Latinfotografia Foros  
04 de Octubre de 2026, 19:19:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ii  (Leído 1967 veces)
joaquinsten
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
ii
« : 08 de Septiembre de 2014, 00:04:43 »
RespuestaRespuesta

ii
« Última modificación: 06 de Enero de 2016, 00:01:57 por joaquinsten » En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #1 : 08 de Septiembre de 2014, 08:14:46 »
RespuestaRespuesta

Hola, una muy linda cámara, que esta en un precio accesible, es la Yashica 635, las Rollei, son muy caras.
Esa Yashica no tiene fotómetro, por lo cual tendrás que pensar en sumar el precio de un fotómetro, que tenga capacidad de medir incidente y reflejada.
Por lo que estuve mirando, las camaras andan en 2500 y un fotometro en otros 2000.

Abrazo
Fernando
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 08 de Septiembre de 2014, 10:21:00 »
RespuestaRespuesta

+1 a lo que Fernando dijo arriba.

Agrego que te vas a encontrar básicamente con dos tipos de cámaras en el mercado de usado nacional y en tu presupuesto: TLRs con lente fijo y cámaras-sistemas de lente intercambiable. En las TLR de lente fijo, Yashica 635 y 124 son una buena opción, quizás puedas conseguir alguna Rollei pero son algo mas caras. En las cámaras-sistema tenes TLR como las Mamiya C220 y C330 y reflex como la mamiya rb que mencionaste arriba y sus primas RZ.
Algunos puntos al azar:
- Las mamiya RB y derivados son cámaras de trípode
- Las TLR de lente fijo en general (las que se ven por nuestros pagos) traen un 80mm, es decir aproximadamente un normal y quedan (para mi gusto) un poco cortas para retrato clásico, son excelentes para fotografía en general.
- Tené en cuenta el paralaje si vas a retratar gente con TLR
- Tené en cuenta que ademas de la cámara necesitas fotometro y algún equipo básico para revelar

De todo lo que es LOMO, si la idea es sacar fotos yo me mantendría lejos.
Suerte!
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 08 de Septiembre de 2014, 19:19:55 »
RespuestaRespuesta

- Las TLR de lente fijo en general (las que se ven por nuestros pagos) traen un 80mm, es decir aproximadamente un normal y quedan (para mi gusto) un poco cortas para retrato clásico, son excelentes para fotografía Suerte!

Totalmente en desacuerdo!

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 08 de Septiembre de 2014, 19:34:43 »
RespuestaRespuesta

- Las TLR de lente fijo en general (las que se ven por nuestros pagos) traen un 80mm, es decir aproximadamente un normal y quedan (para mi gusto) un poco cortas para retrato clásico, son excelentes para fotografía Suerte!

Justificando..... por favor, para saber porque no estas de acuerdo

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 08 de Septiembre de 2014, 21:35:36 »
RespuestaRespuesta

Totalmente de acuerdo con que estés en desacuerdo!

Sin embargo, difícil es discutir con la realidad física en éste tema. Una focal usual y agradable para retrato clásico (atención por favor en el término clásico) en el 135 es el 85mm. Siguiendo con el 135, un normal (o sea aproximadamente 40 y tantos) no es la primera opción para retrato. Lo mismo pasa con el 6x6. Se puede retratar con un 80mm? Si, por supuesto, pero si la idea es hacer retrato en su forma clásica, en 6x6/6x7 lo ideal es pensar en un 150.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 21:46:18 por NicolasArg » En línea
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 08 de Septiembre de 2014, 21:39:42 »
RespuestaRespuesta

Gracias por responder.

He estado en la calle Libertad, y encontré una Mamiya C3 a 380usd
Está realmente impecable.

Y después encontré una usada en Facebook, una Yashica 124G con estuche, a 178usd.

A la Mamiya se le pueden cambiar los lentes y estimo que tendrá mejor óptica.
La Yashica es más liviana, pero al estar más barata y ser mi primera cámara de formato medio, puedo terminar revendiéndola más fácilmente si no me engancho con el asunto. O mejor: puedo quedármela y seguir usándola cada tanto, en caso de que no me enganche mucho. Total, pagarla $2500 no está mal, creo. Y he encontrado resultados con la 124G en Flickr estupendos.

Mientras estoy escribiendo este comentario, acabo de leer en un foro alguien que dice que la Yashica a la larga se termina rompiendo, por su no tan buena construcción, y elementos de hojalata...

Usé las dos y si están en buena forma te serivirían perfectamente para lo que pretendés hacer. Yo iría por la más barata y ligera y no pensaría en el largo plazo. En general, siempre pasa con formato medio y grande que la primera cámara es una mera puerta de entrada al asunto; si te enganchas de verdad, perfeccionas todo tu proceso de la toma a la copia y vas perfilando mejor la rama fotográfica que más te gusta, lo mas probable es que en poco tiempo estés buscando otra cámara.

dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 09 de Septiembre de 2014, 01:39:24 »
RespuestaRespuesta

Sin embargo, difícil es discutir con la realidad física en éste tema. Una focal usual y agradable para retrato clásico (atención por favor en el término clásico) en el 135 es el 85mm. Siguiendo con el 135, un normal (o sea aproximadamente 40 y tantos) no es la primera opción para retrato. Lo mismo pasa con el 6x6. Se puede retratar con un 80mm? Si, por supuesto, pero si la idea es hacer retrato en su forma clásica, en 6x6/6x7 lo ideal es pensar en un 150.

Bueno, se puede sacar a la misma distancia que un 150 y cropear Lengua
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 09 de Septiembre de 2014, 03:59:35 »
RespuestaRespuesta

Totalmente de acuerdo con tu "Totalmente de acuerdo" con el "Totalmente en desacuerdo" inicial  lengua.
De hecho, en FM y para retrato, también es muy usual el 180mm .

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #9 : 09 de Septiembre de 2014, 08:01:57 »
RespuestaRespuesta

Mientras estoy escribiendo este comentario, acabo de leer en un foro alguien que dice que la Yashica a la larga se termina rompiendo, por su no tan buena construcción, y elementos de hojalata...

Son cámaras de hace 50 años, no tendrán la misma calidad que una Rollei, pero muy fragiles no se las ve.

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 09 de Septiembre de 2014, 10:27:49 »
RespuestaRespuesta

Bueno, se puede sacar a la misma distancia que un 150 y cropear Lengua

Y, es una opción, cropear a 36x24 Lengua
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 09 de Septiembre de 2014, 10:28:56 »
RespuestaRespuesta

Son cámaras de hace 50 años, no tendrán la misma calidad que una Rollei, pero muy fragiles no se las ve.

Fer, no lo dije yo Reir
law75
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 01 de Octubre de 2014, 09:17:23 »
RespuestaRespuesta

Tengo una Mat G. y estoy buscando la 635. ayer fui aca en rosario a ver una a un barrio alejado, una zona complicada. a lo de un matricero...tienen una 635 que compro hace 37 años. esta baqueteadisima, partes de la pintura saltaron, no tiene las tapas, tiene raspaduras en el frente metalico de los lentes...matricero, manos con aceite, etc. la tiene en el taller con el hollin, la limadura de acero, y todo. tiene el accesorio de 35mm y siempre lo uso con eso, nunca le puso un rollo 120. es mas perdio una pieza, de unos de los soportes del rollo y se la fabrico el. le pregunto cuando hace que no la usa...me dice, hace un mes revele un rollo. funciona....me mostro las fotos, y funciona y funciona muy bien. no tiene entradas de luz, ni flag...ni nada.

asi las cosas. dudo mucho de que a la larga se rompan, como dicen.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS