Hola,
Comparto esta foto tomada en casa, en una nueva sesión de AFH (alpedismo fotográfico hogareño) propiciada por el clima lluvioso del fin de semana pasado. Traté de experimentar tomando fotos de una planta (la "haworthia" del título) con la técnica de pintura con luz. Ubique la camara sobre el tripode, apuntando hacia abajo, justo encima de la maceta con la planta. La maceta estaba apoyada sobre una cartulina y todo el conjunto: maceta, cartulina, tripode y cámara, arriba de una mesa (ver diagrama abajo).
Para la pintura con luz, segui este procedimiento: Primero iluminé la base con la linterna al ras de la cartulina, desde los "vertices", intentando formar unas diagonales; luego apunte al contorno de la maceta, tambien al ras, para resaltar el relieve y por último a la planta misma.
Para trabajar más cómodo y controlar el proceso, configuracion de la camara, captura y el resultado, conecté la camara a una notebook. Usé este software : GBTimelapse, que me permite hacer tomas en modo BULB y setear un tiempo de exposicion de + de 30s, ademas de que puedo ver la imagen en un monitor mas grande y chequear detalles que en el display de la camara se me escapan. En la cámara activé la opcion de reduccion de ruido en exposiciones largas.
Perdón por toda la sanata, va la foto. Bienvenidas críticas despiadadas y no tanto

- HAWORTHIA -
Datos del setup: Camara : Canon EOS 7D, sobre trípode
Lente : Canon 50 mm 1.8 ii
Longitud focal : 50 mm
Tiempo : 40s
Diafragma : f/10
ISO : 400
Iluminación : pintura con luz, con una linterna de leds
Software (captura) : GBTimelapseEOS
Software (Postproceso) : Dxo Optics Pro 8. Curvas, paso a blanco y negro, sharpening, Crop a formato cuadrado 1024x1024Diagrama