Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 16:35:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lente de ampliadora para freelensing  (Leído 1165 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 01 de Abril de 2014, 15:08:21 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos.
Siempre que quise hacer freelensing fue un dolor de cabeza porque no hay mucho juego entre el lente y la cámara.
Había visto ya esto, bastante posible, sólo tengo que encontrar un 50 para destruir.

al estrecharse el cuerpo del lente, este entra en la montura con bastante juego, haciendo más fácil mover el lente.
buscando un 50 encontré este, de ampliadora, que se ve que lo usan para macro, pero qué pasaría si lo uso para freelensing? enfocará? al no tener anillo de enfoque, habría que alejarlo y acercarlo, perdiendo un poco la gracia. (veo que ya me estoy contestando solo).

Tal vez alguien tenga la posta y me pueda ayudar.
Gracias!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 01 de Abril de 2014, 15:28:46 »
RespuestaRespuesta

No podes usar cualquier lente. Depende de la montura por la distancia al sensor. Si en Nikon F la distancia es 5cm y en NEX es 2cm, nunca vas a poder enfocar algo con un lente de NEX, porque para enfocar tenes que ponerlo a 2cm del sensor, cosa que Nikon F no te deja hacer.

Ocurre lo mismo a la inversa. En una NEX hacer freelensing con lentes de reflex es dificil, porque lo tenes que alejar demaciado y te entran mil filtraciones de luz.

Comprate un 50 Pre-AI o algun lente Soligor que no quiera nadie por $200 y listo. Eso si, que sea para Nikon, porque Canon tiene una distancia al sensor menor, asi que no vas a poder enfocar tampoco. Y si queres, para que te sea mas facil, removele la montura como dice la imagen.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #2 : 01 de Abril de 2014, 15:32:28 »
RespuestaRespuesta

genial! justo lo que quería saber. muchas gracias!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2014, 16:45:07 »
RespuestaRespuesta

Che, ese lente no es de ampliadora, se le ve una bruta escala de enfoque  No estoy seguro

Lo peor que podés hacer es no probar, teniendo en cuenta 2 cosas: Todo lo que le saques de atrás te va a permitir acortar la distancia al sensor; La otra, CUIDADO con el espejo, spejo expexo  Sonrisa

Oki
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2014, 16:58:56 »
RespuestaRespuesta

Con cualquier lente vas a poder enfocar, pero al alejarlo vas perdiendo el infinito, de cerca te van a enfocar igual, así que dependiendo para que lo quieras, te pueden servir. Solo tené cuidado de no golpear el espejo y que al hacer tilt te va a viñetear salvo que sea un lente grande (por eso los tilt-shift son enormes)
« Última modificación: 01 de Abril de 2014, 17:03:51 por Limón » En línea

Tu vieja
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2014, 17:04:14 »
RespuestaRespuesta

Che, ese lente no es de ampliadora, se le ve una bruta escala de enfoque  No estoy seguro

Lo peor que podés hacer es no probar, teniendo en cuenta 2 cosas: Todo lo que le saques de atrás te va a permitir acortar la distancia al sensor; La otra, CUIDADO con el espejo, spejo expexo  Sonrisa

Oki

no, el de ampliadora es otro, me olvidé de poner la foto también de ese.

Con cualquier lente vas a poder enfocar, pero al alejarlo vas perdiendo el infinito, de cerca te van a enfocar igual, así que dependiendo para que lo quieras, te pueden servir. Solo tené cuidado de no golpear el espejo y que al hacer tilt te va a viñetear salvo que sea un lente grande (por eso los tilt-shift son enormes)

bien ahí!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2014, 18:16:21 »
RespuestaRespuesta

Con lentes de monturas que tengan la distancia al sensor mas corta no vas a poder. Tengo un lente de rangefinder y no podia enfocar en la Canon XS ni en la Minolta 7D. Pero si podia enfocar en la Pentax Q, porque tenia menor distancia al sensor que la montura del lente. Por lo menos asi lo veo yo
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2014, 19:14:09 »
RespuestaRespuesta

Con lentes de monturas que tengan la distancia al sensor mas corta no vas a poder. Tengo un lente de rangefinder y no podia enfocar en la Canon XS ni en la Minolta 7D. Pero si podia enfocar en la Pentax Q, porque tenia menor distancia al sensor que la montura del lente. Por lo menos asi lo veo yo

Creo que lo ves mal, sino no se podrían usar tubos de extensión. Ojo, el infinito lo perdés, pero cerca tenés que poder enfocar.

Tu vieja
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 01 de Abril de 2014, 20:03:06 »
RespuestaRespuesta

Creo que lo ves mal, sino no se podrían usar tubos de extensión. Ojo, el infinito lo perdés, pero cerca tenés que poder enfocar.
Tiene logica lo que decis, asi que hice la prueba una vez mas, porque nunca se me ocurrio enfocar a algo cercano.
Efectivamente el lente de rangefinder en la Sony A57 enfoca a unos 5cm. Es practicamente un lente macro jaja. Cosas mas lejanas (mas de 5cm de distancia) ya no se ven.

Cuando compre la NEX-7 lo pruebo y te cuento si enfoca infinito (deberia).
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 02 de Abril de 2014, 00:02:03 »
RespuestaRespuesta

yo uso un adaptador tilt  y lentes nikon en la nex, salen cosas muy interesantes, (prometo buscar alguna cosa para mostrar) lo mejor que se me ocurre  hacer en tu equipo es comprar un lente de formato medio, y usar algun tubo flexible encastrado en la cam con una tapa agujereada, sino estimado se te va a meter luz por todos lados, una opcion mas precisa es conseguir el adaptador tilt y el susodicho lente de formato medio. quizas puedas conseguir un 50 ruso o mamiya a buen precio, es cuestion de buscar.

FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 02 de Abril de 2014, 00:03:38 »
RespuestaRespuesta

Tiene logica lo que decis, asi que hice la prueba una vez mas, porque nunca se me ocurrio enfocar a algo cercano.
Efectivamente el lente de rangefinder en la Sony A57 enfoca a unos 5cm. Es practicamente un lente macro jaja. Cosas mas lejanas (mas de 5cm de distancia) ya no se ven.

Cuando compre la NEX-7 lo pruebo y te cuento si enfoca infinito (deberia).

Cualquier lente m39 hace foco a infinito en la nex, la gracia de la nex es que podes montar hasta lentes de bolex adelante y hace foco a infinito.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #11 : 02 de Abril de 2014, 02:07:47 »
RespuestaRespuesta

estuve viendo el tema de los adaptadores tilt & shift para poner un lente de formato medio en una cámara réflex nikon y afuera salen $360 dólares. un fardo de plata. y no sé si se conseguirán acá. más $2500 ar un lente (puede ser menos) es una moneda. igual, muchísimo menos que un t&s original de nikon.
veremos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 02 de Abril de 2014, 02:13:59 »
RespuestaRespuesta

bueno, esta es una solución más casera y barata, nos ahorramos el adaptador y vamos directamente a conseguir un lente de formato medio.

https://www.youtube.com/watch?v=-H80p0uJhlE

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #13 : 02 de Abril de 2014, 03:17:21 »
RespuestaRespuesta

Martin (Bordagaray (a) El Mencho), hizo un trabajo espléndido explicando la técnica y mostrando ejemplos; soberbio:

http://www.digireflex.net/threads/48040-Sistema-de-lente-suelto

http://www.digireflex.net/threads/48619-Paisajes-de-mi-tierra-(Sistema-de-lente-suelto)

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #14 : 02 de Abril de 2014, 03:24:22 »
RespuestaRespuesta

sí, claro! lo recuerdo bien al post (es más recordaba haberlo leído aquí, pero capaz que fue en el otro foro).
en ese momento intenté pero me resultó en extremo difícil (no sé si tendrá que ver que él usa canon y yo nikon).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #15 : 02 de Abril de 2014, 04:07:33 »
RespuestaRespuesta

en ese momento intenté pero me resultó en extremo difícil (no sé si tendrá que ver que él usa canon y yo nikon).

Intrigado Intrigado

What  ?

naquever...

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #16 : 02 de Abril de 2014, 10:18:06 »
RespuestaRespuesta

Intrigado Intrigado

What  ?

naquever...

bueno, pregunto.  Verguenza
como son diferentes monturas, con distintas dimensiones, puede ser que tenga más "juego" canon.
más vale preguntar que quedarse con la duda (eso sí, hacer preguntas a las 4 de la mañana no es saludable, jejejeje).
un abrazo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS