Latinfotografia Foros  
17 de Junio de 2026, 18:57:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Impresora hogareña para fotos  (Leído 7252 veces)
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Mayo de 2016, 12:05:59 »
RespuestaRespuesta

Gente, les expongo el planteo. Necesito una impresora para imprimir fotos a nivel hogareño, y la comparativa que tengo es 400 fotos de 13x18 salen (alrededor) de 700 pesos (con una calidad deplorable, pero "anda"). La impresora que compre va a ser usada pura y explusivamente para este tipo de fotos, y tal vez alguna que otra foto un poco más grande, pero nada fuera de lo común, por lo que una Epson T50 por ejemplo, está totalmente fuera de presupuesto. Todas las semanas se va a imprimir POR LO MENOS 1 foto para evitar tapar los inyectores o lo que sea que tengan hoy en día.

Leyendo temas viejos encontre opiones como estas:
Cita de: spky en 24 de Abril de 2015, 01:45:52
Exactamente es la Epson L355. La tenemos hace 2 meses, y en realidad la hemos caga... a palos: lleva más 35000 impresiones! Es un pequeño emprendimiento familiar de armar cuadernillos para una escuela. No debe haber pasado más de un par de días sin usarse, así que con eso no te puedo ayudar, pero como te contaba si lo que buscás es costo bajo por copia no hay que darle. La impresora ya se amortizó hace rato y sigue imprimiendo.

Cita de: amaliovilla en 16 de Diciembre de 2010, 19:06:49
yo lo que quiero saber es si es más barato que en el laboratorio, poniendo el precio del laboratorio en $1.40 por copia de 15x21cm...

hola amalio, te comento mi experiencia. yo saque un calculo aprox. de 0.40 centavos por hoja en 15x21, la tinta que gasta es insignificante como para sacar un costo por unidad. desde que tengo el sistema imprimi alrededor de 70 copias en 20x30, mas dos cumples de niños en 15x21 que hice al rededor de 50 copias mas, mas todas las que tire calibrando la maquina, y gaste solo un tercio de cada tanque de tinta, llevan 100cc c/u, y rellenarlos completos vale $120 los seis colores,. es un sistema muy economico, y efectivo.

Que me recomiendan? Tanto impresora, como tinta y papel. Al no usarla mucho, y sacar si o si una foto por semana para no tapar los inyectores, iría por la tinta original de la marca (vade retro kennen). Que tipo de papel "existe"? Vienen en distintos tamaños? Voy a imprimir pocas a nulas fotos blanco y negro, por lo que la impresora de rott de 4 o 5 tipos de negros, no me sirve.

Muchas gracias!
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 20 de Mayo de 2016, 12:09:07 »
RespuestaRespuesta

A este tema yo le di vueltas muchas veces y siempre que vuelvo a darle vueltas llego a la conclusión de que mejor busco alguien que imprima como me guste aunque me salga caro.
Siempre me resulta conveniente imprimirlas afuera.
Las impresoras son todas malas a menos que vayas por una profesional con 9 tintas. Aunque no imprimas blanco y negro. Pero es ahí donde te das cuenta que mejor pagar por las fotos.

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante Activo

« Respuesta #2 : 20 de Mayo de 2016, 12:12:28 »
RespuestaRespuesta

A este tema yo le di vueltas muchas veces y siempre que vuelvo a darle vueltas llego a la conclusión de que mejor busco alguien que imprima como me guste aunque me salga caro.
Las impresoras son todas malas a menos que vayas por una profesional con 9 tintas. Aunque no imprimas blanco y negro. Pero es ahí donde te das cuenta que mejor pagar por las fotos.

Igual yo no busco la calidad, si no gastar menos. Imaginate la calidad que pueden llegar a entregarte por las promos de impresión en mercado libre.

Hay unas T50 "reacondicionadas" (no se que significara esto) por 6 mil, mas las titntas por separado por 600... No es mal número
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 12:51:43 por sanflores » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #3 : 20 de Mayo de 2016, 12:54:40 »
RespuestaRespuesta

Donde quedó el placer del "Do it yourself.."  ?

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #4 : 20 de Mayo de 2016, 13:00:18 »
RespuestaRespuesta

Lo que te puedo recomendar, si me permitís, es que cuando mires el precio de las impresoras, en el mismo momento mires el precio de reposición de las tintas.
Los fabricantes ganan mas con los insumos (repetidas veces durante la vida útil de la printer) que con el producto mismo (única vez).

Cuando veas, analices y compares impresoras, fijate detalladamente la relación tamaño de los tanques vs rendimiento vs precio; haceme caso y te llevaras muchas sorpresas.

Parece una obviedad pero muy pocos le dan bola y despues se teminan agarrando la cabeza.

PD
Aunque parezca mentira, en su momento cuando decidi comprar la 3880 ese, tambien, fue un factor determinante.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2016, 13:02:15 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 20 de Mayo de 2016, 13:27:14 »
RespuestaRespuesta

Mirá, si, es cierto que para obtener el gamut rgb con tintas pigmentadas se necesitan mas colores que con una impresora de tintas Dye, así que una impresora de 4 tintas dye dá mejor gama que una impresora con 4 tintas pigmentadas.
Una T50 tiene 6 tintas dye de color, y dá una gama exquisita. Pero son tintas dye...

Una alternativa muy interesante es una Epson T1110, es A3+, y usa tintas pigmentadas (4 colores), así que no vas a tener la decoloración propia de las tintas dye.
La contra es que son solo 4 tintas, asi q no esperes una gama superlativa, pero anda muy bien y podés hacer copias hasta 33x48.

En un momento estuvieron carísimas.. siendo una impresora de bajo costo. Hoy las vi a unos $6000 arg.
Si te decidís, te recomiendo que no compres combos con sistemas continuos. Comprá la impresora, después el sistema vacío y después la tinta (inktec pigmentada). No le pongas tintas dye.

Yo tuve una T33 y una T42, son la misma impresora pero en A4, para copias color hogareñas, anduvieron muy bien. Y no se decoloran las copias.

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 20 de Mayo de 2016, 13:49:44 »
RespuestaRespuesta

Me quedé pensando y tuve q volver a leer ... 400 fotos x $700 ?? Pasame el teléfono !!!

sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 20 de Mayo de 2016, 14:08:22 »
RespuestaRespuesta

Me quedé pensando y tuve q volver a leer ... 400 fotos x $700 ?? Pasame el teléfono !!!

Era por el hot sale, pero acá tenes las "promos"

https://www.groupon.com.ar/deals/fotoentregas

Eso si... que no te sangren los ojos cuando recibas las fotos, por ejemplo en muchas fotos sacadas al sol hay varias partes quemadas, y en fotos donde hay 2 personas con pulloveres negros... es una sola mancha negra Reir Pero sirve para tener las fotos en papel adentro de un álbun. La idea mia es en vez de tener estas fotos desastrosas, pagar un poquito más por foto, pero irlas imprimiendo en casa, eso también lograría ir imprimiendo más fotos y que no queden perdidas en el disco.
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 20 de Mayo de 2016, 14:54:33 »
RespuestaRespuesta

Este fue el motivo x el q empecé a imprimir mis fotos. Si vos estas buscando mejorar ese 1.75 x foto 13x18 imprimiendo en casa ya te digo que eso no va a pasar.  En general imprimir en casa termina saliendo masomenos unos 5 pesos x foto. Y eso es lo que cobra megafoto. Así q pensalo.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 20 de Mayo de 2016, 15:18:51 »
RespuestaRespuesta

Era por el hot sale, pero acá tenes las "promos"

https://www.groupon.com.ar/deals/fotoentregas

Eso si... que no te sangren los ojos cuando recibas las fotos, por ejemplo en muchas fotos sacadas al sol hay varias partes quemadas, y en fotos donde hay 2 personas con pulloveres negros... es una sola mancha negra Reir Pero sirve para tener las fotos en papel adentro de un álbun. La idea mia es en vez de tener estas fotos desastrosas, pagar un poquito más por foto, pero irlas imprimiendo en casa, eso también lograría ir imprimiendo más fotos y que no queden perdidas en el disco.
Pero hay muchas webs que te hacen el album impreso. Con muy buena duración.
No sé. Yo para fotos familiares mando a imprimir álbumes cuando tengo una cantidad.
Para las fotos "buenas" sí que me gustaría tener una impresora. Pero una impresora de las buenas. Y entonces no me conviene porque son caras y voy a darles un uso que se me van a secar los inyectores. Por lo tanto tengo identificado quién me las hace con la calidad que pretendo y ya está.

En casa tengo una multifunción Epson WF3620. Pero para fax, trabajos de ofimática, etc. Y de tanto en tanto la uso para imprimir alguna foto.

No sé, es mi filosofía al respecto que no quiere decir que sea la más correcta.
Con impresoras hogareñas no te puedo ayudar. Pero intuyo que será como con las cámaras compactas de gama baja. Hay millones. Ninguna es buena. Pero si no buscás calidad, averiguá precios, lo que te dice Rot de las tintas. Y ya está. Si total lo que querés no es calidad.

Super Heroe

« Respuesta #10 : 20 de Mayo de 2016, 15:19:55 »
RespuestaRespuesta

JAJAJAJA!!!

Es lo que le decía en el mensaje de arriba: Para las fotos "buenas" sí que me gustaría tener una impresora. Pero una impresora de las buenas. Y entonces no me conviene porque son caras y voy a darles un uso que se me van a secar los inyectores. Por lo tanto tengo identificado quién me las hace con la calidad que pretendo y ya está.

Participante Activo

« Respuesta #11 : 20 de Mayo de 2016, 15:37:07 »
RespuestaRespuesta

JAJAJAJA!!!

Es lo que le decía en el mensaje de arriba: Para las fotos "buenas" sí que me gustaría tener una impresora. Pero una impresora de las buenas. Y entonces no me conviene porque son caras y voy a darles un uso que se me van a secar los inyectores. Por lo tanto tengo identificado quién me las hace con la calidad que pretendo y ya está.

Una buena impresora no es mas cara que un body o un lindo lente. Unos u$s1100 una Epson 3880 y es A2!. Para mi es parte del hacer fotografía, si no puedo copiar yo mis fotos mejor no hago nada. Y eso que la mayoría terminan en cajas de cartón, no es que ando colgando fotos x toda la casa.
Experimentar con tintas, métodos, papeles comerciales y artesanales, etc, etc me divierte tanto o mas que sacar o editar una foto.
Cuando puse mas arriba que me pasen el teléfono era a modo de chiste, me falto alguna carita así  Mmmmmgggghhh para que se entienda.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 20 de Mayo de 2016, 16:12:32 »
RespuestaRespuesta

JAJAJAJA!!!

Una buena impresora no es mas cara que un body o un lindo lente. Unos u$s1100 una Epson 3880 y es A2!. Para mi es parte del hacer fotografía, si no puedo copiar yo mis fotos mejor no hago nada. Y eso que la mayoría terminan en cajas de cartón, no es que ando colgando fotos x toda la casa.
Experimentar con tintas, métodos, papeles comerciales y artesanales, etc, etc me divierte tanto o mas que sacar o editar una foto.
Cuando puse mas arriba que me pasen el teléfono era a modo de chiste, me falto alguna carita así  Mmmmmgggghhh para que se entienda.

Es perfectamente válido lo que decís. Yo copiaba mis fotos en la época de la película. Porque ahí sí que me resultaba entretenido. Hacer una buena copia era una cuestión artesanal: apantallar acá, sobrexponer allá, etc. Ni siquiera podías hacer dos veces la misma y que te quedara igual.
Ahora en digital la verdad no me resulta atractiva esa parte. Me gustaría tener mi impresora por una cuestión de lograr la calidad de impresión que yo quiera, pero no porque me divierta hacerlo.
Pero, como te decía, es una cuestión personal.

Es cierto que una buena impresora no es más cara que un buen cuerpo o un buen objetivo (aunque las hay más caras). Pero el gasto no se acaba en la compra, después las tintas, que no se sequen, etc.

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #13 : 21 de Mayo de 2016, 09:36:37 »
RespuestaRespuesta

Donde quedó el placer del "Do it yourself.."  ?

JAJAJAJA!!!

Cuando puse mas arriba que me pasen el teléfono era a modo de chiste, me falto alguna carita así  Mmmmmgggghhh para que se entienda.

Es perfectamente válido lo que decís. Yo copiaba mis fotos en la época de la película. Porque ahí sí que me resultaba entretenido. Hacer una buena copia era una cuestión artesanal: apantallar acá, sobrexponer allá, etc. Ni siquiera podías hacer dos veces la misma y que te quedara igual.
Ahora en digital la verdad no me resulta atractiva esa parte. Me gustaría tener mi impresora por una cuestión de lograr la calidad de impresión que yo quiera, pero no porque me divierta hacerlo.
Pero, como te decía, es una cuestión personal.

Es cierto que una buena impresora no es más cara que un buen cuerpo o un buen objetivo (aunque las hay más caras). Pero el gasto no se acaba en la compra, después las tintas, que no se sequen, etc.

Que diferentes pueden ser las formas de ver una misma actividad.
Personalmente, lograr bajar una imágen a un sustrato de la forma que quiero es el punto culminante, algo asi como la "materialización" de la obra, literalmente hablando; hasta ese momento, no hay materia, solo bits....

En cuanto a la duración de las tintas, despreocupate, es muy extensa, por mas que el fabricante le defina un límite que, tiendo a suponer por los resultados, que es una cuestión mas comercial que técnica.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2016, 09:38:47 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 21 de Mayo de 2016, 13:36:05 »
RespuestaRespuesta

Personalmente, lograr bajar una imágen a un sustrato de la forma que quiero es el punto culminante, algo asi como la "materialización" de la obra, literalmente hablando; hasta ese momento, no hay materia, solo bits....
Es cierto. Pero eso me parece mucho más determinante en película que en digital.
Actualmente si tenés todo bien calibrado, una vez lograda la edición tal como la querés y te gusta, no me parece tan complicado obtener un buen resultado en papel. De hecho son mucho mejores de lo que eran antes usando buenos papeles y tintas.
Sí, ya sé, evidentemente no es lo mismo un papel que otro o una tinta que otra, estamos de acuerdo.

Y encima una vez que tenés la foto editada, cada vez que le des al botón las copias salen todas iguales (para un mismo juego papel-tinta). Por supuesto hablando con las calibraciones correctas.

Y eso para las fotos que imprimas, que la mayoría se suelen ver en la pantalla en web. Muchos concursos son actualmente con envío digital y las finalistas las imprimen ellos. Pocas fotos imprimo yo.

Pero bueno, como vos decís, son diferentes formas de verlo que tiene que ver con diferentes necesidades. La mayoría de mis fotos acaban en pantalla. Y las que imprimo, como ya dije, busco un buen lugar.

« Última modificación: 21 de Mayo de 2016, 13:38:03 por danielb » En línea

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #15 : 21 de Mayo de 2016, 14:54:06 »
RespuestaRespuesta

Es cierto. Pero eso me parece mucho más determinante en película que en digital.
Actualmente si tenés todo bien calibrado, una vez lograda la edición tal como la querés y te gusta, no me parece tan complicado obtener un buen resultado en papel. De hecho son mucho mejores de lo que eran antes usando buenos papeles y tintas.
Sí, ya sé, evidentemente no es lo mismo un papel que otro o una tinta que otra, estamos de acuerdo.

Y encima una vez que tenés la foto editada, cada vez que le des al botón las copias salen todas iguales (para un mismo juego papel-tinta). Por supuesto hablando con las calibraciones correctas.

Y eso para las fotos que imprimas, que la mayoría se suelen ver en la pantalla en web. Muchos concursos son actualmente con envío digital y las finalistas las imprimen ellos. Pocas fotos imprimo yo.

Pero bueno, como vos decís, son diferentes formas de verlo que tiene que ver con diferentes necesidades. La mayoría de mis fotos acaban en pantalla. Y las que imprimo, como ya dije, busco un buen lugar.

De obtener un buen resultado a un pésimo resultado en digital, hay tres toques de Lr / Ps de diferencia.
Lo que antes se hacia en el labo, durante la ampliación, ahora se hace en la PC / Mac.
Y no concuerdo con que una vez editada la imágen es apretar un botón y salen todas iguales; te cambió la temperatura ambiente y, lo mas importante, la humedad ambiente y sale diferente; las tintas secan de diferente manera y el resultado final cambia, el sustrato absorve mas o menos y el resultado cambia.

Antes se lidiaba contra determinadas cosas y la habilidad del laboratorista se veia en lo bien (o mal) que las resolvía; exactamente igual que ahora, solo cambiaron los medios que se utilizan.

Por supuesto estoy hablando de hacer impresiones del tipo Fine Art, donde cualquier variable que se modifique o error que cometas, te tira todo por la borda.

Es una ceremonia impagable sentarse a editar / imprimir, sobre todo, cuando se hace en sustratos no tradicionales.

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 21 de Mayo de 2016, 16:18:18 »
RespuestaRespuesta

De obtener un buen resultado a un pésimo resultado en digital, hay tres toques de Lr / Ps de diferencia.
Esto totalmente de acuerdo.

Lo que antes se hacia en el labo, durante la ampliación, ahora se hace en la PC / Mac.
Justamente por eso a mí me parece más determinante el trabajo en el LR (o PS) que en la impresión. Siempre hablando de unos mínimos: un buen labo y, por supuesto, habiendo comenzado con una buena captura, lo cual implica buena exposición e iluminación.

Y no concuerdo con que una vez editada la imágen es apretar un botón y salen todas iguales; te cambió la temperatura ambiente y, lo mas importante, la humedad ambiente y sale diferente; las tintas secan de diferente manera y el resultado final cambia, el sustrato absorve mas o menos y el resultado cambia.
Bueno sí, pero eso es una cuestión más de meteorología que de edición.
Ok, pero también estás hablando de Fine Art y de afinar mucho. Y mirá que yo soy muy exigente con la calidad de mis fotos. Y cuando la impresión no me gusta cómo quedó, vuelvo a mi casa hago los cambios oportunos y la vuelvo a mandar a imprimir. Pero aún así no me resulta todavía rentable comprar una impresora como la que yo quisiera comprar.

Si tenés un buen laboratorio de confianza (que no es fácil de encontrar) y tenés los perfiles de color y tu monitor calibrado, los resultados son bastante buenos. Aunque sin dudas en casa uno mismo siempre lo va a hacer mejor. Pero como te digo, no es una necesidad que tenga yo con frecuencia.

Por supuesto que hablo de mi caso. Cada uno tiene diferentes necesidades.
Y evidentemente tu postura es absolutamente correcta y no voy a discutir nada de lo que decís porque tenés plena razón.

Y también es cierto que no quiero complicarme la vida. Porque ya me la complico con el notebook, con el monitor, con los objetivos, etc. El problema es que soy un sibarita.
Lo único que me falta ahora es enquilombarme con la impresora. Y ahí sí mi mujer me echa de casa. Por ahora me conformo con un buen laboratorio que me imprima cuando lo necesito.
Ya te digo que cada tanto le doy vueltas a la idea de comprar una impresora y luego desisto.

Pero la pregunta de Sanflores no apuntaba a ese nivel de precisión. De hecho él dice "no quiero calidad". Por eso creo que para él aún es menos determinanate qué impresora compre. Creo que o bien compra una que le sirva por precio o seguir mandando a imprimir afuera.
A menos que quiera disfrutar imprimiendo en casa.

ACLARACIÓN (por si acaso porque ya tuve algún inconveninete, aunque sé que con vos Rot no hay problema): Esto no es una discusión ni obstinación. Es el simple placer por el intercambio de opiniones.

« Última modificación: 21 de Mayo de 2016, 16:27:16 por danielb » En línea

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #17 : 21 de Mayo de 2016, 19:35:09 »
RespuestaRespuesta

Esto totalmente de acuerdo.

Justamente por eso a mí me parece más determinante el trabajo en el LR (o PS) que en la impresión. Siempre hablando de unos mínimos: un buen labo y, por supuesto, habiendo comenzado con una buena captura, lo cual implica buena exposición e iluminación.

Bueno sí, pero eso es una cuestión más de meteorología que de edición.
Ok, pero también estás hablando de Fine Art y de afinar mucho. Y mirá que yo soy muy exigente con la calidad de mis fotos. Y cuando la impresión no me gusta cómo quedó, vuelvo a mi casa hago los cambios oportunos y la vuelvo a mandar a imprimir. Pero aún así no me resulta todavía rentable comprar una impresora como la que yo quisiera comprar.

Si tenés un buen laboratorio de confianza (que no es fácil de encontrar) y tenés los perfiles de color y tu monitor calibrado, los resultados son bastante buenos. Aunque sin dudas en casa uno mismo siempre lo va a hacer mejor. Pero como te digo, no es una necesidad que tenga yo con frecuencia.

Por supuesto que hablo de mi caso. Cada uno tiene diferentes necesidades.
Y evidentemente tu postura es absolutamente correcta y no voy a discutir nada de lo que decís porque tenés plena razón.

Y también es cierto que no quiero complicarme la vida. Porque ya me la complico con el notebook, con el monitor, con los objetivos, etc. El problema es que soy un sibarita.
Lo único que me falta ahora es enquilombarme con la impresora. Y ahí sí mi mujer me echa de casa. Por ahora me conformo con un buen laboratorio que me imprima cuando lo necesito.
Ya te digo que cada tanto le doy vueltas a la idea de comprar una impresora y luego desisto.

Pero la pregunta de Sanflores no apuntaba a ese nivel de precisión. De hecho él dice "no quiero calidad". Por eso creo que para él aún es menos determinanate qué impresora compre. Creo que o bien compra una que le sirva por precio o seguir mandando a imprimir afuera.
A menos que quiera disfrutar imprimiendo en casa.

ACLARACIÓN (por si acaso porque ya tuve algún inconveninete, aunque sé que con vos Rot no hay problema): Esto no es una discusión ni obstinación. Es el simple placer por el intercambio de opiniones.

Por supuesto que está mas que claro que es un intercambio de opiniones donde todos ganamos y siempre aprendemos algo.

Desde ya que, al menos de mi parte, no tengo ninguna intención de convencer a Sanflores (ni a nadie) para que compre una impresora ni sofistique su existencia, está muy claro que él está buscando otra cosa y le di mi opinión por allá arriba, solo que la conversa se fue derivando para estos lados y el tema es apasionante.

Por último, para llegar a esta postura ya transité el camino de "buscar un labo responsable que haga las cosas bien y no complicarme la vida...", pero ..... me la complicaban igual y como es mas fuerte que yo, un dia decidí que para que otro me la complique, me la complico solito que es mas fácil ponerme de acuerdo; es como la famosa frase, parafraseando a Les Luthiers, "No me saldré con la mia...", pero a la -1   Sonrisa

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 21 de Mayo de 2016, 21:17:07 »
RespuestaRespuesta

Por último, para llegar a esta postura ya transité el camino de "buscar un labo responsable que haga las cosas bien y no complicarme la vida...", pero ..... me la complicaban igual y como es mas fuerte que yo, un dia decidí que para que otro me la complique, me la complico solito que es mas fácil ponerme de acuerdo
Eso es verdad.
Y me hiciste acordar a un tipo de un laboratorio que me complicó la vida. No había manera. Imprimí y reimprimí 50 veces una foto en ByN con él. Y me quedaba o muy oscura o muy clara. O verdosa o azulada. Pero no había manera.
Él me aseguraba que el problema era mío que no tenía bien calibrado el monitor. Qué él tenía todo bien y que calibraba cada día. Dudé. pero por si acaso volví a calibrar mi monitor. Y nada. Siempre quedaba algo mal.
Finalmente le digo "por favor no me das tus perfiles de impresión". Y el tipo me responde ¿qué perfiles?

Igualmente como era una foto en ByN lo más probable que ni con los perfiles hubiera solucionado el problema porque el problema era que su impresora no sería de 9 tintas. Pero lo destacable del hecho es que se dedicaba a imprimir y no sabía que eran los perfiles.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2016, 21:25:19 por danielb » En línea

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #19 : 21 de Mayo de 2016, 21:38:34 »
RespuestaRespuesta

Por último, para llegar a esta postura ya transité el camino de "buscar un labo responsable que haga las cosas bien y no complicarme la vida...", pero ..... me la complicaban igual y como es mas fuerte que yo, un dia decidí que para que otro me la complique, me la complico solito que es mas fácil ponerme de acuerdo
Eso es verdad.
Y me hiciste acordar a un tipo de un laboratorio que me complicó la vida. No había manera. Imprimí y reimprimí 50 veces una foto en ByN con él. Y me quedaba o muy oscura o muy clara. O verdosa o azulada. Pero no había manera.
Él me aseguraba que el problema era mío que no tenía bien calibrado el monitor. Qué él tenía todo bien y que calibraba cada día. Dudé. pero por si acaso volví a calibrar mi monitor. Y nada. Siempre quedaba algo mal.
Finalmente le digo "por favor no me das tus perfiles de impresión". Y el tipo me responde ¿qué perfiles?

Igualmente como era una foto en ByN lo más probable que ni con los perfiles hubiera solucionado el problema porque el problema era que su impresora no sería de 9 tintas. Pero lo destacable del hecho es que se dedicaba a imprimir y no sabía que eran los perfiles.

De ese tipo de "profesionales" he conocido a unos cuantos... por eso, el buey solo bien se lame y está bueno porque si tengo que putear a alguien, lo tengo bien cerca; no hay a quien hecharle la culpa y es la mejor manera de aprender.

Enseñando, se crece...

sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 22 de Mayo de 2016, 12:31:49 »
RespuestaRespuesta

Desde ya que, al menos de mi parte, no tengo ninguna intención de convencer a Sanflores (ni a nadie) para que compre una impresora ni sofistique su existencia, está muy claro que él está buscando otra cosa y le di mi opinión por allá arriba, solo que la conversa se fue derivando para estos lados y el tema es apasionante.

Dale, convenceme que me gusta  Mmmmmgggghhh

El tema de los consumibles me parece que es UN tema, porque no es comparable 50ml de epson, de hp, o de canon... porque CREO que no gastan lo mismo, por ejemplo mucha gente dice que las epson se le gasta el cartucho al toque porque limpia lo cabezales con tinta cada dos por tres, será que no la usan nunca? Si yo imprimo MINIMO una vez por semana (aunque sea una sola foto), voy a "ahorrar" mas tinta al evitar que limpie los cabezales continuamente? Y no estoy encontrando mucha info útil, solo la típica que x impresora es buenísima porque le anda re bien, y por el otro lado otro dice que es lo peor porque a los 6 meses la tuvo que devolver (por ejemplo en las reseñas de la Epson T1110 de Amazon que tiene menos de 3 estrellas).

« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 13:38:32 por sanflores » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #21 : 22 de Mayo de 2016, 14:49:33 »
RespuestaRespuesta

Dale, convenceme que me gusta  Mmmmmgggghhh

Lo sospeché desde un principio ....  Sonrisa

El tema de los consumibles me parece que es UN tema, porque no es comparable 50ml de epson, de hp, o de canon... porque CREO que no gastan lo mismo, por ejemplo mucha gente dice que las epson se le gasta el cartucho al toque porque limpia lo cabezales con tinta cada dos por tres, será que no la usan nunca? Si yo imprimo MINIMO una vez por semana (aunque sea una sola foto), voy a "ahorrar" mas tinta al evitar que limpie los cabezales continuamente? Y no estoy encontrando mucha info útil, solo la típica que x impresora es buenísima porque le anda re bien, y por el otro lado otro dice que es lo peor porque a los 6 meses la tuvo que devolver (por ejemplo en las reseñas de la Epson T1110 de Amazon que tiene menos de 3 estrellas).

Mas que UN tema, es EL tema.
No te quepan dudas que es ahi donde tendrás la gran diferencia de precios entre una y otra impresora, y no hablo del momento de la compra sino del momento de la reposición de tintas.
Cada printer tiene su modalidad de trabajo; la mia por ejemplo, hace limpieza de inyectores cada vez que arranca, de hecho, cada tanto hay que limpiar o reemplazar una almohadilla que es el "guarda residuos de la limpieza".
El rendimiento (cantidad de copias por cartucho), tambien es importantisimo, pero el dato que te puedan dar tanto el fabricante como los usuarios son totalmente relativos porque depende del tamaño de la impresión, de los colores que contenga la imágen, etc, etc ,etc.
En cuanto a la duración de las tintas, Epson por ejemplo, para los cartuchos de mi printer dice que tienen fecha de vencimiento y eso es 6 meses una vez colocado en la printer; lo puedo desmentir por que algunos de mis cartuchos tienen una antigüedad muy superior y funcionan a la perfeccíon; quizás se refieran a que la tinta vá perdiendo ciertas propiedades de durabilidad, puede ser, pero en ningun lado lo aclaran y es solo una suposición mia.

Resumiendo, veo que tenés un berenjenal para tomar la decisión de que printer comprar, significa ..... que estás en el buen camino.
Si lo hacés a conciencia es una decisión dificil porque el análisis previo es sumamente complicado por la cantidad de variables que intervienen.

No desesperes y segui avanzando, lamentablemente muchas decisiones son por prueba y error por falta de información y, de alguna manera, tienen un costo aparejado (a mi me costó pasar por tres impresoras hasta dar con lo que queria).

Suerte con eso y en lo que pueda, contá con mi aporte  Oki

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 22 de Mayo de 2016, 15:31:26 »
RespuestaRespuesta

Rot, ¿vos qué impresora tenés? Creo que lo habías puesto en algún lado y no lo encuentro. Quizás lo leí en otro post.

Al final me vas a convencer. Entro una vez más en la variante de volver a valorar comprar impresora Me rompo la cabeza

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #23 : 22 de Mayo de 2016, 16:23:24 »
RespuestaRespuesta

Rot, ¿vos qué impresora tenés? Creo que lo habías puesto en algún lado y no lo encuentro. Quizás lo leí en otro post.

Al final me vas a convencer. Entro una vez más en la variante de volver a valorar comprar impresora Me rompo la cabeza

Epson 3880 --> https://www.epson.com/cgi-bin/Store/jsp/Pro/SeriesStylusPro3880/Overview.do?BV_UseBVCookie=yes

PD:  Sos del palo, de a poquito... vas a ir entrando por el aro   Mmmmmgggghhh

PDII:  Sanflores, disculpá que estamos "ensuciando" tu thread; ya nos vamos....  lengua
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 18:14:56 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 22 de Mayo de 2016, 17:33:42 »
RespuestaRespuesta

No es mala la T1110. Es la A3 mas económica de epson. Y usa tintas pigmentadas que es una gran cosa. Vos preguntaste x algo hogareño x que la T50 se te iba de presupuesto.

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 24 de Mayo de 2016, 04:17:15 »
RespuestaRespuesta

Primero que nada. Disculpas a Sanflores. Último mensaje al respecto

Epson 3880 --> https://www.epson.com/cgi-bin/Store/jsp/Pro/SeriesStylusPro3880/Overview.do?BV_UseBVCookie=yes

PD:  Sos del palo, de a poquito... vas a ir entrando por el aro   Mmmmmgggghhh
Me tenés calado, eh
Saladita esa impresora. Creo que la conozco. Porque la usé una vez en un taller que hice con Hugo Rodríguez sobre impresión en blanco y negro. Las impresiones que hicimos en ese taller eran increibles.

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #26 : 24 de Mayo de 2016, 04:23:25 »
RespuestaRespuesta

PD:  Sos del palo, de a poquito... vas a ir entrando por el aro   Mmmmmgggghhh
Me tenés calado, eh
Saladita esa impresora. Creo que la conozco. Porque la usé una vez en un taller que hice con Hugo Rodríguez sobre impresión en blanco y negro. Las impresiones que hicimos en ese taller eran increibles.

Las coincidencias de la vida, yo tambien me llamo Hugo Rodriguez y dicto cursos y Talleres de "Tecnología en la Fotografia Digital", de "Edición Lr" y de "Impresión Fine-Art" oooh

PD
Y tengo un homónimo en España que hace lo mismo, algún dia tendría que conocerlo personalmente para ver si no soy yo mismo en una doble vida paralela Sonrisa
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 04:32:19 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 24 de Mayo de 2016, 09:35:27 »
RespuestaRespuesta

PD:  Sos del palo, de a poquito... vas a ir entrando por el aro   Mmmmmgggghhh
Me tenés calado, eh

El modelito nuevo es la P800, así q quizás consigas la 3880 un poco mas barata.

aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 25 de Mayo de 2016, 14:40:33 »
RespuestaRespuesta

Todas las semanas se va a imprimir POR LO MENOS 1 foto para evitar tapar los inyectores o lo que sea que tengan hoy en día.

es por eso que ahora estoy imprimiendo y solo imprime magenta? los demas se taparon???
Es una L800... cada vez que quiero imprimir tengo un kilombo.

edit: era por eso, le corri la limpieza desde la utilidad  y anduvo.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 16:37:15 por aiz » En línea
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 25 de Mayo de 2016, 16:51:11 »
RespuestaRespuesta

El modelito nuevo es la P800, así q quizás consigas la 3880 un poco mas barata.
Hay que ver entonces si consigo acá la vieja.
Gracias por la info!  Hola

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #30 : 26 de Mayo de 2016, 04:14:12 »
RespuestaRespuesta

Hay que ver entonces si consigo acá la vieja.

Buena iniciativa ! Oki

Enseñando, se crece...

sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 18 de Marzo de 2017, 07:57:18 »
RespuestaRespuesta

Estimados, esto no fue en vano, pero al final pude comprar una l805 por 6.350. No es una p,ni tiene 9 tintas, pero era lo más que podía aspirar. Espero lograr buenas impresiones. Ahora me tengo que poner a ver el tema de los papeles y las tintas fue va pigmentadas. Me vinieron 6 botellitas de 70ml originales Epson, pero tengo que ponerme a investigar
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 18 de Marzo de 2017, 12:33:58 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!  Aplauso

Esas 6 botellitas contienen la mejor tinta dye del planeta! Si tu presupuesto lo permite seguí con ellas. Sino fijate la que vende MCA Photo Paper, creo que está algo asi como $1500 los 6 colores x 250cc, que si bien son alternativas la gente de MCAPP tuvo la delicadeza de comprarse un calibrador y te da los perfiles icc para esas tintas con los papeles que venden ellos.

Suerte.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #33 : 19 de Marzo de 2017, 15:09:58 »
RespuestaRespuesta

Estimados, esto no fue en vano, pero al final pude comprar una l805 por 6.350. No es una p,ni tiene 9 tintas, pero era lo más que podía aspirar. Espero lograr buenas impresiones. Ahora me tengo que poner a ver el tema de los papeles y las tintas fue va pigmentadas. Me vinieron 6 botellitas de 70ml originales Epson, pero tengo que ponerme a investigar

Felicitaciones y que la disfrutes !!
Segui con tintas originales, sino dentro de un tiempo estarás nuevamente por acá preguntando donde reparan cabezales estropeados.

PD:
Tambien te recomiendo a MCA Photo Paper, trabajan muy a conciencia el tema de perfilado (icc) y tienen papeles muy buenos y accesibles (además de otros premium).

Perfiles ICC standard o te lo hacen a pedido:
http://www.photopaper.com.ar/soporte/descargas

PD II:
danielb, ahora es tu turno con la printer.... ya es hora  Sonrisa
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 15:14:25 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

jorge1964
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #34 : 19 de Marzo de 2017, 17:49:47 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!  Aplauso

Esas 6 botellitas contienen la mejor tinta dye del planeta! Si tu presupuesto lo permite seguí con ellas. Sino fijate la que vende MCA Photo Paper, creo que está algo asi como $1500 los 6 colores x 250cc, que si bien son alternativas la gente de MCAPP tuvo la delicadeza de comprarse un calibrador y te da los perfiles icc para esas tintas con los papeles que venden ellos.

Suerte.

coincido, yo hace mas de 3 años que uso las tintas y papeles de ellos en mi L800 y anda como el primer dia

JORGE
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #35 : 20 de Marzo de 2017, 17:12:28 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!  Aplauso

Suerte.

coincido, yo hace mas de 3 años que uso las tintas y papeles de ellos en mi L800 y anda como el primer dia

Por lo que ví las tintas de ellos están 200 mangos más baratas que las Epson original, si es así me parece que al menos para lo que yo voy a imprimir, voy por las originales. Con respecto a los papeles, cual recomiendan? Se viene otra batalla??? Jejeje
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #36 : 21 de Marzo de 2017, 07:51:04 »
RespuestaRespuesta

Para empezar (tendras que hacer alguna que otra prueba de perfiles y demases), andá por los de MCA Protopaper, la linea que venden ellos con su marca; son económicos y dan un buen resultado.
Una vez le agarres la mano a todo el conjunto, podés ir escalando en calidad (y $$$$$$$$).

Este me dió muy buen resuiltado --> http://www.photopaper.com.ar/papeles-inkjet-en-hojas/premium-photo-paper-rc-satin

Mandales mail y te pasan lista de precios completa.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 07:53:17 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

jorge1964
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #37 : 21 de Marzo de 2017, 19:53:39 »
RespuestaRespuesta

Para empezar (tendras que hacer alguna que otra prueba de perfiles y demases), andá por los de MCA Protopaper, la linea que venden ellos con su marca; son económicos y dan un buen resultado.
Una vez le agarres la mano a todo el conjunto, podés ir escalando en calidad (y $$$$$$$$).

Este me dió muy buen resuiltado --> http://www.photopaper.com.ar/papeles-inkjet-en-hojas/premium-photo-paper-rc-satin

yo uso esos y estoy conforme, tengo la L800, que papel me podes recomendar que sea notoriamente mejor al premium de MCA?

JORGE
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #38 : 22 de Marzo de 2017, 09:33:38 »
RespuestaRespuesta

Epson, Canson, RedRiver y x supuesto ahnemuehle q son carísimos. Cada marca tiene un montón de variantes. Asi que tendrías que comprar los discoverypacks que es como un muestrario con uno de cada tipo.

También podes revisar cada tanto en ml, por ejemplo, hace un tiempo vi a buen precio papel en bobina de 60cm marca Canson.

Sino para todo lo demás está ebay

Cualquiera de esas marcas que puse mas arriba son notoriamente mejor que el que usas.

https://www.youtube.com/watch?v=wyLypkq4Ipg

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #39 : 22 de Marzo de 2017, 11:29:58 »
RespuestaRespuesta

Rott cuando organizamos una juntada para que nos muestres tus chiches

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #40 : 22 de Marzo de 2017, 13:39:46 »
RespuestaRespuesta

yo uso esos y estoy conforme, tengo la L800, que papel me podes recomendar que sea notoriamente mejor al premium de MCA?

Hahnemühle, Canson, Epson.
La calidad de estas tres marcas es indiscutible y tendrás que probar cual de todas sus variantes (decenas....cientos ?) es la que mejor vá para tu estilo de fotos y gustos personales.
La impresión en casa es un camino de ida.....

PD
Antes de ir a comprarlos decile al chanchito que vá a morir en el corto plazo  Sonrisa

Enseñando, se crece...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #41 : 22 de Marzo de 2017, 13:43:25 »
RespuestaRespuesta

Rott cuando organizamos una juntada para que nos muestres tus chiches

Para entrar a mi rancho, solo hace falta golpear con las patas.... decía el gaucho  Sonrisa

Enseñando, se crece...

Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #42 : 23 de Marzo de 2017, 10:56:21 »
RespuestaRespuesta

Hola chicos, consulta.. no son entonces recomendables los sitemas Kennen, los tenía como muy bueno.
Saludos,

Walter
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #43 : 23 de Marzo de 2017, 12:14:29 »
RespuestaRespuesta

Hola chicos, consulta.. no son entonces recomendables los sitemas Kennen, los tenía como muy bueno.
Saludos,

Walter

Ahora no tengo tiempo de buscarlo, pero hay un thread donde se habla extensamente del tema.
Definitivamente NO, no son recomendables.

Enseñando, se crece...

jorge1964
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #44 : 23 de Marzo de 2017, 16:53:22 »
RespuestaRespuesta

Hahnemühle, Canson, Epson.
La calidad de estas tres marcas es indiscutible y tendrás que probar cual de todas sus variantes (decenas....cientos ?) es la que mejor vá para tu estilo de fotos y gustos personales.
La impresión en casa es un camino de ida.....

PD
Antes de ir a comprarlos decile al chanchito que vá a morir en el corto plazo  Sonrisa

jaja, gracias por la respuesta, el chanchito está acostumbrado con los lentes está siempre moribundo

JORGE
jorge1964
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #45 : 23 de Marzo de 2017, 16:54:42 »
RespuestaRespuesta

Epson, Canson, RedRiver y x supuesto ahnemuehle q son carísimos. Cada marca tiene un montón de variantes. Asi que tendrías que comprar los discoverypacks que es como un muestrario con uno de cada tipo.

También podes revisar cada tanto en ml, por ejemplo, hace un tiempo vi a buen precio papel en bobina de 60cm marca Canson.

Sino para todo lo demás está ebay

Cualquiera de esas marcas que puse mas arriba son notoriamente mejor que el que usas.

https://www.youtube.com/watch?v=wyLypkq4Ipg

Gracias por la respuesta Mario!

JORGE
Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #46 : 23 de Marzo de 2017, 19:33:13 »
RespuestaRespuesta

Saludos,

Walter

Ahora no tengo tiempo de buscarlo, pero hay un thread donde se habla extensamente del tema.
Definitivamente NO, no son recomendables.

Ya encontré un hilo que hablaba de eso... junto con MarioC.
Gracias!

Walter
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #47 : 25 de Mayo de 2017, 10:07:14 »
RespuestaRespuesta

Una consulta... yo imprimo a través de Lightroom, setiando la impresora y el papel desde ahí, sacando la gestión de color de la propia impresora y las "mejoras" que hace. Pero cuando ponga la opción para verificar lo "quemado" que no se va a poder imprimir, los rojos y amarillos intensos me lo muestra como que va a salir sin textura, pero salen perfectos... alguna idea? Algún tutorial o algo donde recomienden como empezar a imprimir bien? La impresora la verdad que es increíble,  nada de que quejarme
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #48 : 25 de Mayo de 2017, 10:49:52 »
RespuestaRespuesta

Una consulta... yo imprimo a través de Lightroom, setiando la impresora y el papel desde ahí, sacando la gestión de color de la propia impresora y las "mejoras" que hace. Pero cuando ponga la opción para verificar lo "quemado" que no se va a poder imprimir, los rojos y amarillos intensos me lo muestra como que va a salir sin textura, pero salen perfectos... alguna idea? Algún tutorial o algo donde recomienden como empezar a imprimir bien? La impresora la verdad que es increíble,  nada de que quejarme

Tu propia experiencia es el mejor tutorial; si te dice que va a salir quemado y finalmente ves que sale bien, no le des bola a lo que te dice.

En Lr, antes de imprimir, usá la "simulación de impresión" (usa el perfil del papel que vas a usar) y te dá una idea muy cercana a la que vas a obtener impreso; comencé confíando en lo que me mostraba pero la experiencia (luego de imprimir) me llevó a levantar la expo de 1/2 a 3/4 de paso y no le erro. Eso es porque no es lo mismo ver una imágen iluminada desde atrás (monitor) que una imágen iluminada desde adelante (papel); al menos a mi gusto con esa modificación queda perfecto, pero todo depende del papel que estás usando, repito, en MI caso y con el papel que uso, queda perfecto..

Resumiendo, en la impresión no hay demasiadas reglas (excepto las básicas y el sentido común) y la experiencia propia es lo que mas aporta.

Enseñando, se crece...

sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #49 : 26 de Mayo de 2017, 15:54:35 »
RespuestaRespuesta

Tu propia experiencia es el mejor tutorial; si te dice que va a salir quemado y finalmente ves que sale bien, no le des bola a lo que te dice.

En Lr, antes de imprimir, usá la "simulación de impresión" (usa el perfil del papel que vas a usar) y te dá una idea muy cercana a la que vas a obtener impreso; comencé confíando en lo que me mostraba pero la experiencia (luego de imprimir) me llevó a levantar la expo de 1/2 a 3/4 de paso y no le erro. Eso es porque no es lo mismo ver una imágen iluminada desde atrás (monitor) que una imágen iluminada desde adelante (papel); al menos a mi gusto con esa modificación queda perfecto, pero todo depende del papel que estás usando, repito, en MI caso y con el papel que uso, queda perfecto..

Resumiendo, en la impresión no hay demasiadas reglas (excepto las básicas y el sentido común) y la experiencia propia es lo que mas aporta.

Si si, después de editar para "pc", hago una copia "proof" y vuelvo a retocar para que quede bien para el papel, pero es ahí cuando me dice que tiene colores empastados, setiando la impresora y el papel que tengo. Pero bueno, como decis, no hay nada como la práctica. Me pedi un spyder 5 para empezar a calibrar el monitor, a ver si con eso logro ser más consistente. Gracias!
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS