Latinfotografia Foros  
16 de Abril de 2026, 16:52:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre mochila  (Leído 3211 veces)
Chronos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 22 de Marzo de 2016, 14:07:29 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, como va?

Estoy necesitando una mochila en la cual me entre la reflex, 2 lentes, una notebook y además sería para llevar como equipaje de mano en el avión?

Se les ocurre algún modelo que no sea tan grande como para cargar en el día a día?

Muchas gracias!
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 22 de Marzo de 2016, 14:11:34 »
RespuestaRespuesta

fastpack 250

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Guiguer
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 22 de Marzo de 2016, 14:23:37 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, como va?

Estoy necesitando una mochila en la cual me entre la reflex, 2 lentes, una notebook y además sería para llevar como equipaje de mano en el avión?

Se les ocurre algún modelo que no sea tan grande como para cargar en el día a día?

Muchas gracias!

Presupuesto?
Te gustaría tener un acceso rápido para sacar la cámara?
Que lentes serían? No es lo mismo un 70-200 que un fijo

Casi todaslas mochilas entran como equipaje de mano en el avion

Guiguer
Canon 5D / 24-105L / 50mm 1.8
Chronos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 22 de Marzo de 2016, 16:37:12 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, como va?

Muchas gracias!

Presupuesto?
Te gustaría tener un acceso rápido para sacar la cámara?
Que lentes serían? No es lo mismo un 70-200 que un fijo

Casi todaslas mochilas entran como equipaje de mano en el avion

Me gustaría tener acceso rápido a la cámara también porque pienso llevarla para todos lados.

En cuanto a los lentes: 50mm 1.8, 18-55, y un tele.

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
Re:
« Respuesta #4 : 22 de Marzo de 2016, 16:41:22 »
RespuestaRespuesta

Fast Pack 250 o 350!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Chronos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #5 : 22 de Marzo de 2016, 16:48:48 »
RespuestaRespuesta

fastpack 250

Fast Pack 250 o 350!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Excelente. La fastPack parece que va bien.

Están saladitos los precios por estos lados ja
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 22 de Marzo de 2016, 19:50:17 »
RespuestaRespuesta

OJO... probala. Yo use mucho tiempo la 350 y me resultó sumamente incómoda.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #7 : 22 de Marzo de 2016, 21:35:46 »
RespuestaRespuesta

Yo la usé un par de veces y lo mismo. Boooh

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #8 : 23 de Marzo de 2016, 00:20:56 »
RespuestaRespuesta

Yo la usé un par de veces y lo mismo. Boooh

Yo la tengo hace años y es un caño!!!

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #9 : 23 de Marzo de 2016, 05:11:31 »
RespuestaRespuesta

No recomiendo la serie Fastpack, no es nada cómoda para poner y sacar equipo y su capacidad (en relación al tamaño externo) es reducida y no está bien aprovechada.
Te recomiendo mirár y probár la serie Pro Runner; tienen apertura superior y mejor aprovechamiento del espacio.
Incluso la serie Micro, Mini y Pro-Trekker, si bien las dos primeras son mas pequeñas, tienen una aprovechamiento muy superior.

Todas las que menciono son de Lowepro.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2016, 05:16:45 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 23 de Marzo de 2016, 07:02:24 »
RespuestaRespuesta

Tremendamente incomoda, tengo una Kata con el mismo sistema y no la uso mas. Me compre una LP que se abre toda completa y tenes acceso a todo fácilmente.

emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 23 de Marzo de 2016, 07:44:22 »
RespuestaRespuesta

Lowepro Computrekker
Para toda la vida

Slds
Chronos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 23 de Marzo de 2016, 09:09:36 »
RespuestaRespuesta

No recomiendo la serie Fastpack, no es nada cómoda para poner y sacar equipo y su capacidad (en relación al tamaño externo) es reducida y no está bien aprovechada.
Te recomiendo mirár y probár la serie Pro Runner; tienen apertura superior y mejor aprovechamiento del espacio.
Incluso la serie Micro, Mini y Pro-Trekker, si bien las dos primeras son mas pequeñas, tienen una aprovechamiento muy superior.

Pensaba que al sacar el equipo de un lateral era mucho mas cómodo que las que tienen apertura superior. Pienso usar la mochila cuando salgo a caminar también

Voy a tener que ver mas en profundidad los modelos entonces.

Gracias por la data
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #13 : 23 de Marzo de 2016, 10:12:20 »
RespuestaRespuesta

Lo de la comodidad es relativo a cada usuario, yo tengo la fastpack 200 (no tiene para notebook) y me reulta muy comoda, el acceso a la camara tambien, permitiendome cambiar objetivos facilmente, pero como dije, es relativo a cada usuario, y en cuanto a la capacidad, yo llevo la d750 con el 16-35mm f4 puesto, un 50mm, un 85mm y tengo lugar para un objetivo mas (70-300mm por ej), mas cargador de batería, batería extra, dos radios, y 4 estuches de pilas (4 pilas c/u), eso solo en la parte de abajo donde va la camara, y te queda todo la parte de arriba donde podes llevar desde algún abrigo, chucherias varias o como en mi caso que llevo un flash sb910 en su estuche; un yn 560 IV en su estuche, kit de limpieza, cables vs y rotula para pie de iluminación. Eso si, pesa un egg  Sonrisa
y en los bolsillos van filtros vs, memorias y protector para lluvia.

Espero haberte dado un panorama de la capacidad de la mochila.

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 23 de Marzo de 2016, 10:27:53 »
RespuestaRespuesta

Te cuento mi experiencia por si sirve de algo. Tuve una Fastpack 200, la vendi porque me parecia muy tosca, desproporcionada, para el equipo que tenia y usaba normalmente. Le podia cargar de todo, pero quedaba re pesada. Me pase a una Vanguard 41 (que tengo en venta  Sonrisa) que es muuucho mas chica, pero re comoda. Siempre me gustaron las que tienen acceso lateral, me parece lo mas comodo para usar a diario. Ahora me compre una que se abre completamente y que puedo guardar todo mas comodo (no haciendo un tetris como en las ateriores), pero cada vez que quiero sacar la camara tengo que sacarme la mochila, apoyarla en algo, abrirla completamente... es otra cosa.

En conclusión, todavia no encontre mi mochila "ideal". Lo mas cercano que encontre a mi ideal es la Lowepro Protactic (http://store.lowepro.com/protactic-bp-250-aw) pero no vi nadie que la venda.

Chronos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #15 : 23 de Marzo de 2016, 11:05:26 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por sus consejos.

Lo que uso generalmente para salir a caminar es un morral de National Geographic, pero cuando tiene mucho peso se hace muy incomodo. Por eso la idea era llevar una mochila.

Voy a revisar las Vanguard para ver como van...

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 23 de Marzo de 2016, 11:52:12 »
RespuestaRespuesta

Mira tambien las Benro...

http://megafoto.com.ar/product_info.php/cPath/22_63/products_id/3196#.VvK68_l96Uk

http://megafoto.com.ar/index.php/cPath/22_63
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 23 de Marzo de 2016, 12:24:39 »
RespuestaRespuesta

Caminata fotera con mochila es masoquismo puro  Piloto

Seba
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 24 de Marzo de 2016, 13:08:50 »
RespuestaRespuesta

Te cuento mi experiencia por si sirve de algo. Tuve una Fastpack 200, la vendi porque me parecia muy tosca, desproporcionada, para el equipo que tenia y usaba normalmente. Le podia cargar de todo, pero quedaba re pesada. Me pase a una Vanguard 41 (que tengo en venta  Sonrisa) que es muuucho mas chica, pero re comoda. Siempre me gustaron las que tienen acceso lateral, me parece lo mas comodo para usar a diario. Ahora me compre una que se abre completamente y que puedo guardar todo mas comodo (no haciendo un tetris como en las ateriores), pero cada vez que quiero sacar la camara tengo que sacarme la mochila, apoyarla en algo, abrirla completamente... es otra cosa.

En conclusión, todavia no encontre mi mochila "ideal". Lo mas cercano que encontre a mi ideal es la Lowepro Protactic (http://store.lowepro.com/protactic-bp-250-aw) pero no vi nadie que la venda.

Yo vi la Protactic en vivo cuando en octubre visite el local de B&H y la considere (me gustaba mucho) pero me termine comprando la Fastpack 250 AW II. De la protactic no me gusto que no tiene ningun lugar para poner items adicionales, como si tiene la Fastpack. La boca de salida lateral me parecio chica, como que puede rayar la maquina (tengo una D750).
Concuerdo con que es medio tosca, cuadrada y no muy estetica. Pero cumple su funcion y es robusta.
En B&H habia de muchas marcas y modelos para ver. Otras que vi que me llamaron la atencion fueron las Manfrotto. No eran demasiado caras y muy lindas. Pero tambien, no me cerraban algunos puntos. Por eso, la vieja y querida FastPAck fue la eleccion final.
Algo que NO PUEDE FALTAR para mi es la apertura lateral. Es la forma mas rapida y comoda de sacar y guardarla sin quitarse la mochila. Tambien ayuda mucho al cambio de lentes.

salutti!

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #19 : 24 de Marzo de 2016, 13:20:16 »
RespuestaRespuesta

Pensaba que al sacar el equipo de un lateral era mucho mas cómodo que las que tienen apertura superior. Pienso usar la mochila cuando salgo a caminar también

Voy a tener que ver mas en profundidad los modelos entonces.

Gracias por la data

Tomalo con pinzas, a mi no me resultaron cómodas y tuve dos Fastpack, la 250 y la 350.
Cuando cambié por la Pro-Runner comprobé lo práctico que me resultaba que tenga apertura superior, queda todo a la vista y sacás solo lo que precisas sin necesidad de andar revolviendo.
Pero repito, cada uno tiene su propia modalidad para usarla y depende muchisimo del tipo de fotografia que querés hacer, como lo querés transportar y de que manera lo vas a usar.

Como comentario que quizás te sirva, fui creciendo en tamaño de mochila hasta lograr que entre todo el equipo; terminé llegando a la conclusión que llevaba el 100% del equipo para solo usar un 20%.
En ese momento tomé la decisión de armarme una valija de transporte (tipo roller) para...... dejar todo en casa (  oO ) y hacerme de una mochila bien pequeña (micro trekker) para llevar solo lo imprescindible y que sé que voy a usar; es todo un proceso de aprendizaje por prueba y error.

La valija, hace las veces de "placard protector antigolpes / antihumedad" y solo la llevo cuando voy de vacaciones.

Lo mas recomendable es que vayas a un lugar donde tengan varios de estos modelos y te los "pruebes"; el gusto y las costumbres son muy personales.

Por si a alguno le sirve la idea, asi hice y esta es la Rottweil-Roller:

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=42302.msg650913#msg650913

« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 13:55:21 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 25 de Marzo de 2016, 07:10:13 »
RespuestaRespuesta

Idem por aca, ya llevo 3 probadas, 3 archivadas y achicando en tamaño. Tambien me llevo todo cuando me voy de vacaciones pero no porque lo vaya a usar, sino para que no me lo afanen :-(

nenuno
Fotografiando!
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 25 de Marzo de 2016, 22:18:45 »
RespuestaRespuesta

El equipo que llevas no ocupa mucho. Para ese equipo yo eligiria las nuevas hactchback 16 o22l No son caras, y son comodas y lindas.

"Es mejor ver de cerquita lo que de lejos se admira" Don Jose Larralde
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #22 : 26 de Marzo de 2016, 00:57:19 »
RespuestaRespuesta

Yo tuve varias mochilas y varios bolsos y es un tema, lo que para unos es practiquísimo,  para otro es incomodísimo.... Chronos, lamentablemente nuestro consejo te puede servir para tener una idea, pero va a estar en vos para ver que es lo que mas se amolda a tu gusto y comodidad.

Yo dependende de donde vaya elijo que equipo llevo y en donde. Si tengo que llevar mucho equipo, prefiero una mochila ya que el peso se distribuye y soporta mucho mejor en la espalda, sobre todo para los que tenemos problemas en ella. Si no es tanto equipo, capas opto por algún bolso, siempre es mucho mas práctico para sacar los lentes que una mochila. Si voy a estar mucho tiempo caminando, el bolso me va a terminar de romper también la espalda ya que el peso queda desparejo, de vuelta opto una mochila. Es decir, elijo un contenedor de equipo de acuerdo a la cantidad que lleve, el tiempo que lo necesite, si voy a estar quieto o caminando y el tipo de fotografía que vaya a hacer, no es lo mismo ir a sacar fotos por el centro que sacar fotos en un partido de polo o en un safari de todo el día.

Saludos

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #23 : 26 de Marzo de 2016, 18:30:23 »
RespuestaRespuesta

Yo tuve varias mochilas y varios bolsos y es un tema, lo que para unos es practiquísimo,  para otro es incomodísimo.... Chronos, lamentablemente nuestro consejo te puede servir para tener una idea, pero va a estar en vos para ver que es lo que mas se amolda a tu gusto y comodidad.

Yo dependende de donde vaya elijo que equipo llevo y en donde. Si tengo que llevar mucho equipo, prefiero una mochila ya que el peso se distribuye y soporta mucho mejor en la espalda, sobre todo para los que tenemos problemas en ella. Si no es tanto equipo, capas opto por algún bolso, siempre es mucho mas práctico para sacar los lentes que una mochila. Si voy a estar mucho tiempo caminando, el bolso me va a terminar de romper también la espalda ya que el peso queda desparejo, de vuelta opto una mochila. Es decir, elijo un contenedor de equipo de acuerdo a la cantidad que lleve, el tiempo que lo necesite, si voy a estar quieto o caminando y el tipo de fotografía que vaya a hacer, no es lo mismo ir a sacar fotos por el centro que sacar fotos en un partido de polo o en un safari de todo el día.

Saludos

Si Señor, una copia exacta de lo que yo hago.
Conclusión, no existe formula mágica ni para uno mismo, mucho menos para darle una recomendación a otro; a lo sumo se pueden contar experiencias personales que pueden ser de utilidad o no.

Enseñando, se crece...

Chronos
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Re:
« Respuesta #24 : 26 de Marzo de 2016, 18:57:28 »
RespuestaRespuesta

Gracias gente. Lo que buscaba con esta pregunta era conocer algunas opiniones de gente mas experimentada. De paso tambien tomo nota de los modelos recomendados.
Ahora lo que me rwsta es ir a ver a algun local varios modelos de mochelas y probarlos

Gracias a todos por sus recomendaciones

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 26 de Marzo de 2016, 19:15:47 »
RespuestaRespuesta

Agrego, tengo una LP modelo Compu Trekker AW y tiene serios problemas con los cierres, tiene unas soguitas con unos plasticos que se salen y ademas se salen los tiradores de los cierres porque se abre el ojal, otra, lo cierres se traban con las solapas que los cubren y de ahi creo que deriva el tema anterior. Esto no me paso nunca con mochilas de muchisimo menos precio y marcas desconocidas. Para mi la pifiaron con el tamaño y calidad de los cierres.

sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #26 : 28 de Marzo de 2016, 09:47:59 »
RespuestaRespuesta

Saludos

+1 aparte de la fastpack 200 (la uso para almacenar y para viajes), tengo una mochila puma comunacha con un inserto para llevar la cámara con un objetivo extra y ropa o cosas para los chicos (salida familiar  Sonrisa ) y un bolso de cuero (comprado a Gus C. ) para cuando voy al laburo y llevo la cámara de incógnita  oO y

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
Diego
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 28 de Marzo de 2016, 12:30:29 »
RespuestaRespuesta

Tengo la fastpack 350, computrecker, bolso nova 190 y bolso nova sport 35L, todo lowe pro.-

Hago como Christian, depende de a dónde y con que, que tipo de bolso/mochila llevo.- Ultimamente uso la 350 para cargar la note de 13" (cuando es necesario llevarla) y una d600 con gripe + 24 1.8 + 35 1.4 de sigma y el 85 1.8 sumado a un flash sb910. Y me queda espacio ene la parte superior para un rompimiento, sweater, y lo que haga falta (cargador + baterías)

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS