Autor Tema: Pasarme o no a FF? soy socialero  (Leído 1958 veces)

Desconectado tkbelnamex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Pasarme o no a FF? soy socialero
« on: 25 de Mayo de 2016, 12:43:57 pm »
Hola a todos, me llamo Franco Moray y soy nuevo en el foro.
Espero que alguien sepa como ayudarme ya que busque bastante y no encontré a nadie que tenga la misma duda que yo, le voy a agradecer bastante al que pueda darme una mano.
Actualmente tengo una Nikon D5200 + un Sigma 30mm f/1.4 + un Nikkor 50mm 1.8g, la mayoría de mis trabajos los hago de noche y me cuesta muchísimo enfocar con poca luz, con la luz de ayuda activada y en enfoque en AF-S Central no enfoca nunca!!! a veces quiero fotografiar a la gente bailando en las fiestas pero es imposible, no dispara porque directamente no enfoca mi camara y el flash que tengo tampoco tiene ayuda de af, bueno, voy al grano:
Tengo presupuesto para comprarme una Nikon D7200 o Pegar el salto directo a la Nikon D610, yo se que la D7200 es excelente enfocando con poca luz pero es APS-C! y la D610 tiene el mismo sensor de enfoque que mi cámara pero en versión FF, osea que es horrible enfocando en ambientes oscuros, mi duda es si se puede igualar el enfoque de la D7200 o al menos mejorar un poco el enfoque de la D610 colocándole encima algún flash con luz de ayuda de af y si es así también me gustaría que me recomienden algún flash económico que cumpla esta función.
Muchas gracias de antemano!

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
Re:Pasarme o no a FF? soy socialero
« Respuesta #1 on: 25 de Mayo de 2016, 14:05:49 pm »
Comprate una D700. :sonrisa:

Yo iría por la D7200 y a la boztah.
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado AlexDeSalta

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Alejandro Espeche
« Respuesta #2 on: 25 de Mayo de 2016, 15:01:24 pm »
Estas evaluando comprar la D610 aún sabiendo que no te va a servir para tu trabajo? Te tiro un tip, si llevas un asistente con un Led seguro que enfoca.

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 25 de Mayo de 2016, 18:55:55 pm »
Siempre es mejor FF...igualmente en tu caso primero cambiaria el flash por uno con ayuda de AF y luego veria si salto a una 7200 o 610

Este articulo tal vez ayude, esta en ingles pero podes usar el traductor de google
 https://fstoppers.com/originals/how-achieve-fast-autofocus-low-light-situations-112577

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 25 de Mayo de 2016, 19:22:23 pm »
Una D300 también enfoca bien con poca luz y sale menos $$$$.  :sonrisa:
Si pasas a FF el 30mm no te sirve con lo que necesitas comprar cámara y un 85 mm (reemplazo del 50mm) lo que significa gastar muchas plata que solo la cámara. Entre una D700 usada en buenas condiciones  que te piden u$s 2000 o mas y una D750 que se consigue por menos de esa plata nueva afuera ni lo pienso. La 610 no sirve para lo que vos queres, enfoca mal con poca luz.
Usa el AF en continuo y no en AF Lock, después tendrás que elegir entre las que están en foco y descartar las que están fuera de foco, ahora simplemente no tenes fotos para elegir.
« Última Modificación: 25 de Mayo de 2016, 19:28:34 pm por frilan »

Desconectado aiz

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 25 de Mayo de 2016, 19:35:38 pm »
Trata de probar una D610 de algun colega.
Con esa camara, por si sola, vas a sufrir muchisimo para que haga foco en situaciones de poca luz.
Quizas con la ayuda de AF del flash externo mejore... pero sin eso va a estar duro el tema.
Saludos,
AiZ

Desconectado tkbelnamex

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 25 de Mayo de 2016, 19:52:07 pm »
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta! ahora me estoy inclinando mas por la D7200 y estoy pensando en vender mi 30mm y comprarme un Sigma 24-70 2.8 que me va a servir para cuando de el salto a FF