Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 10:04:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito consejo sobre que comprar (Sociales)  (Leído 1705 veces)
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Agosto de 2014, 13:26:27 »
RespuestaRespuesta

Buenos dias gente,

Necesito consejo, estoy queriendo largar mi laburo y empezar a dedicarme a sociales que es lo que vengo haciendo como segunda camara, frente a esto quiero empezar a hacerme de un equipo antes de renunciar a mi trabajo actual o antes que me rajen. No se que pasara primero, quisiera saber que lentes consideran imprescindibles para trabajar en esto, estoy entre un 35 o un 50 (si  pudiera ambos) solo tengo el de kit por el momento (un 18 - 105), un flash y estaba por darme un gusto y empezar a buscar un 80 - 200. Pero bueno antes que gustos me gustaria saber que opinan sobre q me conviene tener si o si.
Tambien me vendria bien si alguien tiene consejo sobre cosas adicionales como softbox, es necesario? hasta el momento nunca hice una produccion sola... asi que estoy un poco perdida sobre que abocarme a comprar.

Muchas gracias, todos sus comentarios son bienvenidos
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 14 de Agosto de 2014, 14:45:24 »
RespuestaRespuesta

Me imagino que por el 18-105 tenes una cámara APS-C y no FF, no mencionas que marca o modelo actualmente usas...

En sociales el tema critico es la poca luz y eso te lleva a buscar lentes luminosos, por un tema de practicidad buscaria un buen zoom para no andar cambiando lentes, en el caso de Nikon la clave seria el 24-70 / 28-70 / 35-70 todos f2.8 (FF) o el Tamron 17-50 f2.8 (APS-C).

Para quienes les gusta andar cambiando ópticas, están los fijos en f1.8 tipo G de Nikon que son excelentes en 35, 50 y 85mm.

Entre el 35 y 50 en APS-C para lo tuyo le vas a dar mas uso al 35 (grupos) que al 50 (retrato)...El 35 f 1.8 para DX es excelente.

Consejo, venderia el 18-105 y lo cambio por el Tamron 17-50 f2.8 y le agrego el 85 G f1.8 para retratos y un buen flash dedicado  Good!

« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 14:59:32 por Saikou » En línea
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 14 de Agosto de 2014, 15:18:19 »
RespuestaRespuesta

Saikou muchas gracias por tus consejos!!

Me olvide de mencionarlo, tengo una D7000 y hace poco adquirí un flash Yongnuo 565 EX
estoy de acuerdo en casi todo lo que decis, salvo en vender mi amado 18 - 105  lengua
vos decis que con esos rangos de zoom me alcanza? yo al de kit le saco bastante el jugo en 105 cuando no puedo acercarme demasiado, igual por ahi es cuestion de acercarme mas y listo...

Muchas gracias por la ayuda Sonrisa
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 14 de Agosto de 2014, 15:32:09 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo creo me quedaria con el 18-105mm y le agregaria un 35mm 1.8, el resto de la plata gastala en otro flash y en un segundo cuerpo para tener de backup que es mas importante que tener el 80-200 que en sociales lo vas a usar poco, a todos nos gustaria tener todo lo mejor pero para empezar con el 18-105 y flash podes hacer trabajos aceptables y con el 35 1.8 podes hacer varias fotos sin flash como para dar un toque diferente.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 14 de Agosto de 2014, 15:53:12 »
RespuestaRespuesta

El 18-105 es un lindo todo terreno pero cuando disparas en 105 la apertura maxima es f5.6... En cambio un 85mm disparado a F 1.8 o f 2 es otra cosa  Oki

Si compras el tamron que tiene f2.8 en todo el rango, la focal de 35 o 50mm ya la tenes incluida y no tiene sentido.
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 14 de Agosto de 2014, 15:58:46 »
RespuestaRespuesta

ok, me voy a mirar precios y despues les cuento

Gracias!
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 14 de Agosto de 2014, 15:59:00 »
RespuestaRespuesta

Si vas a hacer sociales, no ya como segunda cámara, me parece que deberías apuntar a un cuerpo de backup.
Patolfo85
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 14 de Agosto de 2014, 16:17:22 »
RespuestaRespuesta

Hola Marypop! Que paso valiente que estas dando, felicitaciones! Con respecto a que comprar yo repasaría lo básico: minimo dos SDHC de 16gb rápidas donde una te haga el back up de la otra y una batería extra. Después es muy cierto que comprar un flash dedicado de nikon (sb700-900-910-etc) te va a dar mejores resultados ya que Nikon tiene un sistema de medición bastante complejo. Sin embargo, tu flash Yoguno parece que es potente y lo podrías usar mas adelante de forma inalámbrica colocado en una barra con forma de L. Hoy podrías simplemente ponerle a tu flash arriba en la punta un cartón/plástico con una gomita que quede prolijo cosa que lo puedas hacer rebotar mejor, eso funciona muy bien.
Con el tema lentes, estoy de acuerdo con jpoblet respecto al 80-200 de que es un lujo que quizás puedas patear. Además entiendo que el 18-105 es práctico pero ya con un 50mm la cosa cambía abismalmente. Yo tengo el 35 y el 50 y ambos son muy buenos. Extrañamente me gusta mas usar el 50 pero es verdad que el 35 es mas versátil para empezar. Una sugerencia que te haría a medias es que hay mucho mercado de lentes manuales usados y muy buenos. De vuelta, no te lo super recomiendo, pero si te das maña con el enfoque manual podes llegar a encontrar cosas muy buenas. Yo por ejemplo compre para mi D7000 un zoom Canon FD 80-200/4 que le puse un adaptador para Nikon y todo el paquete me costo $2400 pesos, pensalo.

Síntesis: comprate dos buenas tarjetas de 16gb SDHC O SDHX, una batería, un Nikkor 35/1.8G DX y de vuelta felicitaciones! Mucha suerte.

Viviría haciendo Click
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 15 de Agosto de 2014, 09:53:30 »
RespuestaRespuesta

Gracias Patolfo85, la verdad es frustrante no trabajar en lo que a uno le gusta, las horas no pasan mas y a medida q transcurren los años la rutina laboral se hace mas pesada de sobrellevar. Por eso mi decision, Son muchas cosas para comprar la verdad, pero creo que voy a arrancar con el 35mm f/1.8 y luego juntar para un cuerpo de backup como me han recomendado. Ya iré viendo...

Muchas gracias por los consejos y si alguien quiere y le sirve estoy dispuesta a ser segunda camara, gratis obviamente, es para aprender mas y estar mas confiada a la hora de largarme sola. Igual voy a publicarlo como propuesta en bolsa de trabajo

Saludos
dodido
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 15 de Agosto de 2014, 10:34:45 »
RespuestaRespuesta

El 18-105 lo usan la mayoría y anda muy bien, con un flash podes hacer fotos de grupos, con un 35mm queda muy largo para algunas fotos pero es un lente muy lindo, comprar el 80-200 lo veo que es más por gusto que por necesidad, comprar un 85 1.8 te serviría para retrato o hacer algún book, después en una fiesta, vas a usar seguro el 18-105, que te va a resultar mas cómodo. Y lo del flash de Nikon es porque mide perfecto en ttl y otros flashes erran la medición en alguna foto. Pero con el equipo que tenes, podes empezar a hacer sociales, es lógico que cuanto más completo sea tu equipo vas a trabajar mas cómodamente.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 15 de Agosto de 2014, 15:19:28 »
RespuestaRespuesta

D7000 + 18-105 + NIKON SB 700/900/910
2 Batas - 2 tarjetas memoria

Yongnuo 565 como 2º flash (backup o esclavo CLS)

Nikon 3xxx/5xxx + 35G/1.8 y/o + 50G/1.8     
Equipo chiquito y liviano para robar fotos con luz ambiente. Si usa la misma bata que la D7000 mejor.

fabianbono
BonoF Fotografia
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #11 : 17 de Agosto de 2014, 21:53:47 »
RespuestaRespuesta

Como ya alguno comento, larga todo y conseguite un Sigma o Tamron 17-50 2.8, o mejor aun 17-70 2.8, y mas tarde apunta al 85 1.8. Con esos dos lentes tenes suficiente para arrancar bien parado.
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 18 de Agosto de 2014, 09:02:46 »
RespuestaRespuesta

Si comentas mas o menos con que presupuesto contas seria mejor para tener una idea de que recomendar si no no va a faltar el que te diga 24-70 2.8g, 70-200 2.8g, 35mm 1.4g y 85mm 1.4g  Sonrisa
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #13 : 18 de Agosto de 2014, 10:39:17 »
RespuestaRespuesta

el 18-35 1.8 de sigma, que nadie recomendó, me parece una gran opcion para ese trabajo, complementado con alguno mas largo para hacer retratos, un 50 o un 85...

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #14 : 18 de Agosto de 2014, 15:17:46 »
RespuestaRespuesta

-Vender 18-105
-Comprar Tamron 17-50 f2.8 / Sigma 17-50 f2.8 / Sigma 18-35 f1.8
-Comprar Nikon 85mm f1.8
-Memorias y batas de sobra

Y tirar... hasta llegar a un Nikon SB910.  Oki

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 19 de Agosto de 2014, 10:09:02 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por los consejos, estoy a pasos de comprar el 35 mm 1.8
Despues veré
Con respecto a vender mi 18-105, todavia no estoy lista, le tengo mucho cariño y me encanta robar retratos por lo que esta fuera de discusion  lengua

Creo q desp del lente voy a comprar baterias de repuesto y esas cosas y despues vere si otro body de repuesto o el flash nikon

Saludos y gracias nuevamente!!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS