jaja Gracias Luis.. Mira el lugar es "rarito" tome cientos de fotos.. todas muy parecidas muchas son tres tomas para luego hacer HDR.. pero me di cuenta que con una única toma procesándola después y creando otras dos a veces los resultados finales son mejores (porque las hojitas que se mueven quedan quietitas en esa única toma).. pero ese método da más trabajo al momento de editarlas y estoy medio fiaca.
Calilegua es como todo el resto de la provincia de Jujuy un lugar digno de ser visitado pero el parque en sí mismo es Todo igual .. Una vegetación muy densa e impenetrable... todo verde y muchas veces en medio de la neblina.. por eso a esta zona de las yungas se la llama Bosque nuboso .. A mí me toco tardes de lluvia.. o niebla ... mucho calor y humedad pero claro estas entre los 500 y 1700 metros de altura así que podes tener una mezcla de tardecita o mediodía muy caluroso y pegajoso con tarde muy fresca.
Estas fotos no me convencen para nada.. tal vez en un tiempo cuando tome un poco de distancia vuelva a editarlas distinto como para que tengan más carácter.. Veremos que sale...
En los pocos claros que hay en el Bosque lo único que podes ver es más verde... salvo si salís a algún arroyo. Los barrancos están completamente llenos de vegetación y arboles grandes.
Por otro lado los senderos ( Los recorrí todos) solo tocan el 0,1 % del parque de más de 75.000 ha que desde ya son imposibles de recorrer si no se monta una expedición al estilo áfrica mía.
No se ven casi aves (Salvo muy de madrugada o muy de tarde) y pequeños animales solo de noche o muy de madrugada o muy de tarde .. Nada que ver con por ejemplo los esteros del Ibera muchísimo más ricos en este sentido.
Las tomas caí las tuve que hacer al Voleo .. porque si me detenía permanentemente sentía que no me iba a alcanzar el tiempo para salir con luz y tenía en mi cabeza el desgraciado suceso que había ocurrido 10 días antes. Imagínate que después de caminar 6 o 7 horas te entras a preguntar si estas en el sendero correcto .. porque ya queres ver la salida y te pones un poco nervioso si no aparece, puede darse que la ruta este paralela al sendero a pocos metros pero no se ve ni se escucha.
Precisamente por esa sensación ( infundada totalmente) .. De zona peligrosa es que la fotografía fue casi al voleo ( instantáneas) y solo me detenía un minuto para poner trípode y disparar sin mejor suerte en cuanto a composición... aunque tengo tomas de todo o que te podes imaginar, troncos, Musgos, Bichos, cartelitos, piedras lechos de rios.. etc. etc. .. pero si las publicaba a todas resultaría aún más aburrido.
Y si alguno le sirve.. El Lugar, el Parque considero súper seguro.. Está todo muy señalizado y si no haces la locura de salirte del sendero es imposible perderse. Hay poca gente transitándolo pero casi seguro que te cruzas con alguien...
Yo solo me cruce con dos chicas que iban con guía ( solo llevaban un termo y un mate !!! y usaban zapatillas comunes) .. Yo lleve equipo completo... todo mi equipo de fotografía en el bolso más Mochila y Trípode ( Un verdadero embole !!!)
Además de Handy de VHF - UHF ( 2 ) .. GPS... Brújula, Agua 2 litros .. Barrita de cereales, Frutas y una larga lista de etcéteras.. y como se ve en la última foto me acompañaba Cristina, mi esposa.
A la tarde suele llegar gente del Pueblo de Libertador San Martin ( Ledesma) o del Pueblo de calilegua.. a hacer picnic en la entrada de los senderos ... y ponen música cumbiantera a alto volumen... así que animales no quedan a menos de 5 Km de distancia...
El Guarda parque y sus ayudantes .. Muy amables nos dieron todo tipo de explicaciones y la verdad estaban muy distendidos (como debe ser)... porque salvo un accidente raro la zona es segura.
Curiosamente a 100 metros del Hotel donde nos hospedábamos en el pueblo de Calilegua (Hostería Benítez) a la madrugada y a la tarde llegaban ciento de tucanes que paraban en dos enormes eucaliptos... Muy divertido !!!
Luis.. Muy Bueno tu comentario pues en una sola frase redondeaste justo la idea que quería escuchar...
saludos.