Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 05:56:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tristeza en B&N  (Leído 1205 veces)
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 01 de Junio de 2015, 20:09:24 »
RespuestaRespuesta

Qué les parece?
Flash directo

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2015, 20:53:51 »
RespuestaRespuesta

La expresión de la nena es la foto, yo intentaría encuadrar eliminando todo el resto (parte del sillón, enchufe, manija del ropero, silla, coso a la derecha) y aprovechar esa alfombra que da para mucho. Fuera de esas cosas que me molestan, la foto está muy bien. Quizás poniendo un viñeteo fuerte, la mirada se vaya directo a la niña.

Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2015, 21:07:19 »
RespuestaRespuesta

La expresión de la nena es la foto, yo intentaría encuadrar eliminando todo el resto (parte del sillón, enchufe, manija del ropero, silla, coso a la derecha) y aprovechar esa alfombra que da para mucho. Fuera de esas cosas que me molestan, la foto está muy bien. Quizás poniendo un viñeteo fuerte, la mirada se vaya directo a la niña.

Sí. Opino igual. Creo que la voy a repetir corriendo el sillón y cerrando bien la puerta de atrás. Me parece que va a ser lo mejor.
Muchas gracias!
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #3 : 01 de Junio de 2015, 22:59:05 »
RespuestaRespuesta

Y por favor enderezá el encuadre!!! Otra vez está caída hacia la derecha.
Cuando hay líneas rectas como puertas o patas de mesas y sillas es muy botón eso y le da mucha inestabilidad a la imagen si no se buscó adrede.

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 02 de Junio de 2015, 00:15:45 »
RespuestaRespuesta

Me gusta la expresión pero la veo mas de angustia que de tristeza. De nuevo tenes caos en el fondo, la linea de la puerta es una patada en los ojos, odio los enchufes que por suerte esta horizontales para que no sea pequeños gritos de Munch y la alfombra mas el sillón no pegan con el clima.
Yo no ambientaría esta foto en un living, usaría algo mas intimo, si no tenes un cuarto de "nena" disponible probaria en un baño.
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2015, 08:23:20 »
RespuestaRespuesta

Y por favor enderezá el encuadre!!! Otra vez está caída hacia la derecha.
Cuando hay líneas rectas como puertas o patas de mesas y sillas es muy botón eso y le da mucha inestabilidad a la imagen si no se buscó adrede.

Tenés razón! Muchas gracias por la observación. No me había dado cuenta... Verguenza
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 02 de Junio de 2015, 08:25:13 »
RespuestaRespuesta

Me gusta la expresión pero la veo mas de angustia que de tristeza. De nuevo tenes caos en el fondo, la linea de la puerta es una patada en los ojos, odio los enchufes que por suerte esta horizontales para que no sea pequeños gritos de Munch y la alfombra mas el sillón no pegan con el clima.
Yo no ambientaría esta foto en un living, usaría algo mas intimo, si no tenes un cuarto de "nena" disponible probaria en un baño.

Toda la razón. Voy a sacar el sillón y cerrar bien la puerta (retoma)
Pero la alfombra a mi me gusta, más que en un cuarto. En un baño no me convence, o yo no lo imagino.
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2015, 15:28:41 »
RespuestaRespuesta

Mariapaz te sugerí un lugares intimo / cerrado porque las personas cuando estamos tristes y/o angustiadas buscamos volver a la pancita de mama, en cambio el living es el lugar para socializar y estar con otros. El ámbito modifica la lectura que se hace de su expresión de tristeza, uno puede imaginar que hay alguien fuera de cuadro que la esta retando por ejemplo. El entorno es tan importante para la lectura que uno hace de la situacion como la expresión de la persona, por ejemplo no es lo mismo ver una persona desnuda dormida en una cama  con alguien que observa que si esa mismas personas estuviera en una camilla de quirofano.
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe

Que el árbol no te tape el bosque

« Respuesta #8 : 02 de Junio de 2015, 18:28:34 »
RespuestaRespuesta

Mariapaz te sugerí un lugares intimo / cerrado porque las personas cuando estamos tristes y/o angustiadas buscamos volver a la pancita de mama, en cambio el living es el lugar para socializar y estar con otros. El ámbito modifica la lectura que se hace de su expresión de tristeza, uno puede imaginar que hay alguien fuera de cuadro que la esta retando por ejemplo. El entorno es tan importante para la lectura que uno hace de la situacion como la expresión de la persona, por ejemplo no es lo mismo ver una persona desnuda dormida en una cama  con alguien que observa que si esa mismas personas estuviera en una camilla de quirofano.

para dar esa sensacion... es aconsejable una esquina... no importa cuan grande sea el cuarto.. las esquinas son todas iguales  !! siempre da la sensacion de poco espacio.. de cerrado
y ya te vas a ir acostumbrando a limpiar tus fotos... a cuidar los detalles... las patas de mesas.. las sillas.. las puertas abiertas.. etc etc etc...

Oki Oki

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 02 de Junio de 2015, 19:42:38 »
RespuestaRespuesta

Mariapaz te sugerí un lugares intimo / cerrado porque las personas cuando estamos tristes y/o angustiadas buscamos volver a la pancita de mama, en cambio el living es el lugar para socializar y estar con otros. El ámbito modifica la lectura que se hace de su expresión de tristeza, uno puede imaginar que hay alguien fuera de cuadro que la esta retando por ejemplo. El entorno es tan importante para la lectura que uno hace de la situacion como la expresión de la persona, por ejemplo no es lo mismo ver una persona desnuda dormida en una cama  con alguien que observa que si esa mismas personas estuviera en una camilla de quirofano.

Toda la razón. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de contestar.
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 02 de Junio de 2015, 19:43:21 »
RespuestaRespuesta

para dar esa sensacion... es aconsejable una esquina... no importa cuan grande sea el cuarto.. las esquinas son todas iguales  !! siempre da la sensacion de poco espacio.. de cerrado
y ya te vas a ir acostumbrando a limpiar tus fotos... a cuidar los detalles... las patas de mesas.. las sillas.. las puertas abiertas.. etc etc etc...

Oki Oki

Muchas gracias por tu tiempo!!! Me sirve mucho lo que me decís
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 03 de Junio de 2015, 13:29:52 »
RespuestaRespuesta

No la puedo ver

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #12 : 03 de Junio de 2015, 13:35:49 »
RespuestaRespuesta

Está buena, habría que desenfocar el fondo a full y sacar todo eso que distrae.  Good!  Hola

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 03 de Junio de 2015, 21:45:02 »
RespuestaRespuesta

Está buena, habría que desenfocar el fondo a full y sacar todo eso que distrae.  Good!  Hola

Ya saqué otra. La voy a subir a ver qué opinan.
Gracias!
Tony
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 07 de Junio de 2015, 10:08:37 »
RespuestaRespuesta

Creo que molesta mucho el entorno. Y si probas con un viñete?

* Nikon D800
* Nikon 70-300mm 4.5 ; 5.6
* Nikon 24-70 mm 2.8
* Nikon 28-300 mm 3.5 ; 5.6
* Nikon D90
* Nikon 18-105 mm 3.5 ;5.6
* Nikon Coolpix P7100
* Nikon 6-42,6 mm 2.8 5.6
* FUJIFILM X-Pro1
* FUJIFILM 35mm 1.4
* FUJIFILM 18-135 mm 3.5; 5.6
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 08 de Junio de 2015, 14:33:42 »
RespuestaRespuesta

Ahora sí la veo.
Sigue teniendo el mismo problema que muchas de tus fotos: exceso de elemntos. Un atrezzo/entorno poco cuidado.
El sofá, la alfombra, la puerta de atrás, son todos elementos sobrantes. En fotografía menos es más. Y si se añaden elementos hay que ser muy cuidadoso de que aporten y compongan bien.
No vale disimularlo con viñeteos, desenfoques ni nada. Eso son "arreglos". Incluso diría malos arreglos.

Con buena onda y la mejor intención constructiva: La foto hay que pensarla antes de hacerla y acomodar todo y encuadrar correctamente para que lo que cada elemento que sale en la foto tenga un sentido y esté correctamente situado desde el punto de vista compositivo.
Por supuesto hablando en fotografía de estudio / bodegón.
En fotografía street es otra cosa, aunque tampoco quiere decir que en street vale todo.

En cuanto a iluminación, la veo muy plana, de flash de cámara (o sobre la cámara) y con algunos brillos especulares en el vestido. Aunque estos brillos en esa tela son difíciles de evitar.
Pero el tema de la luz en esta foto es secundario, porque aunque hubiera estado bien iluminada, la composicińo falla mucho.
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 14:36:35 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante Activo

« Respuesta #16 : 08 de Junio de 2015, 17:49:04 »
RespuestaRespuesta

Ahora sí la veo.
Sigue teniendo el mismo problema que muchas de tus fotos: exceso de elemntos. Un atrezzo/entorno poco cuidado.
El sofá, la alfombra, la puerta de atrás, son todos elementos sobrantes. En fotografía menos es más. Y si se añaden elementos hay que ser muy cuidadoso de que aporten y compongan bien.
No vale disimularlo con viñeteos, desenfoques ni nada. Eso son "arreglos". Incluso diría malos arreglos.

Con buena onda y la mejor intención constructiva: La foto hay que pensarla antes de hacerla y acomodar todo y encuadrar correctamente para que lo que cada elemento que sale en la foto tenga un sentido y esté correctamente situado desde el punto de vista compositivo.
Por supuesto hablando en fotografía de estudio / bodegón.
En fotografía street es otra cosa, aunque tampoco quiere decir que en street vale todo.

En cuanto a iluminación, la veo muy plana, de flash de cámara (o sobre la cámara) y con algunos brillos especulares en el vestido. Aunque estos brillos en esa tela son difíciles de evitar.
Pero el tema de la luz en esta foto es secundario, porque aunque hubiera estado bien iluminada, la composicińo falla mucho.

Gracias Daniel!
Saqué otra con los consejos que me dieron, esta era imposible de arreglar! Mmmmmgggghhh

El flash es flash directo sobre la cámara porque esa es la consigna que nos dieron en la clase. Es un TP

Tengo que cuidar los fondos.... tengo que cuidar los fondos.... tengo que cuidar los fondos..... en algún momento voy a aprender! jaja
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS