Autor Tema: Calandria Mora  (Leído 1538 veces)

Desconectado Patagonico (Fabian)

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Fabian Beleiro Fotografias
Calandria Mora
« on: 30 de Septiembre de 2014, 00:20:35 am »
Les dejo unas imágenes de calandria mora, la idea es salir a fotear solo una especie y hacer todas las fotos posibles en distintas poses (tengo muchas mas pero no quiero ser molesto), movimientos, alimentándose, etc, por eso lo repetido de la especie.
*hay 3 fotos que fueron las mejores nos las muestro porque fueron para una publicación fuera del país,  :yahoo: :yahoo: son del macho dándole comida a la hembra en el pico y unas aterrizando en una rama, esto es lo que quedo  :oki: :oki:
Las imágenes son cuadros completos (salvo 2 que tienen 2% de corte) y (no se cambian colores, no se borran cosas, solo un enfoque suavizado y niveles)

1

2

3

4

5

6

7

Unas yapitas, el amanecer me agarro arriba de un cerro esperando al puma, que brillo por su ausencia  :doh: :doh: la mañana estaba fría de verdad, salí a las 4 de mi casa para llegar a las 5 al lugar y comenzar a subir el cerro - unos 2 kilómetros en plena oscuridad- , la idea era llegar antes que comenzara a clarear, pero solo pasaron con las primeras luces los guanacos, un zorro colorado, un gato montes al cual fue imposible tenerlo en despejado, mucho matorral y algunas martinetas. La verdad que es hermoso ver el amanecer en medio del campo con todos esos sonidos maravillosos pero bueno los sacrificios valen la pena, después me dedique a la especie que esta arriba y salieron cosas potables. Esto lo comento para quienes piensan que es salir y tener los bichos listos para tomarles fotos, camine como 12 kilómetros con la mochila encima y llegue a mi casa a las 9 de la noche, cansado pero feliz  :yahoo:

No tenia lente corto para hacer un paisaje mas interesante - canon 7d (iso 1600) lente 400mm f5.6 y monopie, equipo no muy apto para paisajear-   :oki: "pido clemencia en la critica"  :sonrisa:
Espero descubran las 2 aguilas y su nido  :maldad:

Coludito cola negra
(que pajarito dificil de fotografiar, pequeño, rápido y nunca sale de lo enmarañado, sera el proximo de la lista para un trabajo como el de arriba)

Martineta en su hambiente

Saludos
« Última Modificación: 30 de Septiembre de 2014, 01:14:15 am por Patagonico (Fabian) »

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
Re:Bandurrita Patagonica
« Respuesta #1 on: 30 de Septiembre de 2014, 00:30:03 am »
Que buenas fotos, las de las aves y la del paisaje (¿dónde es?). Yo solo conocía la bandurria baya, esta es bien distinta.
« Última Modificación: 30 de Septiembre de 2014, 00:36:35 am por daniminsk »

Desconectado elcanoseba

• Super Heroe
  • Ma non troppo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 30 de Septiembre de 2014, 00:36:49 am »
Muy lindas Fabián. Sobre todo la del coludito, hermosa.

Que parecida a la calandria que es la bandurrita.
Sony a200, a580 y a850

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 30 de Septiembre de 2014, 00:38:26 am »
Daniminsk
Gracias por pasar y tomarte el tiempo de comentar.
Según Don Tito Narosky y Dario YZurieta en su libro guía Aves de Argentina y Uruguay existen 6 especies de bandurrita  :oki:

Edito para contestar algo que falto.
El lugar es Patagonia, en algún paraje cercano a Pico Truncado (Santa Cruz) sabrás disculpar que no te puedo decir el lugar exacto, quizás leiste el post de lo que me paso con las cámaras de registro, esto puede ser leído por gente no muy buena (por no decir un exabrupto), creo entenderás, no es por egoísmo :oki: abrazo

« Última Modificación: 30 de Septiembre de 2014, 00:44:11 am por Patagonico (Fabian) »

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 30 de Septiembre de 2014, 00:52:55 am »
Gracias Seba por pasar. Si es parecida - ademas tengo mis dudas ahora que me decís en cuanto a colores, pero esta del post anda mas por el suelo y siempre levanta la colita haciendo ruido, ademas de andar por dentro de los arbustos, o sea el comportamiento es como la bandurrita pero en los dibujos se parece a la calandria, no soy experto en clasificarlas, tomo tu respuesta y me voy a fijar bien a ver si me equivoque   :blush: :blush: Abrazo
« Última Modificación: 30 de Septiembre de 2014, 00:55:37 am por Patagonico (Fabian) »

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
Re:Calandria Mora
« Respuesta #5 on: 30 de Septiembre de 2014, 01:19:38 am »
Gracias Seba, es la calandria mora, me confundí con la otra especie al tomar las fotos y subirlas  :good: después pongo las de la bandurrita, tengo las dos espies, la patagonica y la común como esta

Desconectado GUILLO

• Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 30 de Septiembre de 2014, 01:23:05 am »
De la serie 5 6 y 7, las demas me parece que estan algo fuera de foco.

El paisaje me encanto.  :oki:

Abrazo Fabian  :hi:

Desconectado fer_cba

• Legendario
  • Chau, me voy a sacar fotos
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 30 de Septiembre de 2014, 01:49:26 am »
Excelente serie, Fabian.  :clap:
Me encanta la nitidez y procesado. Muy limpio.
La foto del paisaje esta genial. La luz ayuda un monton.
Y la foto del coludito, me encantó.

Para ver pumas tenes que ir a Torres del Paine   :sonrisa:
<a href="https://www.youtube.com/v/j5mVexun6t8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">https://www.youtube.com/v/j5mVexun6t8</a>

Un abrazo!
PD: felicitaciones por la publicacion   :good:
Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 30 de Septiembre de 2014, 04:21:17 am »
Gracias Guillo por pasar y detenerte a comentar. Se aprecia tu comentario  :oki:

Hola Fernando, como va!!
A ese puma con la cola cortada -nació así- es archiconocido, eso es trampa  :nono: :nono: ahí los pumas (algunos) son mansos, o sea están acostumbrados a la presencia humana.
Acá es muyyyyy distinto, tanto en esta zona como en la cordillera, en mis pagos hay muchos pero están muy arriba y el bosque es cerrado, no hay guanacos y comen otros animales como liebres, roedores, etc.
En la zona de la costa donde los estoy buscando hace tiempo es un tanto mas fácil que la cordillera -terreno menos abrupto-, se alimentan casi por completo de guanacos (hay cientos) pero lo difícil es verlos por la cantidad de matorrales, huellas siempre encuentro. Creo la única forma es esperarlos en determinados lugares como aguadas o alguna carneada que hayan dejado un guanaco a medio comer, pero de día es raro que salgan a caminar mucho.

En enero ya tengo arreglado para ir a Torres del Paine, tengo el guía alquilado  :sonrisa: :sonrisa: me paso un video donde hay un puma cazando un guanaco, esta buenísimo. El problema es que no tengo su autorización para ponerlo acá, y adivina quien esta ahí? el pumita "rabon" por eso te comente que es muy conocido  :maldad:

un video, donde esta este con su hermano, los mismos del video que pegaste aquí, yo diria que son como las mascotas del parque.
https://www.youtube.com/watch?v=EXmI1GzCrjo

Pero no pierdo las esperanzas, algún día le va a fallar el calculo al señor puma esquivo y sera aniquilado por una canon  :sonrisa: :sonrisa:
Abrazo

« Última Modificación: 30 de Septiembre de 2014, 04:47:37 am por Patagonico (Fabian) »

Desconectado elm0nsa

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 30 de Septiembre de 2014, 13:50:06 pm »
Qué fotones!!!  Más allá del enorme sacrificio de arrancar a las 4 de la mañana y volver a la noche, qué lindo debe ser pasar todo el día en la naturaleza foteando estos bichos. Debe ser toda una ceremonia...

Mi favorita la #1....
la #3 y #4 las veo con "algo" un poco de ruido será? Obviamente no es algo muy evidente, pero al tener tanta calidad y definición en las otras tomas, en esas dos en particular se nota esa pérdida de calidad...

Salutes!
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #10 on: 30 de Septiembre de 2014, 17:40:00 pm »
Hoy estuve volvíendome loco trantando de fotear un colibrí en mi casa. Usé un 80-200 (juguete nuevo). Para que el colibrí ocupe gran parte del cuadro, me tuve que poner casi a la distancia mínima de enfoque. Los colibries de mi casa son muy confianzudos, y me quedé esperándolos en una escalera junto al árbol de donde comen y no afectó su presencia (lo único, lo hice ya llegando el mediodía y ellos bajan el ritmo de visitas, pero vienen igual).
¿cómo te arreglas con estos bichos? ¿alto aumento en el lente, corta distancia o alto crop?

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 30 de Septiembre de 2014, 23:30:34 pm »
Muchas gracias a todos los que han pasado a visitar el post.

Qué fotones!!!  Más allá del enorme sacrificio de arrancar a las 4 de la mañana y volver a la noche, qué lindo debe ser pasar todo el día en la naturaleza foteando estos bichos. Debe ser toda una ceremonia...

Mi favorita la #1....
la #3 y #4 las veo con "algo" un poco de ruido será? Obviamente no es algo muy evidente, pero al tener tanta calidad y definición en las otras tomas, en esas dos en particular se nota esa pérdida de calidad...

Salutes!

Es muy lindo salir al campo, por lo menos a mi me apasiona. no te imaginas la cantidad de pajaritos de estos que hay, puedo nombrarte algunos: bandurritas (2 especies), coludito cola negra, calandria, chingolo, Avutardas, patos, flamencos, halcones (peregrinos, colorados, plomizo), chimango, carancho, águilas, búhos, lechuzas, aguiluchos, gavilán ceniciento, milano blanco, martinetas, perdices, cuis, zorros, puma, torcaza, loro barranquero, atajacaminos, ratoneras, colegial, cachirla comun, diucas, comesebo, yal negro, loicas, pecho colorado, y seguro se me escapan varios mas. Ese monte es fantástico para fotear pequeños pájaros, ademas de estar desocupados los campos lo que hace que estén super tranquilos haciendo su vida.
Generalmente voy solo, cuando mi señora no puede acompañarme. Porque no salgo con nadie mas? es que yo cuando voy al campo no tengo horarios, ni apuro, no me importa si hace frío, calor o hay que subir un cerro y es difícil conseguir un compañero que tenga la misma pasión y perseverancia y que no se "embole dando vueltas atrás de un pajarito" hasta ahora no encontré por acá ninguno, he llevado alguno pero parece no les gusto o se aburren, así que mejor solo.
Por ejemplo la ultima salida solo lleve de comida 2 sándwich y una botella de coca de 1 1/4 litro, con eso anduve todo el día, pero cuando vamos con mi jermu solemos llevarnos un lindo asadito, equipo de mate, te o café caliente si hace frío, no todo es sacar fotos  :sonrisa:

Hoy estuve volvíendome loco trantando de fotear un colibrí en mi casa. Usé un 80-200 (juguete nuevo). Para que el colibrí ocupe gran parte del cuadro, me tuve que poner casi a la distancia mínima de enfoque. Los colibries de mi casa son muy confianzudos, y me quedé esperándolos en una escalera junto al árbol de donde comen y no afectó su presencia (lo único, lo hice ya llegando el mediodía y ellos bajan el ritmo de visitas, pero vienen igual).
¿cómo te arreglas con estos bichos? ¿alto aumento en el lente, corta distancia o alto crop?

No hay ningún secreto, una buena foto depende de un buen lente y acercarse a los bichos (las cámaras todas hacen buenas fotos es lo menos importante), sino te acercas (hasta la distancia máxima que permite el enfoque del lente y tratar de hacer un encuadre lo mas completo -por cierto respetando cuestiones compositivas-) no sirve de nada, solo vas a engañarte haciendo recortes que sirven para mostrar en la web y poco mas, pero si pretendes imprimir una foto en 50x70 la calidad deja mucho que desear, ya un 30x40 pierde mucho si andas recortando, y mucho menos intentar vender o publicar algo.
Reitero lo mas importante es el lente y el acercamiento. Después por supuesto que la foto tenga una buena calidad técnica (composición, momento captado, etc) y son pocas las fotos que califican, no mas de 5-6 por salida -si hay suerte, a veces ninguna-, después están las del montón.
Aquí te dejo un raw http://ul.to/fy2fpvvk (no sirve para mucho porque no esta bien ubicado compositiva mente el pájaro, pero al asunto de la charla sirve, digamos que es una imagen de descarte) para que veas que no hay nada de ediciones raras, no hace falta estar todo el día frente a la compu, con solo un par de minutos la imagen esta lista, solo en DPP es tocar 3 o 4 parámetros en el revelado y listo (exposición, saturacion, temp. de color si gusta una foto mas cálida, y nitidez, solo eso), soy un convencido que la fotografía de naturaleza debe ser lo mas fiel posible a la realidad, siempre cuando escribo algo en el foro lo repito, lo demás es engañar al que mira y engañarse a si mismo  :oki:

Muchas veces no comento fotos porque no quiero polémicas, hay muchos que no les gusta que les digan que tiene demasiado procesado, que es irreal porque han levantado en exceso las sombras -cosa muy de moda con el famoso Mellado- pareciera que no existen mas los claros oscuros, y la fotografía es luz, y en la naturaleza hay luces y sombras, en fin....

Me dirás que si no tenes un lente como un 400 o 500 fijo es imposible, yyyyyy tiene sus ventajas y desventajas. El otro día me perdí un par de fotos que hubieran sido muy interesantes porque estaba sentado y se me paro una bandurrita común (la del pico curvo) tan cerca con su comida en la boca que era imposible enfocarla porque estaba mas cerca que lo que permite el enfoque del lente, no había llevado el 100-400 por evitar mas peso y fue imposible, lo mismo me paso con un cuis, pero bueno todo no se puede a veces. Pero con un 200 creo podes hacer cosas interesantes  :oki:

En resumen y disculpa haberme extendido en demasía:
-buen lente
-Acercamiento
-y tratar de usar una buena técnica

Como acercarse a los bichos ya lo conté en el post que esta en la parte del foro técnica  :oki:

Saludos y suerte con los colibríes, que pena por acá no hay, una sola vez vi uno en un pueblo de la pre-cordillera  :snif:

« Última Modificación: 01 de Octubre de 2014, 00:08:39 am por Patagonico (Fabian) »

Desconectado castortroy

• Pablo Andrés
  • Super Heroe
  • Que el árbol no te tape el bosque
    • Ver Perfil
    • Pablo Andres Fotografia
« Respuesta #12 on: 01 de Octubre de 2014, 00:32:46 am »
hermosa serie !! hermosas todas las fotos !!
una locura !!
  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8