Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 12:37:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "A mi novia le gustaban mis fotos"  (Leído 5249 veces)
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

Desconectado Desconectado

NiFD//

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 01 de Abril de 2014, 09:26:02 »
RespuestaRespuesta

Nada, lo leí por ahí... A ver qué les parece..

Ando completamente perdido. La fotografía contemporánea está destrozando mi mente y mis relaciones sociales. Yo pensaba llegar al estrellato y resulta que me estoy estrellando.

Cuando empecé en el mundo de la fotografía mi mayor obsesión era reproducir las fotos que aparecían en los libros de culto para mí, casi todos de la editorial Anaya. Y en poco tiempo le fui cogiendo el truco. Había que madrugar mucho para fotografiar al amanecer, jugarse el tipo en lugares abandonados para sacar texturas, perseguir siluetas a contraluz o comprar rosas frescas para hacer macros (como el de abajo). Pero todo ello tenía sentido. La recompensa era enorme. A mi novia le encantaban mis fotos.

Adoraba que le hiciera books en plena naturaleza siguiendo los consejos del ingeniero. No paraba de decirme que tenía una delicadeza fuera de lo común. ¡Menuda colección de fotos subiditas de tono le hice con el rollo de la sensibilidad! Por ahí las tengo guardadas. En cuestión de pocos meses me había convertido en artista para ella. Y todo ello sin ningún tipo de conocimiento sobre historia de la fotografía ni sobre fotógrafos clásicos. Sus fotos siempre me habían parecido muy fáciles de reproducir, no había razón para estudiarlos.

Todo se torció a partir de una conversación con un compañero de trabajo, maldita la hora. Me habló de un proyecto fotográfico que llevaba entre manos, algo sobre la equidistancia entre pareceres antibióticos. Yo no entendí una leche, pero el tipo parecía convencido de lo que decía. Me enseño unas cuantas fotos que llevaba en el móvil, algo en la línea de la foto de abajo. Al enseñarle yo mis coloridos macros de florecitas fue cuando me hizo la gran pregunta: “¿Qué me estás contando con eso? Yo sólo veo imágenes bonitas, no me transmiten nada”.

Aquello fue un mazazo tremendo. ¿Pero desde cuándo las fotos tenían que contar algo? ¿No basta con que sean bonitas? ¿Y entonces lo que dice Michael Freeman? ¿Tú sabes cuántos favoritos tengo yo en Flickr? Empezó a hablarme de la superación de la fotografía clásica, del alejamiento del pictorialismo y demás verborrea. Como no le entendía en absoluto, me recomendó que le acompañara a unas charlas que organizaba una escuela de fotografía, lo cual me sonó un poco a secta, la verdad. ¡Con lo orgulloso que estaba yo de ser autodidacta y ahora tenía que ir a clases!

Esos talleres cambiaron para siempre mi vida. Tuve que cambiar de localizaciones a la hora de fotografiar. Ya se sabe: la periferia, los huertos urbanos, los descampados, etc. Yo no tenía ni pajolera idea de qué estaba buscando exactamente, pero era lo que se llevaba. Cada vez fotografiaba menos a mi chica y tampoco le dejaba que se viniera conmigo, porque me impedía conectar con mi visión poliédrica. Las veces que accedí a fotografiarla siempre acabaron mal. Ella no paraba de sonreír y yo le reiteraba que en la fotografía contemporánea la expresión tiene que ser mustia, está mal visto salir contento en las fotos.

Estaba empezando a barajar la posibilidad de abandonar el moderneo, me estaba causando demasiados problemas. Sin embargo, Indalecio, un friki de los fotolibros al que había conocido hacía poco, me dijo que mis fotos expresaban bien la ausencia de presencia cósmica. Aquello me envalentonó y decidí enseñárselas por primera vez a mi novia esperando que aquello compensara todo el sufrimiento causado. Se le dislocó la mandíbula. Tampoco lo arregló mi argumentación sobre la presencia cósmica. Me dejó.

Ahora tengo un nuevo proyecto fotográfico, un work in progress todavía más conceptual (similar al de la foto de arriba). Ya lo he presentado a cinco concursos, tres becas y dos rallies. Todavía no he tenido  éxito, pero estoy seguro de que cada vez estoy más cerca de que me premien. ¿Que cómo lo sé? A mi madre y a mis amigos no les interesa ni lo más mínimo, cada vez le gusta más a Indalecio y, sobre todo, a mí el proyecto me parece una mierda que se filtra por los intersticios de la subversión.

Ya no me como una rosca. Sólo me queda el consuelo de tener en el disco duro las fotos en bolas de mi ex.

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Fuente

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 01 de Abril de 2014, 09:36:03 »
RespuestaRespuesta

Está bueno, ¿cuantos de nosotros sentimos que lo que hacemos no expresa nada y nos queda una sensación de vacío? También me pasa que me imagino la sensación de vacío del que fotografía un león pintado de verde en una terraza.
Estaría bárbaro poder sentarse a pensar en un proyecto a largo plazo, con conceptos, ideas y no solo con formas y técnicas, bueno, por algo la mayoría de nosotros somos solo aficionados

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #2 : 01 de Abril de 2014, 09:43:07 »
RespuestaRespuesta

Jajaja! Muy bueno!  Aplauso  Good!  Hola

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2014, 10:34:57 »
RespuestaRespuesta

Está bueno, ¿cuantos de nosotros sentimos que lo que hacemos no expresa nada y nos queda una sensación de vacío? También me pasa que me imagino la sensación de vacío del que fotografía un león pintado de verde en una terraza.
Estaría bárbaro poder sentarse a pensar en un proyecto a largo plazo, con conceptos, ideas y no solo con formas y técnicas, bueno, por algo la mayoría de nosotros somos solo aficionados

+19   Oki

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2014, 10:40:11 »
RespuestaRespuesta

Tanta realidad es cruel

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2014, 10:42:31 »
RespuestaRespuesta

Gracias por pasar, chochamus!  Una Cervecita

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2014, 12:14:30 »
RespuestaRespuesta

¿Y qué pasará con las fotos cuando dejemos este mundo?
Sí, pueden deprimirse.

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2014, 13:55:11 »
RespuestaRespuesta

Que presente la última foto en el concurso del Banco Ciudad, por ahí quién dice....

De todas formas, por ahí es mejor saber qué es lo que cada uno le gusta hacer, definir qué quiere y que no. Es lógico que cuando comenzamos, no sabemos para donde disparar. Pero tampoco dejarse llevar tanto, che!
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #8 : 01 de Abril de 2014, 16:52:46 »
RespuestaRespuesta

¡Aguante la clásicaaaa...!
Yo voy por la señora del cuadro, generosamente no escuálida  oooh
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 01 de Abril de 2014, 18:24:06 »
RespuestaRespuesta

qué tema.
yo creo que se ve esa necesidad de algunos de emparentar la fotografía en exclusiva con el arte. yo creo que un fotógrafo no tiene por qué ser artista, y un artista puede utilizar la herramienta que quiera para hacer lo suyo, una cámara de fotos, por ejemplo, aún sin ser fotógrafo.
lo digo tal vez porque trabajo haciendo fotografías pero no necesariamente (ni cerca tal vez) del arte. y lo más contento.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #10 : 01 de Abril de 2014, 18:30:57 »
RespuestaRespuesta

El día que me ponga a hacer alguna de esas fotos, espero tener al menos una pierna bien larga para darme de patadas en el culo  oO

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #11 : 01 de Abril de 2014, 19:10:59 »
RespuestaRespuesta

El día que me ponga a hacer alguna de esas fotos, espero tener al menos una pierna bien larga para darme de patadas en el culo  oO

Me parece que vos tenes algunas fotos que calificarian. Ahora me acuerdo la del gato con lentes  Mmmmmgggghhh

qué tema.
yo creo que se ve esa necesidad de algunos de emparentar la fotografía en exclusiva con el arte. yo creo que un fotógrafo no tiene por qué ser artista, y un artista puede utilizar la herramienta que quiera para hacer lo suyo, una cámara de fotos, por ejemplo, aún sin ser fotógrafo.
lo digo tal vez porque trabajo haciendo fotografías pero no necesariamente (ni cerca tal vez) del arte. y lo más contento.

Mmm, no se, Sergio. Me parece que mas tarde o mas temprano, todos los que sacan fotos mas o menos bien y regularme, y quieren progresar, en algun momento piensan en el arte. En darle algo de artistico a sus fotos. (me parece a mi)
Aun en sociales, ustedes se esmeran mucho para lograr cosas buenas, que sean mas "artisticas". ¿te acordas las fotos de sociales de hace 20 años?  Las de ahora parecen de cine!!
Por supuesto que cada uno esta contento con lo que hace, pero no le restemos el arte a esto, porque sino todos seriamos un "aprietabotones".
Ser fotografo es mucho mas. Y ahi, saber algo de arte, hace una diferencia. (digo "saber" como algo intuitivo en las personas, no me refiero al estudio del arte)

Saludos!

Fernando (desde Cordoba)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #12 : 02 de Abril de 2014, 02:29:36 »
RespuestaRespuesta

Ser fotografo es mucho mas. Y ahi, saber algo de arte, hace una diferencia. (digo "saber" como algo intuitivo en las personas, no me refiero al estudio del arte)

Saludos!

Concuerdo totalmente.
Conozco gente que, sin conocer un ápice (iba a poner "joraca"  Mmmmmgggghhh) de técnica fotográfica, hacen unas fotos maravillosas.
Todos ellos, lo que tienen en común, es una refinada sensibilidad artística in-nata, ni mas ni menos.

PD
Título del Libro: -->  "De la rosa al pescado; mi evolución y lpqlp"

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
luncesa
Lu Ithurrart :)
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #13 : 02 de Abril de 2014, 15:13:38 »
RespuestaRespuesta

Sí, pueden deprimirse.

Desde Android.

jajajajajja

che maw  Verguenza ..... a tu novia le gustan tus fotos???  Intrigado
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #14 : 02 de Abril de 2014, 15:56:39 »
RespuestaRespuesta

Aca Vamos a hacer unos panqueques q el dia dá.  Eso es arte. Todo lo demas es subjetivo.

Inaudible Melodies
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 02 de Abril de 2014, 17:10:39 »
RespuestaRespuesta

La direfencia entre nosotros y los que hacen "fotos modernas" es el buen gusto. Nosotros buscamos la belleza en todo, incluso en algo triste. Robert Mapplethorpe buscaba la belleza en la japi de un grone. Capa en la guerra. Cartier-Bresson en la calle. Galeano en los sociales, Ferro en la naturaleza y Luigi en el cielo. Pero todos buscan la belleza a partir del buen gusto. Por eso logran resultados hermosos.

La fotografia moderna deja de lado la belleza y el buen gusto. Busca conmover a partir de conceptos, cagandose en las reglas, la armonia, la persepcion visual. Es una foto cruda, que pide que te detengas a analizarla para comprenderla. El tema es que las fotos a diferencia del arte no son para mirarla 3 horas y buscarle mil interpretaciones. Por lo menos no para mi. Por eso este tipo de foto no nos llegan a nosotros, y mucho menos a una persona "de a pie".

En todo caso, ambos son artistas. Aunque los modernos se la creen y son bastante pelotudos Mmmmmgggghhh
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #16 : 02 de Abril de 2014, 18:39:21 »
RespuestaRespuesta

Sonrisa Sonrisa Sonrisa

che maw  Verguenza ..... a tu novia le gustan tus fotos???  Intrigado

Sí.
Mucho. Cool Cool

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #17 : 02 de Abril de 2014, 20:10:21 »
RespuestaRespuesta

La foto del gato la hizo mi hija  Lea las instrucciones 
Ella va a ser la artista fumona  lengua

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #18 : 02 de Abril de 2014, 22:39:43 »
RespuestaRespuesta

Hay que hacer lo que se nos cante el quinto forro de las pelotas y listo.
No necesito aprobación de un grupo de iluminados de vanguardia, ni de fotógrafos clasicos .
Solo necesito, hacer lo que me de gusto.

Para mi, es tan simple como eso.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #19 : 02 de Abril de 2014, 22:59:08 »
RespuestaRespuesta

Un articulo muy interesante que viene al caso:

http://www.avelinalesper.com/2013/06/la-estupidez-esta-de-moda.html
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 03 de Abril de 2014, 09:52:20 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que esta bueno saber que es lo que queres expresar con tus fotos, de ahi a que los demas lo interpreten es otro tema pero si de 20 q ven mis fotos a uno le conmovió o le generó lo que yo estaba buscando, ya puedo morir tranquila   Sonrisa
leonardorocca
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 03 de Abril de 2014, 09:57:31 »
RespuestaRespuesta

Un articulo muy interesante que viene al caso:

http://www.avelinalesper.com/2013/06/la-estupidez-esta-de-moda.html

+1

luncesa
Lu Ithurrart :)
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #22 : 03 de Abril de 2014, 15:18:02 »
RespuestaRespuesta

Sonrisa Sonrisa Sonrisa

che maw  Verguenza ..... a tu novia le gustan tus fotos???  Intrigado

Sí.
Mucho. Cool Cool

ow! S2 juju
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 04 de Abril de 2014, 20:48:38 »
RespuestaRespuesta

Eso de las imágenes con temáticas megarecontrahiper-rebuscadas que sólo la "saben interpretar" "algunos iluminados" que por lo general interpreta cada uno una cosa distinta, pero siempre megarecontrahiper-rebuscada, y que suele ser algo como la foto de una esquina con un layer de ramas de un arbol con 50% de transparencia me parece un tanto inútil. Si un artista hace arte que solo "le produce algo" a un grupo muy reducido de gente, cabría preguntarse si es un artista exitoso.

Como siempre que se discute algo, hay que empezar por las definiciones:
Arte: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Así que en definitiva, si tomás una cámara y te ponés a pensar en una toma, en un encuadre, y una manera de capturar un momento, en vez de simplemente apretar el botoncito al tun-tun, estás haciendo arte porque "expresa una visión personal".

Para mi muchas de las fotos de amalio son artísticas. No son simples tomas documentales.

Fernando (flickr)
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #24 : 04 de Abril de 2014, 21:36:22 »
RespuestaRespuesta

Hay que hacer lo que se nos cante el quinto forro de las pelotas y listo.
No necesito aprobación de un grupo de iluminados de vanguardia, ni de fotógrafos clasicos .
Solo necesito, hacer lo que me de gusto.

Para mi, es tan simple como eso.

+1  Una Cervecita

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #25 : 05 de Abril de 2014, 00:17:34 »
RespuestaRespuesta

Estuve 3 dias en una conferencia de reportaje de bodas dictado en rosario, cuando sali de ahi el primer dia me di cuenta que yo solo saco fotos, bonitas algunas, pero no es arte.
Descubri un universo nuevo, me entusiasme tanto que empece a soñar con imagenes.
Creo que me enseñaron un camino del que no voy a volver, y es hermoso.
Y si, quiero hacer arte. Y no tiene porque gustarle a nadie, tiene que gustarme a mi.

PD: creo que mi novia me va a dejar tambien jaja

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #26 : 05 de Abril de 2014, 01:41:24 »
RespuestaRespuesta

Estuve 3 dias en una conferencia de reportaje de bodas dictado en rosario, cuando sali de ahi el primer dia me di cuenta que yo solo saco fotos, bonitas algunas, pero no es arte.
Descubri un universo nuevo, me entusiasme tanto que empece a soñar con imagenes.
Y si, quiero hacer arte. Y no tiene porque gustarle a nadie, tiene que gustarme a mi.

Que te deje tu novia no es nada, sino que te quedes sin clientes por buscar tu camino en el arte...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #27 : 05 de Abril de 2014, 05:15:28 »
RespuestaRespuesta

Tratá que tu arte también le guste a los novios, sino estás jodido...

Enseñando, se crece...

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #28 : 05 de Abril de 2014, 08:04:21 »
RespuestaRespuesta

Los clientes van y vienen.
El camino de perseguir el sueño, no es facil ni es para cagones.
Pero que otra cosa más importante hay?

(levantarme temprano me causa el mismo efecto que tomarme 2 fernets)  Sonrisa

Enviado desde el zapatofono

Fernando (desde Cordoba)
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #29 : 05 de Abril de 2014, 09:06:24 »
RespuestaRespuesta

Enviado desde el zapatofono

Oki

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #30 : 05 de Abril de 2014, 16:12:12 »
RespuestaRespuesta

Tratá que tu arte también le guste a los novios, sino estás jodido...

LOL

(levantarme temprano me causa el mismo efecto que tomarme 2 fernets)  Sonrisa

LOOOOL

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #31 : 05 de Abril de 2014, 17:14:22 »
RespuestaRespuesta

A mi, me produce lo mismo que cuando se te cae una maza sobre el dedo gordo del pié  Diablo "#$#$%  Diablo

Enseñando, se crece...

roberpietra
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #32 : 05 de Mayo de 2015, 20:50:26 »
RespuestaRespuesta

Nada, lo leí por ahí... A ver qué les parece..

Ando completamente perdido. La fotografía contemporánea está destrozando mi mente y mis relaciones sociales. Yo pensaba llegar al estrellato y resulta que me estoy estrellando.

Cuando empecé en el mundo de la fotografía mi mayor obsesión era reproducir las fotos que aparecían en los libros de culto para mí, casi todos de la editorial Anaya. Y en poco tiempo le fui cogiendo el truco. Había que madrugar mucho para fotografiar al amanecer, jugarse el tipo en lugares abandonados para sacar texturas, perseguir siluetas a contraluz o comprar rosas frescas para hacer macros (como el de abajo). Pero todo ello tenía sentido. La recompensa era enorme. A mi novia le encantaban mis fotos.

Adoraba que le hiciera books en plena naturaleza siguiendo los consejos del ingeniero. No paraba de decirme que tenía una delicadeza fuera de lo común. ¡Menuda colección de fotos subiditas de tono le hice con el rollo de la sensibilidad! Por ahí las tengo guardadas. En cuestión de pocos meses me había convertido en artista para ella. Y todo ello sin ningún tipo de conocimiento sobre historia de la fotografía ni sobre fotógrafos clásicos. Sus fotos siempre me habían parecido muy fáciles de reproducir, no había razón para estudiarlos.

Todo se torció a partir de una conversación con un compañero de trabajo, maldita la hora. Me habló de un proyecto fotográfico que llevaba entre manos, algo sobre la equidistancia entre pareceres antibióticos. Yo no entendí una leche, pero el tipo parecía convencido de lo que decía. Me enseño unas cuantas fotos que llevaba en el móvil, algo en la línea de la foto de abajo. Al enseñarle yo mis coloridos macros de florecitas fue cuando me hizo la gran pregunta: “¿Qué me estás contando con eso? Yo sólo veo imágenes bonitas, no me transmiten nada”.

Aquello fue un mazazo tremendo. ¿Pero desde cuándo las fotos tenían que contar algo? ¿No basta con que sean bonitas? ¿Y entonces lo que dice Michael Freeman? ¿Tú sabes cuántos favoritos tengo yo en Flickr? Empezó a hablarme de la superación de la fotografía clásica, del alejamiento del pictorialismo y demás verborrea. Como no le entendía en absoluto, me recomendó que le acompañara a unas charlas que organizaba una escuela de fotografía, lo cual me sonó un poco a secta, la verdad. ¡Con lo orgulloso que estaba yo de ser autodidacta y ahora tenía que ir a clases!

Esos talleres cambiaron para siempre mi vida. Tuve que cambiar de localizaciones a la hora de fotografiar. Ya se sabe: la periferia, los huertos urbanos, los descampados, etc. Yo no tenía ni pajolera idea de qué estaba buscando exactamente, pero era lo que se llevaba. Cada vez fotografiaba menos a mi chica y tampoco le dejaba que se viniera conmigo, porque me impedía conectar con mi visión poliédrica. Las veces que accedí a fotografiarla siempre acabaron mal. Ella no paraba de sonreír y yo le reiteraba que en la fotografía contemporánea la expresión tiene que ser mustia, está mal visto salir contento en las fotos.

Estaba empezando a barajar la posibilidad de abandonar el moderneo, me estaba causando demasiados problemas. Sin embargo, Indalecio, un friki de los fotolibros al que había conocido hacía poco, me dijo que mis fotos expresaban bien la ausencia de presencia cósmica. Aquello me envalentonó y decidí enseñárselas por primera vez a mi novia esperando que aquello compensara todo el sufrimiento causado. Se le dislocó la mandíbula. Tampoco lo arregló mi argumentación sobre la presencia cósmica. Me dejó.

Ahora tengo un nuevo proyecto fotográfico, un work in progress todavía más conceptual (similar al de la foto de arriba). Ya lo he presentado a cinco concursos, tres becas y dos rallies. Todavía no he tenido  éxito, pero estoy seguro de que cada vez estoy más cerca de que me premien. ¿Que cómo lo sé? A mi madre y a mis amigos no les interesa ni lo más mínimo, cada vez le gusta más a Indalecio y, sobre todo, a mí el proyecto me parece una mierda que se filtra por los intersticios de la subversión.

Ya no me como una rosca. Sólo me queda el consuelo de tener en el disco duro las fotos en bolas de mi ex.

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Fuente

Interesante, no lo tome ha mal esta un poco disperso su trabajo, quizás debería reflexionar un poco sobre que tipo de fotógrafo quiere ser, y poner toas sus energía en el proyecto que elija.
Lohio
Spamero por Excelencia
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 07 de Mayo de 2015, 08:26:29 »
RespuestaRespuesta

Yo hago una pregunta a tdo esto, Las fotos de la novia en bola no son arte tmb???
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #34 : 06 de Junio de 2015, 20:21:43 »
RespuestaRespuesta

Sí, pueden deprimirse.

Desde Android.

Con las fotos y todo lo que te rodea...   Snif

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #35 : 06 de Junio de 2015, 20:31:16 »
RespuestaRespuesta

La direfencia entre nosotros y los que hacen "fotos modernas" es el buen gusto. Nosotros buscamos la belleza en todo, incluso en algo triste. Robert Mapplethorpe buscaba la belleza en la japi de un grone. Capa en la guerra. Cartier-Bresson en la calle. Galeano en los sociales, Ferro en la naturaleza y Luigi en el cielo. Pero todos buscan la belleza a partir del buen gusto. Por eso logran resultados hermosos.

La fotografia moderna deja de lado la belleza y el buen gusto. Busca conmover a partir de conceptos, cagandose en las reglas, la armonia, la persepcion visual. Es una foto cruda, que pide que te detengas a analizarla para comprenderla. El tema es que las fotos a diferencia del arte no son para mirarla 3 horas y buscarle mil interpretaciones. Por lo menos no para mi. Por eso este tipo de foto no nos llegan a nosotros, y mucho menos a una persona "de a pie".

En todo caso, ambos son artistas. Aunque los modernos se la creen y son bastante pelotudos Mmmmmgggghhh
[/color]

Coincido en todo lo anterior y Lo que remarque en rojo es tal cual !!!   ( Cosa muy distinta es Picasso miren los cuadros de la primera epoca Un Maestro y de su ultima epoca .. Sigue siendo un gran maestro !!! ) .. es decir el era capaz de hacer desde algo clasico  ( primera epoca y totalmente revolucionario...todo el resto ).

Con imagenes para mi es mas dificil explicarlo .. y aunque no se nada de musica me resulta mas facil una explicacion metaforica ahi.

Siempre digo .. una lata que rueda por una mesa y  cae al piso.. .. eso no es musica... eso es Ruido ... el que me quiera hacer creer otra cosa se equivoca.. para mi seguira siendo ruido ..  no es lo mismo alguien que aparece con virtruosismo y golpea la lata con un palito .. eso si puede llegar a ser musica. ( si es virtuoso ) sino seguira siendo ruido ...  que se yo ...

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #36 : 06 de Junio de 2015, 20:52:56 »
RespuestaRespuesta

Sí, pueden deprimirse.

Con las fotos y todo lo que te rodea...   Snif

Que hagan lo que quieran yo ya voy a estar muerto.

Mmm, no se, Sergio. Me parece que mas tarde o mas temprano, todos los que sacan fotos mas o menos bien y regularme, y quieren progresar, en algun momento piensan en el arte. En darle algo de artistico a sus fotos. (me parece a mi)
Aun en sociales, ustedes se esmeran mucho para lograr cosas buenas, que sean mas "artisticas". ¿te acordas las fotos de sociales de hace 20 años?  Las de ahora parecen de cine!!
Por supuesto que cada uno esta contento con lo que hace, pero no le restemos el arte a esto, porque sino todos seriamos un "aprietabotones".

Sabes que no me molesta ser un aprieta botón. Tuve trato con algunos artistas grosso de verdad y no se consideraban nada superior mientras otros cuatro de copas que se decían ARTISTAS mientras que los grosso de verdad que eran tipos macanudisimos.  No te digo que eran re contra humildes porque no hubieran llegado, pero eran tipos copados, cero pedantes y que no necesitaban demostrar quienes eran a cada segundo.
Igual para mi el tema es "que es el arte" y si solo puede ser hecho "por artistas".  Yo creo que el arte como lo vemos ahora tiene que ver con un tema de dinero, mas vale tu obra mejor artista sos y eso para mi es mier.. pura.

« Última modificación: 06 de Junio de 2015, 20:54:37 por frilan » En línea
fer87
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #37 : 01 de Julio de 2015, 14:10:17 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante la verdad.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba