Latinfotografia Foros  
17 de Abril de 2026, 04:25:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre flash externo  (Leído 1920 veces)
Fendfje
~ Federico Jesús
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 29 de Diciembre de 2015, 21:33:21 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, como están? Quería saber si pueden recomendarme algún flash externo. La cosa es así: Me llamaron para hacer unas fotos en un bar y la verdad es que soy de hacer fotos en exteriores y nunca probé hacer fotos de noche, y el flash de la cámara me limita mucho. La verdad que no entiendo mucho, pero estuve viendo que el Yongnuo YN568EX II era una buena opción como para arrancar. Aclaro que tengo una Canon T2i. Desde ya muchas gracias por sus consejos!  Hola

No somos más que esclavos de este tormento
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #1 : 30 de Diciembre de 2015, 06:10:37 »
RespuestaRespuesta

Hola Fede. El YN568EXII es una buena opcion de flash y mas economico que un Canon 580EX o 600.
Yo tuve varios YN y actualmente me quede solo con un 568 y andan de forma mas que aceptable.

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 30 de Diciembre de 2015, 10:19:02 »
RespuestaRespuesta

Hola, que tipo de fotos tenes que sacar?
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 30 de Diciembre de 2015, 12:57:14 »
RespuestaRespuesta

En un bar con un solo flash no podes hacer mucho, para rellenar o emparejar una superficie tan grande mínimo necesitas dos flashes porque si no el fondo te va a quedar siempre mas oscuro con respecto al frente. ¿Que tenes que hacer? Si es sacarle  al lugar sin muchas personas yo preferiría tripode con exposiciones mas largas, normalmente un iso 400 y exposiciones de entre medio y dos segundos te tiene que sobrar. Si hay personas y no se mueven mucho con 1/15 ya las podes congelar.
Fendfje
~ Federico Jesús
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 30 de Diciembre de 2015, 17:42:18 »
RespuestaRespuesta

Hola Fede. El YN568EXII es una buena opcion de flash y mas economico que un Canon 580EX o 600.
Yo tuve varios YN y actualmente me quede solo con un 568 y andan de forma mas que aceptable.

Es la opción que mas me convence, aparte es algo como para empezar. Gracias por la respuesta Leo!  Sonrisa

Fendfje
~ Federico Jesús
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2015, 18:34:43 »
RespuestaRespuesta

Hola, que tipo de fotos tenes que sacar?

Típicas fotos de boliche pero en un bar como para empezar. Me van a hacer pruebas y creo que un flash externo tengo que comprar

En un bar con un solo flash no podes hacer mucho, para rellenar o emparejar una superficie tan grande mínimo necesitas dos flashes porque si no el fondo te va a quedar siempre mas oscuro con respecto al frente. ¿Que tenes que hacer? Si es sacarle  al lugar sin muchas personas yo preferiría tripode con exposiciones mas largas, normalmente un iso 400 y exposiciones de entre medio y dos segundos te tiene que sobrar. Si hay personas y no se mueven mucho con 1/15 ya las podes congelar.

Es un bar chico con pocas personas, tampoco es un boliche porque prefiero empezar con un lugar chico. El trípode también lo estaba pensando pero no sé cual elegir, hace 3 meses que estoy con esto y me sorprendió mucho que me llamen

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 30 de Diciembre de 2015, 20:14:25 »
RespuestaRespuesta

El tema es que queres hacer si es con flash y sin tripode

o es esto otro
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 30 de Diciembre de 2015, 23:29:25 »
RespuestaRespuesta

Para el tipo de fotos que vas hacer no necesitas tripode, y flash depende de la iluminacion del bar, el iso de tu camara y si tenes un lente luminoso. Nunca esta de mas tener un flash pero te cuento que las veces que saque en ese tipo de lugares lleve el flash de paseo porque ni lo use
Fendfje
~ Federico Jesús
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #8 : 31 de Diciembre de 2015, 00:01:02 »
RespuestaRespuesta

El tema es que queres hacer si es con flash y sin tripode

o es esto otro

El lugar es exactamente al de la segunda foto, a los boliches todavía no quiero ir por temas de seguridad. Prefiero arrancar en un bar así tranquilo  Sonrisa

Fendfje
~ Federico Jesús
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #9 : 31 de Diciembre de 2015, 00:02:57 »
RespuestaRespuesta

Para el tipo de fotos que vas hacer no necesitas tripode, y flash depende de la iluminacion del bar, el iso de tu camara y si tenes un lente luminoso. Nunca esta de mas tener un flash pero te cuento que las veces que saque en ese tipo de lugares lleve el flash de paseo porque ni lo use

El iso de la t2i llega a 6400 y tengo un 50mm 1.8 II, pero capaz me juega en contra al ser fijo. Vamos a ver que tal el viernes que hago unas pruebas a ver si quedo o no. Cualquier cosa te cuento como me fue  lengua

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 31 de Diciembre de 2015, 10:27:01 »
RespuestaRespuesta

Oki suerte
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #11 : 01 de Enero de 2016, 11:51:22 »
RespuestaRespuesta

En un bar con un solo flash no podes hacer mucho, para rellenar o emparejar una superficie tan grande mínimo necesitas dos flashes porque si no el fondo te va a quedar siempre mas oscuro con respecto al frente. ¿Que tenes que hacer? Si es sacarle  al lugar sin muchas personas yo preferiría tripode con exposiciones mas largas, normalmente un iso 400 y exposiciones de entre medio y dos segundos te tiene que sobrar. Si hay personas y no se mueven mucho con 1/15 ya las podes congelar.

Y vos cómo sabés que el bar donde va a trabajar es grande ?  Mafia
Hay bares de 2 x 3 y con una vela alcanza..... lengua

Fendfje; para ese tipo de lugares lo mas recomendable es hacer fotos sin flash, de lo contrario, perdés "clima".
Rebuscátelas con abertura + ISO + tiempo de expo y ganarás en calidad de imágen.
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 11:56:12 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 01 de Enero de 2016, 16:58:49 »
RespuestaRespuesta

Y vos cómo sabés que el bar donde va a trabajar es grande ?  Mafia

Fendfje; para ese tipo de lugares lo mas recomendable es hacer fotos sin flash, de lo contrario, perdés "clima".
Rebuscátelas con abertura + ISO + tiempo de expo y ganarás en calidad de imágen.

Opino lo mismo, un flash en un bar rompe todo el clima. Lo que te va hacer falta si o si es un lente por debajo de 35mm, con un cincuenta en un bar de ese tamaño solo vas a poder sacar primeros planos.
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #13 : 01 de Enero de 2016, 19:39:04 »
RespuestaRespuesta

Y vos cómo sabés que el bar donde va a trabajar es grande ?  Mafia

Opino lo mismo, un flash en un bar rompe todo el clima. Lo que te va hacer falta si o si es un lente por debajo de 35mm, con un cincuenta en un bar de ese tamaño solo vas a poder sacar primeros planos.

Totalmente de acuerdo, es más, diría que para ese tipo de lugares y con cámara de sensor crop, entre 20 y 24mm (30/36mm en Nkn) sería lo ideal.
Además, ese tipo de lentes en diafragmas intermedios tienen muy buena DOF, lo cual es imprescindible para fotos de grupo o ambiente.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
JavierLaver
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Re:
« Respuesta #14 : 21 de Enero de 2016, 15:46:45 »
RespuestaRespuesta

Fotos en bares y boliches con 2 flash? Para un bar como al que vas a asistir con un 35mm y 1 flash vas bien. Te digo más, hasta con ojo de pez en algunas fotos va como piña jajaja

Saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Tags: flash canon externo 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS