Autor Tema: HOY Primer Social, quinceaños.  (Leído 1043 veces)

Desconectado melchac

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
HOY Primer Social, quinceaños.
« on: 13 de Junio de 2015, 17:25:09 pm »
Hola Gente, soy nuevo en el foro y me inicio con esta consulta.

Soy novato en sociales y tengo que ir a hacer un primer quince años. Voy con un asistente y llevo dos flashes, uno para usar en tripode y otro para el asistente sb700 con gel calido y con un mini softbox 10x30.
Mi idea es usar como luz principal el sb700 del asistente y el del tripode como luz de recorte. Esto en los momentos de la torta, cintas, etc.

La consulta viene por que vi el salon y tiene un techo blanco no muy alto. Me dara mejor resultado rebotar el flash en el techo que usarlo directamente con el minisobox?
Se que es ir y probar, pero todo lo que no pueda ya tener resuelto mejor para mi.

Voy con una D7000 los, dos speedlight, un sigma 17-50 2.8 mas un tele por si acaso 80.200 2.8. 16 pilas, 2 baterias, 40 gb.

El setup para la toma sera algo como 1/60 iso 400 f4.
La fotos del vaile ya las tengo resueltas!

Gracias al que pueda aportar algo!
saludos

Desconectado AlexDeSalta

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Alejandro Espeche
Re:HOY Primer Social, quinceaños.
« Respuesta #1 on: 13 de Junio de 2015, 23:30:00 pm »
Hola

Por lo que comentás yo aprovecharía la ley de inversa del cuadrado colocando los flashes rebotando a pared y techo lo mas alejado de la actividad principal, con eso te vas a asegurar que la luz que llegue a esa zona tenga baja caida en stop entre el primero y el último del grupo o de la gente (ponele en el vals te evistas el efecto tunel)

Tirar a 1/4 de potencia y ajustar por diafragma e ISO te va a asegurar una buena cadencia de disparo y que las pilas te duren mucho. Si disparaste mucho cambiá las pilas antes de algún momento clave (onda vals) para evitar quedarte rengo a la mitad

Exitos