Quienes somos usuarios de cámaras Fuji X, muchas veces hemos hablado de la calidad (muy buena) de los JPG de cámara.
Eso me llevó, en muchas oportunidades, a sacar en JPG directo o RAF + JPG, lo cual es un incordio, ya sea por tener que guardar los dos tipos de archivo en la tarjeta de memoria o por tener que elegir entre uno de los dos.
Pues bien, Adobe, finalmente se decidió a incorporar los perfiles color de cámara en su versión Lr 5.4.
Incorpora, por supuesto, los mismos perfiles disponibles en la cámara (Provia, Velvia, Astia, Monochrome, etc.) y, sacando en RAF, podemos hacer la conversión directamente en Lr y luego seguir trabajando el RAF del modo que mas nos guste.
El cambio de perfil color, se hace donde siempre, en el Módulo Revelar / Calibración de Cámara / Perfil.
A esto se suma que, los RAF, los abre mucho mas rápido que en las versiónes 5.0/2/3.

Cuando tenga un tiempito, voy a hacer una prueba mas exhaustiva para comparar los .jpg de cámara vs los de Lr aplicando los perfiles.
A priori y por lo que pude apreciar en una vista rápida de un RAF + JPG de cámara que tenía, Lr al aplicar el perfil color sobre el RAF, al menos en lo que se aprecia visualmente y sin hacer análisis técnicos mas profundos, logra el mismo resultado que la cam.
.