Latinfotografia Foros  
14 de Junio de 2026, 10:10:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cúal es la mejor manera de almacenar nuestras fotos?  (Leído 6511 veces)
Gustavo21
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Abril de 2014, 10:33:16 »
RespuestaRespuesta

Hola, estoy viendo que tengo 750 fotos en mi pc (de las que voy sacando con la D3100) y ya tengo usado 7.5gb... de los cuales la mayoría son NEF. Sigo almacenando los NEF o los exporto a JPG?

Que hacen ustedes? Siento que los NEF son como los viejos negativos...  esta sobrevalorado?

Saludos!

Gustavo Andriuolo
Facebook | Flikr
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 23 de Abril de 2014, 11:12:18 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo unos 500gb de fotos, de 3 años... sigo con los raws. Sin ellos, no vas a poder volver editar nada sin perder calidad.  Solución, invertir en HDD.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 23 de Abril de 2014, 11:21:24 »
RespuestaRespuesta

siempre prefiero guardar el raw y pasarlo a jpg luego de la edicion y solo si voy a imprimir o postear en alguna web  En fin
leonardorocca
Transacciones (0)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 23 de Abril de 2014, 11:30:28 »
RespuestaRespuesta

Cuando hago un trabajo guardo todos los RAW (sin tirar nada, en un disco externo), trabajo todo sobre DNG en LightRoom (solo material ya seleccionado) y cuando exporto lo hago en PSD para no perder calidad y por si necesito hacer algún retoque que el LR no me permita. Por último para subir a la web o entregar el trabajo va todo a JPG.

Con todo esto me queda como material descartable los PSD y los JPG.

Solo me falta resolver el tema del almacenamiento, ya que me estoy quedando sin espacio en el disco externo.

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #4 : 23 de Abril de 2014, 11:41:26 »
RespuestaRespuesta

Gus, ya se habló bastante de este tema en el foro.
Si usas el buscador, vas a encontrar informacion.

Saludos

Enviado desde el zapatofono

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 23 de Abril de 2014, 11:46:04 »
RespuestaRespuesta

La regla numero 1 para guardar cosas es pensar "que pasa si tal cosa deja de funcionar imprevistamente" si la respuesta es que te quedas sin algunas fotos entonces estas haciendo algo mal.
Todo tiene que estar en por lo menos 2 soportes diferentes.

En cuanto a que guardar en mi caso todos los RAWs se guardan y guardo ademas los TIFFs de 16 bits de las fotos que he procesado y los JPGs que uso para imprimir o colgar en la web (total ocupan poco).
Lo mas pesado son los TIFFs, voy mas de 4tb de datos y es un presupuesto mantener discos externos por duplicado con toda la informacion Triste

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 23 de Abril de 2014, 12:11:06 »
RespuestaRespuesta

espejado Luis ¿? ... es un billete.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #7 : 23 de Abril de 2014, 12:22:00 »
RespuestaRespuesta

Visualicen esto:
- Cinco años de archivos .nef, de dos cámaras diferentes, guardados en orden cronológico. Más de 12000 fotos.
- Un visor de archivos de imagen.
- Quien esto escribe, desde hace unos días, viendo foto por foto y decidiendo cuáles conservan su lugar en el disco duro y cuáles se borran.
- Luego de eso, duplicado de las sobrevivientes en un disco duro externo.

Sí, quiero matarme. Menos mal que, a medida que pasan los años, desperdicio cada vez menos disparos. =P

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 23 de Abril de 2014, 12:31:41 »
RespuestaRespuesta

espejado Luis ¿? ... es un billete.

Es una mierda Triste pero no hay opcion.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2014, 12:57:50 »
RespuestaRespuesta

y nosotros usamos 8 discos externos de 1tb, donde están todas las fotos, raws y jpgs, por duplicado.
ahora para no seguir comprando discos externos, compré una grabadora de bluray y voy reemplazando la copia de seguridad.
es decir que me queda la configuración de originales en disco externo usb3 y copia en bluray (esto para los trabajos ya entregados, si no está entregado no se pasa a bluray).
el espacio se fue a la miércole, con raws de 24 y 36mpx no te alcanza nada de nada.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2014, 13:15:33 »
RespuestaRespuesta

Yo soy paranoico, guardo todo en un disco externo, cada tanto actualizo un disco espejo que guardo en otro edificio.

Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 23 de Abril de 2014, 13:20:36 »
RespuestaRespuesta

Qué lindo sería tener velocidades de subida decentes para almacenar en la nube  Snif
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #12 : 23 de Abril de 2014, 13:28:11 »
RespuestaRespuesta

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=39277.0

Fernando (desde Cordoba)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #13 : 23 de Abril de 2014, 13:38:19 »
RespuestaRespuesta

y nosotros usamos 8 discos externos de 1tb, donde están todas las fotos, raws y jpgs, por duplicado.
ahora para no seguir comprando discos externos, compré una grabadora de bluray y voy reemplazando la copia de seguridad.
es decir que me queda la configuración de originales en disco externo usb3 y copia en bluray (esto para los trabajos ya entregados, si no está entregado no se pasa a bluray).
el espacio se fue a la miércole, con raws de 24 y 36mpx no te alcanza nada de nada.

Todo para decir que saca en 36mpx
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #14 : 23 de Abril de 2014, 13:41:34 »
RespuestaRespuesta

Todo para decir que saca en 36mpx

Esperá a que se haga Sonysta y saque en 54 megapixeles.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #15 : 23 de Abril de 2014, 15:10:03 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Aplauso Aplauso Aplauso
Grande Fer!

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Gustavo21
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 23 de Abril de 2014, 15:20:58 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Enviado desde el zapatofono

Estuve buscando, no soy tan vago... pero a veces se complica encontrar info cuando no la viste y no sabes como pudieron haber abierto el post...

Saludos

Gustavo Andriuolo
Facebook | Flikr
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 24 de Abril de 2014, 18:37:52 »
RespuestaRespuesta

Si las grabadoras de blueray producen un resultado con la vida util de las grabaciones en dvd te espera un futuro incierto.
Gustavo21
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 25 de Abril de 2014, 07:35:24 »
RespuestaRespuesta

Es cierto, sin contar que son frágiles, fáciles de rayar, de perder y que hay hongos que te lo consume  oooh

Gustavo Andriuolo
Facebook | Flikr
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #19 : 25 de Abril de 2014, 07:56:52 »
RespuestaRespuesta

Yo soy más desbolado que la mierda, jajajajja

Y me encanta!!!!!
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 25 de Abril de 2014, 08:07:41 »
RespuestaRespuesta

Lo importante tambien es que el resguardo este en otro lugar, separado de donde se tiene el original. Puede suceder un desperfecto en el almacenamiento principal, pero tambien un robo, incendio, inundacion.....y ahi se podria perder todo si los soportes estan cerca uno del otro.
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #21 : 25 de Abril de 2014, 10:01:51 »
RespuestaRespuesta

es un tema recurrente, pero siempre vigente.
Yo pasé por distintas instancias, tengo 500gb de fotos, y la paranoia me fue invadiendo.
Tengo una copia en la nube, fue eterna la primer subida, si se me terminara el contrato y tendría que recuperarlas ante un desastre, creo que me suicido.
hace un tiempo compre una cuna lectora de discos SATA, que se conecta a la cpu por un conector eSATA, porque realmente el USB me parece una merda, tengo varios discos SATA para distintas copias de seguridad de mi PC, y un disco de 500Gb donde tengo otra copia de las fotos.
Y hace 3 meses me compre un NAS de 3 Tb con ethernet de 1000 mbps, y ahi aparte de tener info de toda mi familia y haber centralizado la musica y las peliculas que descargo para que todos las puedan ver, también tengo una carpeta que solo accedo yo donde esta tambien una copia de las fotos.

Puede ser paranoia pero me pasó de perder las fotos de la comunión de mi hija, y solo me quedaron las pocas que compartí en FB y no quiero que vuela a suceder.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 25 de Abril de 2014, 10:26:00 »
RespuestaRespuesta

Dos discos externos, uno de 1 TB y otro de 3 TB
Ademas, el almacenamiento en los discos de la pc de escritorio. En la mac hago backup cada un mes, borrando las carpetas que ya copie en todos los discos anteriores.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #23 : 25 de Abril de 2014, 10:53:44 »
RespuestaRespuesta

Caraho... me están haciendo entrar en pánico.. Ya estoy viendo discos de 2TB en ML.. D:

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #24 : 25 de Abril de 2014, 11:59:42 »
RespuestaRespuesta

Gus, tambien busca: workflow.  Eso te va a dar mas ideas de como manejarte con los archivos, que guardar y que no.

Fernando (desde Cordoba)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #25 : 25 de Abril de 2014, 12:04:20 »
RespuestaRespuesta

es un tema recurrente, pero siempre vigente.
Yo pasé por distintas instancias, tengo 500gb de fotos, y la paranoia me fue invadiendo.
Tengo una copia en la nube, fue eterna la primer subida, si se me terminara el contrato y tendría que recuperarlas ante un desastre, creo que me suicido.
hace un tiempo compre una cuna lectora de discos SATA, que se conecta a la cpu por un conector eSATA, porque realmente el USB me parece una merda, tengo varios discos SATA para distintas copias de seguridad de mi PC, y un disco de 500Gb donde tengo otra copia de las fotos.
Y hace 3 meses me compre un NAS de 3 Tb con ethernet de 1000 mbps, y ahi aparte de tener info de toda mi familia y haber centralizado la musica y las peliculas que descargo para que todos las puedan ver, también tengo una carpeta que solo accedo yo donde esta tambien una copia de las fotos.

Puede ser paranoia pero me pasó de perder las fotos de la comunión de mi hija, y solo me quedaron las pocas que compartí en FB y no quiero que vuela a suceder.

nada es paranoia, si puede suceder, sucede. hay que eliminar todos los riesgos -lógicos- posibles.
una foto, sobre todo familiar, es algo muy preciado.
bien ahí!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #26 : 25 de Abril de 2014, 12:05:15 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo los RAW duplicados en dos discos en la misma PC.... Boooh Boooh
Los TIFF en 16bits + Jpg en dos PC + HD externo.  Oki Oki
Tengo que comprar otro disco externo + otro interno para llevar la configuracion a RAW+Tiff+JPG en las dos PC y RAW en un externo.
Ahi tendria todas mis fotos triplicadas Sonrisa

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 25 de Abril de 2014, 12:39:33 »
RespuestaRespuesta

Tengo una copia en la nube

En cuál Fernando? Costo del mantenimiento?
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #28 : 26 de Abril de 2014, 09:44:12 »
RespuestaRespuesta

La mejor opcion es la nube. Tenes varias opciones para elegir. Y creemos, que las empresas que brindan servicios tienen todo espejado y con backup.

Los discos siempre se te pueden romper. La opcion mas confiable, para mi, seria tener un disco externo, copiar ahi, y espejar en la nube. Cuando necesitas algo, enchufas el disco, y lo usas. Si pasa algo, tenes la nube de backup, o si necesitas un archivo y no estas en tu casa por ej. Hablamos obviamente, de un disco externo, y si es un disco con entrada de power mejor. Y que sea un disco DEDICADO a las fotos, nada de meter mp3, y mover el disco de aca para alla. Yo tengo un My Book de 2tb, lo tengo en un escritorio ahi abandonado, solo conecto la compu una vez por semana, y hago backup. Ese disco solo se toca para hacer backups.

http://www.pcadvisor.co.uk/features/internet/3506734/best-cloud-storage-services-review/

Hola
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #29 : 26 de Abril de 2014, 12:42:26 »
RespuestaRespuesta

La regla numero 1 para guardar cosas es pensar "que pasa si tal cosa deja de funcionar imprevistamente" si la respuesta es que te quedas sin algunas fotos entonces estas haciendo algo mal.
Todo tiene que estar en por lo menos 2 soportes diferentes.

En cuanto a que guardar en mi caso todos los RAWs se guardan y guardo ademas los TIFFs de 16 bits de las fotos que he procesado y los JPGs que uso para imprimir o colgar en la web (total ocupan poco).
Lo mas pesado son los TIFFs, voy mas de 4tb de datos y es un presupuesto mantener discos externos por duplicado con toda la informacion Triste

Exacto, eso es lo que hay que pensar, que pasa si donde hago el backup se rompe o deja de funcionar.... parece una boludes, pero realmente no lo es.

Antes guardaba las fotos en dos copias de DVD, obvio que cuando eran mas livianas, las copias una en el trabajo y otra en casa. Algo que se podría tener en cuenta es hacer las copias en DVDs o Blueray (Ahora) en marcas de discos distintas, así si una tanda sale mala con la otra salvamos la info. Esto puede parece una boludes también, pero tampoco lo es!. La realidad es que si una tanda de discos sale mala, capas nos enteramos dentro de 5 años cuando es tarde, me ha pasado muchísimo con Cd's cuando laburaba de DJ, compraba los bulks de 100 discos y cuando un bulk salía malo se me entraban a cagar todos los discos encadenadamente. De echo cuando empecé a backapear lo hacia solo en una copia y cuando me avive de esto mucho después, duplique todo lo que no tenía de esta forma.

Ahora hago una copia en Blueray y otra en disco externo. Voy por un disco de 1 Tera, uno de 2 Teras y muchas en copias dobles en DVD que no estan en disco.

Aca es donde está el mayor precio o costo de disparar una cámara digital, en el Backup!

El Jpg solo es para imprimir o para Web, no concibo otra manera de sacar un mísera foto que no sea en Raw.

Saludos

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #30 : 26 de Abril de 2014, 12:48:41 »
RespuestaRespuesta

Dos discos externos, uno de 1 TB y otro de 3 TB
Ademas, el almacenamiento en los discos de la pc de escritorio. En la mac hago backup cada un mes, borrando las carpetas que ya copie en todos los discos anteriores.

Yo similar, tengo un disco portatil WD de 2 teras en el que voy copiando y borrando hasta que haga el backup en Blueray y en el otro disco, muchas veces no las borro incluso nunca, así que muchas fotos están en 3 lugares!

dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 26 de Abril de 2014, 16:09:26 »
RespuestaRespuesta

Para mi la mejor manera debe andar por el lado de tener discos en raid. De hecho estoy pensando en armarme algo con freenas openmediavault o semejante, fundamentalmente para RAWs o TIFF editados.
Para jpg ni me gasto, hay tantas opciones para subirlos a internet que no se si vale la pena.
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #32 : 26 de Abril de 2014, 19:29:04 »
RespuestaRespuesta

Yo decidí que me resultaba más engorroso y peligroso empezar a tener criterios diferentes de backup según el tipo de archivo, que pagar un poquito más de disco, así que backupeo absolutamente todo de la misma forma. De hecho, tengo una carpeta "Data" en el raíz del disco donde abajo se que está absolutamente todo lo que tengo que backupear (fotos, documentos, archivos, etc.). Tengo un script de backup que básicamente resguarda todo lo que está abajo de "Data".

Tengo 3 discos internos en la PC (uno SSD para software, 2 TB para datos, 2 TB para backup) y otro externo de 2 TB. Copio de un interno al otro interno con mucha frecuencia, y con menos frecuencia al disco externo, que saco de casa y me llevo a la oficina.

En la subcarpeta específica de fotos tengo al día de hoy 35.888 raw, 95.520 archivos en total incluyendo JPGs generados a partir de los raw y JPG originales (de 2001 a 2005 sacaba en JPG, desde 2005 en RAW) y 717 GB.

Martín

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #33 : 27 de Abril de 2014, 00:42:53 »
RespuestaRespuesta

Yo decidí que me resultaba más engorroso y peligroso empezar a tener criterios diferentes de backup según el tipo de archivo, que pagar un poquito más de disco, así que backupeo absolutamente todo de la misma forma. De hecho, tengo una carpeta "Data" en el raíz del disco donde abajo se que está absolutamente todo lo que tengo que backupear (fotos, documentos, archivos, etc.). Tengo un script de backup que básicamente resguarda todo lo que está abajo de "Data".

Tengo 3 discos internos en la PC (uno SSD para software, 2 TB para datos, 2 TB para backup) y otro externo de 2 TB. Copio de un interno al otro interno con mucha frecuencia, y con menos frecuencia al disco externo, que saco de casa y me llevo a la oficina.

En la subcarpeta específica de fotos tengo al día de hoy 35.888 raw, 95.520 archivos en total incluyendo JPGs generados a partir de los raw y JPG originales (de 2001 a 2005 sacaba en JPG, desde 2005 en RAW) y 717 GB.

Martín

Que pasa si te roban la computadora?, pregunto porque me pasó.... por suerte tenía backup en DVD!

Saludos

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #34 : 27 de Abril de 2014, 01:13:38 »
RespuestaRespuesta

Martín

Que pasa si te roban la computadora?, pregunto porque me pasó.... por suerte tenía backup en DVD!

Saludos

Cierto che, a mi me pasó también, desde entonces y además de porque trabajo en diversas compus, me conviene tener todo en externos.

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #35 : 27 de Abril de 2014, 01:39:51 »
RespuestaRespuesta

El NAS y los discos externos también son robables. A mi también me robaron... ahora va todo a la nube.

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #36 : 27 de Abril de 2014, 01:48:57 »
RespuestaRespuesta

El NAS y los discos externos también son robables. A mi también me robaron... ahora va todo a la nube.

Aguantá a que llegue Elvis con su paranoia with the US government..   ooohMmmmmgggghhh

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #37 : 27 de Abril de 2014, 01:59:02 »
RespuestaRespuesta

Já, si. Pero le tengo mas miedo a los chorros. Perdí años de recuerdos familiares irreemplazables. Si me hubieran robado la cámara o el auto no me hubiera calentado tanto. Y sí, fué boludez mía , pero la verdad es que fué una de esas cosas que tomé conciencia recién cuando me pasó.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #38 : 27 de Abril de 2014, 10:02:54 »
RespuestaRespuesta

fundamental SELECCION DE MATERIAL ANTES DE EDITAR  de 100 fotos no puede ser te sirvan y copen 88 ... algo esta mal...  facil hay que bajar a la mitad y de esa mitad a un tercio y de eso tercio se guarda de toque. luego con la mitad podes jugar crecer el tercio... yo hago eso ahorra espacio y no crece tanto la paranoia
dodido
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #39 : 27 de Abril de 2014, 10:51:29 »
RespuestaRespuesta

Che,  son fotos que después no las vez en años,  no confío en los DVD ni en ningún sistema óptico,  se guardan en un disco externo y las que quieras también a la nube pero conservar los tiff de una foto que no sabes si vas a usar me parece  al pedo,  conservar el raw ya está todo
Ahí y los jpg de fotos que quieras ver y es cierto no ser paranoico,  que es muy lindo ver fotos de recuerdos,  pero nadie se muere por no ver una foto
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #40 : 27 de Abril de 2014, 12:06:06 »
RespuestaRespuesta

Che,  son fotos que después no las vez en años,  no confío en los DVD ni en ningún sistema óptico,  se guardan en un disco externo y las que quieras también a la nube pero conservar los tiff de una foto que no sabes si vas a usar me parece  al pedo,  conservar el raw ya está todo
Ahí y los jpg de fotos que quieras ver y es cierto no ser paranoico,  que es muy lindo ver fotos de recuerdos,  pero nadie se muere por no ver una foto

Que tan grave sea perder una foto es problema de cada uno, no es algo opinable.
dodido
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #41 : 27 de Abril de 2014, 14:04:21 »
RespuestaRespuesta

Eso es cierto pero uno guarda como puede hasta donde tenga recursos y si se pierde es un garrón,  pero ya está.  Me parece que si te cuesta guardar todo,  des prioridad a lo que es un backup,  con el raw podes recuperar todo y no gastas lugar de más,  si además guardas todos los jpg y tiff,  recuperas lo mismo solo que también ahorras horas de trabajo

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #42 : 27 de Abril de 2014, 14:12:40 »
RespuestaRespuesta

fundamental SELECCION DE MATERIAL ANTES DE EDITAR  de 100 fotos no puede ser te sirvan y copen 88 ... algo esta mal...  facil hay que bajar a la mitad y de esa mitad a un tercio y de eso tercio se guarda de toque. luego con la mitad podes jugar crecer el tercio... yo hago eso ahorra espacio y no crece tanto la paranoia

Tengo que aprender a hacer eso.
 Good!

Fernando (desde Cordoba)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #43 : 27 de Abril de 2014, 15:50:28 »
RespuestaRespuesta

Good!

A mi me parece una boludez. Ahorras espacio pero perdes opciones, algun dia buscas alguna foto o aprendes a editar de una forma nueva o aparece un programa nuevo que hace magia con las fotos y ese dia vas a querer probar con fotos que en otro momento hubieses descartado. Amen de esto para ciertos eventos especiales las fotos empiezan a tomar cada vez mas valor a medida que pasa el tiempo, precisamente porque se pierden, la gente las descarta, etc.

Por ejemplo si sacas 50 fotos de un cometa y te quedas con las 10 mejores es probable que dentro de 20 años desees tener esas 40 fotos que descartaste, aun con fallas tecnicas o problemas que en su momento no pudiste resolver el valor historico seria importantisimo.

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #44 : 27 de Abril de 2014, 18:46:58 »
RespuestaRespuesta

Si, yo lo pienso mas como amateur, donde mis sesiones o carpetas son "prueba1, prueba2, prueba3, parque1, parque2, boludeces1, boludeces2, etc"  Sonrisa
De vacaciones o alguna sesion mas o menos buena, no borro nada.  Aunque es medio raro que me ponga a rescatar fotos viejas.  Oki 

Fernando (desde Cordoba)
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #45 : 27 de Abril de 2014, 19:29:19 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo ocupados en fotografias 2.5TB.
Arranque con discos USB Western Digital MyPassport y luego de tener dos de esos de 1TB pase a los USB MyBook (muy recomendables). Hoy ya el flujo de trabajo que tengo es muchisimo mayor y no puedo usar ese tipo de disco, por eso compre una servidor NAS tengo 2 discos de 4TB corriendo en espejo para evitarme problemas.

Arranque con un NAS pequeño, un Synology DS213j pero ya quiero buscar algo mas grande de 4 bahías. Super recomendable para arrancar los MyBook (buscalo USB3) y luego solito vas a ir viendo con buenos ojos el NAS =)

Salutte!

dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #46 : 27 de Abril de 2014, 19:35:49 »
RespuestaRespuesta

Una ventaja de armarse o comprar un NAS (mas alla de su capacidad de NAS sino como algo que tiene varias bahías de discos) es que a diferencia de un mybook o algo asi en los cuales moris con la capacidad que compraste, con el otro sistema uno, eventualmente, puede ir actualizando la capacidad de los discos manteniendo la infraestructura. (sera una paja migrar los datos pero bue)
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #47 : 27 de Abril de 2014, 20:22:44 »
RespuestaRespuesta

Vos decis que los videos de mi únicos hijo recién nacido que se fueron en  la pc que me robaron y que no tenía Backup es poco importante....  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Good!

A mi me parece una boludez. Ahorras espacio pero perdes opciones, algun dia buscas alguna foto o aprendes a editar de una forma nueva o aparece un programa nuevo que hace magia con las fotos y ese dia vas a querer probar con fotos que en otro momento hubieses descartado. Amen de esto para ciertos eventos especiales las fotos empiezan a tomar cada vez mas valor a medida que pasa el tiempo, precisamente porque se pierden, la gente las descarta, etc.

Por ejemplo si sacas 50 fotos de un cometa y te quedas con las 10 mejores es probable que dentro de 20 años desees tener esas 40 fotos que descartaste, aun con fallas tecnicas o problemas que en su momento no pudiste resolver el valor historico seria importantisimo.

Totalmente de acuerdo, estas limitandote a futuro, me ha pasado mas de una vez rever fotos viejas y editar muchas que en su momento no me habían cerrado.

Las únicas fotos que borro son las que están movidas o fuera de foco, o sea las de errores irreparables.

dodido
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #48 : 27 de Abril de 2014, 23:36:16 »
RespuestaRespuesta

No digo que sea una boludez,  pero seguro que en ese momento hiciste lo que creíste correcto para salvar los archivos y ahora usarás otro método.  Y algunas personas les dan más importancia que otra,  pero ya está.  Yo tengo todo en un par de discos y ahora guardo todo en un disco portátil,  por la conexión lenta que tengo me da pereza subir todo a la nube que creo es la mejor opción más un disco portátil para tener todo a mano.  En el trabajo tengo sincronizada la carpeta documentos con Google drive,  son archivos de autocad  Word y algunas fotos, es poca capacidad la que uso y debería hacer lo mismo en mi casa.  Me parece la mejor opción.  Y ya perdí alguna vez fotos y te digo que una imagen me ayuda a recordar un momento pero son muy pocas las veces que me pongo a mirar fotos viejas

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #49 : 28 de Abril de 2014, 00:09:02 »
RespuestaRespuesta

No digo que sea una boludez,  pero seguro que en ese momento hiciste lo que creíste correcto para salvar los archivos y ahora usarás otro método.  Y algunas personas les dan más importancia que otra,  pero ya está.  Yo tengo todo en un par de discos y ahora guardo todo en un disco portátil,  por la conexión lenta que tengo me da pereza subir todo a la nube que creo es la mejor opción más un disco portátil para tener todo a mano.  En el trabajo tengo sincronizada la carpeta documentos con Google drive,  son archivos de autocad  Word y algunas fotos, es poca capacidad la que uso y debería hacer lo mismo en mi casa.  Me parece la mejor opción.  Y ya perdí alguna vez fotos y te digo que una imagen me ayuda a recordar un momento pero son muy pocas las veces que me pongo a mirar fotos viejas

Yo miro mucho fotos viejas a ver que encuentro que antes no vi. Con respecto a lo otro, en su momento no le daba bola al backup hasta que me robaron la pc, ahí me di cuenta que el backup es sumamente importante y que tiene que estar en dos lugares distintos.

Yo por ahora con la nube no la voy, a mi dejame las cosas tangibles y en casa/trabajo.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS