Autor Tema: Pregunta sobre anillo inversor - ayuda-  (Leído 1629 veces)

Desconectado chcasas

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
Pregunta sobre anillo inversor - ayuda-
« on: 27 de Enero de 2016, 20:17:31 pm »
Tengo una consulta para realizar, ojala puedan ayudarme, mi cámara es una Nikon D5300 y tengo un anillo inversor hace 2 hs aun no le tomo la mano ... y cuando coloco el objetivo (pisa 18-55)) no me deja poner el live view ni disparar porque me sale error en objetivo, como cancelo esa funcion? o en q estoy errando? gracias por contestar...
-----------------KEEP SHOOTING... Yeah!-----------------

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:Pregunta sobre anillo inversor - ayuda-
« Respuesta #1 on: 27 de Enero de 2016, 20:25:22 pm »
Estás errando en algo sencillo: querés evitar la inversión en un buen vidrio dedicado para macrofotografía.
Para macro, nada mejor que un lente macro. Lentillas de aproximación, anillos inversores y otra clase de artilugios son apenas un paliativo que traen aparejadas "problemitas" como este. :good: :good:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado chcasas

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 27 de Enero de 2016, 20:42:23 pm »
Estás errando en algo sencillo: querés evitar la inversión en un buen vidrio dedicado para macrofotografía.
Para macro, nada mejor que un lente macro. Lentillas de aproximación, anillos inversores y otra clase de artilugios son apenas un paliativo que traen aparejadas "problemitas" como este. :good: :good:

Claro eso desde ya... pero era solo para probar con el anillo que se podia hacer no quiero ni puedo compararme con excelentes fotos macro que sacan algunas personas, solo queria saber cual era el error q cometia-
saludos

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 28 de Enero de 2016, 02:20:55 am »
En que modo estas disparando?, tenes que ponerla si o si en modo manual M, ahi te va a dejar disparar, obviamente vas a tener limitaciones porque la camara no sabe que tiene puesto pero con un poco de practica va bien. Te recomiendo mejor los tubos de extension, aunque sean los baratos sin contactos, son mas versatiles que el lente invertido.

Desconectado chcasas

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 28 de Enero de 2016, 06:01:29 am »
En que modo estas disparando?, tenes que ponerla si o si en modo manual M, ahi te va a dejar disparar, obviamente vas a tener limitaciones porque la camara no sabe que tiene puesto pero con un poco de practica va bien. Te recomiendo mejor los tubos de extension, aunque sean los baratos sin contactos, son mas versatiles que el lente invertido.
Gracias por la info... si el problema era ese no ponia modo M cuesta el enfoque pero ya estoy agarrando la maña con tripode y a pocal55 q se puede enfocar mejor aunq disminuye la magnificacio q en 18 pero ya compartire algo con ustedes, saludos desde la costa atlantica.

Desconectado FotometreandoLaLuna

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 28 de Enero de 2016, 06:17:05 am »
Mi opinión y experiencia en la materia es que el inversor es un complemento para un macro dedicado, más que nada a altas magnificaciones ya sea con o sin fuelle, pero no con zoom kiteros, sino con angulares fijos, como el 35, 28, 24 y 20 mm, y en todos los casos es una buena idea que sean versiones con anillo de diafragma, con lentes G la cosa se complica aunque se puede resolver comprando un adaptador que permita regular el mismo

como este (que esta pensado para otra cosa, pero sirve igual)  http://www.ebay.com/itm/AI-G-EOS-Adapter-for-NIKON-G-AF-S-AI-F-Lens-to-CANON-EOS-EF-Adapter-Aperture-/271955236916?hash=item3f51cb9834:g:g1cAAOSwLVZVytQB