Latinfotografia Foros  
18 de Julio de 2026, 04:47:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Equipamiento - Fotografía de paisaje/naturaleza  (Leído 2367 veces)
Chuanma
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Juan Manuel

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Abril de 2014, 19:52:09 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos, estoy planeando un viaje por Peninsula de Valdes para más adelante, la idea sería destinarle unos 15/20 días y realizar fotos de la fauna y paisajes del lugar. Principalmente ballenas, pingüinos, algún ave.
Estoy hace un tiempo leyendo bastante sobre el equipamiento a llevar, y tengo una idea aproximada, pero me gustaría su opinión ya que no he realizado este tipo de fotografía.

Equipo:
Canon 5D mkII
Canon 17-40 f4 L
Canon 70-200 f4 L IS
Canon 400 f5.6 L (no lo tengo)

Pense quizás también en un body Canon 50D (debería comprarla) para sacarle más jugo a los 400mm en crop.
La idea es llevar algún filtro ND, y degradado neutro, tripode, memorias, baterias extra.

Me gustaría si me pueden aconsejar según su experiencia sobre el equipamiento, y los extra, como así también cualquier otro dato sobre el lugar. Si es necesario sacar algún permiso para obtener acceso a lugares específicos.
He ido 3 veces a Puerto Piramides, pero no conozco el resto de la Peninsula, esta vez voy a hacer fotos, no de vacaciones.

Desde ya muchísimas gracias.
Saludos!
 Hola
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 17 de Abril de 2014, 20:45:19 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos, estoy planeando un viaje por Peninsula de Valdes para más adelante, la idea sería destinarle unos 15/20 días y realizar fotos de la fauna y paisajes del lugar. Principalmente ballenas, pingüinos, algún ave.
Estoy hace un tiempo leyendo bastante sobre el equipamiento a llevar, y tengo una idea aproximada, pero me gustaría su opinión ya que no he realizado este tipo de fotografía.

Equipo:
Canon 5D mkII
Canon 17-40 f4 L
Canon 70-200 f4 L IS
Canon 400 f5.6 L (no lo tengo)

Pense quizás también en un body Canon 50D (debería comprarla) para sacarle más jugo a los 400mm en crop.
La idea es llevar algún filtro ND, y degradado neutro, tripode, memorias, baterias extra.

Me gustaría si me pueden aconsejar según su experiencia sobre el equipamiento, y los extra, como así también cualquier otro dato sobre el lugar. Si es necesario sacar algún permiso para obtener acceso a lugares específicos.
He ido 3 veces a Puerto Piramides, pero no conozco el resto de la Peninsula, esta vez voy a hacer fotos, no de vacaciones.

Desde ya muchísimas gracias.
Saludos!
 Hola

Pregunta por aca:

http://www.fotonat.org/board.php

Chuanma
Transacciones (+2)
Participante Activo

Juan Manuel

« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2014, 11:52:28 »
RespuestaRespuesta

Gracias me voy a pegar una vuelta por ahí. Saludos!
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2014, 14:40:37 »
RespuestaRespuesta

Yo cambiaría el 400 por un 300 f4 IS màs un extender 1.4. Tenés dos lentes en uno. La idea de la cámara crop no es mala, sobre todo para bichos grandes a los que por ahí no te podés acercar tanto.

dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 18 de Abril de 2014, 15:27:41 »
RespuestaRespuesta

Yo cambiaría el 400 por un 300 f4 IS màs un extender 1.4. Tenés dos lentes en uno. La idea de la cámara crop no es mala, sobre todo para bichos grandes a los que por ahí no te podés acercar tanto.

Lo tengo al combo y rinde muy bien!

Saludos

Daniel

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #5 : 20 de Abril de 2014, 19:32:48 »
RespuestaRespuesta

Sí, yo lo tuve y anda deluxe.

Flakkk
Ban Ventas
Transacciones (0)
Participante Activo
*

« Respuesta #6 : 20 de Abril de 2014, 19:52:23 »
RespuestaRespuesta

Fui de paso en el 2010, hice pinguinera y Peninsula.

Todo con 300mm 2,8, en la pinguinera fotones... un 300 te sobra porque los tenes ahi, en las ballenas es como que te falta... si no pegan el salto cerca tuyo aparte de que las lanchas no se meten demasiado estas complicado.

(sacadas de mi face)

Esta pego el salto como para darte un ejemplo como a 400 metros, alto crop le hice

- Nikon D750
- Nikon D300 + grip
- Nikkor 50mm f:1,8 AF-D
- Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s
- Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII
- SB900
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 20 de Abril de 2014, 19:53:04 »
RespuestaRespuesta

Un polarizador bueno te va a resultar indispensable.
Un tripode bueno.

Yo preferiria el 400 sobre el 300 en tu camara que es FF porque en peninsula siempre todo te queda chico.

La 50D de ninguna manera.

Las tierras de la peninsula son privadas, a menos que vayas con algo preparado, alquilado, arreglado  no podes hacer absolutamente nada salvo dar la vueltita con el auto.

Averigua en la pinguinera de Punta Tombo si es buena temporada para las fotos.

Ademas del tripode si podes inverti en un cabezal bueno que es fundamental para el tipo de fotos que queres hacer. Deberias llevar uno tipo Gimbal y otro minimamente.
Chuanma
Transacciones (+2)
Participante Activo

Juan Manuel

« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2014, 06:45:57 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por sus respuestas.

Lo del 300 f4 L IS más el duplicador, lo evalue como posibilidad también, pero el tema es que el costo es muy elevado y la calidad del combo es inferior al fijo 400mm.

Flakk quizás el 300 sobra, pero como mi cámara es FF el 400 queda similar a un 300mm en crop.

Luis, muchas gracias por tu aporte, no conocía los cabezales tipo Gimbal. Con respecto al tripode, estoy pensando en algo liviano como para poder utilizarlo también en algún trekking de media montaña, me podrás sugerir alguno?

Con respecto a las tierras de la Peninsula, ¿todas las estancias cobran el acceso?, ¿es posible dormir en el vehiculo en algún camino dentro de la peninsula? ¿las diferentes puntas dentro de la Peninsula tienen horario de acceso?

Nuevamente les agradezco su ayuda y sigo juntando info.

Saludos!
 Good!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 21 de Abril de 2014, 11:55:25 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por sus respuestas.

Lo del 300 f4 L IS más el duplicador, lo evalue como posibilidad también, pero el tema es que el costo es muy elevado y la calidad del combo es inferior al fijo 400mm.

Flakk quizás el 300 sobra, pero como mi cámara es FF el 400 queda similar a un 300mm en crop.

Luis, muchas gracias por tu aporte, no conocía los cabezales tipo Gimbal. Con respecto al tripode, estoy pensando en algo liviano como para poder utilizarlo también en algún trekking de media montaña, me podrás sugerir alguno?

Con respecto a las tierras de la Peninsula, ¿todas las estancias cobran el acceso?, ¿es posible dormir en el vehiculo en algún camino dentro de la peninsula? ¿las diferentes puntas dentro de la Peninsula tienen horario de acceso?

Nuevamente les agradezco su ayuda y sigo juntando info.

Saludos!
 Good!

En la patagonia bancate el peso del tripode porque sino no hay forma de que saques una foto por el viento. Minimamente un Manfrotto 055 o si queres menos peso el 055C de Carbono. Benro tiene tambien algunos modelos buenos que a veces se consiguen por aqui. Otras marcas en Argentina no se consiguen y esta lleno de tripodes muy malos, pesimos.

Con respecto a las estancias a menos que vayas con alguna excursion previamente contratada lo mas probable es que no te dejen pasar. Dormir en un camino publico es posible pero te vas a morir congelado te conviene volver a Piramides que la distancia no es tan grande. No hay horarios de acceso, directamente no hay acceso.
Llama a hosterias, hoteles y demas de Piramides y explicales que sos fotografo y consulta por el acceso a esos lugares a ver si ellos tienen forma de ayudarte con eso.
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #10 : 21 de Abril de 2014, 15:29:15 »
RespuestaRespuesta

El usuario VIC, Victor Tidona vive alla, y Kevin Zaouali tambien. Ambos estan en el foro o en FB.
Quizas te puedan dar un panorama mas completo.

La idea de Luis de llamar a los hospedajes es muy buena. Y hacerse "amigo" de algun guardaparque o guia, me parece que tambien.
Ellos tienen la posta y la llave de todos los lugares...

Estos enlaces me ayudaron a entender algunas cosas del lugar:
http://www.deviajealapatagonia.info/peninsulavaldes.html
http://www.deviajealapatagonia.info/peninsulavaldes/ballenas.html
http://www.deviajealapatagonia.info/peninsulavaldes/peninsulavaldesexcursiones.html    (fijate lo que dice de Punta Delgada)

Saludos!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
Chuanma
Transacciones (+2)
Participante Activo

Juan Manuel

« Respuesta #11 : 22 de Abril de 2014, 11:06:47 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Luis, voy a comunicarme con turismo y alguna hosteria de Piramides a ver que me dicen, la idea es hacer el viaje gasolero así que dudo que contrate muchas excursiones.
Voy a averiguar lo del tripode con el cabezal Gimbal.

Fernando mil gracias por el dato, me puse en contacto con Kevin y Victor, aprovecho para agradecerles por este medio también a ellos.
Muy interesantes los links que me adjuntaste.

Cuando tenga más novedades lo publico así ya queda también en el foro.
Saludos!

Hola

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #12 : 22 de Abril de 2014, 19:20:54 »
RespuestaRespuesta

Hola Chuanma

Veo que contactaste con amigos de esa zona, yo estoy un poco mas al sur, pero he andado por ahí, mas que decirte lugares -eso lo harán mejor los lugareños Kevin y Victor- es darte experiencias de alguien que hace ese tipo de viajes y anda de campo en campo.
LO que no decís es en que época vendrías, por lo que el clima es un factor importante a tener en cuenta.
El primer punto, como poder ingresar a los campos: mira eso es manejable, depende de tu simpatía y trato con la gente. En mi caso -soy del campo tengo ventajas  Maldad- he tenido muy buena relación siempre con los dueños, hay que tomarse un tiempo para llegar, charlar, explicarle que es lo que haces y sentarte a tomar unos mates, la gente de campo suele estar mucho tiempo sola y cuando llega un visitante gusta de charlar, te cuentan del clima, de sus animales, etc, etc. nunca vayas en plan de apurado a que te ofrezca permiso para entrar o la típica "canchereada" del vivo de ciudad porque no vas a pasar un pie al otro lado de la tranquera.
Suelo siempre llevar en el auto paquetes de cigarrillo -no fumo- alguna botella de vino por si me invitan un asado y compartirla con los gauchos, tomar una copa de vino en una sobremesa invita a la charla y te sorprendes lo amable, sincera y falta de egoísmo que es la gente de campo, es mas te dicen por donde buscar los bichos, lo que a veces te resulta en una perdida menor de tiempo; pero recuerda, nunca apurado a que te abran la tranquera tomate todo el tiempo que haga falta.
Otra cosa que siempre hago cuando vuelvo a un campo es llevarle alguna foto linda que haya salido de sus tierras, por supuesto que lista para colgar enmarcada, suele ser una excelente propaganda para campos vecinos, ellos se visitan y se pasan el dato de quien la saco, y cuando vas a pedir permiso te dicen, "si vio, una foto suya estaba en tal estancia, pase, pase amigo".
Te puedo decir que gracias a las buenas relaciones hoy tengo en el auto un manojo de llaves de varias estancias donde puedo ir a hacer fotos cuando quiero, y he cosechado una gran cantidad de amigos y conocidos, lo cual reconforta tanto como estar sacando fotos.

La gente de campo no es mala ni egoísta, esta cansada de los tarados, cancheritos e idiotas que van a querer entrar de prepo, a veces los dejan entrar y hacen cagadas, dejan fuegos prendidos, se afanan algo, matan animales y una larga lista de idioteces que hacen a las personas tener recelo de dejarte entrar.

Pasando al tema equipo creo tenes de sobra, ese 400 es muyyyy bueno, yo por lo único que lo cambiaría seria por un 500 o 600 mm pero eso cuesta mucho.
El tema trípode es imporrrrtantisimmmmo, el viento es de lo peor en Patagonia, un trípode firme es crucial, no creo se consiga y es caro, yo uso un Manfrotto modelo MPRO 535 que compre en Teletechnica o algo así era, es sumamente robusto, peso contenido y podes poner todo lo que quieras arriba, igual creo que un 055 andaría bien, pero ponele una cuerda para colgarle peso porque sino el viento te lo tira al menor descuido -hablo por experiencia, menos mal que la cámara no estaba puesta  Doh!-. La rotula puede ser de bola o gimbal, pero estas son caras casi todas y traerlas se complica ahora con esta historia de las importaciones y para un 400 5,6 creo no se justifica porque es muy manejable y liviano, si hablamos de un 500 f4 es otra historia.
Si venís en invierno, nose que vehículo tenes, si tiene caja con cúpula o algo así podes dormir tranquilo por ahí, acá no hay tantos problemas de seguridad, menos dentro de alguna estancia, lo que si tené en cuenta el frió, una buena bolsa de dormir es indispensable para no andar sufriendo y un par de frazadas por las dudas.
También una carpa puede servirte por si querés quedarte en algún lugar alejado al que es imposible llegar con el auto, tiene que ser resistente al viento, eso sí.

Yo acabo de venir de la cordillera y estuvo nevando y lloviendo lindo con heladas medias de -12 grados. Voy en carpa casi siempre salvo que me presten alguna pieza para dormir, en este momento uso una carpa modelo VE25 de northface cuando salimos con la jermu y cuando voy solo una Doite Himalaya que es liviana y transportable; una bolsa de dormir de Cabelas el modelo Alaska que es para -40 grados es una bolsa grande rectangular donde entro suelto y puedo moverme, -odio el estilo momia- y mi señora usa una bolsa Inferno de Northface que también es -40, eso cuando es invierno, en verano usamos unas bolsas Northland comunes, porque en las otras es imposible dormir.
Unos bolcegos de caminata medio pelo son suficientes, conque sean cómodos es lo principal.
Imprescindible llevar un bidón de al menos 30 litros de nafta/gasoil, suele faltar en los pueblos, el otro día cuando volvíamos no había nafta y eso te saca de un problema. Si pensás quedarte en alguna ciudad como Madryn, Piramides esto se puede dejar de lado, pero si pensás ir de campo en campo te sugiero lo lleves, ademas te puede dejar como un duque si a alguien de algún campo le hace falta, se entiende... en el campo el combustible siempre es escaso.

Hace un tiempo estuve por algunos lugares de la península, los conocidos de siempre -ahí conocí a gente de National Geographic que estaba sacando fotos a las orcas, compartimos un asado en una playa, y fuimos a un par de playas privadas donde nos dejaron pasar porque fui con un amigo de Trelew que los conocía y quedo esa amistad y el ofrecimiento de ir cuando quiera, así se abren tranqueras  Oki

Como es lógico cada vez es mas difícil ver orcas en la archiconocida playa, los animales buscan tranquilidad y poder cazar en otras playas menos visitadas por el incordio que somos nosotros los humanos.

Espero te sirva este comentario y suerte con el viaje y buenas fotos  Oki Oki

« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 19:26:16 por Patagonico (Fabian) » En línea

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 23 de Abril de 2014, 15:17:44 »
RespuestaRespuesta

Para mi gusto personal, si vas a Piramides en plan mamiferos, LA foto es la de la silueta de la ballena, ninguna otra imagen es tan representativa y llamativa de esa zona. Yo fuí hace un par de años a paisajear por las playas y como tenia una digital a mano, traté de cazar la silueta. El problema es que por el tamaño de estos bichos, necesitas mucha altura y de todas las empresas que hacen recorridos, hay una sola embarcacion que tiene el carajo (como le dicen), lo suficientemente alto para permitir esa toma con un zoom intermedio. Y da la casualidad que no te dejan subir, aún pagando extra y contratando un seguro. Terminé encontrando una empresa que tenia una lancha con el carajo en cuestion sobre la cabina, me dejaron subirme, pero lamentablemente no alcanzó. Fui varias veces durante la semana y nunca pude captar algo interesante. Si, debo decir, que para sacar fotos, es notablemente mas interesante que la cubierta porque tenes 360°. Creo que terminé tirando todo con un 70-200 en una dedos, los bichos se acercan bastante.

En cuanto a los paisajes, es parecido al ambiente de casi toda la costa del sur. Tené mucho cuidado con los acantilados y con las mareas (para no quedar cortado en el medio de la playa). Hay restingas mas que interesantes, piedras muy lindas y costas pintorescas.
Al amanecer no hay mucho para hacer porque el sol sale desde atras. Al atardecer se pone hermoso pero como siempre sucede en lugares de mar, corre bastante viento, asi que atención al tripode.
Ah y otro tema, son las tormentas de arena, en las partes planas. Una vez me pasó que a eso de las 5 de la tarde, se levantó viento de golpe y en cuestión de minutos parecía el Sahara, cero visibilidad y lija 120 volando por todos lados, yo justo estaba sacando unas dunas Sonrisa
Lindo lugar y muy buenas facturas en la panaderia de la entrada al pueblo.
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #14 : 23 de Abril de 2014, 15:52:16 »
RespuestaRespuesta

En la punta de más al sur de la península hay un pequeño restaurant con hostería (no me acuerdo el nombre). En general nadie va a ese lado y recorren un triángulo de la mitad para el norte. Al menos en el verano, los lobos marinos en esa punta sur los tenías a pocos metros. La hostería me imagino que debe salir un lente y medio, el restaurant no era caro y el cordero era una maravilla.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #15 : 23 de Abril de 2014, 21:02:57 »
RespuestaRespuesta

Hola Chuanma

Veo que contactaste con amigos de esa zona, yo estoy un poco mas al sur, pero he andado por ahí, mas que decirte lugares -eso lo harán mejor los lugareños Kevin y Victor- es darte experiencias de alguien que hace ese tipo de viajes y anda de campo en campo.
LO que no decís es en que época vendrías, por lo que el clima es un factor importante a tener en cuenta.
El primer punto, como poder ingresar a los campos: mira eso es manejable, depende de tu simpatía y trato con la gente. En mi caso -soy del campo tengo ventajas  Maldad- he tenido muy buena relación siempre con los dueños, hay que tomarse un tiempo para llegar, charlar, explicarle que es lo que haces y sentarte a tomar unos mates, la gente de campo suele estar mucho tiempo sola y cuando llega un visitante gusta de charlar, te cuentan del clima, de sus animales, etc, etc. nunca vayas en plan de apurado a que te ofrezca permiso para entrar o la típica "canchereada" del vivo de ciudad porque no vas a pasar un pie al otro lado de la tranquera.
Suelo siempre llevar en el auto paquetes de cigarrillo -no fumo- alguna botella de vino por si me invitan un asado y compartirla con los gauchos, tomar una copa de vino en una sobremesa invita a la charla y te sorprendes lo amable, sincera y falta de egoísmo que es la gente de campo, es mas te dicen por donde buscar los bichos, lo que a veces te resulta en una perdida menor de tiempo; pero recuerda, nunca apurado a que te abran la tranquera tomate todo el tiempo que haga falta.
Otra cosa que siempre hago cuando vuelvo a un campo es llevarle alguna foto linda que haya salido de sus tierras, por supuesto que lista para colgar enmarcada, suele ser una excelente propaganda para campos vecinos, ellos se visitan y se pasan el dato de quien la saco, y cuando vas a pedir permiso te dicen, "si vio, una foto suya estaba en tal estancia, pase, pase amigo".
Te puedo decir que gracias a las buenas relaciones hoy tengo en el auto un manojo de llaves de varias estancias donde puedo ir a hacer fotos cuando quiero, y he cosechado una gran cantidad de amigos y conocidos, lo cual reconforta tanto como estar sacando fotos.

La gente de campo no es mala ni egoísta, esta cansada de los tarados, cancheritos e idiotas que van a querer entrar de prepo, a veces los dejan entrar y hacen cagadas, dejan fuegos prendidos, se afanan algo, matan animales y una larga lista de idioteces que hacen a las personas tener recelo de dejarte entrar.

Pasando al tema equipo creo tenes de sobra, ese 400 es muyyyy bueno, yo por lo único que lo cambiaría seria por un 500 o 600 mm pero eso cuesta mucho.
El tema trípode es imporrrrtantisimmmmo, el viento es de lo peor en Patagonia, un trípode firme es crucial, no creo se consiga y es caro, yo uso un Manfrotto modelo MPRO 535 que compre en Teletechnica o algo así era, es sumamente robusto, peso contenido y podes poner todo lo que quieras arriba, igual creo que un 055 andaría bien, pero ponele una cuerda para colgarle peso porque sino el viento te lo tira al menor descuido -hablo por experiencia, menos mal que la cámara no estaba puesta  Doh!-. La rotula puede ser de bola o gimbal, pero estas son caras casi todas y traerlas se complica ahora con esta historia de las importaciones y para un 400 5,6 creo no se justifica porque es muy manejable y liviano, si hablamos de un 500 f4 es otra historia.
Si venís en invierno, nose que vehículo tenes, si tiene caja con cúpula o algo así podes dormir tranquilo por ahí, acá no hay tantos problemas de seguridad, menos dentro de alguna estancia, lo que si tené en cuenta el frió, una buena bolsa de dormir es indispensable para no andar sufriendo y un par de frazadas por las dudas.
También una carpa puede servirte por si querés quedarte en algún lugar alejado al que es imposible llegar con el auto, tiene que ser resistente al viento, eso sí.

Yo acabo de venir de la cordillera y estuvo nevando y lloviendo lindo con heladas medias de -12 grados. Voy en carpa casi siempre salvo que me presten alguna pieza para dormir, en este momento uso una carpa modelo VE25 de northface cuando salimos con la jermu y cuando voy solo una Doite Himalaya que es liviana y transportable; una bolsa de dormir de Cabelas el modelo Alaska que es para -40 grados es una bolsa grande rectangular donde entro suelto y puedo moverme, -odio el estilo momia- y mi señora usa una bolsa Inferno de Northface que también es -40, eso cuando es invierno, en verano usamos unas bolsas Northland comunes, porque en las otras es imposible dormir.
Unos bolcegos de caminata medio pelo son suficientes, conque sean cómodos es lo principal.
Imprescindible llevar un bidón de al menos 30 litros de nafta/gasoil, suele faltar en los pueblos, el otro día cuando volvíamos no había nafta y eso te saca de un problema. Si pensás quedarte en alguna ciudad como Madryn, Piramides esto se puede dejar de lado, pero si pensás ir de campo en campo te sugiero lo lleves, ademas te puede dejar como un duque si a alguien de algún campo le hace falta, se entiende... en el campo el combustible siempre es escaso.

Hace un tiempo estuve por algunos lugares de la península, los conocidos de siempre -ahí conocí a gente de National Geographic que estaba sacando fotos a las orcas, compartimos un asado en una playa, y fuimos a un par de playas privadas donde nos dejaron pasar porque fui con un amigo de Trelew que los conocía y quedo esa amistad y el ofrecimiento de ir cuando quiera, así se abren tranqueras  Oki

Como es lógico cada vez es mas difícil ver orcas en la archiconocida playa, los animales buscan tranquilidad y poder cazar en otras playas menos visitadas por el incordio que somos nosotros los humanos.

Espero te sirva este comentario y suerte con el viaje y buenas fotos  Oki Oki

Aplauso Aplauso Aplauso

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Chuanma
Transacciones (+2)
Participante Activo

Juan Manuel

« Respuesta #16 : 24 de Abril de 2014, 12:17:34 »
RespuestaRespuesta

Fabian muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribir semejante respuesta  Aplauso

La época del año en la que pienso ir es fines de Septiembre.

Que bueno lo que contas sobre los campos, la verdad temía que fuera imposible entrar, como muchas de las estancias de la península ofrecen alojamiento para turismo, pensé que no dejarían entrar sin abonar.
Yo no vivo en el campo pero si en un pueblo, así que entiendo perfectamente lo que decís. Muy útil la idea de llevar cigarrillos y vino, lo voy a poner en practica.

La idea es hacer el viaje en mi VW Kombi, atras le estoy poniendo una aislación térmica y le voy a armar un asiento cama para poder dormir con la bolsa dentro, también voy a llevar una carpa de Marmot Early2p.
Muy útil el dato de llevar nafta por las dudas. Voy a ir consiguiendo bidones.

Con respecto al tripode estoy entre el Manfrotto 055 y el Berno

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-503957505-tripode-monopie-benro-163m-cabezal-bola-canon-nikon-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1]

No he podido ver ni probar ninguno de los dos. De cualquier forma me voy a armar un cuadrado de cuerina con ojalillos para poder colgarle peso al tripode para darle más estabilidad.

Nicolas, muchas gracias por tu respuesta, no tenía idea que el viento fuera tan intenso, ahora tengo que terminar de definir lo del tripode basado en este dato.
Aparte del polarizador pienso llevar dos filtros degradados y un ND.

La verdad que me esta ayudando mucho este post. Nuevamente gracias a todos por las respuestas.

Saludos!  Hola
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 24 de Abril de 2014, 13:29:28 »
RespuestaRespuesta

De cualquier forma me voy a armar un cuadrado de cuerina con ojalillos para poder colgarle peso al tripode para darle más estabilidad.

Yo siempre uso estribo para ese fin, en algun post aqui en el foro describí los detalles de su construcción. Funciona de maravillas ya que cargas el tripode con mas de 30-40 kilos, no tenés que preocuparte por buscar o cargar peso y no empieza a oscilar con viento. Aún sin puas en las patas hace milagros, con púas más.
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #18 : 24 de Abril de 2014, 14:09:48 »
RespuestaRespuesta

De cualquier forma me voy a armar un cuadrado de cuerina con ojalillos para poder colgarle peso al tripode para darle más estabilidad.

Yo siempre uso estribo para ese fin, en algun post aqui en el foro describí los detalles de su construcción. Funciona de maravillas ya que cargas el tripode con mas de 30-40 kilos, no tenés que preocuparte por buscar o cargar peso y no empieza a oscilar con viento. Aún sin puas en las patas hace milagros, con púas más.

Nicolas, ¿a cualquier tripode le podes poner puas?  Donde se consiguen o como se buscan? 

Fernando (desde Cordoba)
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 24 de Abril de 2014, 14:36:54 »
RespuestaRespuesta

Nicolas, ¿a cualquier tripode le podes poner puas?  Donde se consiguen o como se buscan? 

En un tripode que uso la parte inferior de cada pata viene roscada, para ese, las puas las compre en ebay. En un manfrotto 190 que tengo recortado y modificado como tripo chiquito, no rosqué las patas, simplemente hice puas torneadas y las mantengo en su lugar con los clamps que retienen las secciones en los manfrottos (que me quedaron despues de remover una sección entera de cada pata).

Si las vas a mandar a tornear, que no se pasen de rosca con el largo, alrededor de 40-45mm ya alcanzan y sobran. Si se hace de acero, conviene hacer un agujero radial para aligerar.
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #20 : 24 de Abril de 2014, 15:57:15 »
RespuestaRespuesta

Nicolas ¿Cuál es el link del "estribo" que mencionas?

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 24 de Abril de 2014, 16:29:49 »
RespuestaRespuesta

Lo debo haber hecho hace un par de años en DR o en algun foro de afuera, no lo encuentro ahora. Voy a tratar de sacar una foto al mío mas tarde
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #22 : 24 de Abril de 2014, 21:42:22 »
RespuestaRespuesta

Lo debo haber hecho hace un par de años en DR o en algun foro de afuera, no lo encuentro ahora. Voy a tratar de sacar una foto al mío mas tarde

Amnesia es cuando se olvida cosas que pasaron.

Cuando uno se acuerda cosas que nunca pasaron cual es el termino?  lengua
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 25 de Abril de 2014, 09:40:46 »
RespuestaRespuesta

Amnesia es cuando se olvida cosas que pasaron.

Cuando uno se acuerda cosas que nunca pasaron cual es el termino?  lengua

deja vu... errores en la programación de la matrix Sonrisa
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #24 : 25 de Abril de 2014, 12:05:43 »
RespuestaRespuesta

En un tripode que uso la parte inferior de cada pata viene roscada, para ese, las puas las compre en ebay. En un manfrotto 190 que tengo recortado y modificado como tripo chiquito, no rosqué las patas, simplemente hice puas torneadas y las mantengo en su lugar con los clamps que retienen las secciones en los manfrottos (que me quedaron despues de remover una sección entera de cada pata).

Si las vas a mandar a tornear, que no se pasen de rosca con el largo, alrededor de 40-45mm ya alcanzan y sobran. Si se hace de acero, conviene hacer un agujero radial para aligerar.

Gracias!!    Hola

Fernando (desde Cordoba)
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #25 : 25 de Abril de 2014, 20:43:22 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso

Gracias igual Nicolás por la molestia.. Un abrz Buen fin de semana.

Chuanma
Transacciones (+2)
Participante Activo

Juan Manuel

« Respuesta #26 : 30 de Junio de 2014, 14:55:58 »
RespuestaRespuesta

Muchísimas gracias por su ayuda, finalmente adquirí un Manfrotto 055xprob y ahora estoy viendo que cabezal comprar, como el peso a cargar no va a ser mucho estoy viendo los cabezales de bola de Manfrotto. Conseguí también un filtro polarizador, y ahora me tengo que armar el estribo y las puntas para el tripode. Sin duda es muy útil su ayuda.

Cualquier otro comentario o recomendación es bienvenida.

Un abrazo!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS