Autor Tema: Si te gustan los Cóndores... (Act. 11-02-2015) - Agregada imagen color  (Leído 2124 veces)

Desconectado Patagonico (Fabian)

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Fabian Beleiro Fotografias
Si te gustan los cóndores, aquí iré poniendo fotos de ellos los próximos días ..... :cool3d: :cool3d:
Una como para comenzar el post  :blush:
(pinchar en la barra amarilla para ver a su tamaño completo)

*****Estas fotos están a este tamaño con la intención de ser vistas en un monitor con resolución 2560x1440*****

1

2

3

4

5

6

7

Color

Saludos

« Última Modificación: 12 de Febrero de 2015, 00:02:53 am por Patagonico (Fabian) »

DHR

• Visitante
Re:Si te gustan los Cóndores...
« Respuesta #1 on: 05 de Febrero de 2015, 10:59:00 am »
Muy buena toma  :oki:

Desconectado tinorama

• Moderador Global
  • LF Gold Member
    • Ver Perfil
    • Tinorama
« Respuesta #2 on: 05 de Febrero de 2015, 11:00:58 am »
muy buena!!!!

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 05 de Febrero de 2015, 12:53:17 pm »
Preciosa toma, Fabián!  :clap: :clap:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado Julian Garcia

• aka chapu.
  • Participante de Lujo
  • Wildlife Photographer
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 05 de Febrero de 2015, 14:48:48 pm »
un "fine art"... excelente !
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 06 de Febrero de 2015, 01:45:32 am »
Gracias por pasar y comentar, muy agradecido.

Cuando tenga tiempo de editar mas imágenes iré actualizando el post, tengo aprox 1018 imágenes que mirar y elegir con cuales me quedo. Serán todas en blanco y negro ya que quiero hacerme un librito sobre cóndores en Blurb y estoy trabajando en ello.

Las pongo así a tamaño grande porque se aprecia mejor, todas son cuadros completos. Espero no haya algún piola y se afane las fotos para algo, no digo del foro sino gente foranea uds. ya saben como es esto porque muchos lo han sufrido el afano de fotos.
Si me la piden no hay problema en regalarla, pero esto lleva un enorme esfuerzo, hay mucho laburo para llegar a estas fotos y si alguno lucra con ellas no es justo.

Saludos
« Última Modificación: 06 de Febrero de 2015, 01:50:29 am por Patagonico (Fabian) »

Desconectado elcanoseba

• Super Heroe
  • Ma non troppo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 06 de Febrero de 2015, 03:35:42 am »
...y... mas o menos...

jajaja. No mentira, una foto hermosa y el blanco y negro le queda muy bien.

Algún tip para hacer el barrido con un tele grande? O es sólo práctica? A mi me cuesta mucho seguir al ave.

Sony a200, a580 y a850

Desconectado DRD

• Super Heroe
  • Javier
    • Ver Perfil
Re:Si te gustan los Cóndores... (Act. 05-02-2015)
« Respuesta #7 on: 06 de Febrero de 2015, 04:03:08 am »
Un lujo Fabián!  :clap:
<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
Re:Si te gustan los Cóndores... (Act. 08-02-2015)
« Respuesta #8 on: 09 de Febrero de 2015, 05:04:03 am »

Algún tip para hacer el barrido con un tele grande? O es sólo práctica? A mi me cuesta mucho seguir al ave.

Hay varios puntos a tener en cuenta...

- Tema velocidad de disparo, para congelar un ave en vuelo -no todas vuelan a la misma velocidad y tampoco esa velocidad es constante- así que siempre debemos procurar la mayor velocidad posible que nos permitan las condiciones que dispongamos de luz y cámara. En mi caso particular estoy acostumbrado a usar siempre la cámara en prioridad apertura, -me gustan los desenfoques, apartar sujetos del fondo, etc- pero te recomendaría uses prioridad a la velocidad. Toma nota de que vicho fotografiás, si vuela rápido, si planea, y vas viendo como sale la cosa. Mínimo diría que seria 1/1600 de ahí para arriba. Aquí en los cóndores esta todo de ahí a mayor velocidad, pero tené en cuenta que estos son enormes y a veces lentos volando.

-Como te decía uses la prioridad de velocidad y dejes que la apertura y el iso varíe en función de la luz y demás cuestiones. Creo que con los isos que tienen hoy las cámaras -nose que equipo usas- no es mucho problema si expones correctamente. Recuerda que cuanto mas cerca este el pájaro de la cámara necesitaras mas velocidad de disparo para congelarlo, a mayor distancia menos velocidad.
Si la cámara tiene un iso muy bueno -ejem 1dx, 5dmIII, 6D- podes hacerlo manual, pones una buena apertura f8 para tener la mayor parte del vicho enfocada y 1/2000 o  mas, compensación +1 y que ella elija el iso, seguro estará por los 1600 o mas, pero eso depende de la luz del momento.

-Es muy importante que compenses la exposición, si sacas hacia un cielo claro si no lo haces el pájaro te saldrá muy subexpuesto. También tené en cuenta que en cuando compenses la exposición eso disminuirá la velocidad de disparo, si usas prioridad de velocidad eso hará que la cámara busque una apertura mayor en tu lente y si no la hay subirá el iso para llegar a la velocidad que seteaste.

-Para seguir el ave es fácil una vez que lo tienes en el visor -practica, practica, practica todo lo que puedas- yo no soy experto de nada simplemente trato de hacer mejor las cosas cada vez que voy a sacar fotos, tienes que estar calmado, sin apresurarte; lo mas difícil es con teles largos encontrar el pájaro por los pocos grados que abarca su vista. En mi caso lo hago con los dos ojos abiertos simultáneamente, con uno miro por el visor y con el otro abierto me permite tener la visión general, parece raro pero probá y vas a ver que funciona. No-se como explicarlo mas fácil, es como si miraras el pájaro sin la cámara en la cara, veras que al poco practicar se hace muy fácil meter al vicho en el encuadre, una vez centrado ya es fácil seguirlo cerrando el ojo que esta fuera del visor.

-No te desesperes en disparar ni bien esta en el visor, trata de llevarlo enfocado estando lejos y cuando veas que tenes un encuadre interesante -se acerco- disparas, tratando de sacar cuadros completos y composiciones correctas. Cuando te acostumbras a no recortar las imágenes, veras que tu fotografía es mucho mas interesante, después vas a mirar una foto de un vicho lejano y ni siquiera vas a querer abrirla, si te gusta la fotografía con calidad y crecer en el hobby - profesión olvidate de los recortes, es la mejor sugerencia que puedo hacerte -digo sugerencia porque no soy quien para dar consejos a nadie-  :oki:

-No todas las fotos son siguiendo el vicho por el visor, hay muchas que son de "pedo" pero eso los fotógrafos no lo dicen, siempre es mejor alardear, "mira como lo capture, soy un capo"  :maldad:
Practica primero con pájaros grandes que tengas cerca, eso hará menos frustrante la practica   :good:

Espero te sirva, también hay que tener en cuenta que objetivo usas y como es el sistema de enfoque de la cámara, Si el objetivo es lento enfocando toooodo se complica mas.
Desconozco que cámara y lente usas así que nose que decirte de como usar el sistema de enfoque, si no tenes mucha practica usa una zona amplia o todos los puntos, pero en aves grandes como los cóndores y otras no es muy atinado, porque puede irse a un ala, u otra zona con mas contraste, suelo usar el central solo para seguir la zona de la cabeza y cuando se me complica el central con 4 de ayuda u 8 de ayuda -hablo de canon-. El nuevo sistema ITR en muy bueno, usa todos los puntos pero vos elijes uno de ellos con el cual comenzar a enfocar, una vez que ese punto fijo el color que querés siga, va usando todos los puntos para seguir eso fijado, por lo poco que probé va muyyyyy bien, hice pruebas en pájaros de todas los tamaños y los sigue perfectamente, cuando tenga tiempo armo un post sobre esto que comento.

saludos

Desconectado fer_cba

• Legendario
  • Chau, me voy a sacar fotos
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 10 de Febrero de 2015, 02:47:24 am »
Tremendas capturas, Fabian!  Que lujo ver esas aves de esta manera.
Y gracias por la explicacion. Siempre se aprenden cosas nuevas.   :oki:

Saludos!!
Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/

Desconectado elcanoseba

• Super Heroe
  • Ma non troppo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 10 de Febrero de 2015, 03:13:12 am »
Muchas gracias Fabían.

Lo de abrir el otro ojo lo estoy intentando porque justamente como decís, cuando uno sigue un ave, y no necesariamente en vuelo, en los árboles algunas especies se mueven igual de rápido, el cempo de visión a través del lente es corto. Pero debe ser cuestión de acostumbrarse.

Respecto al equipo tengo un 70-400 que es medio pesado, 1.490 g y cuesta a veces lograr un mivimiento fluido y enfocar o mantener el foco a medida que se desplaza el lente.

Voy a probar la prioridad a velocidad a ver que tal me resulta, siempre use prioridad a apertura con iso fijo en 800, 1600 o 3200 según el horario y luz del día.

El otro día perseguí a un arañero que me volvió loco con lo rápido que se movía, cuando lograba clavar el foco el tipo daba un saltito de nuevo.

Sony a200, a580 y a850

Desconectado dabo_cba

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 10 de Febrero de 2015, 03:54:12 am »
Muy buenas fotos Fabián!

Y como siempre brindando información valiosa!

Muchas Gracias!

Saludos

Daniel

Desconectado Dariohead

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Dario Cerbino
« Respuesta #12 on: 10 de Febrero de 2015, 21:58:20 pm »
que lindas tomas !!,
todas geniales!

Desconectado leoSS

• Canon user
  • Legendario
  • Leo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 11 de Febrero de 2015, 12:26:43 pm »
Excelentes fotos Fabian !!  :clap:
y siempre son muy enriquecedores tus comentarios/experiencias bien contadas  :hi:

Lo del sistema ITR de seguimiento es de la 7D2 no? quiero ese review/tutorial sobre como funciona y como usarlo en naturaleza.

Un abrazo

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
Re:Si te gustan los Cóndores... (Act. 11-02-2015) - Agregada imagen color
« Respuesta #14 on: 12 de Febrero de 2015, 00:10:01 am »
Excelentes fotos Fabian !!  :clap:
y siempre son muy enriquecedores tus comentarios/experiencias bien contadas  :hi:

Lo del sistema ITR de seguimiento es de la 7D2 no? quiero ese review/tutorial sobre como funciona y como usarlo en naturaleza.

Un abrazo

Leo: Tratare de subirlo esta semana, pero estoy complicado, y el finde estamos ya planeando con amigos la salida de pesca algunos y fotografía otros. Tengo varias imágenes que he sacado probando el sistema con aves pequeñas volando, algunas muy rápidas; medianas, y algunas mas grandes pero muy rápidas, y me gusto lo que vi, hay que practicar mucho y tomarse tiempo para estudiarlo.
Si estaba hablando del ITR de la 7DII, ahora tiene el mismo que la 1DX.

Muy agradecido por los comentarios y tomarse el tiempo de pasar, mirar y escribir.

He agregado la última imagen al post, especie de yapa en color. Tengo muchas mas fotos pero no quiero ser molesto.
En otra foteada, espero sea pronto, intentare mejorar las tomas y tratar de dejar de lado los defectos que estas tienen, ojala se den las condiciones climáticas y los animales cooperen; esta vez cooperaron excelente los animales, pero el clima estaba complicado, mucho calor y sol con ondas térmicas muy pronunciadas, eso resta calidad a las fotos, pero contra la natura no se puede hacer nada.
Saludos y ya habrá mas cóndores  :good:

« Última Modificación: 12 de Febrero de 2015, 00:18:18 am por Patagonico (Fabian) »

Desconectado Monrajen

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • www.fotosavesdeargentina.com
« Respuesta #15 on: 24 de Abril de 2015, 20:09:35 pm »
Muy buenas fotos, aunque particularmente me gustan en color! excelente tu sitio Web! Te felicito!! :clap: :clap:

Desconectado Alfredo1960

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 on: 26 de Abril de 2015, 14:26:33 pm »
Excelentes!!!  :clap: :clap: :clap:
Fotópata

Desconectado Julian Garcia

• aka chapu.
  • Participante de Lujo
  • Wildlife Photographer
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 26 de Abril de 2015, 16:36:00 pm »
Me encantan todas fabi !!
Me sumo a otro consejo para las aves en vuelo... rafaga y mas rafaga !!
"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi