de fotografia que tengo en casa (mas de una veintena)... Asi que imaginen que de fotografia  van -10 eso si opinan y dirigen.  Lea las instrucciones

La idea es ir por una Canon  tal vez otra T3i que con el lente 18-55 esta en unos 599 U$D.. pero escucho opciones.. me gustaria que por lo menos tenga un lente distinto... 

Que piensan ustedes?

Si necesitan algun otro dato por favor comentenme.

Gracias
saludos.

Alberto
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2014, 13:13:12 »
RespuestaRespuesta

si vive en USA que compre la Canon 6D. Hay viseos en la web filmados con esa camara y tienen muy buena imagen

Saludos, Alberto
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 15 de Marzo de 2014, 13:30:24 »
RespuestaRespuesta

si da el cuero la 6D  claro es FF rinde bien en video tenia un problema de moire pero creo que ya lo solucionaron.

y si no la nueva 70D es mas grande que las T3i T4i T5i eso tambien te da mayor comodidad a la hora de filmar,  para video algo muy lindo y util como la pantalla articulada....

y si comprale la reflex a la nena para filmar, quien te dice despues te hace un corto y te llena la casa de meritorios jajajajja
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2014, 17:47:02 »
RespuestaRespuesta

Muchas Gracias por los datos... Preguntaba inicialmente por pa t3i porque creo que hoy es la opcion mas economica y realmente no voy siguiendo la evolucion de los equipos y marcas.. a veces miro que camara nueva hay  siempre comparandola con la mia que es una 7D ... es decir miro a partir de esa linea para arriba.

Mi Hija menos que casualmente este domingo vuelve de NY tiene una t3i que tiene la pantallita articulada.
Mi otra hija es la que quiere ahora una reflex ... por eso miraba  esos escalones que andan entre los 500 y los 700 dolares lente incluido.
El tema que unos amigos americanos viajan en 15 dias desde San Fransisco a Buenos Aires y son ellos los que la estarian comprando y trayendo, supongo les diremos que la compren en Calumet Photographics  que es una empresa que ya conozco y donde una vez compre un toquina 11-16 ... por ahora descarto la 6D porque se va totalmente de presupuesto ademas no es compatible con dos de mis lentes.

Vale la pena subir a T4i o T5i ? ... voy a ver el valor de 70D ...

Gracias
Saludos.

sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2014, 18:01:59 »
RespuestaRespuesta

La t4i de la t3i mejoro (o sea, agrego) el enfoque en video, mientras que la t3i enfoca una vez y queda enfocado por el resto del video. Si va a enfocar manual no creo que le haga falta, pero si va a comprar una t3i exclusivamente para video... tal vez le sirva la t4i (y si no me equivoco también tiene alguna que otra mejora para video). También tiene pantalla tactil para que apretes donde queres hacer foco mientras haces el video
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2014, 18:13:56 »
RespuestaRespuesta

Una de las cosas de la 70D es que supuestamente tiene un avance "revolucionario" en enfoque mientras grabas video o usando liveview.
Hasta que punto eso vale la pena? No sé y probablemente tampoco lo pueda determinar alguien que no tiene experiencia filmando.
Pero me parece al menos un dato interesante para averiguar y profundizar.
Por otro lado la 70D esta 1049 dolares body only (con los rebates que hay ahora) lo cual es seguramente bastante por encima de una T[345]i
Y con cualquier opción de lente STM se te va a entre 1300 y 1600 mas o menos. Un numerito.
Diegol72
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 15 de Marzo de 2014, 18:59:52 »
RespuestaRespuesta

La gran ventaja de la t3i respecto a las otras es que le podés instalar el Magic Lantern, que agrega muchas mejoras en video.

http://diegopazfotografia.blogspot.com.ar/
Canon T3i - Canon 6D - Rebel G + cacharros varios 
ailuuu
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #7 : 15 de Marzo de 2014, 19:19:10 »
RespuestaRespuesta

Mmmmmgggghhh que bueno sos
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 15 de Marzo de 2014, 19:21:26 »
RespuestaRespuesta

La gran ventaja de la t3i respecto a las otras es que le podés instalar el Magic Lantern, que agrega muchas mejoras en video.

Tal cual, una T3i + Magic Lantern y no necesitas mas, y usar enfoque manual no seria mala idea.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 16 de Marzo de 2014, 15:16:01 »
RespuestaRespuesta

en video muy raro usar el autofocus  (mas si no se captura el sonido externamente) ... ademas por ej uno de los mejores lentes (la famosa valijita carl zeis, se rentan no hace falta comprar)para usar en video no tienen AF
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 16 de Marzo de 2014, 15:56:01 »
RespuestaRespuesta

El problema que tienen las reflex es que las miras y se recalienta el sensor. Y ahi no podes ni sacar una foto en calidad baja, de hecho muchas veces se apaga la camara directamente.
Asi que si bien desde la D90 hay reflex que filman, siempre es recomendable comprar una reflex que haya sido pensada para filmar.
En Canon la 70D es una reflex pensada para filmar de verdad. Deberia tener menos inconvenientes y mas ventajas que cualquier otra reflex Canon, salvando la 5DIII (aunque la 70D tiene mejor AF en video).
En Nikon es mas raro el tema. Desde la D90 esta la idea de que Nikon filma mal. Despues te podes encontrar con que una D3100 filme mejor que una D7000 y cosas asi. No te sabria cual recomendar.
En Sony tenes la ventaja de poder usar el viewfinder mientras filmas. Te da mas estabilidad y te salva cuando esta soleado y la pantalla no se ve bien. La A57 (Canon 70D) y A58 (Canon T5i) son buenas y baratas. La A77 es una bestia (Canon 7D). Pero si queres la ideal para video, la mejor camara Sony para video es la RX10. Tiene un Carl Zeiss 28-200 2.8, zoom motorizado, AF silencioso y fluido. Pero vale US$1200 ya que viene con el lente incluido.

Acá te dejo un video donde la comparan con una filmadora de verdad:
<a href="https://www.youtube.com/v/cqCv6AUIriE" target="_blank">https://www.youtube.com/v/cqCv6AUIriE</a>
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 15:59:21 por Daniel AGB » En línea
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 16 de Marzo de 2014, 18:32:26 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos.. Muy Buenos datos.. realmente me abrieron el panorama.   veremos que hacemos...  con el limitado presupuesto que disponemos.

saludos.

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 17 de Marzo de 2014, 10:38:46 »
RespuestaRespuesta

Yo compraría alguna Panasonic de la serie GH para filmar, me gusta mucho mas que canon.
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 17 de Marzo de 2014, 18:38:20 »
RespuestaRespuesta

Yo compraría alguna Panasonic de la serie GH para filmar, me gusta mucho mas que canon.

Gracias Nicolas por el dato pero teniendo ya Canon y varios lentes ... creo es mejor seguir en la marca, pues mal que mal la conozco y puedo pasarle mis lentes.  De todos modos no creo que se vaya a dedicar a este asunto del video... Ni la veo muy adicta a la fotografia tampoco.

saludos.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 17 de Marzo de 2014, 18:53:49 »
RespuestaRespuesta

Yo compraria una Nex con un adaptador para los lentes Canon o directamente un cuerpo Canon.
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 17 de Marzo de 2014, 20:06:48 »
RespuestaRespuesta

Si ya tenés varios lentes Canon, quedate con el Canon, ya que Canon es la que mejor filma en el mundo de réflex.
Lo mejor de Canon en la filmación es 70D y 5D3, si es para el trabajo sólo, podés comprarla, usarla y luego revenderla acá, con dinero en el bolsillo.

Ahora me es extraño que el profe pide que sea filmado con réflex...
Si realmente pide un video muy exigente, comprale una Panasonic GH1, GH2, o G5 para arriba.
Cualquiera de estas Panasonic le va a matar a Canon como una tele de Full HD a una tele de los 90.
Acá no hay mucha recepción de las cámaras Panasonic así que se deben de poder encontrar con precios razonables, yo vendí mi GH2 hace unos meses a 4000 pesos, y me acuerdo de que había por acá un lente 14-140 a unos 6000 pesos.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 20:19:08 por Bao » En línea
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 17 de Marzo de 2014, 22:39:53 »
RespuestaRespuesta

Muchisimas Gracias BAO.. por los datos. No es poca cosa lo que me estas comentando" Que las Canon Son las que mejor filma" ... La verdad no se el nivel de exigencia ni que les dijo el profesol.. lo que pasa es que mi hija me ve a mi con Mi equipo ... Luego a la hermana ... que por estudiar diseño de indumentaria .. dijo " Yo necesito una camara asi " .. Lea las instrucciones Y termino con una t3i .. Y ahora mi otra hija dice yo tambien quiero ..jajaj por eso mi larga introducion al tema...  La verdad yo no creo que se dediquen a la fotografia  ni al video.... solo sacaran fotos de viajes y la usaran para algun trabajo de la facultad y nada mas ... Peso a todo queria conocer que es del mercado actual.

Yo hace ya bastante tiempo tengo una 7D y la verdad estoy muy conforme... rara vez utilizo el video.. si quiero obtener un pequeño video de algo que me interese uso el celular. Un Video bien hecho exije muchisimo mas que una foto bien hecha....

Tengo una Panasonic FZ50 .. Viejita ya .... esa fue mi primer camara digital que ahora paso a manos de mi esposa ...jajaj como veras en casa todos fotografos . Mmmmmgggghhh   Doh! Doh!

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 18 de Marzo de 2014, 10:40:46 »
RespuestaRespuesta

Muchisimas Gracias BAO.. por los datos. No es poca cosa lo que me estas comentando" Que las Canon Son las que mejor filma" :

Ojo que BAO dijo (y coincido completamente) que las Canon son las que mejor filman en el mundo de las reflex. Las Panasonic de la serie G es mirrorless y para filmar es (nuevamente coincido con BAO) bastante mas potente que Canon.
Pero tambien es cierto que si la Srta. no piensa dedicarse con ganas a todo esto, una canon es muchisimo mas facil de liquidar en nuestro pais..
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 18 de Marzo de 2014, 10:57:51 »
RespuestaRespuesta

T2i filmando con el 50mm 1.8 son plaga, por algo sera....
Y si ya tenes una T3i para probar, yo no buscaria otra cosa muy diferente.
Tendras tus limitaciones en cuanto a tiempo y espacio pero en lineas generales es preferible hacer videos cortos y editar que uno larguisimo.

Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 18 de Marzo de 2014, 14:32:09 »
RespuestaRespuesta

Muchisimas Gracias BAO.. por los datos. No es poca cosa lo que me estas comentando" Que las Canon Son las que mejor filma" ... La verdad no se el nivel de exigencia ni que les dijo el profesol.. lo que pasa es que mi hija me ve a mi con Mi equipo ... Luego a la hermana ... que por estudiar diseño de indumentaria .. dijo " Yo necesito una camara asi " .. Lea las instrucciones Y termino con una t3i .. Y ahora mi otra hija dice yo tambien quiero ..jajaj por eso mi larga introducion al tema...  La verdad yo no creo que se dediquen a la fotografia  ni al video.... solo sacaran fotos de viajes y la usaran para algun trabajo de la facultad y nada mas ... Peso a todo queria conocer que es del mercado actual.

Yo hace ya bastante tiempo tengo una 7D y la verdad estoy muy conforme... rara vez utilizo el video.. si quiero obtener un pequeño video de algo que me interese uso el celular. Un Video bien hecho exije muchisimo mas que una foto bien hecha....

Tengo una Panasonic FZ50 .. Viejita ya .... esa fue mi primer camara digital que ahora paso a manos de mi esposa ...jajaj como veras en casa todos fotografos . Mmmmmgggghhh   Doh! Doh!

Te adjunto un par de videos que hicieron con la Canon 7D

http://vimeo.com/7764570

http://vimeo.com/6759220
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #20 : 20 de Marzo de 2014, 19:09:11 »
RespuestaRespuesta

Si contás con un presupuesto amplio y vas a comprar en USA, buscá una 5d Mk II usada y un fijo normalito y salís filmando lo más bien. Es FF y la calidad de imagen tanto en foto como en video sigue siendo excelente. Para menos plata, ya alguna rebel de las que mencionaron.

Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 20 de Marzo de 2014, 21:20:16 »
RespuestaRespuesta

Yo filmo con las D800 y la verdad que no tengo muchas quejas. Pero como todo el mundo dice Canon, Canon no quería meter la pata.

Que yo sepa, la D800 no está nada mal. Tiene mejor rango dinámico y resolución en ISO bajo que la 5D Mark III en la filmación.
Pero la Canon 5D Mark III tiene mejor bitrate (menos compresión), nada de moire, mejor ISO alto, más FPS, más control, y botónes táctiles que no suenan al hacer un ajuste en medio de la filmación. Aparte, acepta más accesorios para video.

Bueno, una clásica Panasonic GH2 tiene menos compresión aún, doble de la resolución de 5D3, y lentes que autofocan silenciosamente para video.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 20 de Marzo de 2014, 21:24:00 »
RespuestaRespuesta

Ninguna camara actual de alta gama filma mal, menos si es Fullframe. El tema es si le da el cuero para una D800 o si necesita algo mas chico como una 70D o Sony A57. O incluso alguna NEX o Micro 4/3.
dodido
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 25 de Marzo de 2014, 19:41:01 »
RespuestaRespuesta

La canon t4i es prácticamente para video,  tiene pantalla articulada y táctil,  podes hacer foco tocando la parte de la imagen que querés enfocar,  también te dijeron que en video no usas el auto foco,  pero creo que tampoco uses foquista,  yo iría por esa,  total para enfocar manual algún lente viejito pero bueno te sirve y también aprovechas los que ya tenes

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 25 de Marzo de 2014, 19:54:57 »
RespuestaRespuesta

Gracias... Ya compramos otra T3i ... creo que para el uso que va a tener.. es suficiente.  Gracias Por los datos que Aportaron.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS