|
|
supergml
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Mayo de 2014, 11:24:26 » |
Respuesta
|
Mandáles un mail,diciendo que es una pena que tengan que gastar en el abogado por uno que vos YA tenes contratado para estos casos, y que la saquen, de ahí a cobrarles un mango olvidate. A mi me afanaron una y hasta le sacaron la marca de agua http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=9397.0;topicseenA partir de ahí, toda foto en la web va con marca de agua también en el centro de la foto. Y ya me cansé de explicar a co-foreros, la razón de mis fotos escrachadas. Otro más que a partir de ahora me va a dar la razón. 
|
|
|
|
|
|
El ojo que tu ves no es ojo por que lo veas, es ojo porque te ve. Antonio Machado
"-Siempre estoy buscando una gran foto. Yo les digo a los chicos: traten de hacer dos fotos buenas por año. En 20 años tendrán 40 fotos; no está mal. " Aldo Sessa
Las cámaras registran y las ópticas definen. DHR
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Mayo de 2014, 11:51:57 » |
Respuesta
|
qué bajón, ya se trató el tema varias veces, pasate por los posts similares.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
leandroprz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Mayo de 2014, 13:00:55 » |
Respuesta
|
Me cito porque ya se habló del tema: Si solo querés que la bajen ponete en contacto con la gente que les hostea la página. Si el server está en territorio yanki podés usar la DMCA. Caso contrario si querés que te paguen lo que corresponde, te ponés en contacto con ellos directamente. Pero antes deberías hablar con un escribano por un acta de constatación y luego con un abogado que sepa de propiedad intelectual. Digo antes porque en el momento que te pongas en contacto con la gente que te usó la foto la van a borrar y luego no vas a tener pruebas.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 13:20:06 por leandroprz »
|
|
.
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Mayo de 2014, 14:15:25 » |
Respuesta
|
Me cito porque ya se habló del tema: Si solo querés que la bajen ponete en contacto con la gente que les hostea la página. Si el server está en territorio yanki podés usar la DMCA. Caso contrario si querés que te paguen lo que corresponde, te ponés en contacto con ellos directamente. Pero antes deberías hablar con un escribano por un acta de constatación y luego con un abogado que sepa de propiedad intelectual. Digo antes porque en el momento que te pongas en contacto con la gente que te usó la foto la van a borrar y luego no vas a tener pruebas. todo para cobrar 300 pe, solo el acta 4 gambas consulta abogado otras 3 ... carta documento para una fe de erratas 57 pesos... relajarse y putiar es negocio...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Mayo de 2014, 14:50:20 » |
Respuesta
|
Lo mejor que podes hacer es mandar un mail, decirles que gracias por usar tu foto, que no tenes problemas en que lo hagan y preguntales si podes ir a visitar la redaccion o lugar de trabajo del diario/pagina/lo que sea. Deciles que te gustaria conocerlos y dejarles tu tarjeta y portfolio por si pueden trabajar juntos en el futuro. Supongo que por gentileza te diran que si.
Una vez que estes en el lugar, dejales tu tarjeta y cuando nadie mire llevate alguna cosa a tu eleccion, un mouse, una abrochadora, lo que vos quieras.
Ojo x ojo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 19 de Mayo de 2014, 15:51:16 » |
Respuesta
|
Lo mejor que podes hacer es mandar un mail, decirles que gracias por usar tu foto, que no tenes problemas en que lo hagan y preguntales si podes ir a visitar la redaccion o lugar de trabajo del diario/pagina/lo que sea. Deciles que te gustaria conocerlos y dejarles tu tarjeta y portfolio por si pueden trabajar juntos en el futuro. Supongo que por gentileza te diran que si.
Una vez que estes en el lugar, dejales tu tarjeta y cuando nadie mire llevate alguna cosa a tu eleccion, un mouse, una abrochadora, lo que vos quieras.
Ojo x ojo.
Jaaaaaaaaaaa buenisimo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #7 : 19 de Mayo de 2014, 15:57:58 » |
Respuesta
|
Ojo x ojo.

|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #8 : 19 de Mayo de 2014, 17:38:15 » |
Respuesta
|
todo para cobrar 300 pe, solo el acta 4 gambas consulta abogado otras 3 ... carta documento para una fe de erratas 57 pesos...
relajarse y putiar es negocio...
Tal cual !!! Imagino que los tipos no son boludos, afanan las cosas porque es barato, llegado el caso de un reclamo. Como dice Gaby, la mejor manera es ponerle una marca de agua que arruine la foto. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emilianito
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #9 : 19 de Mayo de 2014, 19:28:53 » |
Respuesta
|
Manda un mail preguntando la direccion del medio para enviar la factura con los honorarios por tu servicio. La dan de baja al toque.
Slds
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones
( +6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro
|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Mayo de 2014, 20:33:32 » |
Respuesta
|
Manda un mail preguntando la direccion del medio para enviar la factura con los honorarios por tu servicio. La dan de baja al toque.
Slds Le dije que hiciera eso a una amiga a quien le pasó eso hará un mes. Y también lo hice yo con Ámbito Financiero cuando me afanaron una foto. A los dos días la foto ya no estaba online.
|
|
|
|
|
|
--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
|
|
|
diegoepstein
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 19 de Mayo de 2014, 22:48:10 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por la respuesta. El tema es que la foto está en la edición impresa. Pueden borrarla de la web y chorearse otra, pero ¿cómo hacen para recuperar los diarios repartidos? El diario y la nota me parecen una reverenda mierda y me muero de ganas de hacerles un burako, aunque lo veo lejano. De todos modos me asesoraré. Gracias de nuevo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
supergml
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 20 de Mayo de 2014, 16:38:07 » |
Respuesta
|
Si la foto la usaron en la edición impresa, ahí ya es otra cosa. Ningún abogado te va a tomar el caso, a menos que vos corras antes con los gastos, y luego la demanda incluya los gastos de abogado y recuperás ese costo.
Si tenés un abogado amigo es otra cosa.
La idea al final es como te dije antes, todas las fotos que se suben a la web si querés tu trabajo y querés si no prevenir el chorreo, al menos hacérselas más dificil, deben ir con MARCA DE AGUA bien al centro, y el archivo no debe ser nunca de mas de 1000 pix de ancho a 72 dpi.
|
|
|
|
|
|
El ojo que tu ves no es ojo por que lo veas, es ojo porque te ve. Antonio Machado
"-Siempre estoy buscando una gran foto. Yo les digo a los chicos: traten de hacer dos fotos buenas por año. En 20 años tendrán 40 fotos; no está mal. " Aldo Sessa
Las cámaras registran y las ópticas definen. DHR
|
|
|
diegoepstein
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 20 de Mayo de 2014, 16:50:50 » |
Respuesta
|
La foto está en la edición impresa y ya tengo una boga que se refriega las manos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #15 : 20 de Mayo de 2014, 18:54:27 » |
Respuesta
|
La foto está en la edición impresa y ya tengo una boga que se refriega las manos. Genial, a ver si de una vez aprenden a dejar de afanar fotos. No tienen cara. Después contanos como va la cosa. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones