Latinfotografia Foros  
25 de Abril de 2026, 23:54:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HELP - Dell Ultrasharp U2711 - Caput  (Leído 9090 veces)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 03 de Julio de 2014, 19:35:30 »
RespuestaRespuesta

Hola gente,

Hoy a la tarde estaba trabajando en la PC y de repente el monitor se puso de esta manera (Dell Ultrasharp 27" panel IPS modelo U2711).

Fue repentino, sin ningun aviso y no hay forma de restaurarlo a su funcionamiento normal.

A alguien le ocurrió algo asi o similar ?

Hace tres meses se termino la garantia de fabrica (3 años), llamé a Dell y me derivaron al Servicio tecnico autorizado por ellos para reparar a mi cargo aludiendo que al haber terminado la garantia ellos no se pueden hacer cargo de nada $·%&/%"· !!!  :bang.

Este service esta en Bouchard 468 piso 1º de CABA.

Alguien lo conoce ?

Estoy recaliente y pensando como hacer un reclamo formal a Dell (parece que el moni tuviera un timer para reventar al poco tiempo de vencida la garantia).

Cualquier idea / orientacion / comentario sobre algun caso similar será bienvenido.

Saludos y gracias por lo que puedan aportar !

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
martin9753
Transacciones (0)
Participante Activo

Anoide

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 03 de Julio de 2014, 19:40:13 »
RespuestaRespuesta

Probaste conectandole otro monitor a la pc o otra cosa al monitor? en una de esas lo que falla es la placa de video
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #2 : 03 de Julio de 2014, 19:54:22 »
RespuestaRespuesta

Si, probe conectar el moni a la Mac y lo sigue haciendo.
Incluso lo deje sin señal y continua igual.
Luego lo deje desenchufado hasta que se enfrie y al encenderlo (sin señal ni conexion alguna) continua del mismo modo.
No hay forma de resetearlo a la configuracion de fabrica porque no se ve nada de nada y es una opcion de menu del monitor.

Estuve averiguando y aparentemente el Service es SIC Argentina y los comentarios no son nada alentadores.

Enseñando, se crece...

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 03 de Julio de 2014, 20:00:16 »
RespuestaRespuesta

Pregunto: el monitor esta conectado a un estabilizador de tensión?

Esto viene a que hace 3 meses palmo parecido a ese un monitor LG 23EA53 (nada mas que quedo con rayas como esas pero horizontales) y un sistema de audio Microlab M 910 2.1 comprados hacia 2 meses para mi hija, me canse de decirle que vaya a comprar un estabilizador, pero los pendejos no hacen caso. El microlab no prendió mas y el monitor prende pero quedo parecido al tuyo, para mi fue una suba de tensión en algún corte de energía (acá suele ser común los cortes)
Dicho esto hace 2 meses están en el servicio técnico y cada vez que llamo me dicen que no hay repuestos, ayer justamente fui a musimundo y me atendieron muy bien, me dijeron que el servicio haga el informe de la falta de repuestos y me cambian ambas cosas porque ellos también saben que no hay repuestos.
El resto de mi equipo esta conectado a una UPS y no tubo ningún drama, alomejor fue un golpe de tensión  Oki
Reclamar en este caso me parece perder tiempo, se termino la garantía, lo cual no los obliga a nada.

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 03 de Julio de 2014, 20:18:16 »
RespuestaRespuesta

proba entrar en modo servicio tecnico o factoria al monitor

aca se ve como
http://www.youtube.com/watch?v=9mIfRqvAN64

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #5 : 03 de Julio de 2014, 20:29:21 »
RespuestaRespuesta

Tiene la peor pinta... Boooh

Mandalo a reparar, mucha opción no tenés, una cagada, pero otra no queda.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #6 : 03 de Julio de 2014, 21:34:13 »
RespuestaRespuesta

Pregunto: el monitor esta conectado a un estabilizador de tensión?

Esto viene a que hace 3 meses palmo parecido a ese un monitor LG 23EA53 (nada mas que quedo con rayas como esas pero horizontales) y un sistema de audio Microlab M 910 2.1 comprados hacia 2 meses para mi hija, me canse de decirle que vaya a comprar un estabilizador, pero los pendejos no hacen caso. El microlab no prendió mas y el monitor prende pero quedo parecido al tuyo, para mi fue una suba de tensión en algún corte de energía (acá suele ser común los cortes)
Dicho esto hace 2 meses están en el servicio técnico y cada vez que llamo me dicen que no hay repuestos, ayer justamente fui a musimundo y me atendieron muy bien, me dijeron que el servicio haga el informe de la falta de repuestos y me cambian ambas cosas porque ellos también saben que no hay repuestos.
El resto de mi equipo esta conectado a una UPS y no tubo ningún drama, alomejor fue un golpe de tensión  Oki
Reclamar en este caso me parece perder tiempo, se termino la garantía, lo cual no los obliga a nada.

Esta directo a la pared y no hubo picos de tensión.
Gracias

Enseñando, se crece...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #7 : 03 de Julio de 2014, 21:47:59 »
RespuestaRespuesta

proba entrar en modo servicio tecnico o factoria al monitor

aca se ve como
http://www.youtube.com/watch?v=9mIfRqvAN64

Lo probe pero nada, gracias.

Enseñando, se crece...

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #8 : 03 de Julio de 2014, 21:56:45 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un dell en el trabajo y me hace una raya vertical que a veces es verde y otras veces es azul.

Lo soluciono pegándole un sopapo. No es lo mismo que te pasó a vos, pero probá total no perdés nada.

Dale una palmadita por el lateral, en una de esas...

Sony a200, a580 y a850
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #9 : 04 de Julio de 2014, 05:04:47 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un dell en el trabajo y me hace una raya vertical que a veces es verde y otras veces es azul.

Lo soluciono pegándole un sopapo. No es lo mismo que te pasó a vos, pero probá total no perdés nada.

Dale una palmadita por el lateral, en una de esas...

Con la cantidad de rayas que tiene me voy a tener que disfrazar de ninja y darle pa´que tenga 

PD: fue lo primero que probé y nada.....

Enseñando, se crece...

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 04 de Julio de 2014, 07:58:36 »
RespuestaRespuesta

¿y si lo llevás al vendedor oficial de dell que está en la galería jardín (si es que estás en buenos aires)? No sé cómo será el service oficial de dell post garantía, pero durante la garantía se que es excelente. En el laburo hasta escuché de gente que llevó la computadora y hasta devolversela le dieron otra igual a la que le instalaron su rígido para seguir laburando, también de gente a la que directamente le cambiaron el equipo. Si te fijás en las críticas por internet, seguro que vas a ver solo las malas experiencias, nadie publica "lo llevé y a la semana estaba andando bien".

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #11 : 04 de Julio de 2014, 08:17:18 »
RespuestaRespuesta

¿y si lo llevás al vendedor oficial de dell que está en la galería jardín (si es que estás en buenos aires)? No sé cómo será el service oficial de dell post garantía, pero durante la garantía se que es excelente. En el laburo hasta escuché de gente que llevó la computadora y hasta devolversela le dieron otra igual a la que le instalaron su rígido para seguir laburando, también de gente a la que directamente le cambiaron el equipo. Si te fijás en las críticas por internet, seguro que vas a ver solo las malas experiencias, nadie publica "lo llevé y a la semana estaba andando bien".

En Dell me dijeron que, si estuviera en garantia, con los monitores directamente hacen el cambio por uno nuevo, no hacen reparaciones.
En este caso de garantia vencida hay que llevarlo al service oficial y hacerse cargo del gasto ó a otro lado y arreglarse.
El de Galeria Jardin, tengo entendido, que es distribuidor oficial por ende solo se hace cargo de equipos en garantia; en mi caso tengo que llevarlo al servicio técnico porque el equipo esta fuera de garantia.

Por todo eso es que pregunté si alguien habia llevado algo a reparar al Servicio Técnico Oficial que, según tengo entendido, se llama SIC Argentina y está en Bouchard 468 piso 1ºB de CABA.
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 08:20:30 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 04 de Julio de 2014, 10:26:03 »
RespuestaRespuesta

En Dell me dijeron que, si estuviera en garantia, con los monitores directamente hacen el cambio por uno nuevo, no hacen reparaciones.
En este caso de garantia vencida hay que llevarlo al service oficial y hacerse cargo del gasto ó a otro lado y arreglarse.
El de Galeria Jardin, tengo entendido, que es distribuidor oficial por ende solo se hace cargo de equipos en garantia; en mi caso tengo que llevarlo al servicio técnico porque el equipo esta fuera de garantia.

Por todo eso es que pregunté si alguien habia llevado algo a reparar al Servicio Técnico Oficial que, según tengo entendido, se llama SIC Argentina y está en Bouchard 468 piso 1ºB de CABA.

Hola, mira que en DELL de la galeria jardin una vez pregunte por una visagra rota de una nbtk y me dijeron que la llevara que la podian reparar, se llama new technology el lugar
martin9753
Transacciones (0)
Participante Activo

Anoide

« Respuesta #13 : 04 de Julio de 2014, 10:48:48 »
RespuestaRespuesta

Si ahi en new technology laburan bien, que garron lo del monitor, yo tengo un acer de 19'' desde el 2006 y viene dando batalla
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #14 : 04 de Julio de 2014, 12:54:28 »
RespuestaRespuesta

Hola, mira que en DELL de la galeria jardin una vez pregunte por una visagra rota de una nbtk y me dijeron que la llevara que la podian reparar, se llama new technology el lugar

Segun me dijeron en Dell el único service oficial era SIC,  voy a llamar a NT entonces, gracias.

Enseñando, se crece...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #15 : 04 de Julio de 2014, 17:18:14 »
RespuestaRespuesta

Malas noticias.
En el service oficial SIC, me dijeron que no estan tomando reparaciones de monitores por falta de piezas de recambio.

Llamé nuevamente a Dell Latinoamerica para plantear que la solución que me habian dado de mandar al Servicio Oficial Dell Argentina para reparar a con costo a mi cargo no era una solución porque no hacen esos trabajos.

Me responden que es verdad porque no tienen disponibilidad de piezas y no las pueden importar por el tema "Aduana".

Al preguntar, entonces, que clase de soporte dan a sus clientes habiendo finalizado la garantia, la respuestas fue "lamentablemente ninguno" y  que la única solución que me podían dar es "venderme un monitor nuevo" Intrigado Intrigado Intrigado

Compren Dell (o cualquier otro importado, o sea todos) y duerman tranquilos.

Gracias Dell, gracias Aduana, un elemento de trabajo parado y sin poder usar; monitores para todos y todas !!

Donde me anoto para cobrar un "Plan Rascate el Higo" ?
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 17:33:42 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #16 : 04 de Julio de 2014, 18:27:01 »
RespuestaRespuesta

Lamentablemente, sino es por contrabando es casi imposible traer un repuesto.
En el laburo pasa igual

La mejor opción es mandarlo a reparar afuera, pero no se a que costos.
Nosotros hacemos eso en el laburo.

Abrazo
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #17 : 04 de Julio de 2014, 19:16:51 »
RespuestaRespuesta

Hace un rato llamé a New Technology y no tienen ná de ná, por eso ya no hacen reparaciones.
Por lo menos fueron honestos..."para que te lo voy a tomar, engrupirte y por ahí te lo tengo un año y te lo devuelvo como vino..."

Voy a hablar con algun importador y me hago traer lo que haga falta, previa revisión técnica para definir claramente que se jorobó y hace falta cambiar.
Imagino que Dell Latinoamerica me sabrá decir donde tienen dealers de piezas en Miami o NY, de lo contrario seguiré buscando por las mias.

Tipico soporte de cuarta instalado en un pais bananero; no estábamos en el primer mundo desde la época del "Carlo" ?

Gracias por los comentarios !

Enseñando, se crece...

martin9753
Transacciones (0)
Participante Activo

Anoide

« Respuesta #18 : 04 de Julio de 2014, 19:24:25 »
RespuestaRespuesta

eso de aduana es una excusa, como mierda compra todo el mundo por internet sino? obvio tenes que garpar el 35 y despues el 50 pero traer podes traer, si no quieren poner plata ya es otra cosa
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #19 : 04 de Julio de 2014, 19:33:39 »
RespuestaRespuesta

eso de aduana es una excusa, como mierda compra todo el mundo por internet sino? obvio tenes que garpar el 35 y despues el 50 pero traer podes traer, si no quieren poner plata ya es otra cosa

Algo de eso debe haber, pero que no hay.... no hay.....y jódase el usuario.

Enseñando, se crece...

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #20 : 04 de Julio de 2014, 19:57:30 »
RespuestaRespuesta

NO se a que te dedicas, pero te aseguro que no es verso.
A nosotros se nos hace imposible, traer ciertas piezas y casi imposible otras.

SOn boludeces, repuestos de tomografos, resonadores, mamografos, equipos de rayos...
IMPOSIBLE

Estamos hace como 40 años en el rubro.

Saludos
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 04 de Julio de 2014, 20:40:34 »
RespuestaRespuesta

Te puedo asegurar no es excusa, un cliente mio esta esperando le entregen un servidor comprado directamente por la casa matriz en Italia en noviembre del año pasado y todabia ni noticias, el problema no es DELL, es el gobierno bananero.
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 04 de Julio de 2014, 21:52:20 »
RespuestaRespuesta

En el caso particular de los monitores y TV LCD, hay falta de repuestos porque los fabricantes no entregan más repuestos como lo hacían antiguamente. Eso me lo explicó un vecino que es técnico de TV de hace más de 30 años.
Me comentó que los LCD en un comienzo podía repararlos, porque los fabricantes les vendían placas de repuesto nuevas, pero luego dejaron de hacerlo.
Se limitan a dar soporte durante la garantía y reemplazan unidades o reparan según la disponibilidad de repuestos, que obtienen a partir de las devoluciones por diferentes fallas o roturas. No producen más stock de placas de repuesto como antes.

Es una política de los fabricantes que apunta a vender más y que reparemos menos.

No niego que la aduana y las trabas tengan responsabilidad en algunas áreas, ojo, pero en el caso de los monitores, lo que me comenta mi vecino no es por trabas de aduana, sino por política de los fabricantes. Pasa con LG, Samsung, Noblex, Phiplips, Sony y otras que ensamblan aquí.
Se pierde muchísimos laburos por no tener repuestos.

sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 05 de Julio de 2014, 22:32:15 »
RespuestaRespuesta

La importación por derecha está bastante complicada (no cosas por correo) por ejemplo Sun (que la compro Oracle) esta teniendo unos quilombos barbaros con sus servidores porque no hay repuestos por importaciones trabadas. Estuvimos casi mes y medio procesando en el sitio de contingencia por tener un server caído.
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 05 de Julio de 2014, 23:43:54 »
RespuestaRespuesta

Buscá si hay algún tipo de recall de ese modelo específico.
Ni siquiera lo abrieron para ver si se había aflojado un conector, o algo así? Perdido por perdido, llevalo a otro lado, a ver que te dicen.

Fernando (flickr)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #25 : 06 de Julio de 2014, 12:53:49 »
RespuestaRespuesta

Buscá si hay algún tipo de recall de ese modelo específico.
Ni siquiera lo abrieron para ver si se había aflojado un conector, o algo así? Perdido por perdido, llevalo a otro lado, a ver que te dicen.

Sin siquiera abrirlo y solo basándose en la misma foto que posteé acá arriba, dos técnicos me dijeron lo mismo, "se jodió el Panel".
Por supuesto que yo lo voy a abrir y le daré una revisada a todos los conectores, no sería la primera vez que encuentro un enchufe salido de su zócalo.
Gracias !

Enseñando, se crece...

martin9753
Transacciones (0)
Participante Activo

Anoide

« Respuesta #26 : 06 de Julio de 2014, 15:36:46 »
RespuestaRespuesta

Si muchas veces es algun flex pero mas que nada en las notebooks, en un monitor no tiene movimiento, imposible que se corte
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #27 : 06 de Julio de 2014, 16:13:52 »
RespuestaRespuesta

Tengo el mismo monitor y doy fe que dura mas de 3 años funcionando ok, y con 4 mudanza encima...

Espero que puedas solucionarlo. Saludos.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #28 : 06 de Julio de 2014, 17:43:41 »
RespuestaRespuesta

Sin siquiera abrirlo y solo basándose en la misma foto que posteé acá arriba, dos técnicos me dijeron lo mismo, "se jodió el Panel".
Por supuesto que yo lo voy a abrir y le daré una revisada a todos los conectores, no sería la primera vez que encuentro un enchufe salido de su zócalo.
Gracias !

Me temo lo mismo

En el laburo tenemos un par de monitores con esos síntomas y el diagnóstico es ese.

Pero perdido por perdido, lo abro y lo toqueteo todo.
lancer632
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 06 de Julio de 2014, 19:53:42 »
RespuestaRespuesta

Esto dice la ley del consumidor:

Ley 24.240 de Defensa del Consumidor
CAPITULO IV

COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

(Artículo sustituido por art. 9° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos
.

Como ves en el articulo 12, una vez que paso el periodo de garantia vos pagas el arreglo pero ellos tienen la obligacion (creo que era por 5 años ) de tener disponibilidad de repuestos para la reparacion, en sintesis, no pueden lavarse las manos y se tienen que hacer cargo del problema, reitero que obviamente pagando la raparacion por parte del cliente.

Te comento esto porque tuve un problema parecido con un led Sony de 46", se termino la garantia y a los 6 meses se jodio el panel (es casi seguro el problema que estas teniendo), lo lleve a un servicio tecnico Sony y me dijeron alegremente que no lo podian reparar ya que no contaban con el repuesto, con el plus de cobrarme 150$ por la tarea de presupuestarlo, los volvi loco a Sony y el service hasta que me pasaran un presupuesto de reparacion y asi lo hicieron, obvio que me pasaron una cifra que no me servia y con una entrega sin definir, esto me sirve como prueba para una eventual denuncia en defensa del consumidor, la cual estoy evaluando, pero por lo menos que no la saquen barata...

Espero que te sirva la info y Dell reaccione de mejor manera, ya sea la representante en Baires o dell central, pero tirales esta ley y proba a ver que te dicen, por ahi te hacen un buen descuento por otro nuevo y te puede servir como solucion, suerte.

Sobre el tema aduana es totalmente cierto, con la politica de cuidar dolares solo entra lo que los arreglos abajo de la mesa permiten, nada mas...de esto todos tenemos alguna experiencia cercana...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #30 : 06 de Julio de 2014, 20:19:25 »
RespuestaRespuesta

Tengo el mismo monitor y doy fe que dura mas de 3 años funcionando ok, y con 4 mudanza encima...

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a mi tambien me duró tres años y....... 3 meses  Boooh
Ya le buscaré la vuelta no me resigno a perder todo en tres segundos.

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #31 : 06 de Julio de 2014, 20:21:54 »
RespuestaRespuesta

Qué cagadón.
El tema aduana en Argentina jode mucho. Porque aunque quisieran arreglarlo tienen frenados los repuestos.
Mi viejo (jubilado pero sigue leburando) es inspector de seguros y tienen muchos kilombos con las reparaciones de los coches. El seguro garpa, pero las agencias / talleres no coniguen los repuestos. Los coches están parados meses hasta que los pueden arreglar.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #32 : 06 de Julio de 2014, 20:26:12 »
RespuestaRespuesta

Esto dice la ley del consumidor:

Ley 24.240 de Defensa del Consumidor
CAPITULO IV

COSAS MUEBLES NO CONSUMIBLES

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

(Artículo sustituido por art. 9° de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos
.

Como ves en el articulo 12, una vez que paso el periodo de garantia vos pagas el arreglo pero ellos tienen la obligacion (creo que era por 5 años ) de tener disponibilidad de repuestos para la reparacion, en sintesis, no pueden lavarse las manos y se tienen que hacer cargo del problema, reitero que obviamente pagando la raparacion por parte del cliente.

Te comento esto porque tuve un problema parecido con un led Sony de 46", se termino la garantia y a los 6 meses se jodio el panel (es casi seguro el problema que estas teniendo), lo lleve a un servicio tecnico Sony y me dijeron alegremente que no lo podian reparar ya que no contaban con el repuesto, con el plus de cobrarme 150$ por la tarea de presupuestarlo, los volvi loco a Sony y el service hasta que me pasaran un presupuesto de reparacion y asi lo hicieron, obvio que me pasaron una cifra que no me servia y con una entrega sin definir, esto me sirve como prueba para una eventual denuncia en defensa del consumidor, la cual estoy evaluando, pero por lo menos que no la saquen barata...

Espero que te sirva la info y Dell reaccione de mejor manera, ya sea la representante en Baires o dell central, pero tirales esta ley y proba a ver que te dicen, por ahi te hacen un buen descuento por otro nuevo y te puede servir como solucion, suerte.

Sobre el tema aduana es totalmente cierto, con la politica de cuidar dolares solo entra lo que los arreglos abajo de la mesa permiten, nada mas...de esto todos tenemos alguna experiencia cercana...

Buena información, estoy guardando todas estas cosas en un doc para usarlas en el momento oportuno.
Por ahora estoy intentando agotar los medios con Soporte al Cliente y tratando de tener un diagnóstico lo mas certero posible sin alterar demasiado las cosas para que luego no lo usen como argumento en mi contra; por ej que digan que el monitor ya fue abierto y que por eso no se pueden hacer responsables.
El próximo paso será un poco mas duro, tenemos que hacer respetar nuestros derechos.
Muchas gracias, todo esto aporta mucho !

Enseñando, se crece...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #33 : 06 de Julio de 2014, 20:35:22 »
RespuestaRespuesta

Qué cagadón.
El tema aduana en Argentina jode mucho. Porque aunque quisieran arreglarlo tienen frenados los repuestos.
Mi viejo (jubilado pero sigue leburando) es inspector de seguros y tienen muchos kilombos con las reparaciones de los coches. El seguro garpa, pero las agencias / talleres no coniguen los repuestos. Los coches están parados meses hasta que los pueden arreglar.

A una amiga le robaron el auxilio y una de las ruedas de una Honda CRV 2013.
El seguro le pagó y no las consiguió por ninguna parte, por supuesto, tampoco en las agencias oficiales de la marca.
Previo contacto telefónico y pago adelantado a una agencia uruguaya, le puso una rueda de medida similar y el primer auxilio que tuvo a mano que pueda servir en caso de necesidad, se tomó el buquebús  y allá se las vendieron, colocaron y se volvió el mismo dia.
Es vergonzoso tener que hacer cosas asi para poder salvar una situación generada por ladrones por un lado (quienes la robaron) e ineptos por el otro (quienes generan la prohibición de importación). 

Enseñando, se crece...

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #34 : 06 de Julio de 2014, 22:14:50 »
RespuestaRespuesta

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a mi tambien me duró tres años y....... 3 meses  Boooh

Avisen porque este año se cumplen 3 desde que compré el mío.  Snif

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #35 : 07 de Julio de 2014, 00:14:48 »
RespuestaRespuesta

Avisen porque este año se cumplen 3 desde que compré el mío.  Snif

Recien me fije, en 3 meses cumple 4 años el mio.  Oki

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #36 : 07 de Julio de 2014, 02:46:49 »
RespuestaRespuesta

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a mi tambien me duró tres años y....... 3 meses  Boooh

Avisen porque este año se cumplen 3 desde que compré el mío.  Snif

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero a mi tambien me duró tres años y....... 3 meses  Boooh

Avisen porque este año se cumplen 3 desde que compré el mío.  Snif

Recien me fije, en 3 meses cumple 4 años el mio.  Oki

Tampoco sean paranoicos, yo me olvidé de hacerlo, pero con rezar un poco y poner un florero con ruda, alcanza..... En fin
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 02:49:03 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #37 : 07 de Julio de 2014, 05:23:42 »
RespuestaRespuesta

Eso es lo que se llama obsolescencia programada.

Les recomiendo el siguiente video, un documental de la TVE que pasaron hace un par de años:
http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

En la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 05:27:47 por danielb » En línea

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #38 : 07 de Julio de 2014, 06:35:21 »
RespuestaRespuesta

Eso es lo que se llama obsolescencia programada.

Les recomiendo el siguiente video, un documental de la TVE que pasaron hace un par de años:
http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

En la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

Si, esta muy bueno ese video.
Ayer, cuando le conte lo que me paso con el monitor, un amigo me mando el link de youtube.
Vale la pena verlo y repensar un par de cosas de nuestra vida cotidiana.
Buen aporte.

Enseñando, se crece...

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #39 : 07 de Julio de 2014, 07:43:32 »
RespuestaRespuesta

Igual no creo que le programen una vida de 3 años, sino se van a hacer mala fama y no venderle nada a nadie nunca más.

En tecnología, la obsolescencia, viene porque pasa de moda.
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #40 : 07 de Julio de 2014, 08:44:26 »
RespuestaRespuesta

El único superhéroe capaz de vencer la obsolescencia programada es el Nokia 1100

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #41 : 07 de Julio de 2014, 08:50:59 »
RespuestaRespuesta

El único superhéroe capaz de vencer la obsolescencia programada es el Nokia 1100

Funca, pero quedan obsoletos de alguna manera.
Solo se puede hablar por teléfono y eso es lo que menos importa de un celular hoy en día.

Igual que las compus, a medida que se actualiza el Soft, se pone más lenta.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #42 : 07 de Julio de 2014, 08:59:16 »
RespuestaRespuesta

Nooo hablen de estas cosas que tengo un u2410 parado a la espera de que arme el escritorio  Snif

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 07 de Julio de 2014, 09:46:37 »
RespuestaRespuesta

Igual no creo que le programen una vida de 3 años, sino se van a hacer mala fama y no venderle nada a nadie nunca más.

En tecnología, la obsolescencia, viene porque pasa de moda.

No te creas. Primero que un monitor no cambia mucho ni por modas ni por software. Y si ves el documental, te vas a dar cuenta que 3 años de vida te no es poco.  La gente se acostumbra y la mala fama no se crea. Mi vieja regaló funcionando una heladera Zenith de cuando se casó (46 años). Una heladera actual de marca reconocida no dura ni 10 y nadie se queja.

Te cuento un par de casos míos:
Dos Tom Tom (GPS) muertos 1 mes despueś de vencer la garantía (2 años por ley en España)
Lámparas de bajo consumo que duran igual o menos que las incandescentes. A un precio 10 veces mayor. ¿sabés qué hice la última vez que las cambié? anoté la fecha porque quiero documentarlo para estar seguro que no es una sensación.

Y una yapa reciente (de sobras conocida por todos):
Acabo de recuperar velocidad en mi notebook (del que escribo), sin resentir funcionalidad, simplemente pisando el Win con Ubuntu.
Y para lo que uso este PC (internet, correo, ofimática) me va perfecto.

Está clarísimo que Microsoft (no sé Apple) generan obsolescencia innecesaria con el soft. Es increíble que Ubuntu pueda funcionar desde un USB con menos de 1Gb o que se instale en apenas 15 minutos. Mientras que para el Windows estás horas.

Y de paso estoy probando Rawtherapee y GIMP. Pero por lo que vi están lejos de LR y PS aún. Empezando por que GIMP no maneja imágenes a 16 bits ni capas de ajustes. Pero bueno, acá ya me estoy yendo de tema.

Por cierto, en mi PC de escritorio el monitor es un Dell Doh! de 22" con panel IPS (exactamente Ultrasharp 2209WA que ya no se fabrica)  
Por ahora estoy contentísimo con él. Espero poder seguir diciendo lo mismo. Todavía no tiene tres años.
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 11:33:53 por danielb » En línea

Participante Activo

Anoide

« Respuesta #44 : 07 de Julio de 2014, 14:17:28 »
RespuestaRespuesta

Los que tienen el monitor en garantia rompanlo algo antes de los 3 años asi se los cambian por uno nuevo, por las dudas
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #45 : 07 de Julio de 2014, 14:25:19 »
RespuestaRespuesta

Los que tienen el monitor en garantia rompanlo algo antes de los 3 años asi se los cambian por uno nuevo, por las dudas

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Donde el esta el boton "Me gusta" Huh?

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #46 : 07 de Julio de 2014, 14:30:37 »
RespuestaRespuesta

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Donde el esta el boton "Me gusta" Huh?

do hay.  Snif
Pero está el de "Reportar al moderador", creo que es el mismo.... O no. Wacko

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Gabriel Luque
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #47 : 07 de Julio de 2014, 14:56:31 »
RespuestaRespuesta

Hola, a mi hace un año me palmó el DELL y lo llevé a este lugar:

http://www.tecnitodo.com.ar/Service_Reparacion_Notebooks_Dell.php

Cumplieron en tiempo y forma el arreglo no fue oneroso (tardaron unos 15 días desde que lo dejé para el presupuesto hasta que me lo llevé)

Saludos
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #48 : 07 de Julio de 2014, 16:52:54 »
RespuestaRespuesta

Alguien comentaba que tres años era demasiado poco y riesgoso para ser obsolescencia programada. Sin embargo el iPod fue programado de inicio para durar 18 meses. Y no es un dispositivo barato.
Extraído de Wikipedia (además fue sonado en su momento):
"En 2003, las baterías de la primera generación de ipods duraban alrededor de dieciocho meses, a lo cual la empresa respondía que los usuarios deberían comprar un iPod nuevo, porque Apple no ofrece baterías de recambio. La abogada Elizabeth Pritzker presenta una demanda colectiva, conocida como: Westley contra Apple. En el juicio, con base en documentos técnicos, se descubrió que la batería había sido diseñada desde un principio para tener una vida corta. Los demandantes ganan el juicio y Apple termina creando un departamento de recambio de baterías. Además, se extendió la garantía del producto a dos años."

Esa es parte de mi reticencia y falta de confianza por los producidas mac y sus precios.

ACLARACION no digo que éste sea el casi del monitor de Hugo o de DELL en general.
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 04:05:51 por danielb » En línea

Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #49 : 07 de Julio de 2014, 17:38:57 »
RespuestaRespuesta

Poco aporte al tema, pero cuento mi impresión:

Tengo un Dell 2007WFP S-IPS, comprado en noviembre del 2006. Sigue andando como el primer día.
Hace poco compré el de 24 IPS, y nada más sacarlo de la caja me di cuenta que la dieta fue severa. Debe pesar la mitad, es plasticoso; y trae la versión de "Obsolente programado", eso sí, con o sin karaoke.
LO mejor que le encontré es el lector de tarjetas  En fin

En cualquier momento lo paso a 2° monitor.
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS