odelay
Transacciones
( +9)
Participante de Lujo

|
 |
« : 06 de Abril de 2015, 19:14:53 » |
Respuesta
|
Muchachos, les realizo una consulta ya que hace dos días mi D7100 me marca un error y no puedo encontrar la falla. El sábado estaba realizando una cobertura, cuando me marca la cámara que tenía poca batería. Al poner la otra batería, me marca "Error" en la pantalla. Cambio por la primera batería, la que ya tenía poca carga, y me sigue marcando error. Lo único que no intenté hasta ahora es probarla con otras baterías, pero desconozco cuál será el problema. ¿A alguno le pasó alguna vez? Toda info será bienvenida ya que al vivir lejos de baires y no tener service aqui, se me complica ya que trabajo con el equipo. Desde ya, muchas gracias a todos por su colaboración. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #1 : 06 de Abril de 2015, 20:28:53 » |
Respuesta
|
No creo que el problema sea la batería, probaste sacar el lente y la memoria?
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
odelay
Transacciones
( +9)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 06 de Abril de 2015, 22:00:51 » |
Respuesta
|
No creo que el problema sea la batería, probaste sacar el lente y la memoria? Intenté eso, pero el problema sigue. Gracias por el aporte, Guido!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MarioC
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 06 de Abril de 2015, 23:37:37 » |
Respuesta
|
Si no aparece número de error es error general o indefinido o como quieras llamarle. Y el manual dice que si aparece error sin número va derecho al técnico. Mi D7000 empezo al mes de comprarla a mostrar de vez en cuando este "error" sin número, cada vez mas seguido hasta que quedó fijo. El service del importador tampoco lo pudo resolver y me la terminaron cambiando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2015, 11:54:51 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Abril de 2015, 11:58:30 » |
Respuesta
|
Actualizaste el firmware?
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
|
MarioC
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 12 de Abril de 2015, 00:21:54 » |
Respuesta
|
Ojalá sea solo firm, pero no creo que con eso se arregle. Si marca err sin lente y sin tarjeta de memoria es algo de hardware. Fijate si no está el espejo trancado. Hay mucho para leer sobre este problema en D7XXX. Hace un tiempo puse el link al Nikon Adjustment Program. https://nikonhacker.com/viewtopic.php?f=8&t=694Aclaro que nunca lo usé pero en tu caso lo haría. Tiene una parte que te permite ver los errores de la cámara (camera error inspection). Por ahí salta el error con esto.  Entre los probables culpables estan el mecanismo del espejo o el shutter. El mecanismo del espejo sale unos u$s25 (mirror driver) y el obturador unos u$s60 (shutter). Y como muy salado ya, la placa madre (mainboard) sale unos u$s130. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #10 : 13 de Abril de 2015, 12:04:55 » |
Respuesta
|
Por las dudas, leer bien el comienzo del enlace de Mario. Hablan ahí de un posible virus en la aplicación. No tengo ni idea si es real o no 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MarioC
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 22 de Abril de 2015, 15:32:55 » |
Respuesta
|
Alguna novedad??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nicolas_l
Transacciones
( +6)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 23 de Abril de 2015, 11:39:56 » |
Respuesta
|
No nos dejes en suspenso....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
odelay
Transacciones
( +9)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 23 de Abril de 2015, 14:29:38 » |
Respuesta
|
Muchachos, muchísimas gracias a todos los que aportaron sus ideas. Yo recién me conecto después de varios días de relax después de haber realizado la cobertura de MotoGP en Termas de Río Hondo. Afortunadamente, el problema era muchísimo más simple de lo que podía ser: un fotógrafo amigo comenzó a tocar los botones y descubrimos que el botón de dial de modos estaba duro, como trabado. Comenzamos a girarlo, cambiandolo de posicion (poniendo la cámara patas para arriba) y se aflojó el botón. Al parecer, estaba trabado y eso generaba el error. Pude hacer normalmente la cobertura, la cámara funciona como el primer día. Muchas gracias a los que hicieron su aporte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #15 : 23 de Abril de 2015, 14:59:48 » |
Respuesta
|
ahora duermo tranquilo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|