emimarz
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« : 19 de Junio de 2014, 12:43:42 » |
Respuesta
|
que clase de mantenimiento se le necesita hacer y cada cuanto?
|
|
|
|
|
|
Las voces en mi cabeza me dicen que estoy completamente cuerdo
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Junio de 2014, 13:15:13 » |
Respuesta
|
Pasale un paño de microfibra después de usarla y ya está. Ni se te ocurra mojarla. Y por sobre todo, usala.
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Junio de 2014, 13:24:01 » |
Respuesta
|
Pasale un paño de microfibra después de usarla y ya está.
+ pera sopladora por si las moscas y yastá.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
emimarz
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2014, 16:12:27 » |
Respuesta
|
en serio tan poco mantenimiento lleva? O.O wow
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Junio de 2014, 16:52:47 » |
Respuesta
|
Las camaras en general llevan muy poco mantenimiento. Hay que ver que no junten mugre en el lente. Las que tienen lentes intercambiables pueden juntar mugre en el sensor. Las piezas mecánicas mas débiles por lo general duran decenas o centenas de miles de disparos. Para esa camara no creo que necesites mas que un paño de microfibra y tal vez un lenspen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emimarz
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #5 : 03 de Julio de 2014, 17:08:06 » |
Respuesta
|
se supone que en modo automático una camara de ese tipo deberia verse bien no? no se porque con blancos en movimiento aunque sea un poco se ven borrosas, a lo primero pense que era mi pulso pero ahora estoy dudando un poco. por eso pregunte por el tema de mantenimiento :S gracias por las respuestas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #6 : 03 de Julio de 2014, 17:39:40 » |
Respuesta
|
mmm no, en automático puede que este mantando fruta... que no reconozca el objeto en movimiento, o peor aun... que su obturador no tenga la velocidad para freezarlo.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #7 : 03 de Julio de 2014, 18:39:55 » |
Respuesta
|
se supone que en modo automático una camara de ese tipo deberia verse bien no? Ni por asomo. En modo automático, la cámara hace lo que quiere. Tiene libre albedrío, por así decirlo... pero sin cerebro. Y, como sabemos, si un poco de materia gris no entra en la ecuación, jodido va a ser conseguir una foto decente. Ahí es donde entra en escena tu formación fotográfica. ¿Cómo andamos en ese aspecto?
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
emimarz
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Julio de 2014, 09:36:51 » |
Respuesta
|
sigo estudiando... el tema es que yo buscaba esta cámara como bridge o sea principalmente automático en un principio y empezar a usar los modos manuales de a poco pero ta pense que el sin cerebro de la camara era al menos igual al de mi celular jajajaja que ingenuo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Julio de 2014, 15:17:30 » |
Respuesta
|
Para que no queden dudas sobre la "inteligencia" de los dispositivos, cualquier procesador puede "tomar decisiones" que en realidad fueron tomadas de antemano cuando se hizo el programa que están ejecutando. La efectividad de las "decisiones" va a ir de acuerdo con lo bien que se haya hecho el programa, y con la cantidad de datos que se tengan para tomar la decisión.
Ahora bien, una cámara no tiene realmente mucha información para tomar decisiones. Sabe cuanta luz le llega al fotómetro, los parámetros que eligió el fotógrafo, qué parte de la escena está en foco y con suerte le habrán puesto algún tipo de sensor de movimiento. También tiene una imagen de la escena, que puede ser la que se ve en la pantalla, o una de resolución muy baja, dependiendo de la camara que sea. De todo esto lo mas importante son los parámetros que eligió el fotógrafo, porque ahí le estás diciendo que tipo de escena estás sacando. Si en vez de elegir full-auto hubieras elegido sports, la cámara hubiera intentado subir mas la velocidad de obturación para evitar que salgan los sujetos movidos.
En full-auto la cámara trata de analizar la escena y los datos que tenga para intentar adivinar de qué se trata. Desde ya que esta es una tarea extremadamente difícil para computadoras que consumen cientos de watts, ya ni hablemos para un procesador pedorro que tiene que funcionar con pilas. Como es de esperar, es mas lo que erra que lo que acierta. Mejor elegir un modo de escena, y ahí el software puede "elegir" con mucha mas facilidad que hacer con la apertura, velocidad, ISO, etc.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 15:22:17 por fsr »
|
|
|
|
|
dodido
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Julio de 2014, 15:18:16 » |
Respuesta
|
Tenes que usar los modos de escena, por ejemplo deporte. Las cámaras en automático cuando les falta luz en la escena bajan mucho la velocidad de obturación y todo lo que no este quieto sale movido
Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emimarz
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #11 : 08 de Julio de 2014, 11:49:21 » |
Respuesta
|
es un poco de cada cosa que dijeron, si bien probe en full auto y sport seguia viendose borrosa por lo que supongo que es lo que dijo dodido y fsr que como había poca luz habria que aumentarle la velocidad de obturacion.
jajaja fsr, hago sistemas te entiendo bien lo que dices, solo pense que la "inteligencia" de la camara estaba por encima de la de un celular dado que es algo mas especifico.
Del resto de las cosas estoy leyendo manuales, me asombra la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta al momento de sacar una foto
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #12 : 08 de Julio de 2014, 11:53:51 » |
Respuesta
|
es un poco de cada cosa que dijeron, si bien probe en full auto y sport seguia viendose borrosa por lo que supongo que es lo que dijo dodido y fsr que como había poca luz habria que aumentarle la velocidad de obturacion.
jajaja fsr, hago sistemas te entiendo bien lo que dices, solo pense que la "inteligencia" de la camara estaba por encima de la de un celular dado que es algo mas especifico.
Del resto de las cosas estoy leyendo manuales, me asombra la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta al momento de sacar una foto
saludos iso apertura velocidad, tipo de AF etc etc etc
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|