Latinfotografia Foros  
07 de Junio de 2026, 03:21:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo para un amigo OPTICAS para NIKON  (Leído 3190 veces)
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 15 de Mayo de 2016, 15:03:47 »
RespuestaRespuesta

Buenas... tengo un amigo que viaja a Alemania Tiene una Nikon D5200 con le Lente Kit 18-55 .. pero ahora quiere un tele para por ejemplo poder sacar una foto del hijo cuando juega al futbol en el club ... despues seran fotos de vacaciones, cumpleaños y mas o menos eso ... en de fotogracia Nivel cero.

Como yo de Nikon no se absolutamente nada (Bueno de Canon tampco ...  Mmmmmgggghhh ) necesito que me orienten sobre que comprar Bueno ; Bonito y Barato.

Opinen libremente... pero el me señalo estas opciones.. las bajo de la pagina web de la casa donde seguramente el ira a Comprar en Berlin.

Yo particularmente pienso en que menos de un zoom de 300 mm  no deberia bajar..

1)  TAMRON AF 70-300 mm f 4-5,6  Di DL   P/Nikon ( $ Euros 99,00 )

2)  SIGMA  70-300 mm   f 4- 5,6 DG   P/Nikon   ( $ Euros 139,99 )

3)  TAMRON  18-200 mm  f 3,5-6,3  Di II VC  ( estabilizado )   ( Euros $ 199 )

4)  SIGMA   18-250 mm  f 3,5- 6,3  DC  OS  Makro   HSM   Estabilizado   ( $ Euros 289 )

5 ) TAMRON   SP 70-300 mm  f 4- 5,6  Di VC USD  Estabilizado    ( $ Euros 309 )

6 ) SIGMA   AF 18-200  f 3,5-6,3  DC Makro OS  HSM ( C )  Estabilizado   ( $ Euros 339 )

7 ) TAMRON   18-270 mm  f 3,5-6,3 Di  II  VC PZD   Estabilizado    ( $ Euros 239 )

Obviamente tambien puede ser un de marca Nikon ( no se porque no eligio ninguno Nikon )... Presupuesto ... 300 > 500  Euros...

Saludos.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2016, 18:36:31 »
RespuestaRespuesta

De todos esos, elijo el que no está en la lista, Nikon AF-S 70-300 f/4,5-5,6 G VR; si tiene una Nkn 5200, si o si, el lente tiene que tener motor de enfoque porque la cam no lo tiene (de los Tamron / Sigma, no puedo hablar).
Este lente de Nkn, tiene una calidad muy buena para el precio que tiene y el dia de mañana si lo quiere vender, sale como pan caliente.
Está u$s 496 en BH --> http://www.bhphotovideo.com/c/product/449088-USA/Nikon_2161_AF_S_VR_Zoom_Nikkor.html
Son unos mangos mas pero vale la pena, es una buena inversión a futuro con un muy buen desempeño para el uso.

PD
Juro que Nkn no me pasa un mango  Sonrisa

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2016, 19:09:22 »
RespuestaRespuesta

De todos esos, elijo el que no está en la lista, Nikon AF-S 70-300 f/4,5-5,6 G VR; si tiene una Nkn 5200, si o si, el lente tiene que tener motor de enfoque porque la cam no lo tiene (de los Tamron / Sigma, no puedo hablar).
Este lente de Nkn, tiene una calidad muy buena para el precio que tiene y el dia de mañana si lo quiere vender, sale como pan caliente.
Está u$s 496 en BH --> http://www.bhphotovideo.com/c/product/449088-USA/Nikon_2161_AF_S_VR_Zoom_Nikkor.html
Son unos mangos mas pero vale la pena, es una buena inversión a futuro con un muy buen desempeño para el uso.

PD
Juro que Nkn no me pasa un mango  Sonrisa

Ok Gracias .. Anotado !!!

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2016, 20:27:16 »
RespuestaRespuesta

El mismo que dijo Hugo.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2016, 20:48:20 »
RespuestaRespuesta

idem
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2016, 20:53:28 »
RespuestaRespuesta

También iría por el Nikon 70 300. Entre ese y el kit tiene para jugar. Más adelante algún lente fijo luminoso

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 16 de Mayo de 2016, 17:01:27 »
RespuestaRespuesta

Para ese perfil de usuario y considerando lo que piensa gastar le recomendaría otra cosa... la Panasonic Lumix DMC-FZ300 que seria una todo en uno con un lente Leica 25-600mm (35mm Equivalent) f2.8 que para uso domestico sobra, filma en 4K y se evitaría andar con varios objetivos (USD 497). Despues si no le convence, puede vender cualquiera de las dos que se la van a sacar de las manos...
Miren las recomendaciones de la gente que la compro en B&H para entender mejor de que se trata.

http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1162645-REG/panasonic_lumix_dmc_fz300_digital_camera.html?gclid=CNK2-IK938wCFU8HkQodLOEONg

« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 17:04:48 por Saikou » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #7 : 16 de Mayo de 2016, 17:59:27 »
RespuestaRespuesta

Para ese perfil de usuario y considerando lo que piensa gastar le recomendaría otra cosa... la Panasonic Lumix DMC-FZ300 que seria una todo en uno con un lente Leica 25-600mm (35mm Equivalent) f2.8 que para uso domestico sobra, filma en 4K y se evitaría andar con varios objetivos (USD 497). Despues si no le convence, puede vender cualquiera de las dos que se la van a sacar de las manos...
Miren las recomendaciones de la gente que la compro en B&H para entender mejor de que se trata.

El tema es que ya tiene una Nikon D5200 con un 18-55 de la marca y quiere complementar con un zoom; no está planteando un cambio de equipo.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 18:01:20 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 16 de Mayo de 2016, 18:06:49 »
RespuestaRespuesta

El tema es que ya tiene una Nikon D5200 con un 18-55 de la marca y quiere complementar con un zoom; no está planteando un cambio de equipo.

Asi es.. tiene una Nikon D5200  la compro hace un par de meses atras en otro viaje similar ( Lo mandan del laburo ).. pero en ese momento no pregunto nada...
Para que tengan una ideo el otro dia me dice.. me tengo que comprar un lente Macro para sacar de lejos?   Doh!

Hoy me dijo que vio aca en mercado libre un Sigma no estabilizado en algo asi comop 3500 pesos... pero a pagar en 12 cuotas y ya esta dudando si comprar aca o traerlo de afuera... yo le dije averigua el mismo estabilizado y al rato vino y me dijo mas de 10 lucas jajaja

Gracias por los datos y consejos !

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2016, 18:19:42 »
RespuestaRespuesta

Yo lo veo como una cantidad de plata a gastar, si con la misma cantidad de dinero cumplimentas todo el objetivo fotográfico de esa persona, mejor... porque abarcaría desde lo que ya hace con el 18-55 a incluso el doble de lo que podría hacer comprando un 70-300.
Siempre con base en lo que menciono al comienzo del post  diciendo que el amigo tiene de "fotografia Nivel cero". Seria distinto para alguien interesado fotográficamente en armarse un equipo a lo largo del tiempo en donde empecemos hablar de gran angulares, teles, iluminación, filtros, etc...
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 16 de Mayo de 2016, 21:26:43 »
RespuestaRespuesta

Yo le recomendaría cualquier 18-250, 18-300 o así, a el no le va a importar si tiene un stop menos o más de luz y si sale con más o menos ruido... después de todo seguro va a sacar en jpg y la cámara se va a encargar de sacar la mayor cantidad de ruido por altos isos.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 16 de Mayo de 2016, 22:37:11 »
RespuestaRespuesta

Yo le recomendaría cualquier 18-250, 18-300 o así, a el no le va a importar si tiene un stop menos o más de luz y si sale con más o menos ruido... después de todo seguro va a sacar en jpg y la cámara se va a encargar de sacar la mayor cantidad de ruido por altos isos.

Vale, pero el 18-300 cuesta usd 996 y el lente solo pesa 830g ....sigo considerando mas conveniente la fz-300
crcosta
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 17 de Mayo de 2016, 10:53:31 »
RespuestaRespuesta

TAMRON   SP 70-300 mm  f 4- 5,6  Di VC USD es una excelente alternativa. Es plasticoso, pero la calidad óptica es sobresaliente y el sistema de estabilización funciona de maravillas.

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 17 de Mayo de 2016, 21:44:26 »
RespuestaRespuesta

TAMRON   SP 70-300 mm  f 4- 5,6  Di VC USD es una excelente alternativa. Es plasticoso, pero la calidad óptica es sobresaliente y el sistema de estabilización funciona de maravillas.

Oki  Me parece una buena opcion

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 17 de Mayo de 2016, 22:01:59 »
RespuestaRespuesta

Vale, pero el 18-300 cuesta usd 996 y el lente solo pesa 830g ....sigo considerando mas conveniente la fz-300

Realmente yo estoy de acuerdo con vos.. para este tipo de usuario es que existen estas camaras Bridge todo terreno hermeticas.. pero a veces la gente no hace caso ...  cuando viajo por primera vez ( hace un par de meses ) le dije que comprara algo asi.. pero se vino con la Nikon  D5200  .. y eso que de ultima le dije que compre Canon por el solo hecho de que  conozco mas los lentes y accesorios .. asi que ahora se da cuenta que con el Lente Kit logicamente no logra acercar una imagen distante ... como puede ser el hijo jugando a la pelota. 

No es nivel cero,  es nivel   - 30   imaginen  que el otro dia me preguntaba como fotografiar un colibri en vuelo... ( con el 18-55 )  Doh!   logicamente se puede pero el queria un primer plano  y congelarlo  y me parece que ahora esta detras de un lente algo asi como 55-200 ... en fin ...

En fin.. Gracias por la molestia que se tomaron en contestarme...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #15 : 18 de Mayo de 2016, 01:39:24 »
RespuestaRespuesta

Realmente yo estoy de acuerdo con vos.. para este tipo de usuario es que existen estas camaras Bridge todo terreno hermeticas.. pero a veces la gente no hace caso ...  cuando viajo por primera vez ( hace un par de meses ) le dije que comprara algo asi.. pero se vino con la Nikon  D5200  .. y eso que de ultima le dije que compre Canon por el solo hecho de que  conozco mas los lentes y accesorios .. asi que ahora se da cuenta que con el Lente Kit logicamente no logra acercar una imagen distante ... como puede ser el hijo jugando a la pelota. 

No es nivel cero,  es nivel   - 30   imaginen  que el otro dia me preguntaba como fotografiar un colibri en vuelo... ( con el 18-55 )  Doh!   logicamente se puede pero el queria un primer plano  y congelarlo  y me parece que ahora esta detras de un lente algo asi como 55-200 ... en fin ...

Por todo lo que mencionás creo que, recomiendes lo que recomiendes, tu amigo comprará.......... lo que se le cante en ese momento.
Pero la buena intención de un amigo siempre vale, aunque sea para que a futuro le enrostres un sonoro "....Yo te lo dije...."   Sonrisa

Enseñando, se crece...

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 18 de Mayo de 2016, 06:50:39 »
RespuestaRespuesta

jajaja como dijo ROT ! Má si ! Recomendale un 400 2.8 ! Y CANON!

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 18 de Mayo de 2016, 19:45:51 »
RespuestaRespuesta

ROT y Hernan.. es tal cual...  es el tipico personaje que cuando ve una buena foto te dice wow que buena camara ... eso ya lo sabemos de memoria...   
Ademas no hacen caso !!!  Lea las instrucciones

Pero ojo mañana tratara de enseñarme algo de tecnica y en unos meses dara algun curso jajaja

Pero Bueno es compañero en el trabajo..

Gracias por las respuestas.

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 18 de Mayo de 2016, 21:31:37 »
RespuestaRespuesta

Ademas no hacen caso !!!  Lea las instrucciones

Pero ojo mañana tratara de enseñarme algo de tecnica y en unos meses dara algun curso jajaja

No te convenía un diplomático "Yo no conozco de Nikon" antes de meterte en este berenjenal al pepe. Vos contento, el contento, todos contentos  En fin
« Última modificación: 18 de Mayo de 2016, 21:33:55 por frilan » En línea
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 19 de Mayo de 2016, 06:31:23 »
RespuestaRespuesta

ROT y Hernan.. es tal cual...  es el tipico personaje que cuando ve una buena foto te dice wow que buena camara ... eso ya lo sabemos de memoria...   

Gracias por las respuestas.

avisanos cuando estrene workshop Guiñar

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #20 : 19 de Mayo de 2016, 11:46:14 »
RespuestaRespuesta

No te convenía un diplomático "Yo no conozco de Nikon" antes de meterte en este berenjenal al pepe. Vos contento, el contento, todos contentos  En fin

Yo no, a mi me gusta opinar y meterme en todo  lengua

Enseñando, se crece...

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 21 de Mayo de 2016, 15:39:13 »
RespuestaRespuesta

No te convenía un diplomático "Yo no conozco de Nikon" antes de meterte en este berenjenal al pepe. Vos contento, el contento, todos contentos  En fin

Lo que pasa que saben que me gusta la fotografia .. y han visto fotos mias...  Le dije que de Nikon no se nada  (Por ese motivo Le habia dicho que si compraba algo comprara Canon ) ...  Yo: Varios dias sin contestar nada.. se viene con toda una lista de lentes... Le digo Minimo 300 mm.

Viaja en dos semanas.. enviado por el Trabajo a Alemaña...  Logicamente ve que los lentes recomendados son de U$S 300 / 400 para arriba...  si le digo compra cualquiera se ofenden...
Me viene el otro dia con una oferta de mercado libre de 3500 pesos ... ( 12 cuotas).. le digo que no me gusta...  Conclusion final... se compro el lente aca por 3500 pesos en 12 cuotas.. creo es un 55-200 de Sigma...  se que para lo que quiere es muy corto .. pero bueno el sabra.  Confundido   Cool 

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #22 : 21 de Mayo de 2016, 17:30:32 »
RespuestaRespuesta

Conclusión: otro pelotudo más tirando guita.  Sarcastico

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #23 : 21 de Mayo de 2016, 19:39:16 »
RespuestaRespuesta

Lo que pasa que saben que me gusta la fotografia .. y han visto fotos mias...  Le dije que de Nikon no se nada  (Por ese motivo Le habia dicho que si compraba algo comprara Canon ) ...  Yo: Varios dias sin contestar nada.. se viene con toda una lista de lentes... Le digo Minimo 300 mm.

Viaja en dos semanas.. enviado por el Trabajo a Alemaña...  Logicamente ve que los lentes recomendados son de U$S 300 / 400 para arriba...  si le digo compra cualquiera se ofenden...
Me viene el otro dia con una oferta de mercado libre de 3500 pesos ... ( 12 cuotas).. le digo que no me gusta...  Conclusion final... se compro el lente aca por 3500 pesos en 12 cuotas.. creo es un 55-200 de Sigma...  se que para lo que quiere es muy corto .. pero bueno el sabra.  Confundido   Cool 

Ergo, hemos hecho un excelente ejercicio de "Sugiérale un lente al amigo del amigo....que finalmente hará la suya"  Sonrisa

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 21 de Mayo de 2016, 22:43:36 »
RespuestaRespuesta

Yo voto por el 70-300 que dice Rot.
Y si no, el 18-200 de Nikon y ya se olvida de cambiar lentes.
Tiene dos versiones: el VR que lo va a conseguir a mejor precio o el VRII. Ambos con estabilizador.
No es un objetivo top, pero para zoom de rango tan amplio es por lejos el mejor 18-200. En ese rango de zoom todoterreno es el que mejor calidad da.
Yo lo tuve y doy fe que, para ser un todoterreno, es muy bueno. Claro está que la calidad no es, vuevo a repetir, de un lente "top". Pero por lo que decís para lo que lo va a usar es excelente.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 21 de Mayo de 2016, 23:07:25 »
RespuestaRespuesta

Conclusion final... se compro el lente aca por 3500 pesos en 12 cuotas.. creo es un 55-200 de Sigma...  se que para lo que quiere es muy corto .. pero bueno el sabra.  Confundido   Cool 

Conclusión todo este intercambio de opiniones fue para que tu amigo hinchara los ..........

bolsillo de alguien más.  Mmmmmgggghhh

No se metan con el chancho, la culpa no es de el sino del que le da de comer.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS