Esteban
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 17 de Septiembre de 2014, 07:11:09 » |
Respuesta
|
Hola gente, como siempre y recien iniciado en esta nueva pasion, como siempre intentando despejar mis dudas con ustedes. Me encargaron (familia) hacer un tipo book a mis sobrinas tengo una camara nikon d7000 con un 18-105 kit queria comprarme algun lente que me sirva como para hacer retratos(mas que nada en exteior) y estuve pensando en un 50 mm 1.8 alguen puede recomendarme si es aconsejable? Por otro lado, lo compro af-s o af? es recomendable aprovechar el motor de mi camara? nunca use un lente sin motor interno como para saber si es recomendable o no. por supuesto que muchas gracias a todo el que me pueda dar algun consejito. Saludos Esteban de Ramos Mejia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre de 2014, 07:58:53 » |
Respuesta
|
No veo meramente necesario comprar un lente nuevo, pero en el caso que puedas, mejor..  Sí, un 50 andaría bien. Lo mismo que un 35mm que puede ser una distancia focal más cómoda en general.. Tanto el af como el afs te van a servir. El afs es un poco mejor en nitidez y contraste que el af.
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2014, 08:19:07 » |
Respuesta
|
Nikon 50 1.8 de una. D90 + 50 1.8D de años atrás...  Supuestamente el nuevo 50 1.8G es mucho mejor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2014, 09:29:46 » |
Respuesta
|
Si querés comprar si o si, la focal "ideal" para retratos está entre 85 y 105mm, por ende en tu 7000 un 50mm (75mm equiv) vá a andar muy bien. De todos modos, si ya tenés un 18-105 ponelo en ese rango focal (entre 55 y 70mm) y usalo hasta gastarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2014, 10:17:15 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2014, 10:19:27 » |
Respuesta
|
La mejor opción es el 50mm F1.8 G.... El 85 f1.8 G es un lentazo pero te va a quedar medio largo.
Por lo que te ilustraron antes, lo ideal para no modificar la perspectiva en 35mm es desde 85 a 105/135 lo que en APS-C equivale a 56-90 mm.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 10:22:25 por Saikou »
|
|
|
|
|
dhp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 17 de Septiembre de 2014, 13:54:26 » |
Respuesta
|
Para mi el 50 pega en el palo a menos que quieras planos mas o menos abiertos. Sino iria de 85 para arriba. (aun en crop)
Igual tambien es importante entender que técnicamente no es la distancia focal lo que deforma.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 13:57:55 por dhp »
|
|
|
|
|
Esteban
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2014, 16:49:39 » |
Respuesta
|
Muchas gracias fueron de mucha ayuda, el tema es, que mas leo y mas me mareo, mas cuando uno no cuenta con un gran presupuesto, porque con dinero es mas facil, un lente de cada distancia focal y listo, jeje. Ahora que estuve leyendo mas, entre el 50 1.8 y el 35 1.8 que me conviene? hablando siempre de retratos y la verdad me gusta mucho el cremoso del desenfoque. Gracias y perdon que los llene de preguntas, si prometo apenas lo compre subir algunas fotos. Gracias nuevamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2014, 17:05:22 » |
Respuesta
|
probá una cosa.
Agarra tu lente, y clavalo en 35 y en 50, y fijate que focal te gusta mas, de acuerdo a los retratos que quieras hacer (rotro, busto, 1/2 cuerpo, etc), y de acuerdo al lugar que tengas para tirar.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2014, 17:51:16 » |
Respuesta
|
probá una cosa.
Agarra tu lente, y clavalo en 35 y en 50, y fijate que focal te gusta mas, de acuerdo a los retratos que quieras hacer (rotro, busto, 1/2 cuerpo, etc), y de acuerdo al lugar que tengas para tirar.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo. En realidad en tu lente seria en 50 y 75 para que sean comparables...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2014, 18:13:39 » |
Respuesta
|
La mejor opción en tu caso sería usar el lente que tenés (el rango ya estaá cubierto) y comprar un flash. Ya sé, te desarmé el post, pero bueno, es lo que yo haría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Septiembre de 2014, 20:50:52 » |
Respuesta
|
Muchas gracias fueron de mucha ayuda, el tema es, que mas leo y mas me mareo, mas cuando uno no cuenta con un gran presupuesto, porque con dinero es mas facil, un lente de cada distancia focal y listo, jeje. Ahora que estuve leyendo mas, entre el 50 1.8 y el 35 1.8 que me conviene? hablando siempre de retratos y la verdad me gusta mucho el cremoso del desenfoque. Gracias y perdon que los llene de preguntas, si prometo apenas lo compre subir algunas fotos. Gracias nuevamente Disculpame que te haga un comentario pero si despues de todo lo que se escribió acá pensás que un 35mm es un lente apto para hacer retratos, bueno, que querés que te diga......? Dale una leidita a todos los post de nuevo, haceme caso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dhp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Septiembre de 2014, 22:28:15 » |
Respuesta
|
Eso mismo, a menos que te guste el "environmental portrait" y entonces saques al objeto del retrato de cuerpo entero como parte de una composición mas amplia, el 35 no es ni por asomo un lente para retratos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico Hache
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2014, 01:31:01 » |
Respuesta
|
si lo vas a usar p exteriores anda por el 85 1.8g, q garpa muy bien incluso a plena apertura. es el mas caro de los tres pero es ideal para el escenario que planteás, y es el que mayor diferencia d imagen te va a dar en comparacion con tu zoom. ese 18-105mm debe tener una apert max de f5 aprox en 85mm, con el 1.8 podes lograr desenfoques q despeguen mucho mas la figura del fondo. por otro lado el 35 y el 50 puede q se adapten mejor a otro tipo de situaciones (espacios mas reducidos/interiores o con menor libertad d movimiento) y para fotografía mas "general".
|
|
|
|
|
|
Ponele. O sacale.
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2014, 06:34:12 » |
Respuesta
|
probá una cosa.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo. En realidad en tu lente seria en 50 y 75 para que sean comparables... error. 35 son 35 y 50 son 50. El factor de crop se aplica en el sensor, no en el lente. Solo hacen esa conversion en las compactas,porque queda feo decir que tiene un lente de 5.3mm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #15 : 18 de Septiembre de 2014, 07:50:59 » |
Respuesta
|
probá una cosa.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo. En realidad en tu lente seria en 50 y 75 para que sean comparables... error. 35 son 35 y 50 son 50. El factor de crop se aplica en el sensor, no en el lente. Solo hacen esa conversion en las compactas,porque queda feo decir que tiene un lente de 5.3mm Poné un lente de 100mm (FF) en una cámara con sensor Micro 4/3 (crop 2x) y decime que ángulo de visión obtenés en la imágen. Si dá 19° apruebo lo que dijiste; si dá menos, erraste en el comentario. Obviamente que el lente no cambia su ángulo de visión, pero la realidad muestra que el ángulo de cobertura de la imágen (observado desde le punto de visión) termina siendo equivalente al de un lente cuyo ángulo de visión es igual a su Distancia Focal * el Factor Crop del Sensor de la cámara (equivalente a 35mm). 100mm (19°) * 2x = 200mm (12°)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #16 : 18 de Septiembre de 2014, 07:57:08 » |
Respuesta
|
No empiecen con el circulito vicioso de discusión de quién la tiene más larga..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #17 : 18 de Septiembre de 2014, 08:23:09 » |
Respuesta
|
No empiecen con el circulito vicioso de discusión de quién la tiene más larga.....  Esta discusión es técnica, no sé porque pensás que es anatómica. Si fuera tu analista, te diría que tenés una fijación fálica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico Hache
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 18 de Septiembre de 2014, 08:48:58 » |
Respuesta
|
probá una cosa.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo. En realidad en tu lente seria en 50 y 75 para que sean comparables... error. 35 son 35 y 50 son 50. El factor de crop se aplica en el sensor, no en el lente. Solo hacen esa conversion en las compactas,porque queda feo decir que tiene un lente de 5.3mm Poné un lente de 100mm (FF) en una cámara con sensor Micro 4/3 (crop 2x) y decime que ángulo de visión obtenés en la imágen. Si dá 19° apruebo lo que dijiste; si dá menos, erraste en el comentario. Obviamente que el lente no cambia su ángulo de visión, pero la realidad muestra que el ángulo de cobertura de la imágen (observado desde le punto de visión) termina siendo equivalente al de un lente cuyo ángulo de visión es igual a su Distancia Focal * el Factor Crop del Sensor de la cámara (equivalente a 35mm). 100mm (19°) * 2x = 200mm (12°) el zoom que tiene es un 18-105mm, no un 27-155mm....
|
|
|
|
|
|
Ponele. O sacale.
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #19 : 18 de Septiembre de 2014, 09:10:55 » |
Respuesta
|
No empiecen con el circulito vicioso de discusión de quién la tiene más larga.....  Esta discusión es técnica, no sé porque pensás que es anatómica. Si fuera tu analista, te diría que tenés una fijación fálica Ves? Ya empezaron..  De acá a las próximas 4 páginas se pone aburrido.. Después saltan con las Sony, las Fuji y etc... ZZZzz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #20 : 18 de Septiembre de 2014, 09:35:25 » |
Respuesta
|
un 50mm f1.8 es un 50 f1.8 independientemente de la maquina en la que lo montes. Un 18-105 es un 18-105 independientemente de la maquina donde lo montes.
La imagen que agarra depende del sensor, no del lente.
Eso es lo que dije, y lo sigo sosteniendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #21 : 18 de Septiembre de 2014, 09:52:57 » |
Respuesta
|
Alguien dijo que cambia el lente ? El lente es el mismo, y la imágen que proyecta también, es obvio, solo cambia la porción de imágen que capta el sensor.
Repito lo anterior dando vuelta la manera de expresarlo:
Un 200mm colocado en una cámara con sensor full frame, va a generar una imágen similar (en cuanto a ángulo de visión) que un 100mm en una cámara con sensor micro 4/3.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #22 : 18 de Septiembre de 2014, 10:00:12 » |
Respuesta
|
Yo dije:
35 son 35 y 50 son 50. El factor de crop se aplica en el sensor, no en el lente. Solo hacen esa conversion en las compactas,porque queda feo decir que tiene un lente de 5.3mm
Vos dijiste:
Poné un lente de 100mm (FF) en una cámara con sensor Micro 4/3 (crop 2x) y decime que ángulo de visión obtenés en la imágen. Si dá 19° apruebo lo que dijiste; si dá menos, erraste en el comentario.
No es que necesite tu aprobación, pero no es erroneo lo que dije, y tu correccion no hacia falta. Solo eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #23 : 18 de Septiembre de 2014, 10:32:21 » |
Respuesta
|
El "factor crop" es una convención y la manera de poder mostrar con una imágen que lente se precisaria, utilizando una cámara con sensor full frame, para generar una imágen equivalente solo en el "Angulo de Visión / Campo Visual". Y no se aplica solo en las compactas, también se lo usa en cámaras con sensores:
- APS-H Canon (1,3x), - APS-C Nikon, Pentax, Sony (1,5x), - APS-C Canon (1,6x), - Foveon Sigma (1,7x), - Micro 4/3 (2x), - etc etc.
A mi criterio está mal llamado "factor crop" (recorte) porque es algo que tambien se utiliza para calcular equivalencias en formatos mayores al FullFrame como Formato Medio (6x4,5 6x6, 6x7, etc) y Gran Formato (6"x4,5" 10"x 12", etc). Es sabido que en FM un lente 80mm es "equivalente" a 45/50mm en FF o lente "normal".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #24 : 18 de Septiembre de 2014, 10:51:54 » |
Respuesta
|
Pobre pibe.... no pregunta nunca más nada.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
jorge1964
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 18 de Septiembre de 2014, 11:00:29 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
JORGE
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #26 : 18 de Septiembre de 2014, 11:17:01 » |
Respuesta
|
Querés "pertenecer" a LF ? That´s the rules 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #27 : 18 de Septiembre de 2014, 12:18:57 » |
Respuesta
|
LIKE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #28 : 18 de Septiembre de 2014, 12:35:35 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #29 : 18 de Septiembre de 2014, 13:03:23 » |
Respuesta
|
Ahi están peor, pide un "angular" para hacer retratos; a no ser que el retratado sea muy "jetón".....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sergiotg
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía
|
 |
« Respuesta #30 : 18 de Septiembre de 2014, 13:51:56 » |
Respuesta
|
A ver, creo que primero debería definir que tipo de plano busca en un retrato, si plano general, entero, americano, medio, pecho, primer plano, primerisimo primer plano, plano detalle. y de ahi seria el objetivo a utilizar, y respecto a utilizar un angular en un retrato, por que no? yo eh tirado un plano general con un nikon 10.5mm y me gustó el efecto conseguido, sobre gustos no hay nada dicho Ya se que alguno me va a decir que por lo general se refieren a retrato a un primer plano, así que en ese caso me gusta el 85mm, pero si tengo que elegir entre el 35mm y el 50mm (según lo planteado por el amigo) para ese tipo de retrato (primer plano o plano pecho) me quedo con el 50mm, para lo demás el 35mm es hermoso y mas funcional  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 18 de Septiembre de 2014, 14:43:43 » |
Respuesta
|
Hay kilombo con Rott?, no lo puedo creer! Igual de todas maneras me parece que su punto de vista es bastante acertado (tampoco puedo creer que coincidamos). Mi sugerencia para evtar inconvenientes es comprar entre 50 y 85 y chau tu tia, tenga quien tenga razon no le vas a pifiar. Tengo el 50 1.8, para mi es un 75 pero bueno, evitemos discusiones, la cuestion es que anda muy bien y los rostros salen bastante naturales, con el 35 que tenia antes me salian "jetones" aunque sin exagerar, lo que si era impagable en lugares reducidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Esteban
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #33 : 18 de Septiembre de 2014, 18:16:44 » |
Respuesta
|
Jajaja. Igual no entiendo ni el 20% de lo que hablan, pero bienvenido sea cada aporte.. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Esteban
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #34 : 18 de Septiembre de 2014, 18:20:24 » |
Respuesta
|
Queres un lente para retratos ¿?   Si, si, me encanta. No se que precio tendrá, pero supongo que tengo que vender el auto para comprarlo. Quizas en un futuro, cuando me gane el quini 6. Gracias por el consejo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Esteban
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #35 : 18 de Septiembre de 2014, 18:21:26 » |
Respuesta
|
La mejor opción en tu caso sería usar el lente que tenés (el rango ya estaá cubierto) y comprar un flash. Ya sé, te desarmé el post, pero bueno, es lo que yo haría. Jajaja, muchas gracias Gallo, sabes que ahora me planteaste una nueva duda Y la verdad que esta bastante bueno tu consejo. Ya lo estoy analizando. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #36 : 19 de Septiembre de 2014, 08:43:42 » |
Respuesta
|
Con todo el boludeo y discusion sin sentido, creo que se perdió el comentario que habia hecho.
Te lo pego otra vez por si acaso:
probá una cosa.
Agarra tu lente, y clavalo en 35, en 50 y en 85, y fijate que focal te gusta mas, de acuerdo a los retratos que quieras hacer (rotro, busto, 1/2 cuerpo, etc), y de acuerdo al lugar que tengas para tirar.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #37 : 19 de Septiembre de 2014, 09:21:58 » |
Respuesta
|
Con todo el boludeo y discusion sin sentido, creo que se perdió el comentario que habia hecho.
probá una cosa.
Agarra tu lente, y clavalo en 35, en 50 y en 85, y fijate que focal te gusta mas, de acuerdo a los retratos que quieras hacer (rotro, busto, 1/2 cuerpo, etc), y de acuerdo al lugar que tengas para tirar.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo. Suponiendo que hace eso con su lente y de las 3 focales digamos le gusta 50mm. Que lente deberia comprar para llegar a obtener la misma foto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dodido
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #38 : 19 de Septiembre de 2014, 11:04:03 » |
Respuesta
|
probá una cosa.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo. Suponiendo que hace eso con su lente y de las 3 focales digamos le gusta 50mm. Que lente deberia comprar para llegar a obtener la misma foto? y un 50mm debería comprar Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #39 : 19 de Septiembre de 2014, 11:12:11 » |
Respuesta
|
probá una cosa.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo. Suponiendo que hace eso con su lente y de las 3 focales digamos le gusta 50mm. Que lente deberia comprar para llegar a obtener la misma foto? jajaja excelente pregunta y nunca mas oportuna 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #40 : 19 de Septiembre de 2014, 11:21:11 » |
Respuesta
|
Si querés comprar si o si, la focal "ideal" para retratos está entre 85 y 105mm, por ende en tu 7000 un 50mm (75mm equiv) vá a andar muy bien. De todos modos, si ya tenés un 18-105 ponelo en ese rango focal (entre 55 y 70mm) y usalo hasta gastarlo. Con todo el boludeo y discusion sin sentido, creo que se perdió el comentario que habia hecho. Te lo pego otra vez por si acaso: probá una cosa. Agarra tu lente, y clavalo en 35, en 50 y en 85, y fijate que focal te gusta mas, de acuerdo a los retratos que quieras hacer (rotro, busto, 1/2 cuerpo, etc), y de acuerdo al lugar que tengas para tirar.
En la discusión sin sentido (ni sustento técnico) que generaste, creo que vos tampoco leiste lo que yo habia puesto mucho antes que vos. Ahora si le doy la razón a enkou_rst / Maw, esto es para ver quien la tiene mas larga; dejémonos de joder.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #41 : 19 de Septiembre de 2014, 11:38:28 » |
Respuesta
|
El cortocircuito se armo cuando quisimos enganchar el tema con las ilustraciones posteadas previamente con el rango optimo para retrato, el cual en fx o film es de 85 a 105/135 mm. Ahora, si pones un lente de 50 mm que es para fx en una camara dx, el sensor va a captar solo el centro de la imagen proyectada sobre el sensor, sobrando los bordes y daria una imagen similar a 75 mm en fx (50*1.5) y si pones un lente de 85 mm (para fx) te va a dar una imagen similar a 127,5 (85*1,5).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #42 : 19 de Septiembre de 2014, 11:44:24 » |
Respuesta
|
Ya tiene el lente que cubre todas las distancias focales propuestas, CUAL ES EL PROBLEMA ENTONCES? Solamente tiene que probar con el lente que tiene, ver cual es la distancia que le gusta (hasta aca todo es gratis) y despues comprar uno luminoso a esa distancia focal. No hacen falta calculos extraños ni discusiones kilometricas, ya tiene las herramientas en la mano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #43 : 19 de Septiembre de 2014, 11:54:38 » |
Respuesta
|
Una apertura mayor le va a dar más desenfoque lo cual puede ser lo que este buscando para el retrato.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #44 : 19 de Septiembre de 2014, 12:20:55 » |
Respuesta
|
Pero el angulo de visón es muy distinto y tiene otro aspecto la foto.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
osomax
Youpic
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #45 : 19 de Septiembre de 2014, 12:49:05 » |
Respuesta
|
Pero el angulo de visón es muy distinto y tiene otro aspecto la foto. Claro, unos post mas arriba habia fotitos de ejemplo, muy graficas por cierto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #46 : 19 de Septiembre de 2014, 12:59:07 » |
Respuesta
|
Y si se compra un 600mm y hace retratos desde 150mts de distancia ? Y si se compra una D800, le pone un 14mm, hace la foto a 20mts y luego crop de los 2mm cuadrados del centro de la imágen ? Tambien podria andar... ay ay ay... 
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 13:02:24 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #47 : 20 de Septiembre de 2014, 11:03:40 » |
Respuesta
|
Si querés comprar si o si, la focal "ideal" para retratos está entre 85 y 105mm, por ende en tu 7000 un 50mm (75mm equiv) vá a andar muy bien. De todos modos, si ya tenés un 18-105 ponelo en ese rango focal (entre 55 y 70mm) y usalo hasta gastarlo. Con todo el boludeo y discusion sin sentido, creo que se perdió el comentario que habia hecho. Te lo pego otra vez por si acaso: probá una cosa. Agarra tu lente, y clavalo en 35, en 50 y en 85, y fijate que focal te gusta mas, de acuerdo a los retratos que quieras hacer (rotro, busto, 1/2 cuerpo, etc), y de acuerdo al lugar que tengas para tirar.
En la discusión sin sentido (ni sustento técnico) que generaste, creo que vos tampoco leiste lo que yo habia puesto mucho antes que vos. Ahora si le doy la razón a enkou_rst / Maw, esto es para ver quien la tiene mas larga; dejémonos de joder. Mi aclaracion fue para Seiku. Vos no sos el centro del universo. De que no sustento tecnico me hablas? Que el 50 que tiene estampado un lente es su distancia focal? Que mierda me importa el factor de crop? Yo siempre hable de lentes. El que empezo a hacerse el inteligente hablando de factores, formatos medios y toda la sarangandunga no fui yo. Queres que te traiga la definicion de distancia focal? Que aporta eso? La verdad que aburris, y mucho... Con todo el boludeo y discusion sin sentido, creo que se perdió el comentario que habia hecho.
probá una cosa.
Respecto al desenfoque, como regla general, a misma apertura, un lente mas largo desenfoca mas los fondos, porque tiene menos profundidad de campo. Suponiendo que hace eso con su lente y de las 3 focales digamos le gusta 50mm. Que lente deberia comprar para llegar a obtener la misma foto? Un 50. el 18-105 en 50 da exactamente el mismo angulo que un 50, porque es 50  A lo que iba, es que los lentes especifican su distancia focal, no hacen referencia al factor de crop.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 11:06:25 por tinorama »
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #49 : 20 de Septiembre de 2014, 12:01:39 » |
Respuesta
|
El factor de recorte está muy bien a los efectos de decir, por ejemplo, que un 50mm en una crop requiere de más distancia que en una FF para obtener un encuadre similar. O para decir que usando un 50mm a 5 metros, si se quiere obtener un encuadre SIMILAR en una FF, hay que usar un 85mm.
Pero el 50mm sigue siendo 50 y el 85, 85. La deformación (que se aprecia más en los wide y ultra wide) seguirá siendo la misma y eso no lo cambia ningún factor de conversión. Y ocurre lo mismo con todas las características del lente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|