Latinfotografia Foros  
22 de Abril de 2026, 10:28:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Notebook / Macbook / etc...  (Leído 12206 veces)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 26 de Junio de 2014, 03:52:41 »
RespuestaRespuesta

Compañeros sigo pidiendo consejo para la renovación de mi equipo informático.
Tengo un notebook muy viejito que ya tiene serios problemas para correr el LR4 en adelante. Tiene unos 5 años, la pantalla es una mierda para trabajar con fotos. Y además el pobre se merece jubilación.
Hace poco mi mujer cambió el suyo por un Toshiba de gama normal con Windows 8. Estuve usando el LR y el PS ahí cuando viajé sin problemas pero el monitor, como era de esperar, no es fiable para nada.

Al hablar de equipos portátiles para fotografía lo primero que se nos viene a la mente son los mac. Y estuve a punto de ir por un macbook. Cuando empecé a mirar vi que sorpresivamente, no traen panel IPS  oooh oooh oooh a menos que sean los retina.
Encima me joden mucho los precios de Apple. Para iguales especificaciones el costo se va entre 2 y 3 veces que un PC de buena calidad (ya no comparo con PC de gama baja donde puede llegar a 6 veces). Y los PC de gama alta son fiables, por lo que allí no entra mucho el debate de la estabilidad de los mac.

Para mis pretensiones tiene que ser un Pro retina de 13"(es el más bajo que viene con panel IPS).
El más barato de esas características vale 1329 euros con un i5, 4Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento, con gráfica integrada Intel. Ya sé que para un portátil es suficiente, pero excepto por el almacenamiento flash, son especificaciones de las gamas más bajas de portátiles PC. Un netbook de 250 euros.

Estuve averiguando y encontré lo siguiente:

ASUS
ZENBOOK UX31A
Procesador i7 y más prestaciones gráficas que el equivalente en precio de Macbook (trae panel IPS, que en los mac solo los "retina" lo traen)
Es muy portátil, no trae lector óptico, una copia de los macbook air. Duración de batería de entre 6 y 7 hs según reviews.

LENOVO:
Lenovo ThinkPad W540 20BG
i7, 8GB, panel IPS 15 pulgadas y tarjeta gráfica dedicada NVIDIA. De las tres opciones es el "menos portátil" por tamaño y peso.
Trael lector óptico DVD.
Precio 1300 euros
El macbook equivalente arranca en 2400 euros y rápidamente sube.

TOSHIBA:
TOSHIBA SATELLITE P50-B. Un fierrazo con i7, 8G de RAM, Disco de 1T, Gráfica NVIDIA GeForce y panel IPS HD de 15,6".
Con lector óptico DVD
Es el más portátil que vi en 15" y que incluya DVD. Y Toshiba tengo en tendido que es muy fiable en esta gama de precios.
Precio: 1000 euros, 1/3 del precio del Macbook equivalente.

Agrego:
DELL:
Dell Inspiron 15, 15 pulgadas full HD (1080) con panel IPS, Intel i7, 16GB, gráfica Ge Force 750.
Construcción en alumino, teclado retroiluminado.
Igual a un macbook. Muy portátil. No trae lector óptico.
Precio 949 euros

Todos vienen con Windows instalado con licencia.

Respecto del peso, yo no tengo demasiadas pretensiones (mi caso) ya que no lo cargo en la mochila. En los viajes queda en el hotel. Pero me gusta llegar a la noche y poder bajar y ver las fotos en donde pueda verlas con un mínimo de calidad y poder procesar alguna.
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 04:37:58 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2014, 07:30:46 »
RespuestaRespuesta

Averiguaste por MBP de 13" pero con HD en vez de SSD ?
Tengo uno y, sinceramente, estoy muy satisfecho por rendimiento y robustez y el display está muy por arriba de cualquier notebook Win de gama media.

Al margen de eso, a ningún notebook lo veo adecuado para edición fotográfica (por el tamaño de la pantalla) por lo cual, la presencia o no de panel IPS, no creo que sea relevante.
Para mi, un notebook, es el complemento ideal de un buen PC de escritorio, con un monitor adecuado y donde podés trabajar bajo las condiciones que se precisan (monitor de buen tamaño y calidad).
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 07:40:09 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 26 de Junio de 2014, 07:38:20 »
RespuestaRespuesta

Estoy con Hugo...para descargar las fotos y pegarle una mirada rapida o seleccionar, ok con la notebook. Para editar si o si un monitor. Por ende no me calentaria por panel IPS, TN o el que sea

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 26 de Junio de 2014, 07:52:06 »
RespuestaRespuesta

Bueno... pero si encima tenés un panel IPS, también podés editar.
No sé... a veces en los viajes tengo momentos ociosos mientras la familia se baña, etc. y siempre me lamento de no poder aprovechar para editar alguna foto que me gusta y ya dejarla lista.
Quiero decir: si tengo un notebook igual o más potente que un mac a menor precio, con un buen monitor ¿cuál es entonces la ventaja del mac?
Estoy hablando de equipos de alta gama, que suelen ser muy fiables en cuanto a estabilidad.

Los Macbook Pro, son muy robustos y fiables. Es algo bien sabido. Pero un Toshiba de alta gama también. Y tengo más potencia y panel IPS por bastante menos precio.
Tengo un amigo super fanático de Mac. Él y su mujer con iPhone y iPads. Un mac mini con mac TV en la casa. etc. Pero para laburar (es cardiólogo y lo usa para hacer ergometrías) tiene un Toshiba de alta gama. Me contó que se le cayó de 1,5 mts y como si nada.

Él es uno de los que sempre me está diciendo que me pase a mac. Estuve a punto de comprar un macbook la semana pasada. Pero después me frené y recapacité.
Por eso insisto tanto en si realmente hay algo que se me escapa por lo cual valga más la pena un mac que un notebook. No tengo nada decidido, eh. Es bastante probable que compre un mac también.
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 08:00:53 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #4 : 26 de Junio de 2014, 07:58:17 »
RespuestaRespuesta

Averiguaste por MBP de 13" pero con HD en vez de SSD ?
Sí, 1229 euros. Es decir 100 euros menos. Sin IPS y con HDD de 500.
Por 100 euros no vale la pena. Realmente la capacidad de almacenamiento para la manera que lo uso me parece menos relevante que el IPS
Porque las fotos no van a quedar definitivamente en el portátil, al llegar a casa paso todo al de escritorio.
Prefiero más la posibilidad de poder editar en viaje. El almacenamiento me basta con poder ir descargando la tarjeta.
Suelo llevar (aunque no siempre)un disco externo de 1 T para backup.

Legendario

Marcelo

« Respuesta #5 : 26 de Junio de 2014, 08:11:08 »
RespuestaRespuesta

No sé... a veces en los viajes tengo momentos ociosos mientras la familia se baña, etc. y siempre me lamento de no poder aprovechar para editar alguna foto que me gusta y ya dejarla lista.
Quiero decir: si tengo un notebook igual o más potente que un mac a menor precio, con un buen monitor ¿cuál es entonces la ventaja del mac?
Estoy hablando de equipos de alta gama, que suelen ser muy fiables en cuanto a estabilidad.

Los Macbook Pro, son muy robustos y fiables. Es algo bien sabido. Pero un Toshiba de alta gama también. Y tengo más potencia y panel IPS por bastante menos precio.
Tengo un amigo super fanático de Mac. Él y su mujer con iPhone y iPads. Un mac mini con mac TV en la casa. etc. Pero para laburar (es cardiólogo y lo usa para hacer ergometrías) tiene un Toshiba de alta gama. Me contó que se le cayó de 1,5 mts y como si nada.

Él es uno de los que sempre me está diciendo que me pase a mac. Estuve a punto de comprar un macbook la semana pasada. Pero después me frené y recapacité.
Por eso insisto tanto en si realmente hay algo que se me escapa por lo cual valga más la pena un mac que un notebook. No tengo nada decidido, eh. Es bastante probable que compre un mac también.

Te diria que no compares HW, tenes que comparar el sistema como un todo. La diferencia de MAC te la da el SO. A igual HW obtenes mejor rendimiento en OSX que en Win. Idem si comparas Linux con Windows

Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #6 : 26 de Junio de 2014, 08:23:40 »
RespuestaRespuesta

En la Desk se edita.
En la NoteB / MacB se mira el facebook.

Lea las instrucciones

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #7 : 26 de Junio de 2014, 08:47:37 »
RespuestaRespuesta

Al margen del panel IPS, la gran limitación que le veo a un notebook para editar es el tamaño de la pantalla.
Para mi, un tamaño ideal de pantalla en un notebook, no debería sobrepasar las 13", de lo contrario comenzás a perder en portablidad (tamaño y peso).

En cuanto al otro tema, la gran diferencia entre una Mac y una note con Win, es la robustez del SO (y el tema diseño, pero eso es algo que no hace a lo operativo).
Recordá que el hard, es casi lo mismo, Intel para todos.
Por ultimo, y pensando en el reemplazo a futuro, cualquier Mac, mantiene muy bien el precio y siempre es vendible.

Todo esto no lo digo como usuario Mac de toda la vida, sino despues de haber tenido y usado varias note con Win; Toshiba, Dell y Sony.
Esas tres marcas son muy buenas, jamás tuve ´problemas de hard, siempre de SO y fue eso lo que me llevó a cambiar.
Aclaro tambien que la note la uso para trabajar (cursos y visita a clientes) con lo cual no me puedo dar el lujo que me deje colgado.

« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 08:53:49 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 26 de Junio de 2014, 12:35:58 »
RespuestaRespuesta

La otra marca para mirar es Dell, tienen excelente calidad y precios no tan altos como la glamorosa mac. Dell en general es más actualizable, podés elegirla con mucha o poca ram pero después se bancan un montón, hoy con 4gb estás medio justo, mañana si no soporta 8 no te sirve para nada.
Y si te queda chico el monitor en un viaje, por hdmi conectas la tele del hotel y en la tele ponés todos los botones, histogramas y demases y en el panel chico ips ponés solo la imagen.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 26 de Junio de 2014, 13:29:27 »
RespuestaRespuesta

El Dell había sido mi primera opción desde hace tiempo. Mi monitor para editar es un Dell de 22" con panel IPS que es un fierro. Lo tengo conectado al PC de escritorio y lo uso con solo la imagen y el resto de comandos los pongo en el otro monitor.

Pero Dell desde hace más o menos un año quitó los IPS de sus equipos y sólo los mantiene en los más caros: hablamos de 2000 euros para arriba.
Los Dell actuales que rondan los 1000 euros no tiene IPS.

Insisto, a pesar de las recomendaciones de no editar en equipos portátil, que a mi me sirve mucho.
Primero porque no suelo forzar el procesado hasta límites extremos. En general un poco de curvas y ya está. He hecho ediciones en el notebook de mi mujer que luego no retoqué al verlas en el monitor bueno. Y si quiero ver con detalle amplío hasta el 100%.
Pero además, y lo más importante, es que fotos de paisajes (urbano o rural) con gran rango dinámico, especialmente las que hago con la D800, necesitan de un buen monitor para hacer una selección in situ y saber si es necesario repetir.
Ej.: El año pasado en el Mont San Michel saqué algunas fotos a contraluz que no iba a poder volver a sacar quizás nunca más.
Derecheando para evitar que se quemen las luces, las sombras se me hacían muy profundas. Confío en el rango dinámico de la D800 pero en el monitor de mi notebook no había manera de saber (más que intuir por el histograma que tampoco me servía en ese caso) si daba la foto por buena o la repetía al día siguiente antes de irme. La parte oscura de esa foto era una mancha negra en la notebook. Sin embargo en un buen monitor era otra cosa. Es cierto que un monitor no IPS de mac para eso quizás sea suficiente, pero apenas ahorro 100 euros.

Higo:
Sí. En eso tenés razón. Y es justamente el tema del rendimiento del IOS (absolutamente optimizado para su propio hardware) lo que hasta ahora me sigue haciendo dudar y por lo que estuve a punto (y aún lo estoy) de comprar un mac. Si no seguramente ya hubiera comprado el Toshiba.

Lo que dice rottweil57 no lo había pensado, el tema de la capacidad de reventa del mac.
Es un buen punto a considerar, porque tengo muy incorporado que una compu, al contrario del equipo fotográfico, se hace obsoleta y no se la vendés a nadie.
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 13:32:21 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #10 : 26 de Junio de 2014, 15:53:39 »
RespuestaRespuesta

Es un buen punto a considerar, porque tengo muy incorporado que una compu, al contrario del equipo fotográfico, se hace obsoleta y no se la vendés a nadie.

Traela a Argentina y la vendes como una MAC PRO  Mafia

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #11 : 26 de Junio de 2014, 18:58:28 »
RespuestaRespuesta

Otra opcion por tema portabilidad son la mac mini, la conectas a cualquier LCD y listo...aunque tenes que tener teclado y mousse...olvidate no dije nada...

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #12 : 26 de Junio de 2014, 22:45:04 »
RespuestaRespuesta

yo tengo una rMBP de 15 pulgadas, primero  tuve pc con monitor dell 22pulgadas   u2211, luego  imac 21.5  realmente las 15 pulgadas que podria parecerte incluso poco serio para editar por el tamaño ofrece una resolución zarpada con buen gestión de colores y re ips obvio. cambio espacio de trabajo por potabilidad + excelente calidad de imagen. para que sea perfecta, mas alla de que lo mejoraron mucho en  las retina, sería retina +  display matte como alguna vez vino en la MPR 17 pulgadas que sigue siendo una muy buena opción tb en caso de conseguir una buena.
pero  siempre es un numero importante y mas acá desde ya.
abrazo.

saludos

Inaudible Melodies
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #13 : 27 de Junio de 2014, 05:15:05 »
RespuestaRespuesta

siempre es un numero importante y mas acá desde ya.
saludos

Si descontás el precio que la podés vender luego de un par de años de uso, cualquier note Win te termina saliendo mas cara.
El esfuerzo hay que hacerlo al comprar la primera.

Enseñando, se crece...

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 27 de Junio de 2014, 09:40:07 »
RespuestaRespuesta

Pregunta de colgado, en algún momento estaba por salir una versión limitada de lightroom para tablets, si se puede incorporar perfiles de pantalla en tablets y solo se quiere hacer una edición simple puede ser un gol de media cancha, hay tablets con paneles de altísima calidad.
Con lo editar in situ, también se puede complicar la iluminación ambiente, al menos yo en mi casa tengo que cerrar la ventana para no tener reflejos molestos y bajar un poco las luces.

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #15 : 27 de Junio de 2014, 11:11:36 »
RespuestaRespuesta

siempre es un numero importante y mas acá desde ya.
saludos

Si descontás el precio que la podés vender luego de un par de años de uso, cualquier note Win te termina saliendo mas cara.

No hablar....! Es asi. Con las compus, equipo fotográfico con todo es igual , partiendo de la mejor base como sea posible

Inaudible Melodies
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 27 de Junio de 2014, 11:25:40 »
RespuestaRespuesta

Lo único "bueno" de este problema, es que si podes comprar las cosas afuera no gastas un mango... compras x cosa por 500 dolares, lo usas 2 años y lo vendes a 500 dolares.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 28 de Junio de 2014, 06:27:31 »
RespuestaRespuesta

Pregunta de colgado, en algún momento estaba por salir una versión limitada de lightroom para tablets, si se puede incorporar perfiles de pantalla en tablets y solo se quiere hacer una edición simple puede ser un gol de media cancha, hay tablets con paneles de altísima calidad.
Con lo editar in situ, también se puede complicar la iluminación ambiente, al menos yo en mi casa tengo que cerrar la ventana para no tener reflejos molestos y bajar un poco las luces.
El LightRoom actual, el que viene en el CC, tiene versión móvil. Aún no lo probé.
Tengo una Tablet Nexus 7 con panel IPS que es una bestia. Veo mejor las fotos ahí que en cualquier otro monitor (excepto evidentemente el Dell IPS). Comparado con el iPad de mi mujer no hay ninguna diferencia.
Pero el problema es que la memoria de las tablets/iPad no es muy grande. No suelen pasar los 32 GB. En cuanto meta 50 raws de la D800 que pesan 50MB (pasado a TIFF se triplica a 150), se me queda el tablet sin memoria. Y las pantallas de los tablets no son precisamente grandes, tampoco.

Pero como opción, sí, puede andar.
Aunque prefiero un notebook / macbook. Incluso por comodidad general para trabajar los NTB/MCB son más firmes, no se te mueve ni se te aprieta un botón sin querer, etc.
El tablet es para navegar y leer correo tirado en el sofá o en la cama. O para llevar a todos lados en cualquier mochila que ni te das cuenta que lo estás cargando.
Para el resto prefiero una computadora.

Sí, es cierto. El problema es que hace rato que tengo que solucionar problema de almacenamiento y backups. Ya tengo 1Tb no muy bien almacenados. Mi Notebook no quiere más.
Me encuentro en una encrucijada de renovación de equipo informático. Quiero comprar un NAS. Y, claro, por el precio de un macbook me compro un NAS y un notebook de gama alta.
Hasta ahora prestaba más atención al equipo fotográfico en el que llevo invertido bastante y creo que estoy bien cubierto. Pero descuidé lo otro.
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 06:41:12 por danielb » En línea

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #18 : 28 de Junio de 2014, 07:18:16 »
RespuestaRespuesta

Es lo que siempre ocurre, a medida que crecen los Mpx de las cámaras, rápidamente te vas quedando sin capacidad de almacenamiento / procesamiento.

Enseñando, se crece...

emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 28 de Junio de 2014, 09:15:23 »
RespuestaRespuesta

Yo hace casi un año que compre una Macbook white del 2010 y es una de las mejores inversiones que pude hacer, me cambio la manera de editar, jamas volvi a usar la pc de escritorio (pese a tener un 23'' con panel IPS)

Slds
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 28 de Junio de 2014, 10:00:32 »
RespuestaRespuesta

Yo hace casi un año que compre una Macbook white del 2010 y es una de las mejores inversiones que pude hacer, me cambio la manera de editar, jamas volvi a usar la pc de escritorio (pese a tener un 23'' con panel IPS)

Slds
Mmmhhh. Me permito discrepar. Yo ya usé MacBook e iMac algunas veces con Photoshop. En la casa de un amigo, en un curso de b&n y en un estudio fotográfico que alquilé. Y la verdad que no noté ninguna diferencia.

Otra cosa:
Estuve mirando los requerimientos de Photoshop. Me queda una duda. Pide 512 de VRAM. Los MacBook de menos de 2000 euros traen gráfica Intel HD4000 integrada, no dedicada, con RAM compartida. ¿Alguien sabe hasta que punto limita eso la funcionalidad? ¿O sólo se aplica a las funciones 3D y video?
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 10:03:08 por danielb » En línea

Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 28 de Junio de 2014, 10:52:48 »
RespuestaRespuesta

Discrepe tranquilo amigo. No soy un gran entendido de hardware y su influencia en la edicion, quizas por eso mis requerimientos no sean grandes.

Un abrazo
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 28 de Junio de 2014, 11:21:42 »
RespuestaRespuesta

Lo que quiero decir es que no noté diferencia en procesar con photohop en un mac o en un PC. Ambos con buen monitor, claro está.
Otra cosa el rendimiento de los equipos. En eso no tengo experiencia suficiente en mac

Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #23 : 28 de Junio de 2014, 18:57:25 »
RespuestaRespuesta

mac, ni lo dudes. Tengo imac y macbook air. Esta ultima monitor de 13, y standard. El LR anda perfecto. Incluso editè un clip de video con final cut y ningùn drama. Nunca se cuelga. A la pc no vuelvo nunca màs

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #24 : 28 de Junio de 2014, 21:02:07 »
RespuestaRespuesta

Lo que quiero decir es que no noté diferencia en procesar con photohop en un mac o en un PC. Ambos con buen monitor, claro está.
Otra cosa el rendimiento de los equipos. En eso no tengo experiencia suficiente en mac

a ver, en hardware es intel como cualquier pc. una buena pc va a correr de diez cualquier programa del suite adobe o el que sea. la diferencia esta en el sistema operativo y el nivel de integración que tiene. le pasa el trapo a windows por donde lo quieras ver.

Inaudible Melodies
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 29 de Junio de 2014, 00:15:11 »
RespuestaRespuesta

a ver, en hardware es intel como cualquier pc. una buena pc va a correr de diez cualquier programa del suite adobe o el que sea. la diferencia esta en el sistema operativo y el nivel de integración que tiene. le pasa el trapo a windows por donde lo quieras ver.

Operativamente tengo corriendo en mi PC un dual boot con Mavericks hace unos 2 meses. Estuve probando unas semanas Lightroom y Photoshop. No noté ninguna diferencia favorable, por lo que el 90% de las veces termino booteando Windows 8.1. Soy bicho de Windows, me gusta meter mano en la configuración, trato de no hacer macanas que atenten contra el SO y particularmente no encontré nada que me cautive como para decir "no vuelvo nunca más a Windows", sino bastante más lo contrario. Me resulta mucho más cómodo el ambiente de trabajo de la ventanita antes que la manzanita. Al menos, hasta ahora.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #26 : 29 de Junio de 2014, 03:51:42 »
RespuestaRespuesta

Operativamente tengo corriendo en mi PC un dual boot con Mavericks hace unos 2 meses. Estuve probando unas semanas Lightroom y Photoshop. No noté ninguna diferencia favorable, por lo que el 90% de las veces termino booteando Windows 8.1. Soy bicho de Windows, me gusta meter mano en la configuración, trato de no hacer macanas que atenten contra el SO y particularmente no encontré nada que me cautive como para decir "no vuelvo nunca más a Windows", sino bastante más lo contrario. Me resulta mucho más cómodo el ambiente de trabajo de la ventanita antes que la manzanita. Al menos, hasta ahora.

OSX, también son ventanitas, solo que mas robustas.
Lo digo como usuario de ambos SO y corro en ambos, practicamente, los mismos soft.

Enseñando, se crece...

FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 29 de Junio de 2014, 18:33:27 »
RespuestaRespuesta

Leyendo y releyendo no estoy de acuerdo con que no importe la resolucion de un monitor de una portatil

Uso una macbook retina de 15, y lo uso como monitor primario, no hay razones o impedimientos para editar fotos o video asi, hay pocos y ningún monitor en el pais capaz de superar la resolución de un retina, para lo único que necesito un monitor externo es para editar video mas comodamente, asi tengo una pantalla dedicada al "monitor de video", Recien ahora veo monitores 4k en la pagina de Dell, que le pueden hacer sombra a un  retina, y como es conocido públicamente no se pueden ingresar al pais.

El mito de mismo hard mejor rendimiento en osx, es solo eso una leyenda, la principal diferencia es que en osx tenes menos quilombos, y si no sos medio peligroso con los sitios de internet donde temes y lo que instalas, no vas a necesitar un antivirus parasitandote los recursos. Yo uso indistintamente osx o windows 7,  para hacer lo mismo, y hoy en dia cualquier maquina de medio pelo puede usarse para editar fotografiá.

existen notebooks con windows 8 y resolucion tipo retina (y en algunos con mayor resolucion), si podes vivir con el desastre de la interfaz de windows 8.1, tenes maquinas muy interesantes de mano de toshiba o samsung, aunque los precios son muy similares al de la retina. (pero no con su precio de reventa)

Una cuestión a tener en cuenta es la placa de video, a las macbook de 13 siempre me parecieron poco, pero con las integradas de hoy en dia hay poco que no se pueda hacer. Pero yo igual me decantaria por la de 15 y sus 4 nucleos. Y si video dedicada de 1 gb o mas. Eso si extendele el applecare, por seguridad, si se te muere el logic, te va a salir lo mismo que comprar una maquina nueva.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 30 de Junio de 2014, 03:06:52 »
RespuestaRespuesta

Leyendo y releyendo no estoy de acuerdo con que no importe la resolucion de un monitor de una portatil

Uso una macbook retina de 15, y lo uso como monitor primario, no hay razones o impedimientos para editar fotos o video asi, hay pocos y ningún monitor en el pais capaz de superar la resolución de un retina, para lo único que necesito un monitor externo es para editar video mas comodamente, asi tengo una pantalla dedicada al "monitor de video", Recien ahora veo monitores 4k en la pagina de Dell, que le pueden hacer sombra a un  retina, y como es conocido públicamente no se pueden ingresar al pais.

El mito de mismo hard mejor rendimiento en osx, es solo eso una leyenda, la principal diferencia es que en osx tenes menos quilombos, y si no sos medio peligroso con los sitios de internet donde temes y lo que instalas, no vas a necesitar un antivirus parasitandote los recursos. Yo uso indistintamente osx o windows 7,  para hacer lo mismo, y hoy en dia cualquier maquina de medio pelo puede usarse para editar fotografiá.

existen notebooks con windows 8 y resolucion tipo retina (y en algunos con mayor resolucion), si podes vivir con el desastre de la interfaz de windows 8.1, tenes maquinas muy interesantes de mano de toshiba o samsung, aunque los precios son muy similares al de la retina. (pero no con su precio de reventa)

Una cuestión a tener en cuenta es la placa de video, a las macbook de 13 siempre me parecieron poco, pero con las integradas de hoy en dia hay poco que no se pueda hacer. Pero yo igual me decantaria por la de 15 y sus 4 nucleos. Y si video dedicada de 1 gb o mas. Eso si extendele el applecare, por seguridad, si se te muere el logic, te va a salir lo mismo que comprar una maquina nueva.
Después de leer tu mensaje, apple ni loco. Más con lo último que me decís.
Consigo una Dell Inspiron 15 con i7 4 núcleos, Ge Force dedicada de 2GB, monitor IPS de alta resolución (igual al retina) por la mitad de lo que vale un macbookx pro de 15 retina.
Y si encima tengo el tema del Logic que para protegerme tendría que pagar una garantía extra, ni hablar entonces.

El Win 8 no me gusta nada. Pero hay algunas marcas que te permiten elegir el 7.

Respecto a editar en un monitor de 15, si es bueno, pienso lo mismo que vos. Yo tampoco veo demasiado impedimento. Que es más cómodo un 22 (o más), seguro.

Por el momento hoy defino el tema del NAS que me urge más. Respecto al notebook esperaré un poco más.

Gracias.
« Última modificación: 30 de Junio de 2014, 03:33:12 por danielb » En línea

Participante Activo

« Respuesta #29 : 30 de Junio de 2014, 03:53:04 »
RespuestaRespuesta

Uso una macbook retina de 15, y lo uso como monitor primario, no hay razones o impedimientos para editar fotos o video asi, hay pocos y ningún monitor en el pais capaz de superar la resolución de un retina, para lo único que necesito un monitor externo es para editar video mas comodamente, asi tengo una pantalla dedicada al "monitor de video", Recien ahora veo monitores 4k en la pagina de Dell, que le pueden hacer sombra a un  retina, y como es conocido públicamente no se pueden ingresar al pais.

El mito de mismo hard mejor rendimiento en osx, es solo eso una leyenda, la principal diferencia es que en osx tenes menos quilombos, y si no sos medio peligroso con los sitios de internet donde temes y lo que instalas, no vas a necesitar un antivirus parasitandote los recursos. Yo uso indistintamente osx o windows 7,  para hacer lo mismo, y hoy en dia cualquier maquina de medio pelo puede usarse para editar fotografiá.

Consigo una Dell Inspiron 15 con i7 4 núcleos, Ge Force dedicada de 2GB, monitor IPS de alta resolución (igual al retina) por la mitad de lo que vale un macbookx pro de 15 retina.
Y si encima tengo el tema del Logic que para protegerme tendría que pagar una garantía extra, ni hablar entonces.

El Win 8 no me gusta nada. Pero hay algunas marcas que te permiten elegir el 7.

Respecto a editar en un monitor de 15, si es bueno, pienso lo mismo que vos. Yo tampoco veo demasiado impedimento. Que es más cómodo un 22 (o más), seguro.

Por el momento hoy defino el tema del NAS que me urge más. Respecto al notebook esperaré un poco más.

Gracias.

Tiene que ser windows 8 si o si (8.1 para ser exactos), por el tema de el soporte a resoluciones tipo retina (para que se vea como corresponde),  el tema del logic te puede pasar en cualquier maquina de cualquier empresa, hace unos años por presiones ambientales no se permiten soldaduras que contengan plomo, asi que mas de un chip de video al calentar demasiado hace que pierda contacto con el mother, logic o como quieran llamarlo. Extender un par de años el applecare no sale demasiado, y siempre te cubre de esas cuestiones por mas tiempo.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 01 de Julio de 2014, 07:01:14 »
RespuestaRespuesta

Gracias chicos.
Tengo que admitir que cada vez estoy mirando con mejores ojos el tema mac. Concretamente sería una macbook Pro 15 retina.
Por ahora me compré el NAS (estoy esperando que me llegue). Y para el tema macbook/notebook voy a dejar pasar un tiempo (es que es un gasto).
Lo que voy a hacer es pasar a Linux mi viejo notebook y voy a explorar también esa opción con Darktable y GIMP a ver qué tal. Por ahora como una simple prueba.

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #31 : 01 de Julio de 2014, 07:51:40 »
RespuestaRespuesta

Tengo que admitir que cada vez estoy mirando con mejores ojos el tema mac. Concretamente sería una macbook Pro 15 retina.

Estás un poco confundido o me parece ?   Intrigado Intrigado

PD
Te entiendo, no es simple.

Enseñando, se crece...

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #32 : 01 de Julio de 2014, 08:39:21 »
RespuestaRespuesta

Darktable no lo conozco, pero el gimp tiene para mi gusto una cagada: no tiene ninguna capa estilo "objeto", con lo que tocás queda y no se puede volver a tocar más adelante. Como organizador y para hacer algunas ediciones estaba lindo el Digikam. Supuestamente en algún momento tiene que empezar a funcionar el reconocimiento de caras, con lo que te genera automáticamente los tags con los nombres de los fulanos que están en las fotos. Si eso funca, es un golazo.

guillebot
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 01 de Julio de 2014, 09:22:33 »
RespuestaRespuesta

+1 al tema Mac.

Soy linuxero de toda la vida, no toco un windows salvo para temas obligatorios de trabajo hace no menos de 10 años. Pero hace 2 años me compré una Macbook Air y debo confesar que ya no hay vuelta atrás.
Todavía conservo Gimp, que uso con bastante proficiencia y digiKam, que es un soft muy digno, pero no hay nada que hacer, la Mac es superior en casi todos los sentidos, incluyendo precio/performance. (No precio/specs, que es una medida absolutamente inútil).

Aún con las limitaciones obvias, monitor de 13" y no el mejor panel, la Macbook Air con el display calibrado (Huey Pro) y Lightroom 5, son una combinación increible. Vale la pena probar. Si falta real state, le conecto monitor externo de 24" y listo.

Para contener todas las fotos, aproximadamente 120.000, 600GB, FreeNAS via AFP (el protocolo de Apple).

slds

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #34 : 01 de Julio de 2014, 16:01:43 »
RespuestaRespuesta

Estás un poco confundido o me parece ?
Totalmente. Por eso voy a dejar pasar un tiempo. No quiero meter la pata.

Super Heroe

« Respuesta #35 : 01 de Julio de 2014, 16:15:44 »
RespuestaRespuesta

Daniel... entiendo que estas en el exterior. ¿Por qué no conseguis un lugar donde te alquilen equipo y te rentas una buena macbook para el finde semana ?

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
gztk
Transacciones (+12)
Participante Activo

« Respuesta #36 : 01 de Julio de 2014, 16:34:36 »
RespuestaRespuesta

Luego boxearme con PC durante unos meses, aproveché una oferta en FVG y me compré una iMac 27" en Nov. 2013 ... #NoVuelvoMas  Burla

La adaptación fue nula.

"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #37 : 01 de Julio de 2014, 19:25:13 »
RespuestaRespuesta

si podes vivir con el desastre de la interfaz de windows 8.1

la principal diferencia es que en osx tenes menos quilombos

Y ya está la ecuación resuelta. Si uno es un desastre de interfaz y el otro no tiene quilombos, o tiene menos, no hay mucha vuelta.

Resistir es inútil   Sonrisa

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #38 : 02 de Julio de 2014, 03:19:53 »
RespuestaRespuesta

Por lo pronto aca estoy accediendo a LF desde mi notebook con Ubuntu booteado desde un USB para probar.

Daniel... entiendo que estas en el exterior. ¿Por qué no conseguis un lugar donde te alquilen equipo y te rentas una buena macbook para el finde semana ?
No es mala idea, eh,
Voy a averiguar.

Despues de ver el partido de Argentina con Suiza ayer, mi dilema notebook/macbook es una tonteria. Esos perros si que tienen un problema.
« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 03:22:13 por danielb » En línea

Participante Activo

« Respuesta #39 : 03 de Julio de 2014, 21:02:48 »
RespuestaRespuesta

Para mi la onda es la relación precio/rendimiento.
Mac es "cool" pero hoy nada puede competir con una PC en esa relación.
Asumiendo que no la tengas clara, si la vas a usar fundamentalmente para laburar no deberías tener mayores dramas de estabilidad en comparación con una mac.
la linea pro de las macbooks es interesante, las macbook comunes como esas blancas son una berretada, he visto bastantes con el plástico de abajo derretido algo inaceptable para lo que cuesta.
A misma guita invertida por el lado de PC vas a tener algo de mucho mejor rendimiento que por el lado de mac.
Si le asignas un valor importarte a la estética o al "cool factor" bueno, anda para mac.
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #40 : 03 de Julio de 2014, 22:21:34 »
RespuestaRespuesta

Para mi la onda es la relación precio/rendimiento.
Mac es "cool" pero hoy nada puede competir con una PC en esa relación.
Asumiendo que no la tengas clara, si la vas a usar fundamentalmente para laburar no deberías tener mayores dramas de estabilidad en comparación con una mac.
la linea pro de las macbooks es interesante, las macbook comunes como esas blancas son una berretada, he visto bastantes con el plástico de abajo derretido algo inaceptable para lo que cuesta.
A misma guita invertida por el lado de PC vas a tener algo de mucho mejor rendimiento que por el lado de mac.
Si le asignas un valor importarte a la estética o al "cool factor" bueno, anda para mac.

ya no se fabrican mas esas macbook plasticas, ahora son todas unibody de aluminio. de hecho la linea comun "macbook" ya no existe más, ahora solo existen las pro o las air.
no pagas estetica ni cool factor, pagas un sistema diferente basado en unix y un ecosistema cerrado en el cual ni siquiera necesitas tener corriendo un antivirus o pasarle un anti malware.
lo unico malo es que las book de ahora ya no son upgradeables como las de antes, viene todo soldado al mother.

Ponele. O sacale.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #41 : 03 de Julio de 2014, 22:34:20 »
RespuestaRespuesta

no dijen que se fabriquen mas, dije que eran igualmente caras y la calidad era una bosta.
En cuanto a lo del sistema, justo me dedico a eso así que no me sirve para que me corran decir que pago por "eso" el software tiene su precio y es una parte mínima de lo que cuesta una maquina.
Incluso si el tema es no correr un antivirus tenes linux también cuyo precio no impacta en ningún hardware. Si vos no sabes o te queres mentir a vos mismo y decir que AHÍ esta la diferencia de precio entre una mac y una pc, bueno, alla vos. Pero no es así. Lo caro de una mac no es su software.
Yo igual no creo que este mal pagar por estética o "cool factor". El mundo funciona asi, las marcas de ropa funcionan asi, hay autos que funcionan asi. Lo triste es no darse cuenta o mentirse a uno mismo y decir que se compra un jean de 4000 pesos porque "no sabés la calidad de la tela!"
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #42 : 04 de Julio de 2014, 00:28:32 »
RespuestaRespuesta

ufff. y desde cuando PS o AE o LR corren nativamente en linux?

lo caro de la mac es todo, lo que esta a la vista y lo que no, lo que te viene en la caja y la cobertura que despues te brindan por si se te jode lo que te vino en la caja. estas comprando un combo diferente que segun el uso que le des como herramienta, puede que te haga la vida o el trabajo un toque más fácil o te sirva para hacerte el poronga snob en un starbucks, eso va en cada uno.

lo demas que decis me resulta muy extraño. en que parte me miento a mi mismo? si para vos un SO no hace la diferencia ni aporta nada diferente a la experiencia de uso, ergo ni amerita pagar mas por el combo, joya... un dilema menos para tu existencia y una alegría para tu bolsillo.

pd: usar linux tambien es re geek re cool mirá que libertario y loco que soy. pero nada de esas boludeces le quita sus bondades,es un buen sistema para administrar redes o para que la use la flia.

pd2: ni en pedo me compro un jean de 4k, me compro uno de 200 en once aun sabiendo que probablemente m dure menos.  y si pudiese despues d comprarme el jean me compro una harley. pero no hace falta irse tan por las ramas.... no?

Ponele. O sacale.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #43 : 04 de Julio de 2014, 14:27:47 »
RespuestaRespuesta

No entendiste nada.
No dije "usa linux" lo que trate que entiendas es que el costo no viene del software. Vos dijiste "pagas el costo de un sistema diferente basado en unix etc" Yo lo que te digo es que el costo no viene de ahi, y te pongo como un ejemplo a linux que es un sistema complejo con muchos features realmente MUY grosos y su costo no es una variable importante, llegado el caso windows para bien o mal también se hace con una infraestructura mucho mayor que el SO de MAC (ya que todo sale de MS) y su costo no es lo caro de un sistema PC de alta gama.
Igual, ahora resulta que "el costo es todo" antes era el sistema. Hay que ponerse de acuerdo y pensar antes de escribir cualquier argumento que no soporta ni 2 posts

Otra cosa de donde sacas que para mi un SO no hace la diferencia? Yo, una vez mas, dije que el SO no hace la diferencia EN EL PRECIO.
Todo bien con que quieras discutir, pero si lo vas a hacer conmigo yo te pediría que discutas mis argumentos y no la interpretación caprichosa que haces de lo que digo para luego refutar argumentos que yo nunca usé. Asi cualquiera.
Resumido: no dije "hay que usar linux"
no dije que "el SO no hace diferencia ni aporta nada diferente a la experiencia de uso"
dije y sostengo que te mentís a vos mismo porque, como ya se ve en 2 posts, no sos capaz de decir el por que pagas por MAC. En el primer post era por " un sistema diferente basado en unix y un ecosistema cerrado en el cual ni siquiera necesitas tener corriendo un antivirus o pasarle un anti malware", que no quiere decir nada y ahora es "lo caro de la mac es todo" lo cual es mas ambiguo y frutero aun. Lo cual demuestra que nunca te pusiste a pensar el por qué compraste eso. La verdad es que lo compraste porque querias, porque te gusta y punto. Las racionalizaciones de la decisión que haces con posterioridad no se sostienen lógicamente.
Si es por rendimiento, una pc de igual valor tiene mayor rendimiento, si es por el software hay software por todos lados que llevan mucho mas de desarrollo e infraestructura y son de un costo accesible. La verdad es que el costo de prácticamente cualquier producto MAC tiene un componente importantisimo de posicionamiento, marca y target de mercado al que apuntan.
Esto lo podrás aceptar o no, pero es asi. No tiene una explicación ni en features ni en costo de fabricacion.

Lo tonto de esto es creer que lo que estoy diciendo tiene una connotación negativa onda "lo que hace mac esta mal" y tengas que salir a defender la elección que haces.
No tiene una connotación negativa, una vez mas, el mundo es asi. Vos podrás no comprar los jeans de 4000 pesos, pero ahi estan, existen y la gente los compra. Y... una vez mas, no tiene nada de malo comprarlos, lo malo es que cuando uno pregunta "por que los compras" en lugar de decir "porque quiero, porque me gustan, porque se me canta, porque puedo, porque me gusta la marca, etc" digan "porque la tela es buenísima"

No vamos a descubrir justamente en un foro de fotografía la importancia del marketing, del posicionamiento de una marca, de las estrategias de cualquier empresa y de lo que significa apuntar a un target especifico. No vamos a descubrir que un fabricante de polvos para lavar la ropa tiene 5 marcas que apuntan a distintos segmentos del mercado con precios totalmente distintos y no necesariamente con productos totalmente distintos.

No se realmente porque a la gente le cuesta aceptar que no todo lo que hace tiene una explicacion absolutamente objetiva, lógica y (en este caso ponele) económica. Si me quiero comprar una mac o un telefono de 14 lucas me lo compro porque me gusta, porque me quiero dar ese placer y no necesito mentirme a mi mismo diciendo que el telefono me permite hacer cosas re utiles que un teléfono de 7 lucas no me permitiría. No necesito decirme que "que buena señal que tiene! que rapido que anda! que claro se escucha! que interface comoda y bien diseñada que tiene" como si estuviese mal comprar algo porque uno tiene la guita y lo hace.
Dejemonos de joder
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 14:31:00 por dhp » En línea
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #44 : 04 de Julio de 2014, 14:57:46 »
RespuestaRespuesta

Nunca discutas con un macoso. Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #45 : 04 de Julio de 2014, 15:01:23 »
RespuestaRespuesta

mmm un celular de 14 lucas debe permitirte hacer cosas mejor o de manera más optima que uno de 7.  Mmmmmgggghhh

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #46 : 04 de Julio de 2014, 15:07:12 »
RespuestaRespuesta

No vamos a descubrir justamente en un foro de fotografía la importancia del marketing, del posicionamiento de una marca, de las estrategias de cualquier empresa y de lo que significa apuntar a un target especifico. No vamos a descubrir que un fabricante de polvos para lavar la ropa tiene 5 marcas que apuntan a distintos segmentos del mercado con precios totalmente distintos y no necesariamente con productos totalmente distintos.
.
.
.
.
.
No se realmente porque a la gente le cuesta aceptar que no todo lo que hace tiene una explicacion absolutamente objetiva, lógica y (en este caso ponele) económica.

El componente económico derivado del posicionamiento si existe (esto es el 101 del marketing) y en el caso particular de Apple es muy relevante para el consumidor. Alguien que vende y compra equipos Apple en los momentos justos y con algo de buen criterio, en definitiva los termina alquilando
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #47 : 04 de Julio de 2014, 15:14:52 »
RespuestaRespuesta

Ojo que cuando comparamos costos de PC vs Mac nos olvidamos que todos usamos win truchos...si tuviesemos que pagar el SO creo que la ecuacion  (por lo menos en precio) se equipara un poco

Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #48 : 04 de Julio de 2014, 15:29:48 »
RespuestaRespuesta

No entendiste nada.
No dije "usa linux" lo que trate que entiendas es que el costo no viene del software. Vos dijiste "pagas el costo de un sistema diferente basado en unix etc" Yo lo que te digo es que el costo no viene de ahi, y te pongo como un ejemplo a linux que es un sistema complejo con muchos features realmente MUY grosos y su costo no es una variable importante, llegado el caso windows para bien o mal también se hace con una infraestructura mucho mayor que el SO de MAC (ya que todo sale de MS) y su costo no es lo caro de un sistema PC de alta gama.
Igual, ahora resulta que "el costo es todo" antes era el sistema. Hay que ponerse de acuerdo y pensar antes de escribir cualquier argumento que no soporta ni 2 posts

Otra cosa de donde sacas que para mi un SO no hace la diferencia? Yo, una vez mas, dije que el SO no hace la diferencia EN EL PRECIO.
Todo bien con que quieras discutir, pero si lo vas a hacer conmigo yo te pediría que discutas mis argumentos y no la interpretación caprichosa que haces de lo que digo para luego refutar argumentos que yo nunca usé. Asi cualquiera.
Resumido: no dije "hay que usar linux"
no dije que "el SO no hace diferencia ni aporta nada diferente a la experiencia de uso"
dije y sostengo que te mentís a vos mismo porque, como ya se ve en 2 posts, no sos capaz de decir el por que pagas por MAC. En el primer post era por " un sistema diferente basado en unix y un ecosistema cerrado en el cual ni siquiera necesitas tener corriendo un antivirus o pasarle un anti malware", que no quiere decir nada y ahora es "lo caro de la mac es todo" lo cual es mas ambiguo y frutero aun. Lo cual demuestra que nunca te pusiste a pensar el por qué compraste eso. La verdad es que lo compraste porque querias, porque te gusta y punto. Las racionalizaciones de la decisión que haces con posterioridad no se sostienen lógicamente.
Si es por rendimiento, una pc de igual valor tiene mayor rendimiento, si es por el software hay software por todos lados que llevan mucho mas de desarrollo e infraestructura y son de un costo accesible. La verdad es que el costo de prácticamente cualquier producto MAC tiene un componente importantisimo de posicionamiento, marca y target de mercado al que apuntan.
Esto lo podrás aceptar o no, pero es asi. No tiene una explicación ni en features ni en costo de fabricacion.

Lo tonto de esto es creer que lo que estoy diciendo tiene una connotación negativa onda "lo que hace mac esta mal" y tengas que salir a defender la elección que haces.
No tiene una connotación negativa, una vez mas, el mundo es asi. Vos podrás no comprar los jeans de 4000 pesos, pero ahi estan, existen y la gente los compra. Y... una vez mas, no tiene nada de malo comprarlos, lo malo es que cuando uno pregunta "por que los compras" en lugar de decir "porque quiero, porque me gustan, porque se me canta, porque puedo, porque me gusta la marca, etc" digan "porque la tela es buenísima"

No se realmente porque a la gente le cuesta aceptar que no todo lo que hace tiene una explicacion absolutamente objetiva, lógica y (en este caso ponele) económica. Si me quiero comprar una mac o un telefono de 14 lucas me lo compro porque me gusta, porque me quiero dar ese placer y no necesito mentirme a mi mismo diciendo que el telefono me permite hacer cosas re utiles que un teléfono de 7 lucas no me permitiría. No necesito decirme que "que buena señal que tiene! que rapido que anda! que claro se escucha! que interface comoda y bien diseñada que tiene" como si estuviese mal comprar algo porque uno tiene la guita y lo hace.
Dejemonos de joder

que tipo enroscado.

la única forma de usar osx es comprandote un mac. PARA MÍ el valor (de uso y de practicidad, lo cual justifica el valor monetario que tiene el sistema HW/SW) viene por el SO, no por el micro intel o el ssd o las ram que son más o menos las mismas en todas las computadoras actuales. para otros el valor será la buena reventa en gral, o el display retina, o la carcasa unibody, o lo que se les ocurra. (la marca la terminás pagando siempre, o porqué pensás que un cel nexus o un tablet de marca cuesta el triple que un dispositivo chino genérico de HW similar).
si queres te armás un hackintosh por menos plata y más rendimiento, y te pasás le ley por el cul* que te prohibe instalar osx en una maquina no-mac. si querés te comprás un notebbook cualunque y le metes linux y a la fuerza te acostumbras a usar la interfaz abominable del gimp, o pagás un vmware y corres lo que quieras de forma no nativa en una maquina virtual. pero nada de eso tiene nada que ver con la duda de comprarse un book con win o un macbook del thread.
PARA MÍ es una pelotudez gastarse lo que vale una Leica, pero bien por los que quieren una y pueden tenerla. si lo hacen por snobs, o le sacan todo el jugo porque se sienten más comodos tirando con una telemétrica que con una dslr, es su problema, no te parece?

que no necesitas un solo antivirus residente es una realidad, es parte de correr otro sistema que no sea WIN. si en linux esa ventaja o comodidad viene "GRATIS" bien por linux. pero volvamos de nuevo al THREAD: daniel quiere usar LR y PS.

a mi me simplificó el laburo en muchisimas cuestiones. lo demás lo hablás al pedo (como si supieras que hago con la compu, o que hacen con su compu los que eligen un mac). pero ya que estás acá hablando de psicología del consumidor y sarasa, decime: en qué sistema pensás que corre XCode? qué sistema pensás que necesita alguien que se pone a desarrollar apps para iOS?

volvemos al comienzo? daniel duda si comprarse un notebook con win o un mac. y vos saltás con carcasas de plástico que ya no se fabrican más y con lo cool y no cool, un delirio. más delirante es ponerte a decir LA GENTE SE MIENTE A SÍ MISMA. deberás estar en un pedestal moral o intelectual bastante alto para afirmar semejante cosa.

pd: el que elige un sigma/nikon/canon 35mm 1.4 por sobre un samyang/rokinon seguro que también se miente a sí mismo, porque en definitiva con cualquiera haces fotos, y lo que importa es el fotografo, etc etc.
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 16:20:49 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #49 : 04 de Julio de 2014, 15:31:16 »
RespuestaRespuesta

Ojo que cuando comparamos costos de PC vs Mac nos olvidamos que todos usamos win truchos...si tuviesemos que pagar el SO creo que la ecuacion  (por lo menos en precio) se equipara un poco

No te creas, cuando compras una notebook, estas pagando el SO también, hay muy pero muy pocas notebook que vienen sin SO (o con algún linux instalado), pero la diferencia de precio no las justifican
Tags: notebook macbook ultrabook computadora ordenador ips 
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS