Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 17:37:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rumbo a la final .....  (Leído 3521 veces)
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 17 de Abril de 2016, 20:41:35 »
RespuestaRespuesta

Eso... Rumbo a la final del Wildlife photography of the year

Celebrar Celebrar Celebrar  Piloto

Ok

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 17 de Abril de 2016, 20:47:07 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2016, 05:53:06 »
RespuestaRespuesta

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2016, 08:19:28 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso  Oki
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

Re:
« Respuesta #4 : 18 de Abril de 2016, 20:45:37 »
RespuestaRespuesta

Espectacular Fabian! Mucha suerte y felicitaciones

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 19 de Abril de 2016, 06:20:19 »
RespuestaRespuesta

Me agarra la intriga !!! Què mandaste?!?!

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #6 : 19 de Abril de 2016, 08:08:13 »
RespuestaRespuesta

Una foto.

Mmmmmgggghhh

Sony a200, a580 y a850
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 19 de Abril de 2016, 08:33:07 »
RespuestaRespuesta

Una foto.

Mmmmmgggghhh

Puntos suspensivos

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 19 de Abril de 2016, 14:56:13 »
RespuestaRespuesta

Oki Gracias por pasar y comentar  Oki

Realmente una muy buena noticia, me dejo helado por un momento cuando abrí mi casilla de Email y vi ese mensaje.

Una foto mía ha sido seleccionada para la ronda donde se elegirán los finalistas nada menos que del concurso más importante a nivel mundial de fotografía de naturaleza, seguro habrán escuchado hablar del “Wildlife Photography of the year” organizado por el museo de Historia Natural de Londres y la BBC.

Para alguien que saca fotos de naturaleza, solo con estar seleccionado es una alegría inmensa y un logro enoooooorrrme, estamos hablando de un concurso del mejor nivel en fotografía de este tipo, de solo pensar que estaré compitiendo con gente tan grosa como Bencé Maté, Vincent Munier, etc que han ganado este concurso y seguro estarán con sus fotos para llegar a la final, me hace sentir muy feliz. En la edición del año pasado se presentaron aprox. 48.000 fotos de 93 países, ufff estar seleccionado entre tantosssss  Celebrar Celebrar Celebrar

Ya está subido el Raw original y el archivo tiff para la prueba de impresión, aquí no se puede modificar en nada la foto, por eso siempre digo que se debe evitar las ediciones y ser lo más prolijo al tomar fotos, ser original sin andar copiando nada.

No me hago ilusiones de ganar, quien sabe, pero este paso es muy alentador para seguir en la misma senda, uno tiene más ganas de dejar la comodidad de la casa un sábado o domingo para salir a buscar “esa foto”, sin importar si hace frío, tener hambre o como este el clima de nuestra bendita Patagonia, y llegar al lunes más cansado que el viernes, todo eso ahora importara menos.

Cuando fui a Torres del Paine una compañera de trabajo me pregunta al volver si había descansado bastante, si supiera que llegue más cansado que cuando me fui, después de caminar y andar de 6 de la mañana hasta las 9 de la noche todos los días sin parar y manejar de ida y regreso 14 horas, el que no sabe piensa que es fácil, ir sacar unas fotos y volver, pero quizás uno vuelve descansado mentalmente por ver esos lugares hermosos, pero físicamente llega peor que antes.

La foto seleccionada es parte de un proyecto al que llame “intimo”, consiste en fotos de retratos de animales, llegando hasta donde ya el lente no puede enfocar por la cercanía, desnudando la mirada penetrante que deja ver algo de esa intimidad salvaje. Por cierto no son estas fotos las que fueron al concurso.
Se trata de algo así:

Saludos y a seguir sacando fotos.

Yapa para los que pasan por aquí  Good! Good! Good!

jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 19 de Abril de 2016, 16:38:12 »
RespuestaRespuesta

Que gran logro!!! te felicito y mucha suerte!!!!!!
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 19 de Abril de 2016, 20:32:45 »
RespuestaRespuesta

BRAVOOOOOO  !!!!!!!!!!!!!    Aplauso   Una Cervecita    Celebrar 

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #11 : 19 de Abril de 2016, 21:33:19 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso

Guauuu Hermosas fotos y genial resultado. Felicitaciones.
 Aplauso Aplauso Aplauso

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #12 : 19 de Abril de 2016, 22:02:11 »
RespuestaRespuesta

Mostrá, mostrá! Lea las instrucciones Lea las instrucciones

Felicitaciones Fabian! Aplauso Aplauso Aplauso

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo

Ignacio

« Respuesta #13 : 20 de Abril de 2016, 09:09:08 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Fabian!!!
Que buen logro llegar hasta ahí!!

Las fotos me gustan, pero la del Puma es la que mas me gusto.

Por cierto, que lente o equipo usas porque pronto me quiero meter hacer fauna.
Muchas gracias y suerte con el concurso!

Saludos.
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 21 de Abril de 2016, 17:02:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los buenos deseos y comentarios, se aprecian  Oki

Por cierto, que lente o equipo usas porque pronto me quiero meter hacer fauna.
Muchas gracias y suerte con el concurso!

Saludos.

Bueno, yo no soy de recomendar equipos, eso es una cuestión muy personal y lo que a mi puede servirme a otro no. También depende que tipo de fotografía de naturaleza quieres hacer, la naturaleza abarca una infinidad de situaciones y modelos (especies).

Una cosa es buscar pequeños animales, otra los grandes pesados y lentos, y muy distinto es hacer macros de insectos. Es tan variado que a veces cuando se comienza algunas personas quieren abarcar todo y eso es muy difícil –por aquello del que mucho abarca poco aprieta-  Oki

Como te decía no suelo visitar los post de recomendación de equipos, cuando tengo tiempo los leo –no mucho- por eso que no esperes una recomendación especial. Hoy cualquier cámara es capaz de entregar excelentes fotografías –hablo de cámaras de lentes intercambiables y algunas otras de óptica fija- no es necesario obsesionarse con el equipo y menos con ediciones que si el photoshop, que esto y lo otro.

Mi manera de ver esto –ojo no lo tomes como que soy dueño de la verdad, es mi simple pensamiento- que la gente se obsesiona por el equipo, que si es más nítido este que el otro, que si rango dinámico, que si “rinde” o “no rinde” en fin… y se olvidan que la fotografía no es quien la tiene más larga, o quien sabe mejor de memoria los controles de la cámara, la fotografía va muchísimo más allá de todo eso.

Lo mejor que se puede hacer si te gusta la naturaleza y piensas hacer fotografía de ella, es estudiar y pensar en función de lo que quieres lograr. Es más importante saber dónde, cuándo y cómo estar cerca de un animal que pensar en tener un lente de 600 mm. Por eso puedo sugerirte veas documentales, observes la conducta de los bichos, aprendas a moverte en el campo –he visto como seudos avezados conocedores de la naturaleza dan vuelta a una mata de calafate y se pierden- eso es fundamental si piensas ir al campo a hacer fotos. Aprender a orientarte sin andar lleno de aparatos colgando –GPs, etc- solo llevan a incomodidad. Aprende a ser paciente, a tener tranquilidad –y transmitirla a los animales- ellos saben perfectamente cuando confiar y cuando no- a ser silencioso y respetar los tiempos. Solo así lograras arrimarte a un gato * “vicioso” a 3 metros y hacer un retrato.
(* gato vicioso:  
siempre me acuerdo de esto y me causa gracia, viene de una anécdota:
Estábamos en un puesto de estancia y yo le pregunto a un paisano amigo si no había visto gatos del pajonal que quería fotografiar uno, en el campo normalmente le dicen “gato pajero” y como había una dama presente el paisano muy ceremonioso dice:
-no don, no he visto de esos “gatos viciosos” por acá.
Claro, sentía pudor decir el nombre vulgar por el que se lo conoce en el campo, me causo mucha gracia jaja, educao el hombre!. Por eso que cada vez que hablo de este animal me acuerdo de esta historia.)

Hoy hasta los documentales a veces son truchos, les he mandado email a National Geographic porque es alevoso como mienten en algunos documentales pero nunca contestaron –jaja no les debe importar mucho que un pelandrum como yo les mande un email-, así también se miente mucho en fotografía, se sacan fotos a animales cautivos diciendo que son libres –en las rapaces es muy común- decía de este canal de documentales el cual miro mucho, si miran un par de documentales por ejemplo:

El desierto de Atacama, el lugar más seco del mundo: las escenas donde muestran un puma son tomadas en torres del Paine, cierran lo más posible el encuadre para no mostrar el fondo pero es imposible no darse cuenta, o sea si no pudiste filmar un puma en ese lugar no lo pongas pero no mientas poniendo una filmación que está a miles de kilómetros de distancia.

Lo mismo en la serie de parques nacionales de américa: otra vez un puma …. Yo no sabía que en las rocallosas hay calafates, neneos y guanacos  Maldad No no no No no no, o que los ciervos mula tienen lana como los guanacos …  Lea las instrucciones otra vez si no les dio el cuero para captar un puma libre no lo pongas, pone solo las imágenes de los pumas que están tomadas en una reserva y que mezclan con estas otras del Paine. Es que ya no se puede creer en nadie parece, pero el habitante de la ciudad que no tiene la capacidad ni la necesidad de enterarse mira y dice guaauuuu. Por estas cosas es que después cuando la gente ve una foto tomada 100% en el campo y le resulta llamativa lo primero que pregunta “es photoshop? Esta montada?”  Diablo

Disculpa que sea extenso, es que estoy enfermo en cama y tengo tiempo de escribir.

Estudia lo más importante que hay en fotografía, la composición.
Busca en la web que hay muchas cosas buenas y gratis, ojo la composición no es la llamada regla de los tercios  Maldad –te puedo recomendar a Benito Ruiz- fíjate bien en no caer en la trampa actual de los vendedores de workshop, en esto de la fotografía es como cualquier otra actividad hay mucho vendedor de humo dando vueltas, gasta ese dinero en libros de fotógrafos que te llamen la atención, en viajes, aunque sean cortos, no hace falta irse al otro lado del mundo y práctica. Ver muchas fotos en internet es muy bueno, no para copiar lo que otros hacen sino para estudiar por qué esta hecho así, como se sacó la foto ,como está compuesta, porque te llama la atención … Claro hay gente seria que enseña, si me dices viene Vincent Munier a dar un workshop te diré ve y no te lo pierdas, o como ahora que estaba Benito en Torres del Paine dando clases, como me hubiera gustado estar, pero no suele gustarme los malones de gente, sino hubiera viajado hasta allá solo para charlar un rato con este tipo, y preguntarle muchas cosas en ese tiempo.

Espero entiendas lo que quiero decir, nose cuáles son tus conocimientos en fotografía, pero de lo que se trata es de desarrollar un ojo que esté atento a las situaciones, a mirar una posible foto en cada rincón, es más que común que con los animales no tengas una segunda oportunidad de hacer la misma foto, diría es casi inimaginable. Es bueno a veces pensar la foto que queremos, masticarla y tratar de llevarla a cabo. Por ejemplo ese retrato de puma que hay aquí en el foro,

lo estuve pensando laaaargo tiempo –mi señora decía que estaba obsesionado con los pumas  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza-, cuando viajaba para allá, solo escuchando música durante muchas horas (hasta que nos encontramos con Mario) me seguía caminando esa idea, era muy difícil hacerlo, es un animal huraño, poco colaborador, había que arrimarse al menos a 10 metros o menos para llenar el encuadre sin pensar en recortar la foto, algo bastante exigente para ponerlo en práctica y en el terreno se fue dando poco a poco esa situación, luego de horas de espera, de lograr tranquilidad en el animal, la enorme experiencia de nuestro guía que le transmite esto que te digo a ti, tranquilidad y serenidad, pudimos estar a esa distancia, (Mario a cada rato me susurraba ¡¡¡¡esto es increíble!!! ) tomando una foto donde la mirada del bicho es serena, tranquila, relajada como casi si posara para la ocasión. Después que hice esa foto, apague la cámara y di por terminado ese día mi sacada de fotos, estábamos allí con el amigo Mario contemplando la belleza de ese animal, no hacía falta más… todo eso que había maquinado durante días y horas estaba en la memoria de la cámara.

Te pongo un ejemplo de lo que es la visión de 2 personas que les gusta la fotografía en un mismo lugar al mismo instante, ninguna es mejor que la otra, son simplemente visiones diferentes, estábamos como dije arriba con Mario uno a la par de otro contemplando ese puma, Mario opto por el camino de plano cerrado, obviando el ambiente de tormenta y enmarcando el bicho con esos neneos en flor rojo muy bonitos. (Con permiso Mario me tomo el atrevimiento de poner tu foto aquí, no te enojes)
 Mmmmmgggghhh ponia las orejas hacia atrás escuchando los turistas que pasaban por la senda al otro lado del cerrito  Burla Burla

IMG_6404 Torres del Paine 1200x800 by Mario Sapollnik, en Flickr

En cambio a mí me gusto captar esa atmosfera que estaba allí de fondo convulsionada, el puma con mirada superadora desafiándola como si no le importara, esperando el amparo de la noche para salir de cacería.

Pero aquí lo importante es que ninguno de los dos perdió la oportunidad de fotografiar a ese puma totalmente relajado. Si buscas en google y pones “pumas Torres del Paine” obtienes cientos de imágenes, hay algo en común en esas imágenes, la mirada. En su gran mayoría es una mirada que denota timidez, temor, evasiva y como queriendo salir inmediatamente de allí, a otros podrá gustarles, a mi sinceramente no. Para que se entienda lo que digo (orejas plegadas hacia atrás significa enojo, molestia, hartazgo y mostrar lo dientes peor...)

http://www.fredmiranda.com/forum/topic/1421491

Ahora dime cuantas imágenes encuentras de un retrato así, sin andar recortando y con una mirada relajada, tranquila, inquisidora?
Ojo que aparecen fotos de algunos pumas en zoológicos allí en la búsqueda, estamos hablando de pumas libres y salvajes.

Para mi fotografiar estos animales va más allá de andar correteandolos de aquí para allá –valga el uso reiterado del termino- como me contaron que hacen algunos (por esto se prohibió la actividad dentro del parque), es estar ahí comprendiendo que ellos necesitan un tiempo para confiar, para tener esa intimidad de regalarte su mejor mirada, está en vos saber en qué momento captarla. Espero tengas tiempo de ver un documental (youtube) del gran Hugh Miles llamado Puma el león de Los Andes, ahí entenderás de que hablo.

Tampoco hace falta obsesionarse con el famoso Photoshop y derivados, la foto que fue al concurso de marras, aunque te parezca raro no paso por photoshop ni ningún derivado, solo se usó el revelador de canon, se bajó la exposición 1 punto porque la cámara estaba compensada +1 (derecheo le llaman), se ajustó la temperatura de color en 200ºK (de 4800 a 5000ºk) y se puso el deslizador de enfoque a 8, se exporto a tiff y asunto terminado. No hay pociones mágicas ni conjuros porque no están permitidos y no hacen falta.

Como decía más arriba en esto de la foto hay una enorme cuota de chamuyo, verso y cuanto sinónimo puedas encontrar a estas palabras, mucho es para vender, mucho es para sacarle plata a la gente dado que es como una moda sacar fotos en la naturaleza, todo es "wild", en fin… esto último (sacar plata facil) me pone de mal humor cada vez que lo veo  y a veces uno se calla para no andar cargando con una mochila llena de enemigos, con el tiempo y una vez que estés inmerso y conozcas bien a los bichos me darás la razón. No me interesa sobresalir, tampoco me interesa competir con nadie, disfruto la naturaleza más que de un comentario, pero te puedo decir que también en este mundo de la fotografía hay muchos que son enormemente envidiosos, gustan mucho de las apariencias,  etc; va como cualquier otra actividad. No te desanimes si te encuentras con tipos así.

Es como esta foto, yo podría decir, siiii porque acá use “mi” trípode Manfroto Pro xxx con la rotula Pirincho de titanio, un disparador  Pirulo sin cable por energía solar ecológico, la cámara en “manual” y calcule la exposición correcta con mi cronometro Rolex jajaja –hay de estos eeeee  - la verdad es que fuimos con Mario al borde del lago viendo ese hermoso amanecer, puse la cámara arriba de una piedra que había ahí, f11, iso 100 y disparo retardado 10 segundos, 2 fotos y a contemplar esperando a Mario que estaba haciendo HDR. Llegue, ajuste antes en DPP la exposición -1, saturación +1 y 8 de enfoque luego los dos tiff los puse en el photomerge de photoshop,  y lista la foto.
En ese momento Mario se debe acordar habían unos pibes que corrían de un lado a otro buscando calculo el encuadre?, la luz cambio tan rápido que dudo tomaron sus fotos Wacko

Sera por eso que con Mario hemos hecho una linda amistad, nos importa un rábano hablar de equipos, como tampoco nos importa mucho lo que lleva cada cual colgado al cuello, charlamos de cosas que nada tienen que ver quien la tiene más larga, sino que charlamos de experiencias, anécdotas, cosas del campo adentro que Mario no conoce por vivir en la gran ciudad, etc. Ojala estuviéramos más cerca y poder salir más seguido a fotear, así da gusto salir a buscar bichos con amigos, suelo siempre andar solo  Wacko como "loco malo".

Desde ya disculpas que esto se hace largo de leer, pero no encuentro la manera de explicarlo más corto, creo una síntesis seria que confíes en el desarrollo de tu visión fotográfica, no pienses que todo se arregla en la compu es más lindo gastar tiempo caminando y sintiendo el aroma a campo que estar con los ojos como conejo delante del monitor, busques una forma de plasmarla sin andar copiando a nadie, al principio puede resultar frustrante no lograr cosas lindas, pero a veces es más placentero estar sentado mirando que hacen los animales que sacarles una foto, de esas fotos del pajarito posado en una rama inmóvil hay cientos.

En la fotografía de naturaleza igual tienes distintas ramas, puede ser solo documental o una mirada “más artística” como es la que me gusta a mí y trato de hacer.
En cuanto a equipo, cualquier cámara réflex y un lente de 400mm es más que suficiente para empezar, después veras que rama te gusta más o si deja de gustarte y ahí puedes buscar algo más específico para que la vida sea “más fácil”  Good! Good!

Suerte en la búsqueda de bichos.
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 21:10:19 por Patagonico (Fabian) » En línea

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #15 : 22 de Abril de 2016, 12:18:37 »
RespuestaRespuesta

Que grande sos Fabiannnnnnnn! Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros cada vez que podes.

claudio58ar
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 22 de Abril de 2016, 14:19:22 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 22 de Abril de 2016, 15:00:13 »
RespuestaRespuesta

Mirá que cuando te conocí me pareciste un tipo de pocas palabras ! Pero se notaba a leguas que eras de buena madera. Y cada vez que podès abris este abanico de conceptos e ideas...  Aplauso

Yo que voy siguiendo tus obras voy viendo ese crecimiento exponencial de las mismas en cuanto a la calidad. La mejor. Exitos ! Y que te empiecen a conocer más por Fabian Beleiro que como Patagónico.

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 23 de Abril de 2016, 14:13:31 »
RespuestaRespuesta

Una Cervecita Una Cervecita Una Cervecita

Good!  Asi Es Fabian...  no hay nada que agregar... ahh si una cosita.. quien dijo que estamos lejos? .. 2 horitas de vuelo no es nada.

Che que lindos recuerdos   ( y los que vendran ...jejeje ).

Falta que cuentes la aventura en Parque Luro... ahi si que fue dificil.   Si logras eludir a los Furtivos que nos cagaron a tiros jajaja . Levantarte 4 AM... caminar 3 Km en plena oscuridad dentro de un bosque enmarañado .. en fin lo peor de todo es que no desayunabas...

Pero volviendo al tema equipos

Yo creo que hay un nivel de minima para estos lugares...  si vas con un equipo por debajo de esa minima.. las posibilidades de exito se reducen notablemente ... logicamente hay  escepciones de gente (Maestros) como puede ser LITO (Que es una lastima que este tan poco presente en el Foro Lea las instrucciones )

Imaginate ir a torres del Paine o a Parque Luro.. si no vas con un guia experto ( o si vos mismo no estas a ese nivel ) estar a 10 metros de estos bichos es imposible ) ... Decia si se aperecen y estan lejos? ..  con un equipo por debajo de la minima es imposible.
Tambien puede suceder que se te aparezcan de repente ( 10 segundos utiles ) pero es muy tarde casi sin luz ...

Fabian quedo enamorado de una 6D ... ( permite usar ISO altisimo ) y pavadita  jamas despega de esa camara el 500 mm f4 ... Habras escuchado a todo el mundo recomendar 7D o  7DII  para naturaleza... pero te aseguro que para las condiciones de parque Luro o Torres del paine quedas en el limite.  ( asi que ahora tambien tengo una 6D  Mmmmmgggghhh )  que copion   Sonrisa

Paradojico tambien.. es verdad que Fabian cuando nos arrimabamos al lago apoyaba su camara en cualquier piedra que encontraba por ahi... y siempre me dice .. Tira ese tripode a la Basura jajaj Y yo no le hago caso .. porque me resulta divertido verlo enojado . Bueno Fabian ya lo cambiare paciencia...

Y los Huemules !! Falto eso Fabian... solo quedan 200 en todo el parque... se nos dio el ultimo dia... pero eso gracias a la constante busqueda  No pasa por los equipos.. digamos que es 50% y 50 % ...

Y volviendo al origen del Hilo .. la clasificacion en este importantisimo concurso a nivel mundial... es el premio a la honradez ... porque soy testigo de esa busqueda...  mas alla de los 600 mm Fabian busca estar al lado del bicho ... Camuflarse .. no respirar... si encuentra una botella en el bosque la levanta y se la lleva en la mochila... y esas cosas ...

Y ya que contamos los pormenores o el Backtage ... en esa foto del puma con la tormenta detras yo habia avanzado y estaba a la derecha de la imagen.. lo tenia de frente.. y tambien obtuve una hermosa toma.

Che Fabian te parece que los bichos estaban relajados con Nuestra presencia?   Mmmmmgggghhh

IMG_6091 Torres del Paine 1200x800 by Mario Sapollnik, en Flickr

Abrazo
M
« Última modificación: 23 de Abril de 2016, 14:15:51 por marioest » En línea

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #19 : 25 de Abril de 2016, 19:34:02 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Fabian!!   Aplauso Aplauso 
Muy merecido el reconocimiento. Haces un gran trabajo fotográfico.
¿Para cuando una publicación en papel?

Saludos!

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
juanfilas
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 29 de Abril de 2016, 17:28:32 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!!! mas que merecido!!!

Solo vemos viejas fotografías de las estrellas...
http://www.flickr.com/photos/juanfilas/
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #21 : 29 de Abril de 2016, 20:33:17 »
RespuestaRespuesta

La del Puma y la tormenta es para cuadro..... Aplauso Aplauso Aplauso

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #22 : 29 de Abril de 2016, 22:38:26 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Me perdonaras, pero tu escrito es magnifico. Y humildemente, lo comparto. Me permito pedirte permiso, para compartirlo con mis alumnos. Es excelente. Abrz grande.

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 01 de Mayo de 2016, 20:59:24 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!!! mas que merecido!!!

Aplauso Aplauso Aplauso

Que grande sos Fabiannnnnnnn! Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros cada vez que podes.

Gracias por los amables comentarios , a veces uno se pone pasional con sus ideas  Oki Oki

Mirá que cuando te conocí me pareciste un tipo de pocas palabras ! Pero se notaba a leguas que eras de buena madera. Y cada vez que podès abris este abanico de conceptos e ideas...  Aplauso

Yo que voy siguiendo tus obras voy viendo ese crecimiento exponencial de las mismas en cuanto a la calidad. La mejor. Exitos ! Y que te empiecen a conocer más por Fabian Beleiro que como Patagónico.

Es que a veces soy como los "matungos viejos" es necesario un lonjaso para agarrar trote  Sonrisa
Gracias Hernan por tus palabras.

Felicitaciones Fabian!!   Aplauso Aplauso  
Muy merecido el reconocimiento. Haces un gran trabajo fotográfico.
¿Para cuando una publicación en papel?

Saludos!

Hola Fer. Para hacer algo en papel falta mucho che. Estoy con 2 proyectos, uno es el que comente llamado "intimo" y otro blanco y negro, pero falta lo fundamental, tiempo para salir a hacer fotos, con un sábado o domingo no alcanza lamentablemente, y a veces ni eso porque el clima no lo permite o hay que hacer otras cosas. Si pudiera como hacen en otros países estar dedicado a tiempo completo, seria otro cantar, pero es imposible.
Ahora el 26 habrá una exposición de mis fotografías aquí en Rada Tilly en el centro cultural, calculo serán unas 30 fotografías casi todas en tamaño 50x70 y 60x40, ya están montadas, enmarcadas y falta organizar alguna cosita accesoria nada mas, creo habrá una charla para contar el proceso de como se tomo alguna de esas fotos, etc. Ojala le guste a la gente ir y mirar la naturaleza autentica. No soy muy afecto a estas cosas, pero amigos siempre insisten en hacer la muestra, ademas del costo que tiene esto, el cual es pagado todo a pulmón  Doh!
Lastima que estamos aquí tan lejos, creo te hubiera gustado pasar a mirar, en el foro pongo muy pocas fotos, alguna de esas estará en la muestra pero igual muchas no se vieron por la web.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Me perdonaras, pero tu escrito es magnifico. Y humildemente, lo comparto. Me permito pedirte permiso, para compartirlo con mis alumnos. Es excelente. Abrz grande.

Gracias Aragorn por tus palabras. Por supuesto puedes compartirlo, no es mas que un pensamiento particular y si te sirve me alegro mucho.

La del Puma y la tormenta es para cuadro..... Aplauso Aplauso Aplauso

Esa foto se imprimió para la muestra en 120x60 aprox. y se ve muy bonita enmarcada y montada en el Passepartout, ya me imagino la cantidad de veces que me preguntaran si es de verdad  Doh! Doh!

Mario, es que lo tuyo es terrible. Ese coso que andas trayendo no sirve  Me rompo la cabeza ya te dije es la causal de muchas fotos movidas, después te enojas cuando no están bien y le hechas la culpa a la cámara. Ademas hace ruido, tiembla, es inestable, etc, etc, etc. Tíralo a la basura y busca algo mejor, un monopie para cuando salís a caminar seria muy bueno y si no te acostumbras un trípode, pero..... eso noooooooooooooo  Diablo
Abrazo Mario, venís en julio a hacer fotos en mis pagos?, se pone lindo el invierno por allá  Celebrar
« Última modificación: 01 de Mayo de 2016, 21:34:05 por Patagonico (Fabian) » En línea

Fidelex
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 02 de Mayo de 2016, 16:29:08 »
RespuestaRespuesta

Muchas pero muchas felicitaciones Fabián, reconforta leer tus palabras. Ojalá los éxitos continúen. Saludos

Saludos, Ale
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 05 de Septiembre de 2016, 22:45:13 »
RespuestaRespuesta

Revivo esto para agregar un link a las primeras fotos que se ven ganadoras del certamen  Oki Oki
Excelentes !!!!!
Ganadora

En alguna parte de este post escribí esto, por favor mirar los datos de las fotos  Maldad creo me da la razón ...

"Como te decía no suelo visitar los post de recomendación de equipos, cuando tengo tiempo los leo –no mucho- por eso que no esperes una recomendación especial. Hoy cualquier cámara es capaz de entregar excelentes fotografías –hablo de cámaras de lentes intercambiables y algunas otras de óptica fija- no es necesario obsesionarse con el equipo y menos con ediciones que si el photoshop, que esto y lo otro."

Abra que inspirarse para la próxima temporada  No estoy seguro
Otras

https://www.dpreview.com/news/5480094425/take-a-peek-at-some-of-the-contenders-for-wildlife-photographer-of-the-year-2016?slide=2

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2016, 23:24:10 por Patagonico (Fabian) » En línea

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 05 de Septiembre de 2016, 23:15:08 »
RespuestaRespuesta

Para los curiosos  Cool Cool esta fue mi foto  Oki
aqui no hay photoshop ni nada parecido, es 100% fotografia  Good!

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 13:55:06 por Patagonico (Fabian) » En línea

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 06 de Septiembre de 2016, 09:40:56 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones de nuevo, y acordate de tratar de exponer en buenos aires.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #28 : 06 de Septiembre de 2016, 10:38:09 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones, las imágenes lo dicen todo !
Muy generoso de tu parte al tomarte el "trabajo" de escribir y relatar.

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS