Latinfotografia Foros  
17 de Abril de 2026, 00:02:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fondo gris Pesadilla total!  (Leído 3641 veces)
deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 26 de Mayo de 2015, 10:36:33 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos. Realmente estoy desesperado con este tema porque ya no se que vuelta darle.

Resulta que hice unas fotos para mi portfolio. En un fondo gris. Cómo no quería hace la tìpica foto aburrida toda iluminada y fondo plano me propuse darle un poco màs de volumen utilizando la iluminaciòn. Entonces bandera va bandera viene fui armando una especie de degradado en donde las esquinas se veian màs oscuras y donde estaba la modelo daba màs cantidad de luz. Hasta ahì todo bien, lo veia en la pantalla de la càmara y el histograma y se veia bien a mi parecer.

El gran problema que tengo es que cuando subo estas fotos a facebook, las comprime y los degradados se hacen mierda, se genera un monton de banding y se posteriza o lo que es peor se pixelan todas las transiciones y se arman islotes de pixeles. La muerte  oO. Obviamente me recorri todo google de punta a punta y ya probè cuanto tutorial se me cruzó en el camino (agregarle ruido en una capa en modo overlay rellena de 50% gris, agregarle ruido directamente en la fotografía, probar con topaz clean, etc.).

Leì en la documentacion de Facebook que ellos comprimen la imagen si esta supera los 100kb, tmb probè exportarla con un peso inferior a este pero si sigue viendo como el culo una vez subida a Facebook (aùn tildando la opciòn de "alta resolucion"). Con respecto a los tamaños probè con el lado largo en 2040 y me bajè hasta 960 pero se sigue viendo como el orto. Tambien probè con "guardar para web" PNG-24/8 JPG Todos los modos de compresiòn y ninguno funcionò 100%.

Al momento de ahora estaba pensando en subirlas directamente a Flickr que no las comprime, pero me quedo indignado por no poder compartir el laburo en facebook. Tampoco sè què fue lo que hice mal como para no volver a repetirlo.

Ahora llegue a un punto en el que depende del monitor con que lo mire lo veo bien o mal.

Las fotografias en Flickr: https://www.flickr.com/photos/130132634@N05/17484052274/in/dateposted-public/

Las fotografias en baja: https://www.dropbox.com/sh/9b6l7vwxnpnbolo/AAAzJoEfxuxjIMeT6UimBpq5a?dl=0

Igualmente a pesar de que estàn en baja resoluciòn si la subo a facebook las baja màs todavìa, si alguien quiere hacer la prueba suba alguna a facebook en privado, que solamente puedan verla ustedes y me cuentan si la ven bien o no.

Dicho esto les consulto:

- ¿Ustedes las ven bien?
- ¿Qué error pude haber cometido al iluminar como para no volver a repetirlo?
- ¿Alguna idea de como lidiar con el tema facebook?

gztk
Transacciones (+12)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 26 de Mayo de 2015, 12:08:11 »
RespuestaRespuesta

Probá subiendo una (a Facebook) en PNG en lugar de JPG y fijate...
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 12:16:26 por gztk » En línea

"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 26 de Mayo de 2015, 12:11:38 »
RespuestaRespuesta

Miré un solo par en ambos lugares y se ven bien en los dos, nada de banding ni pixeleo. La que probé es la img_059

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #3 : 26 de Mayo de 2015, 13:28:35 »
RespuestaRespuesta

Subi la IMG_0059 en mi FB en dos tamaños: 427 x 640 y  1365 x 2048; en los dos casos se vé perfecta.

Fijate si el problema no lo tenés en tus seteos de visualización en el navegador.

En Chrome, por ej, a cada página podés darle el nivel de zoom que creas conveniente; quizás tengas FB en algún valor diferente a 100% y te genera problemas; te lo menciono por que con determinado tipo de fotos suele ocurrir.

En tu lugar las subiría a FB sin problema, el único que no las vé bien sos vos.

Espero te sirva.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 26 de Mayo de 2015, 13:33:54 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias gente, a lo mejor es mi monitor... Es un LED de 23 ViewSonic, està Calibrado con un i1pro. Que cagada estuve todo el fin de semana tratando de solucionar este tema. Tmb habia probado subirlo como PNG 8 y 24. Seria una muy buena noticia saber que solo yo lo veo mal.

Se agradece mucho su ayuda!!!!

Saludos!!!!   Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #5 : 26 de Mayo de 2015, 13:38:52 »
RespuestaRespuesta

De cualquier modo y para que FB no las comprima (cosa que siempre hacen) te conviene subirlas en Flickr y linkearlas a FB; ahi no tendrás mas problemas.

Para quedarte tranqui, si querés, subí una a tu FB, pasame el link y te digo como se vé.

Por cierto, bien logradas las fotos, me gustan.

Suerte !
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 13:41:01 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 26 de Mayo de 2015, 14:15:35 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos. Realmente estoy desesperado con este tema porque ya no se que vuelta darle.

Resulta que hice unas fotos para mi portfolio. En un fondo gris. Cómo no quería hace la tìpica foto aburrida toda iluminada y fondo plano me propuse darle un poco màs de volumen utilizando la iluminaciòn. Entonces bandera va bandera viene fui armando una especie de degradado en donde las esquinas se veian màs oscuras y donde estaba la modelo daba màs cantidad de luz. Hasta ahì todo bien, lo veia en la pantalla de la càmara y el histograma y se veia bien a mi parecer.

El gran problema que tengo es que cuando subo estas fotos a facebook, las comprime y los degradados se hacen mierda, se genera un monton de banding y se posteriza o lo que es peor se pixelan todas las transiciones y se arman islotes de pixeles. La muerte  oO. Obviamente me recorri todo google de punta a punta y ya probè cuanto tutorial se me cruzó en el camino (agregarle ruido en una capa en modo overlay rellena de 50% gris, agregarle ruido directamente en la fotografía, probar con topaz clean, etc.).

Leì en la documentacion de Facebook que ellos comprimen la imagen si esta supera los 100kb, tmb probè exportarla con un peso inferior a este pero si sigue viendo como el culo una vez subida a Facebook (aùn tildando la opciòn de "alta resolucion"). Con respecto a los tamaños probè con el lado largo en 2040 y me bajè hasta 960 pero se sigue viendo como el orto. Tambien probè con "guardar para web" PNG-24/8 JPG Todos los modos de compresiòn y ninguno funcionò 100%.

Al momento de ahora estaba pensando en subirlas directamente a Flickr que no las comprime, pero me quedo indignado por no poder compartir el laburo en facebook. Tampoco sè què fue lo que hice mal como para no volver a repetirlo.

Ahora llegue a un punto en el que depende del monitor con que lo mire lo veo bien o mal.

Las fotografias en Flickr: https://www.flickr.com/photos/130132634@N05/17484052274/in/dateposted-public/

Las fotografias en baja: https://www.dropbox.com/sh/9b6l7vwxnpnbolo/AAAzJoEfxuxjIMeT6UimBpq5a?dl=0

Igualmente a pesar de que estàn en baja resoluciòn si la subo a facebook las baja màs todavìa, si alguien quiere hacer la prueba suba alguna a facebook en privado, que solamente puedan verla ustedes y me cuentan si la ven bien o no.

Dicho esto les consulto:

- ¿Ustedes las ven bien?
- ¿Qué error pude haber cometido al iluminar como para no volver a repetirlo?
- ¿Alguna idea de como lidiar con el tema facebook?

A mi me pasa tambien... en mi caso no fue con banderas sino que tenia menos luz y el "degrade" lo resuelve horrible. Pero lo noto mas cuando es gris, con fondo blanco no me pasa.

Sumado a esto que, no se por que, el fondo gris tiene manchones de magenta y manchones de verde. Eso lo veo levemente en las tuyas en dropbox tambien y cuando subo a facebook me lo hace mucho peor.
Lo unico que te puedo decir es que en facebook podes subir en mas alta calidad cuando armas un album, y eso quizas te mejore las cosas. Tenes que tildar la opcion cuando la subis y te las comprime menos.

Cuando saco con fondo gris se ven asi:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152722757697364&set=a.10151911112322364.1073741841.681717363&type=3&theater

Lo que no probe fue de subir en PNG a ver que onda. Edit: a partir de este post empece a buscar y varios recomiendan subir en PNG, esta noche pruebo.

Saludo,
AiZ
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 14:19:58 por aiz » En línea
gztk
Transacciones (+12)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 26 de Mayo de 2015, 20:05:15 »
RespuestaRespuesta

En la empresa me pagaron una certificación en community manager, una de las cosas que me explicaron fue lo de subir en PNG las fotos, las JPG Facebook las hace mierda...

aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 27 de Mayo de 2015, 00:22:37 »
RespuestaRespuesta

Acabo de probar subiendo un PNG...
Debo decirles que es lo mismo, porque termina convirtiendolo a JPG.
Subi un PNG de casi 2 megas de 8 bits, y despues cuando me mostro la foto, boton derecho y le di guardar... obtuve un JPG de 87kb.
Cuando meti el mismo PNG en un album, clickeando "calidad alta", tambien obtuve un jpg de 87kb la bajarla.

Despues agarre y subi el mismo PNG, esta vez en 24 bits... ya la imagen pesa 10megas.
De nuevo click derecho, me la bajo y pesa 87 kb.

Me parece que no hay caso.

En la empresa me pagaron una certificación en community manager, una de las cosas que me explicaron fue lo de subir en PNG las fotos, las JPG Facebook las hace mierda...

Por lo que experimenté ya no funciona mas asi Triste

Saludos,
AiZ
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #9 : 27 de Mayo de 2015, 01:54:21 »
RespuestaRespuesta

Subi un PNG de casi 2 megas de 8 bits, y despues cuando me mostro la foto, boton derecho y le di guardar... obtuve un JPG de 87kb.
Cuando meti el mismo PNG en un album, clickeando "calidad alta", tambien obtuve un jpg de 87kb la bajarla.

Despues agarre y subi el mismo PNG, esta vez en 24 bits... ya la imagen pesa 10megas.

Cada caso es un caso.

Termino de subir a mi cuenta FB una imágen .jpg con un peso de 959 kb y un tamaño de 1000 x 552px y se la vé tal cual la original, sin alteraciones de calidad de imágen de ningún tipo.
A la misma imágen en FB le hago un "save as" y obtengo un .jpg de exactamente el  mismo tamaño (1000 x 552px) pero con un peso de 204 kb, o sea redujo su peso a un 20% del archivo original (959kb vs 204kb).

Para verificar la calidad de cada imágen (la original y la bajada de FB), las abri con Ps y en ambos casos dá el mismo resultado, 1000x552px a 300dpi.

A la izquierda, la imágen original de Flickr y a la derecha el "Save As" de FB.

Conclusión, FB hace lo que se le canta y desconozco que toma como parámetro para reducir el peso y en que medida.

Flickr vs SaveAs
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 02:27:33 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 27 de Mayo de 2015, 03:34:33 »
RespuestaRespuesta

"Para evitar que la foto de portada se comprima al subirla, asegúrate de que el tamaño de archivo sea inferior a 100 KB."
Todo lo que no sea foto de portada se comprime. https://www.facebook.com/help/266520536764594
Si subis una foto de 720pix a calidad 4 de jpg da 75kb masomenos y cuando las descargas pesa 50. Comprime siempre.
Subilas con la máxima calidad que puedas total igual las comprime, probá png de 2048 a 24bits en srgb.

deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 27 de Mayo de 2015, 07:38:10 »
RespuestaRespuesta

De cualquier modo y para que FB no las comprima (cosa que siempre hacen) te conviene subirlas en Flickr y linkearlas a FB; ahi no tendrás mas problemas.

Para quedarte tranqui, si querés, subí una a tu FB, pasame el link y te digo como se vé.

Por cierto, bien logradas las fotos, me gustan.

Suerte !

Me encantarìa el tema es que no sabrìa còmo hacer para que solamente puedas verla vos a la foto si la subo a FB siendo que no somos amigos.

La opciòn de Flickr es vàlida, la ùnica cagada es que no podes hacer un album de este modo y estas obligado a subir foto x foto separadas.

Muchas gracias, la verdad les perdì un poco el cariño por todo lo que estuve renegando con este tema. Cuando tenga la serie completa y la selecciòn de cada cambio te las paso a ver què te parecen. Fuera de broma miles de gracias por dedicarle un poco de tu tiempo a darme una mano con esto.

deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 27 de Mayo de 2015, 07:40:49 »
RespuestaRespuesta

Por lo que experimenté ya no funciona mas asi Triste

Saludos,
AiZ

Hola Aiz, yo tmb habìa probado lo de PNG pero mi experiencia tmb fue negativa. Es màs creo que es peor ya que el PNG pesa mucho màs que el JPG y Facebook mete la cuchilla a diestra y siniestra para bajar el tamaño del archivo.

Saludos y muchas gracias por ayudar!
deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 27 de Mayo de 2015, 07:46:28 »
RespuestaRespuesta

Cada caso es un caso.

Termino de subir a mi cuenta FB una imágen .jpg con un peso de 959 kb y un tamaño de 1000 x 552px y se la vé tal cual la original, sin alteraciones de calidad de imágen de ningún tipo.
A la misma imágen en FB le hago un "save as" y obtengo un .jpg de exactamente el  mismo tamaño (1000 x 552px) pero con un peso de 204 kb, o sea redujo su peso a un 20% del archivo original (959kb vs 204kb).

Para verificar la calidad de cada imágen (la original y la bajada de FB), las abri con Ps y en ambos casos dá el mismo resultado, 1000x552px a 300dpi.

A la izquierda, la imágen original de Flickr y a la derecha el "Save As" de FB.

Conclusión, FB hace lo que se le canta y desconozco que toma como parámetro para reducir el peso y en que medida.

Flickr vs SaveAs

Wacko Wacko Wacko Wacko Wacko Wacko Wacko Cada vez màs confundido.
deherrera
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 27 de Mayo de 2015, 07:48:27 »
RespuestaRespuesta

"Para evitar que la foto de portada se comprima al subirla, asegúrate de que el tamaño de archivo sea inferior a 100 KB."
Todo lo que no sea foto de portada se comprime. https://www.facebook.com/help/266520536764594
Si subis una foto de 720pix a calidad 4 de jpg da 75kb masomenos y cuando las descargas pesa 50. Comprime siempre.
Subilas con la máxima calidad que puedas total igual las comprime, probá png de 2048 a 24bits en srgb.

Hola Mario, tmb lei esta documetnaciòn pero probè exportar desde PS como "Exportar para Web" fui ajustando los paràmetros hasta obtner un jpg de menos de 100kb logre uno de 95kb que se veìa digno todavìa. Probè subirlo y %·$%&$&%& Facebook me lo comprimió igual.  Lea las instrucciones
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 27 de Mayo de 2015, 09:28:07 »
RespuestaRespuesta

Rott, la comparación bien bien la vas a ver en el pixel por pixel. Sería como guardar el jpg en calidad 100 y guardarlo en calidad 50, hasta que no te acercas mucho no ves realmente que es lo que comprimió o no
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 27 de Mayo de 2015, 10:55:30 »
RespuestaRespuesta

Rott, la comparación bien bien la vas a ver en el pixel por pixel. Sería como guardar el jpg en calidad 100 y guardarlo en calidad 50, hasta que no te acercas mucho no ves realmente que es lo que comprimió o no

si, lo que mas me jode a mi son las transiciones de colores... en degrades mas que nada, que empiezan a aparecer "artifacts"
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 27 de Mayo de 2015, 10:59:33 »
RespuestaRespuesta

si, lo que mas me jode a mi son las transiciones de colores... en degrades mas que nada, que empiezan a aparecer "artifacts"

Es donde más se nota esto, también por ejemplo en el degradado de la piel! (en un cache o algo liso)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #18 : 27 de Mayo de 2015, 11:47:24 »
RespuestaRespuesta

Es correcto lo que decis, pero a lo que voy con la muestra de las dos fotos es que, al menos en este caso, redujo el peso a la quinta parte sin perjuicio de la calidad y sin respetar el límite teórico de los 100kb.

Enseñando, se crece...

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 28 de Mayo de 2015, 15:38:49 »
RespuestaRespuesta

Fijate que si tiene mucho banding, puede ir por el lado del cambio de tamaño la cosa. Acá te dice en que tamaño te muestra las fotos en cada lugar que aparecen: http://havecamerawilltravel.com/photographer/images-photos-facebook-sizes-dimensions-types

Habría que ver como quedaban las fotos en face...

Fernando (flickr)
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 28 de Mayo de 2015, 15:57:48 »
RespuestaRespuesta

Fijate que si tiene mucho banding, puede ir por el lado del cambio de tamaño la cosa. Acá te dice en que tamaño te muestra las fotos en cada lugar que aparecen: http://havecamerawilltravel.com/photographer/images-photos-facebook-sizes-dimensions-types

igual el tema no es la compresion de tamaño, es compresion de la informacion con perdida.
no guarda todos los pixeles, sino que de a zonas... entonces en zonas con degradé se nota mucho el salto con la zona de al lado.
dhp
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 28 de Mayo de 2015, 17:39:24 »
RespuestaRespuesta

no lei todo el thread, pero si lo que te jode es como fb te hace mierda los degradados o los colores continuos, un truco que dependiendo de la foto funciona bastante bien es agregarle un poco de ruido. Eso evita que el algoritmo de compresión jpeg destroce las fotos
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 28 de Mayo de 2015, 18:19:35 »
RespuestaRespuesta

igual el tema no es la compresion de tamaño, es compresion de la informacion con perdida.
no guarda todos los pixeles, sino que de a zonas... entonces en zonas con degradé se nota mucho el salto con la zona de al lado.

Si, el jpg siempre es así, pero hay que meterle mucha compresión para que pase eso. Yo que vos le bajo el tamaño todo lo posible, así no tiene que comprimir tanto para mantenerla en 100kb.

Fernando (flickr)
gztk
Transacciones (+12)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 16 de Julio de 2015, 14:35:53 »
RespuestaRespuesta

Por ahí te sirve este articulo -->  Sube Tus Fotos A Facebook Sin Perder Calidad

Jon XVII
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates

« Respuesta #24 : 17 de Julio de 2015, 09:48:41 »
RespuestaRespuesta

Más allá de compresiones y demases. En video, pero creo que se puede aplicar a foto también. Cuando tengo una imagen con banding, le aplico muy poquito de ruido y lo resuelve.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS