|
rottweil57
|
 |
« : 13 de Abril de 2014, 03:43:00 » |
Respuesta
|
.Cuál es cuál ? Digital y Analógica (revelada y escaneada). Ambas pasaron por Lr5. Se aceptan respuestas, comentarios, críticas, apuestas..... (también puteadas  ) Gracias por participar ! TOMA I  TOMA II .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Abril de 2014, 04:43:45 » |
Respuesta
|
La segunda me convence más, algunos elementos a cuidar en otra oportunidad (elementos como el mango plateado abajo invadiendo el cuadro, que se puede clonar tranquilamente).
En la primera no me gustan los platos tan alineados verticalmente, daba más para introducir una diagonal. Además uno de los platos queda en primer plano y recortado, eso distrae.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Abril de 2014, 04:52:07 » |
Respuesta
|
Me da la sensación de que la toma uno es analógica y la toma dos es digital...
(Desde Android)
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Abril de 2014, 05:49:11 » |
Respuesta
|
A mi me da la sensacion de que esto ya lo vi antes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Abril de 2014, 08:41:37 » |
Respuesta
|
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Abril de 2014, 21:29:48 por fernando46 »
|
|
|
|
|
maurifilm
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Abril de 2014, 09:57:40 » |
Respuesta
|
A mi me parece la 2 la analógica. me mata la intriga jaja 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Abril de 2014, 10:31:40 » |
Respuesta
|
Las dos son digitales. En mi opinión la fotografía analógica arranca en el negativo y termina en la copia impresa. Si fue escaneada y editada digitalmente, y la estamos viendo en un monitor, ya es una foto digital.
Ahora, si se trata de adivinar cual fue tomada con película y cual no, la verdad es que podría ser cualquiera de las dos, ya que hoy en día con la edición casi todo se puede emular.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 13 de Abril de 2014, 10:37:24 » |
Respuesta
|
No le veo sentido alguno a esta "encuesta". Todo termina siendo digital y por ende se puede hacer cualquier cosa con cualquiera de las 2 tomas. Ademas la toma no ayuda, ese rango dinamico hoy lo maneja cualquier camara descente. Se que esto siempre va a traer polemica pero para mi hoy lo analogico se extingue a pasos agigantados y ni hablemos si tenemos en cuenta la practicidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Abril de 2014, 10:58:51 » |
Respuesta
|
A ver, por donde empiezo.... Esto se trata nada mas que de un juego, no es nada nada cientifico y mi pregunta apuntó a "jugar" adivinando cuál podría ser el origen de cada toma; quise decir, si nació en una cámara digital o nació en una cámara analógica... ? Lito y Osomax, concuerdo con uds, después de someter a una toma analógica a un proceso digital, ambas tomas se convierten en digitales. Pero, hay una diferencia, a la analógica la estamos mostrando en un medio digital (monitor) luego de haber transitado por un proceso "híbrido" (film / escaner); tienen orígenes diferentes. Lo correcto, para poder evaluar a semi-conciencia, sería bajar ambas a papel y mostrárselas personalmente, pero se complica....... por eso la estoy mostrando en una pantalla. Es un juego, no vá mas allá ni pretende otra cosa. Sigamos jugando en este domingo gris, frio y aburrido y después les digo cual es cual..... 
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Abril de 2014, 11:04:50 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #10 : 13 de Abril de 2014, 12:23:05 » |
Respuesta
|
jajajaj qué mala onda che! A mi me pareció divertido ( simpático sería la palabra) Creo que la 1 es filmico-digital-hibrida-film2.0 y la 2 es digital 100% oriyinal 
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Abril de 2014, 12:24:17 » |
Respuesta
|
Jejeje! A mi me gustó el juego... ¿Tenés más?  En mi opinión la fotografía analógica arranca en el negativo y termina en la copia impresa.. Totalmente: el fin último de la fotografía analógica es siempre la copia impresa. Ahí es dónde se luce. para mi hoy lo analogico se extingue a pasos agigantados y ni hablemos si tenemos en cuenta la practicidad. Estamos de acuerdo con la practicidad, pero no se extingue a pasos agigantados como decís. En el último año hubo un incremento en la venta de película después de 5 años (estadística de Freestyle). Y si se extinguiera sería una pena, porque aún hoy las copias en gelatina de plata y C-prints 100% analógicos dejan en vergüenza a lo digital.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Abril de 2014, 12:25:56 por llorieb »
|
|
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Abril de 2014, 13:36:52 » |
Respuesta
|
Dudé un rato, pero me parece que la primera es film.
|
|
|
|
|
|
.
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Abril de 2014, 15:04:32 » |
Respuesta
|
I Digital. II Analógica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 13 de Abril de 2014, 16:12:11 » |
Respuesta
|
I Digital. II Analógica.
+1 Veremos quién le acertó, porque la verdad es que las dos están muy similares, Hugo. Además, con el rango dinámico de los sensores actuales y un buen revelado RAW es más probable que se quemen las altas luces en una foto analógica que en una digital.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Abril de 2014, 16:14:21 por Alfredo1960 »
|
|
Fotópata
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #16 : 13 de Abril de 2014, 18:07:12 » |
Respuesta
|
es más probable que se quemen las altas luces en una foto analógica que en una digital. I disagree! Completely!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #17 : 13 de Abril de 2014, 18:22:20 » |
Respuesta
|
I Digital. II Analógica.
+1! A ver Gasparrrrrrrrrrr...
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #18 : 13 de Abril de 2014, 18:40:34 » |
Respuesta
|
Totalmente: el fin último de la fotografía analógica es siempre la copia impresa. Ahí es dónde se luce.
El fin último de cualquier fotografía es mostrarla. y la mostras a quien querés en el medio que te plazca o que te resulte más práctico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dhp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 13 de Abril de 2014, 18:48:41 » |
Respuesta
|
Yo no se si en la primera se salvan las altas luces. A priori la diferencia que yo mas noto es que el mantel parece tener mejor textura en la primer foto. Pero esto puede deberse a lo mismo que creo que se debe el hecho de suponer que las altas luces se salvan en la primer foto: esta tomada desde mas arriba con un angulo descendente mas pronunciado por lo tanto el punto de vista de las fotos no es el mismo. Respondiendo la pregunta, cual es analógica y cual es digital: no tengo la mas puta idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #20 : 13 de Abril de 2014, 19:10:12 » |
Respuesta
|
Perdón no quise ser mala onda con el comentario, mas alla de mi oponion respecto a film/digital, a lo que iba en definitiva es que con las técnicas de edición de hoy en día no hay manera de acertar mas o menos racionalmente viéndolas en un monitor. Incluso si estuvieran impresas quizás seria difícil también embocarla. O sea que hay que adivinar nomas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #21 : 13 de Abril de 2014, 19:10:38 » |
Respuesta
|
Sin anteojos: 1 Film 2 Digital Con anteojos: 1 Film 2 Digital  La unica duda aca, es el culiao de Hugo. Que puede hacer cualquier cosa en el revelado. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #22 : 13 de Abril de 2014, 19:13:09 » |
Respuesta
|
La unica duda aca, es el culiao de Hugo. Que puede hacer cualquier cosa en el revelado.  Eso mismo! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #23 : 13 de Abril de 2014, 19:37:16 » |
Respuesta
|
Bueno, llegó la hora de la verdad.... chaaaannnn !! Ya saben que desde hace tiempo ando atrás de un método de revelado (Lr) que dé resultados lo mas similares posible a la apariencia del film y, lo mas importante, que sea aplicable a tomas digitales que provengan de cámaras diferentes. Bueno, este fue un nuevo test para evaluar resultados y veo que, la mayoria ha supuesto que..... - La TOMA I, viene de una cámara analógica y - La TOMA II, viene de una cámara digital..... Este resultado, a mi, me sirve de mucho para ver por donde vá mejor la cosa y seguir ese camino . Yendo a la respuesta que les debo......... ambas fotos fueron hechas con una Fuji X-PRO1 + Fuji 35mm f/1,4 y solo cambió el procesado; ergo, ninguna de las dos proviene de film  Entonces, les tengo que decir Gracias por la ayuda que me han dado !!!  sinceramente se los digo, sus comentarios me han servido de mucho para seguir mejorando (eso no quita que, también, sigo sacando en film). Espero sepan disculpar la "mentira", pero tenía que hacerlo 
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Abril de 2014, 19:39:17 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #25 : 13 de Abril de 2014, 19:46:19 » |
Respuesta
|
LCDTMAB...
(Desde Android)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #26 : 13 de Abril de 2014, 19:48:55 » |
Respuesta
|
LCDTMAB...
(Desde Android) Con la AB final me quedé colgado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #27 : 13 de Abril de 2014, 20:00:40 » |
Respuesta
|
Con la AB final me quedé colgado  All Boys...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #28 : 13 de Abril de 2014, 20:07:31 » |
Respuesta
|
LCDTMAB...
(Desde Android)  Era previsible la trampa....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #29 : 13 de Abril de 2014, 20:10:43 » |
Respuesta
|
Con la AB final me quedé colgado  All Boys... No sabia que eras de Tigre... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #30 : 13 de Abril de 2014, 21:01:45 » |
Respuesta
|
Como para justificar mi elección: A la toma uno la veo más suave, con los bordes de los objetos más agradables. A la toma dos, por el contrario, la veo con demasiado filo en las líneas, un tanto irreal. Pero claro, es sabido que nadie debería confiar en lo que yo veo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #32 : 13 de Abril de 2014, 22:00:54 » |
Respuesta
|
Si querés simular film... ¿no sería mas fácil en film? 
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #33 : 14 de Abril de 2014, 00:18:50 » |
Respuesta
|
Como para justificar mi elección: A la toma uno la veo más suave, con los bordes de los objetos más agradables. A la toma dos, por el contrario, la veo con demasiado filo en las líneas, un tanto irreal. Pero claro, es sabido que nadie debería confiar en lo que yo veo...  ¿Pero cómo podés saberlo si estás viendo dos imágenes en una pantalla? En una copia es fácil darse cuenta, en una pantalla no me parece.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #34 : 14 de Abril de 2014, 00:20:43 » |
Respuesta
|
Totalmente: el fin último de la fotografía analógica es siempre la copia impresa. Ahí es dónde se luce.
El fin último de cualquier fotografía es mostrarla. y la mostras a quien querés en el medio que te plazca o que te resulte más práctico. Estoy de acuerdo con vos, el fin en definitiva es mostrarla. Simplemente lo analógico se luce en su campo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #35 : 14 de Abril de 2014, 00:46:26 » |
Respuesta
|
Y... pero si me decís de entrada que una es digital y otra film...  Soy de la opinión de Fer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #36 : 14 de Abril de 2014, 04:37:02 » |
Respuesta
|
Estoy de acuerdo con vos, el fin en definitiva es mostrarla. Simplemente lo analógico se luce en su campo.
Y que pasa con querer lucir material viejo, pero de manera digital? O mi casamiento puedo lucirlo solo en un album impreso y no en facebook, por ej.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro
|
 |
« Respuesta #38 : 14 de Abril de 2014, 08:16:16 » |
Respuesta
|
La gracia del film es que sea film y la gracia del digital es que sea digital. Bah, a mi modesto entender. Si quiero simular una cosa haciendo otra, la verdad, más que por entretenimiento, no le veo más sentido. Si nos adentramos en el terreno de "la fotografía engaña?" tenemos para horas y horas de pelotudeo escribiendo cuando en realidad lo divertido sería juntarse en un bar y hablar, no escribir. Pero bueno, eso ya es definirise por lo analógico y acá parece que gana lo "digital". 
|
|
|
|
|
|
--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #39 : 14 de Abril de 2014, 09:18:18 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #40 : 14 de Abril de 2014, 09:20:02 » |
Respuesta
|
Estoy de acuerdo con vos, el fin en definitiva es mostrarla. Simplemente lo analógico se luce en su campo.
Y que pasa con querer lucir material viejo, pero de manera digital? O mi casamiento puedo lucirlo solo en un album impreso y no en facebook, por ej. Podés lucirlo en tu Facebook, dónde gustes. Pero me parece que no entendés lo que quiero decir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #41 : 14 de Abril de 2014, 09:45:38 » |
Respuesta
|
Con razón que costaba decidirme viendo el corte en luces altas. En los 2 casos parece muy abrupto para film, pero en la 1 parece un poquito mas gradual. Igual para comparaciones como esta estaría bueno que ambas fotos fueran con el mismo punto de vista y lo mas parecidas posible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #42 : 14 de Abril de 2014, 10:12:46 » |
Respuesta
|
Vos mereces la muerte, me hiciste dudar como 10 segundos de cual era la digital y la "analogica".  ME HICISTE PENSAR!!!! UN LUNES!!!!! UN LUNES A LA MAÑANA!!!!! Como hago para banearte de por vida en el internet?
|
|
|
|
|
|
"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #43 : 14 de Abril de 2014, 10:21:03 » |
Respuesta
|
Pero bueno, eso ya es definirise por lo analógico y acá parece que gana lo "digital".  No te creas, tengo mucho hecho en film y sigo haciendo. Esto no fue mas que un entretenimiento, el problema es tomárselo en serio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #46 : 14 de Abril de 2014, 15:09:58 » |
Respuesta
|
A la mierda, que fotito!! Es cerca de tus pagos, debés conocer el lugar, seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #47 : 14 de Abril de 2014, 15:48:25 » |
Respuesta
|
¿Pero cómo podés saberlo si estás viendo dos imágenes en una pantalla? En una copia es fácil darse cuenta, en una pantalla no me parece.
Porque uso una lupa. Casi muero por una sobredosis de pixel peeping mirando estas fotos. =P (Desde Android)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #48 : 14 de Abril de 2014, 16:44:39 » |
Respuesta
|
¿Pero cómo podés saberlo si estás viendo dos imágenes en una pantalla? En una copia es fácil darse cuenta, en una pantalla no me parece.
Porque uso una lupa. Casi muero por una sobredosis de pixel peeping mirando estas fotos. =P (Desde Android) Las analógicas no sufren de pixel peeping... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #49 : 14 de Abril de 2014, 20:58:57 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
|