Autor Tema: Ayuda, me piedieron sacar para fiesta de compleanios de 15 salon de noche  (Leído 7480 veces)

Desconectado gustavobrian

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Experiencia fotografica de eventos: 0
Equipo :
Nikon d7200
Sigma 16-35 1.8
Sigma 50-100 1.8
Nikon 35 1.8
Flash SB910 SB600 youngnou YN568EX todos TTL
Dos tripodes para flash
Mi seniora (me puede ayuda con un segundo flash)

No se cual es la configuración optima, el salon en para 70 personas, techo y paredes blancas... no tengo radios y no se si el CLS se banca a mas de 20 mts.
Dudas:
los 3 flashes en TTL?
tengo que comprar radios?
el flash sobre la camara directo o rebotado?
flash de relleno en tripode rebotado al techo?
un flash en cada punta rebotado?
iso con flash 400 0 800?
medición puntual, matricial?
flash sobre camara -1 y flash de tripode rebotado +1?
Las que me preocupan son las fotos icono de la fiesta cuando entra mi sobrina... las fotos de las mesas...  después las instantáneas pensaba con flash directo con el 50-100 a distancia manteniendo la luz del ambiente o algo así....
Alguien tiene una receta practica para aconsejar?
Gracias x 1000
« Última Modificación: 01 de Mayo de 2017, 21:27:53 pm por gustavobrian »

Desconectado AlexDeSalta

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Alejandro Espeche
Re:Ayuda, me piedieron sacar para fiesta de compleanios de 15 salon de noche
« Respuesta #1 on: 02 de Mayo de 2017, 00:08:18 am »
Gustavo,

Como socialero te digo que no hay configuración correcta en esto, hay diferentes formas de trabajar, El equipo que tenes es suficiente para trabajar de las formas que quieras, pero no veo que tengas un cuerpo de backup, sin embargo he visto muchas personas trabajando de esa manera.

Yo no tengo una forma única de trabajar porque a veces uno tiene ganas de hacer algo y no estan las condiciones dadas. Yo siempre trato de mantener el ambiente por lo que prescindo de flashes, pero a veces no hay ambiente que mantener asi que pongo un flashito en el salon de relleno y otro en mano. Trabajo a ISOS altas y voy regulando diafragma de acuerdo a la cercania o no de los flashes.

El principal problema en esos lugares es pegarle al foco, el 35 anda bien, no se que tanto andarán los sigmas (hablamos de condiciones de luz extremas y no un enfoque normal) pero el SB910 tiene luz de ayuda de enfoque, usalo, de ultima rebotalo, ese va a ser tu aliado.

Para que los demas socialeros no me peguen deberia decirte que como vas a hacer algo sin experiencia, que sos un irresponsable y bla bla bla, asi que voy a suponer que eso no corre para vos porque ya sabes sacar fotos. Yo no comencé hace mucho y me hacía pis de nervios y le disparé a cuanta cosa se movio o se quedó quieto, con el tiempo todo se aprende, yo sigo en ese proceso solo que ya no llevo pañales.

Espero te sirva, pero seguramente hablaran los que mas saben y te darán mejores consejos.

Desconectado castortroy

• Pablo Andrés
  • Super Heroe
  • Que el árbol no te tape el bosque
    • Ver Perfil
    • Pablo Andres Fotografia
« Respuesta #2 on: 02 de Mayo de 2017, 02:21:30 am »

mi consejo.. aprovecha ese techo blanco !!
usa el YN568EX sobre la cámara.. apuntado al techo... tiene la ayuda laser de enfoque ese flash !! te va a servir mucho
yo uso casi toda la fiesta en f/4 con un 24-70mm ... 105mm o un 16-28mm y los ISOS entre 1600 y 2500 dependiendo
el momento
*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 02 de Mayo de 2017, 04:52:14 am »
usa el YN568EX sobre la cámara.. apuntado al techo... tiene la ayuda laser de enfoque ese flash !! te va a servir mucho
yo uso casi toda la fiesta en f/4 con un 24-70mm ... 105mm o un 16-28mm y los ISOS entre 1600 y 2500 dependiendo
el momento

Gustavo,

Como socialero te digo que no hay configuración correcta en esto, hay diferentes formas de trabajar, El equipo que tenes es suficiente para trabajar de las formas que quieras, pero no veo que tengas un cuerpo de backup, sin embargo he visto muchas personas trabajando de esa manera.

Yo no tengo una forma única de trabajar porque a veces uno tiene ganas de hacer algo y no estan las condiciones dadas. Yo siempre trato de mantener el ambiente por lo que prescindo de flashes, pero a veces no hay ambiente que mantener asi que pongo un flashito en el salon de relleno y otro en mano. Trabajo a ISOS altas y voy regulando diafragma de acuerdo a la cercania o no de los flashes.

El principal problema en esos lugares es pegarle al foco, el 35 anda bien, no se que tanto andarán los sigmas (hablamos de condiciones de luz extremas y no un enfoque normal) pero el SB910 tiene luz de ayuda de enfoque, usalo, de ultima rebotalo, ese va a ser tu aliado.

Para que los demas socialeros no me peguen deberia decirte que como vas a hacer algo sin experiencia, que sos un irresponsable y bla bla bla, asi que voy a suponer que eso no corre para vos porque ya sabes sacar fotos. Yo no comencé hace mucho y me hacía pis de nervios y le disparé a cuanta cosa se movio o se quedó quieto, con el tiempo todo se aprende, yo sigo en ese proceso solo que ya no llevo pañales.

Espero te sirva, pero seguramente hablaran los que mas saben y te darán mejores consejos.

Sobre la responsabilidad es lo primero que dije, no tengo maquina de backup ni experiencia... pero bueno, ya lo deje claro, aunque voy a intentar hacer lo mejor de cariño. El foco en los Sigmas a 1.8 a menos de 3 metros es una cuestión  estadística, dispararia a esa distancia a 2.8 - 5.6 dependiendo... y si voy en TTL puedo sacar rapido....
gracias Alex 

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 02 de Mayo de 2017, 04:53:59 am »
el momento

pensaba poner el sb910 sobre la camara justamente por lo que decís sobre la ayuda de enfoque, y isos 1600 - 2500 seguro que vas en FF ... en la D7200 si llego a 1250 de iso ya siento que estoy en la corniza..!!!
gracias castortroy

Desconectado andreuski

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Andres Killy Fotografia
« Respuesta #5 on: 02 de Mayo de 2017, 13:43:48 pm »
Buenas! te comento como suelo trabajar yo: Si cuando entro al salón veo que la iluminación es buena, apago el flash. Siempre trato de hablar con los que hacen iluminación para ver como van a tener al momento de la entrada por ejemplo. Ultimamente con los que he trabajado, practicamente no he usado flash, siempre usando la iluminación del salón.
La cámara la uso en Manual, defino f (suelo usar 2-2.8) y velocidad y dejo el iso en Auto. Si veo que es necesario rellenar con flash, mido con la cámara el ISO correspondiente para el f y la velocidad seleccionada, y agrego el flash siempre rebotado a algo (preferentemente trato de que sea al techo).
Nunca use flashes fuera de la cámara durante la fiesta. Solo arriba de la cámara. En el momento de las fotos grupales, por lo general suelen armar un sillón en un lugar especial para eso, asique ahí si aprovecho y armo un paraguas como para tener mas controlada la situación.

Desconectado andreuski

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 02 de Mayo de 2017, 13:51:40 pm »
ahhh y agrego algo, todos algunas vez tuvimos nuestro primer evento, y seguramente lo encaramos con un poco de miedo, solo hay que pasarlo... los proximos serán sin tantos nervios. Hasta el día de hoy, las fotos que tengo que tener, las aseguro. En la entrada saco muchas fotos, quizas después elija solo un par, pero me aseguro de tener varias para elegir. Lo mismo en las fotos grupales o en el vals, siempre dos fotos (suele suceder que siempre alguien cierra los ojos justo en el momento de la foto). Por ultimo, sacarle a todo: Decoración, centro de mesa, souvenir, torta, cintas, mesa principal, entrada, saludos, vals, baile, mesa dulce, palabras antes del brindis, brindis, expresiones mientras mira el video... prefiero despues descartar lo que no me sirve a que la gente se quede disconforme porque no hay una foto del souvenir que le regalo la tia.

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 02 de Mayo de 2017, 14:21:21 pm »
Buenas! te comento como suelo trabajar yo: Si cuando entro al salón veo que la iluminación es buena, apago el flash. Siempre trato de hablar con los que hacen iluminación para ver como van a tener al momento de la entrada por ejemplo. Ultimamente con los que he trabajado, practicamente no he usado flash, siempre usando la iluminación del salón.
La cámara la uso en Manual, defino f (suelo usar 2-2.8) y velocidad y dejo el iso en Auto. Si veo que es necesario rellenar con flash, mido con la cámara el ISO correspondiente para el f y la velocidad seleccionada, y agrego el flash siempre rebotado a algo (preferentemente trato de que sea al techo).
Nunca use flashes fuera de la cámara durante la fiesta. Solo arriba de la cámara. En el momento de las fotos grupales, por lo general suelen armar un sillón en un lugar especial para eso, asique ahí si aprovecho y armo un paraguas como para tener mas controlada la situación.

gracias Andeuski,
Tengo en la cabeza que la d7200 sin flash me van a quedar fotos de papel de diario, por eso pensaba ir con un flash sobre la camara y dos de relleno o un relleno y recorte... y no pasarme de iso 800.
Queria probar TLL con bloqueo de exposicion para evitar ojos cerrados y que se agoten rapido las pilas (llevaria dos juegos por flash) del flash... pero acá es donde entra el vacío de no tener experiencia....

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 02 de Mayo de 2017, 15:44:53 pm »
en la D7200 si llego a 1250 de iso ya siento que estoy en la corniza..!!!

Tengo en la cabeza que la d7200 sin flash me van a quedar fotos de papel de diario

Lo que son las cosas...
Con la D7100, que tiene ISO máximo nativo de 6400, uso ese valor sin flash alguno y ni me mosqueo. :sonrisa:
La limitación está en lo psicológico, en tu cabeza, no en la capacidad técnica de la cámara. :tongue:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado andreuski

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 02 de Mayo de 2017, 16:42:02 pm »

gracias Andeuski,
Tengo en la cabeza que la d7200 sin flash me van a quedar fotos de papel de diario, por eso pensaba ir con un flash sobre la camara y dos de relleno o un relleno y recorte... y no pasarme de iso 800.
Queria probar TLL con bloqueo de exposicion para evitar ojos cerrados y que se agoten rapido las pilas (llevaria dos juegos por flash) del flash... pero acá es donde entra el vacío de no tener experiencia....

El tema de usar dos flashes mas en el salón es un tema... si lo haces con asistente los dos (vos y el asistente) tienen que estar muy cancheros para que sepan donde ubicarse para que quede bien en la foto, y si lo haces con tripodes tenes la contra que no se mueve... cualquier situación que pase fuera de la zona que tenes iluminada estas al horno.

Otro cosa que me olvide antes es que mires bien las luces del salón y la decoración. Aprovecha las luces del sonido o de la deco. Por ejemplo cuando hace la entrada y antes de ir a sentarse a la mesa, para la foto con los padres en el centro de la pista podes guiarlos hacia que lado sacar la foto asi usas las luces como contra o como relleno.

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
  • GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
    • Ver Perfil
    • Gastón Doval Fotografía
« Respuesta #10 on: 02 de Mayo de 2017, 17:24:51 pm »
Hola, no conozco nada de Nikon, pero supongo que ese modelo debe rendir bastante parecido a una Canon t3i ? Si es así, yo subiría el ISO a 1600 (o hasta donde veas que se banque tu cam) para aprovechar toda la luz ambiente posible, y usaría el flash rebotado en TTL +1, con un Stofen ponele, salvo en el carioca. Si el salón tiene buena iluminación tenés que hacer lindas fotos... Si no tiene buena iluminación, podrías recurrir a flashes remotos ubicados estratégicamente, pero guarda, porque si no están bien altos se te mete el flashazo en el objetivo y te caga las tomas. Suerte !

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 02 de Mayo de 2017, 20:53:49 pm »
en la D7200 si llego a 1250 de iso ya siento que estoy en la corniza..!!!

Tengo en la cabeza que la d7200 sin flash me van a quedar fotos de papel de diario

Lo que son las cosas...
Con la D7100, que tiene ISO máximo nativo de 6400, uso ese valor sin flash alguno y ni me mosqueo. :sonrisa:
La limitación está en lo psicológico, en tu cabeza, no en la capacidad técnica de la cámara. :tongue:

Si, tengo la mala costumbre de ver las fotos al 200%... jajaja

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 02 de Mayo de 2017, 22:00:08 pm »
Otra duda  :blush:
Sobre el tema del ISO, en que formato entregan las fotos, por que si terminas entregando una foto 10x15 el ruido prácticamente :wacko: :wacko: :wacko: desaparece!!!

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 02 de Mayo de 2017, 23:20:56 pm »
yo uso una 7100 con un sigma 18-35 1,8 entre otras cámaras, en esa cámara el iso lo uso casi toda la noche en 1600, solo en las del brindis o las de mesa por mesa lo bajo a 800....incluso con el rokinon 8 mm he tirado a iso 3200, con un poco de post procesado en ligthroom zafan bastante bien, pero a 1600 no tenes problema, menos con la 7200
JORGE

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 03 de Mayo de 2017, 00:03:27 am »
Hola, no conozco nada de Nikon, pero supongo que ese modelo debe rendir bastante parecido a una Canon t3i ? Si es así, yo subiría el ISO a 1600 (o hasta donde veas que se banque tu cam) para aprovechar toda la luz ambiente posible, y usaría el flash rebotado en TTL +1, con un Stofen ponele, salvo en el carioca. Si el salón tiene buena iluminación tenés que hacer lindas fotos... Si no tiene buena iluminación, podrías recurrir a flashes remotos ubicados estratégicamente, pero guarda, porque si no están bien altos se te mete el flashazo en el objetivo y te caga las tomas. Suerte !

Eh, che!, comparar una D7200 con una T3i es un insulto.
Un poco mas de respeto por favor, que Nikon esta por fundirse pero la D7200 es un maquinon.

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 03 de Mayo de 2017, 00:21:43 am »
Bueno... yo que sé, no tengo idea de Nikon  :mje: Pero aclaré que use el ISO que a su criterio se banque la cam...
Y como es eso que está por fundirse Nikon??

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 on: 04 de Mayo de 2017, 15:19:55 pm »

Eh, che!, comparar una D7200 con una T3i es un insulto.
Un poco mas de respeto por favor, que Nikon esta por fundirse pero la D7200 es un maquinon.

Gracias Osomax, queria hacerte dos consultas si sos tan amable...
por que iso 1600 y no 800? para obtener ma luz ambiente? dure mas las pilas del flash?....
y como te va con el 18-35? no lo probe mucho, pero estoy atento a los problemas de enfoque que algunos comentan... cual es tu experiencia....

Gracias.

Desconectado castortroy

• Pablo Andrés
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 04 de Mayo de 2017, 22:39:04 pm »
estas dos fotos... estan a 4.000 ISOs
si seguis el enlace estan los datos exif de las mismas

_APA4551Pablo Andres10122016 by Pablo Andres, en Flickr

_APA4563Pablo Andres10122016 by Pablo Andres, en Flickr
*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 on: 04 de Mayo de 2017, 23:18:20 pm »

No tengo el ojo del especialista del arte, pero no es necesario en este caso... espectaculares...!!!  hay un touch en el revelado... no son HDR... pero uffff....

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 on: 05 de Mayo de 2017, 02:51:55 am »

No tengo el ojo del especialista del arte, pero no es necesario en este caso... espectaculares...!!!  hay un touch en el revelado... no son HDR... pero uffff....

Me quede loco.... comparti los tips del revelado.... :wacko: :yahoo:

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 on: 05 de Mayo de 2017, 04:05:55 am »

Sí, ISO 4000 de una FF...  :wacko:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 on: 05 de Mayo de 2017, 17:26:54 pm »
Estos artículos ayudan...

Todo el que tenga una Nikon debería entender el primer articulo, el segundo es universal sobre el uso "Manual" de la cámara. Están en ingles pero podes usar el traductor de Google (click derecho del mouse/ traducir al español)

La base recomendada para usar con poca luz (mayoria de eventos) es:
Recommended Initial Settings: Camera Manual, Flash iTTL (no compensa con la luz ambiente), ISO 400, f/4.0, 1/80th shutter

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/12/camera-flash-cookbook-for-any-lighting.html

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/11/17-why-use-camera-manual-when-using.html

IMPORTANTE: En algunos flashes, incluyendo el SB400, SB700, y el flash pop-up, no hay ningún selector de iTTL y iTTL-BL. Para cambiar entre estos dos modos en estos flashes, se cambia el modo de medición de la cámara.
Matrix y ponderada central fuerzan el flash en modo iTTL-BL (compensan con la luz ambiente)
La medición puntual obliga el flash en modo iTTL regular.(no considera la luz ambiente del fondo y solo tiene en consideración el sujeto principal)

Moraleja: Si no se pone el modo de medición en puntual, no se dispara el iTTL básico y en cambio compensa con la luz ambiente dando como resultado una foto subexpuesta si el fondo es oscuro.

Cuando se usa el flash hay dos exposiciones diferentes a tener en cuenta...
1.- La luz ambiente, que se controla con la velocidad de obturación (si el fondo esta oscuro se disminuye la velocidad de obturación hasta lograr el efecto deseado).
2.- La luz del flash al sujeto, que se controla con la apertura del diafragma.

Lo ideal es usar la cámara en manual para manejar uno todas las variables...
.- Seleccionar el iso adecuado según la cámara (cuanto mas bajo mejor calidad)
.- Seleccionar la velocidad de obturación verificando que el fondo no salga muy oscuro.
.- Usar el flash en TTL normal (no compensado) el cual solo tiene en cuenta la luz necesaria para el sujeto sin considerar el fondo (el cual ya lo estas manejando cuando seleccionaste la velocidad en el paso anterior).
« Última Modificación: 10 de Mayo de 2017, 17:40:26 pm por Saikou »

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 on: 05 de Mayo de 2017, 17:33:34 pm »
Estos artículos ayudan...

Todo el que tenga una Nikon debería entender el primer articulo, el segundo es universal sobre el uso "Manual" de la cámara. Están en ingles pero podes usar el traductor de Google (click derecho del mouse/ traducir al español)

La base recomendada para usar con poca luz (mayoria de eventos) es:
Recommended Initial Settings: Camera Manual, Flash iTTL (no compensa con la luz ambiente), ISO 400, f/4.0, 1/80th shutter

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/12/camera-flash-cookbook-for-any-lighting.html

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/11/17-why-use-camera-manual-when-using.html

IMPORTANTE: En algunos flashes, incluyendo el SB400, SB700, y el flash pop-up, no hay ningún selector de iTTL y iTTL-BL. Para cambiar entre estos dos modos en estos flashes, se cambia el modo de medición de la cámara.
Matrix y ponderada central fuerzan el flash en modo iTTL-BL (compensan con la luz ambiente)
La medición puntual obliga el flash en modo iTTL regular.(no considera la luz ambiente del fondo y solo tiene en consideración el sujeto principal)

Moraleja: Si no se pone el modo de medición en puntual, no se dispara el iTTL básico y en cambio compensa con la luz ambiente dando como resultado una foto subexpuesta si el fondo es oscuro.

Gracias Adrian...  :clap: :clap: :beer: :beer:

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 on: 05 de Mayo de 2017, 17:39:56 pm »
Gustavo, para lograr las fotos que te compartió castrotroy, tenés que subir el ISO lo mas que puedas. Es lo que te dije antes mas arriba. Lo mas que puedas subir el ISO, mas ambiente vas a captar. Esas fotos que te mostraron tienen un procesado...pero lo básico es que se pudo capturar ambiente. Si las hacés a ISO 800 olvidate de tener esas tomas por mas HDR (falso) y subida de sombras que le hagas, porque el fondo estará prácticamente negro. Subí sin miedo... La gente prefiere este tipo de fotos con algo de ruido, que una foto sin ruido pero flasheada y fondo oscuro...

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 on: 05 de Mayo de 2017, 17:58:11 pm »
Gustavo, para lograr las fotos que te compartió castrotroy, tenés que subir el ISO lo mas que puedas. Es lo que te dije antes mas arriba. Lo mas que puedas subir el ISO, mas ambiente vas a captar. Esas fotos que te mostraron tienen un procesado...pero lo básico es que se pudo capturar ambiente. Si las hacés a ISO 800 olvidate de tener esas tomas por mas HDR (falso) y subida de sombras que le hagas, porque el fondo estará prácticamente negro. Subí sin miedo... La gente prefiere este tipo de fotos con algo de ruido, que una foto sin ruido pero flasheada y fondo oscuro...

Palabras sabias... voy a tener que invitarlos una cerveza che... unos genios!!!

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 on: 05 de Mayo de 2017, 18:05:36 pm »
La gente prefiere este tipo de fotos con algo de ruido, que una foto sin ruido pero flasheada y fondo oscuro...

Dicho de otra manera, siempre me viene a la cabeza cuando leo el miedo al ISO alto:
"Las excusas no se imprimen" - (AlexDeSalta, pensador contemporáneo).
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 on: 05 de Mayo de 2017, 23:07:34 pm »
No todo es iso, yo manejo la luz ambiente con el tiempo de expo y el iso que me dejan mis cámaras...estas son de D90 (iso 800) y 7100 (iso 1600) y las veloc de obturacion son 1/13s , 1/20s 1/40 y 1/60s

CAMI&FER-1112 by Jorge Fernandez, en Flickr

CAMI&FER-1160 by Jorge Fernandez, en Flickr

Vale-639 by Jorge Fernandez, en Flickr

_DSC3736 by Jorge Fernandez, en Flickr
JORGE

Desconectado castortroy

• Pablo Andrés
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 on: 06 de Mayo de 2017, 00:02:37 am »
No todo es iso, yo manejo la luz ambiente con el tiempo de expo y el iso que me dejan mis cámaras...estas son de D90 (iso 800) y 7100 (iso 1600) y las veloc de obturacion son 1/13s , 1/20s 1/40 y 1/60s

y el flash lo usas sobre la camara verdad ??

muy buenas las fotos !!

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 on: 06 de Mayo de 2017, 00:14:27 am »

muy buenas las fotos !!

Gracias Pablo! estas son todas con flash sobre cámara, en las primeras tenia un techo led asi que usaba el cabezal a 45º, las otras rebotado al techo...a veces uso un rato el flash en mano izquierda pelado
JORGE

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 on: 06 de Mayo de 2017, 02:10:39 am »

muy buenas las fotos !!

Me gustan mucho las 3 primeras... veo que no pasas el iso de 1600 en la D7100 muy buenas.
Pero sin ofender ni mucho menos... las 2 de Pablo estan mortales, no se si es por ser FF, el revelado...  pero no son fotos comunes... parece otra categoria.... Por favor que nadie se ofenda... acá son todos infinitamente mejor que yo... pero...
PABLO PASA LA RESETA... tira algun TIPSSSSSS....
« Última Modificación: 06 de Mayo de 2017, 02:13:02 am por gustavobrian »

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 on: 06 de Mayo de 2017, 02:25:04 am »

Buen momento + buen revelado.
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 on: 06 de Mayo de 2017, 02:32:11 am »

Voy a explicarme mejor.... yo... con la d7200 y con un FF seguro me sale la misma foto...  pero uds. que estan del otro lado... tanta diferencia hay entre FF y recortado?

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 on: 06 de Mayo de 2017, 04:42:52 am »

Voy a explicarme mejor.... yo... con la d7200 y con un FF seguro me sale la misma foto...  pero uds. que estan del otro lado... tanta diferencia hay entre FF y recortado?

No use nunca FF pero todos los que se pasaron dicen que les cambio la vida...en cuanto al revelado me encantan las fotos que subio Pablo, incluso algunas veces hice revelados con division de tonos y colores desaturados, pero me decanté por otro estilo, mucho contraste, colores bien saturados, mucha luz ambiente, cuando ya el cliente que te busca lo hace porque vio tus trabajos es medio dificil cambiar. Por otro lado no me ofendo para nada!!  :oki:
JORGE

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 on: 07 de Mayo de 2017, 03:07:12 am »
Lo que hace Jorge es una técnica muy usada y que funciona muy bien. Usan sea técnica los que hacen fotos en boliches también. El tema es que sólo funciona bien si hay mucha oscuridad. La única manera que no salga movida la gente a 1/10, 1/15, etc... es que no reciban luz. Si están en oscuridad no saldrán movidas. Si hay una parte del cuerpo donde les dé la luz, esa parte seguro saldrá movida.
Yo lo uso solo en el carioca, si es que hay una oscuridad así. Si estoy en un salón donde hay mucha luz ambiente, barredoras, reflectores que iluminen las caras, directamente no me arriesgo y voy por el ISO alto.

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 on: 07 de Mayo de 2017, 16:03:49 pm »
Lo que hace Jorge es una técnica muy usada y que funciona muy bien. Usan sea técnica los que hacen fotos en boliches también. El tema es que sólo funciona bien si hay mucha oscuridad. La única manera que no salga movida la gente a 1/10, 1/15, etc... es que no reciban luz. Si están en oscuridad no saldrán movidas. Si hay una parte del cuerpo donde les dé la luz, esa parte seguro saldrá movida.
Yo lo uso solo en el carioca, si es que hay una oscuridad así. Si estoy en un salón donde hay mucha luz ambiente, barredoras, reflectores que iluminen las caras, directamente no me arriesgo y voy por el ISO alto.

Gracias Gaston, las estoy estudiando a ver si aprendo algo.... me pregunto y me respondo...
1) En oscuridad a 1/10 con iso alto no salen movidas?  Si salen movidas. al menos que pongas flash para congelar... Puede ser un flash directo, no de relleno, bajando un -1 para no quemar. Para no perder el ambiente.
2) La edicion de las fotos como se lograron? Me parece que esta tocando las curvas y desaturando los colores por darle un toque mas pastel sin llegar a vintage... Me encanto ese revelado, saca a la foto de lo común...
voy bien?

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 on: 09 de Mayo de 2017, 03:59:35 am »
Gustavo, a 1/10 no salen movidas pero no por el ISO alto o bajo. Acá el ISO incluso podés bajarlo a 800. No salen movidas porque en plena oscuridad, el destello del flash dura muchísimo menos que ese 1/10, entonces la imágen se imprime con ese brevísimo instante, y como no hay luz ambiente.. si se mueve el sujeto no se vé, por lo que no se imprime. Por eso, si justo llega a pasar una luz por la cara en el momento que hacés la foto, de seguro que saldrá movida, porque el tiempo de exposición mínimo para una focal derminada, es 1/[focal]. Si es posible el doble. Ejemplo, para 50mm 1/100, aunque 1/60 va bien también. Ahora en 1/10 sale movida segurísimo.
Por eso te decía antes que es una técnica ideal para el carioca, porque está todo muy oscuro. En otros momentos, ya con algo de luz ambiente no funciona y tendrás que subir ISO.
En cuanto al procesado... tenés que experimentar vos el ajuste que mas te guste... Toqueteá y aprendé. Vas a llegar al ajuste que mas te guste vas a ver  :oki:

Desconectado jorge1964

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 on: 09 de Mayo de 2017, 04:14:06 am »
Para graficar un poco lo que explica Gastón, fijate en esta especie de barrido que hice, como quedan las luces y como queda el bailarin en primer plano, está sacada a 1/15s, en modo rear...

CAMI&FER-0763 by Jorge Fernandez, en Flickr
JORGE

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 on: 09 de Mayo de 2017, 05:05:46 am »
Gustavo, a 1/10 no salen movidas pero no por el ISO alto o bajo. Acá el ISO incluso podés bajarlo a 800. No salen movidas porque en plena oscuridad, el destello del flash dura muchísimo menos que ese 1/10, entonces la imágen se imprime con ese brevísimo instante, y como no hay luz ambiente..

Para que quede asi tenes que tener dos diafragmas aproximadamente entre las luz ambiente y el flash, si expones con el mismo par el flash y luz ambiente te queda movido. Si fuera plena oscurida (dies diafragmas de diferencia por ejemplo) se vería como un disparo con flash normal, sin siluetas, sin fondo, etc

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 on: 09 de Mayo de 2017, 14:44:41 pm »
No, plena oscuridad no me refiero a que se corte la luz y todo sea negro. Me refiero a que EL SUJETO debe estar en oscuridad. El fondo tendrá luces ambientales en paredes, bola de espejos, etc... Pero EL SUJETO, que es lo que nos interesa que no salgan movido, debe estar en oscuridad. Obviamente que nosotros algo lo vemos, no es un espectro :-) Pero para la cámara, 1/10, f5.6, ISO 800... es muy oscuro, así que no saldrá movido. Pero si le dá la luz cagaste, sale movido.

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 on: 10 de Mayo de 2017, 02:22:13 am »
No, plena oscuridad no me refiero a que se corte la luz y todo sea negro. Me refiero a que EL SUJETO debe estar en oscuridad. El fondo tendrá luces ambientales en paredes, bola de espejos, etc... Pero EL SUJETO, que es lo que nos interesa que no salgan movido, debe estar en oscuridad. Obviamente que nosotros algo lo vemos, no es un espectro :-) Pero para la cámara, 1/10, f5.6, ISO 800... es muy oscuro, así que no saldrá movido. Pero si le dá la luz cagaste, sale movido.

Entendí lo que dijiste primero pero lo trate de explicar una poco más técnico. En fotografía no hay claro y oscuro, solo diferencias de valores de luz, que el sujeto quede impreso va a depender de la diferencia entre la potencia de la luz del flash y la luz ambiente. Lo mismo se puede hacer en exteriores en un dia soleado, solo necesitas un flash lo suficientemente potente.

Philip-Lorca di Corcia

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 on: 14 de Mayo de 2017, 02:04:09 am »
gracias chicos, estoy practicando cuando tengo tiempo...  me falta no pensar tanto y estar mas automatico... como cuando aprendes a manejar...
Gracias por compartir sus experiencias.... unos genios!!! y buenisamas las fotos de ejemplo.

Desconectado AlexDeSalta

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Alejandro Espeche
« Respuesta #41 on: 14 de Mayo de 2017, 13:22:21 pm »
De curioso y sin ánimo de armar polémica, no pensaste en concentrarte en momentos y situaciones divertidas mas que en preocuparte por como la sacas?

Por ahi te estas presionando al vicio ahora, yo uso flash en mano o sobre la cámara y hago algunas fotos sin flash (antes hacia todo sin flash)

:hi:

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 on: 15 de Mayo de 2017, 15:44:15 pm »
gracias Alex, no es polemica. todo lo contrario... justamente para poder concentrarme en momentos y situaciones, llamese la historia... tengo que olvidarme de la camara, por eso que tanto pregunto y estoy practicando.
Imaginate que cuando termino de configurar la camara para sacar la primer foto ya es tarde y me perdi de todo...  :oO:
 La teoria sin practica no sirve de mucho....

Desconectado castortroy

• Pablo Andrés
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 on: 15 de Mayo de 2017, 18:36:16 pm »

jajajajaja..

si.. basicamente.. estar antento !! despierto y despavilado !! jajajajaja

todo el revelado y edicion que pueda llegar a tener la foto es en Lightroom...
curvas y jugar en la solapa de "detalles" con las mascaras y luminancia...
ahi se crea ese efecto que se nota en las imagenes...
*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

Desconectado AlexDeSalta

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Alejandro Espeche
« Respuesta #44 on: 15 de Mayo de 2017, 23:59:56 pm »
gracias Alex, no es polemica. todo lo contrario... justamente para poder concentrarme en momentos y situaciones, llamese la historia... tengo que olvidarme de la camara, por eso que tanto pregunto y estoy practicando.
Imaginate que cuando termino de configurar la camara para sacar la primer foto ya es tarde y me perdi de todo...  :oO:
 La teoria sin practica no sirve de mucho....

A eso voy, flash arriba de camara, si queres rebotas o le pones algun difusor, si no te animas a trabajar en manual algun TTL -1 EV (o -1.7) y que se haga agua el picolé. Ventaja, luz de ayuda de enfoque y que la foto la vas a tener. Desventaja? vas a perder algo de ambiente pero no necesaiamente todo

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 on: 16 de Mayo de 2017, 00:22:57 am »
y que se haga agua el picolé.

WTF? :oO: :oO: :oO:
¿Que se qué el qué?
Mí Tarzán, no entender... :wacko:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 on: 23 de Mayo de 2017, 04:27:35 am »
Aqui otra vez, vi lo que puso Adrian http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.ar/2009/12/camera-flash-cookbook-for-any-lighting.html

esta bueno e interesante, pero es del 2009 cuando iso 6400 era de viaje a la estrellas, ahora no se si es tan ... tan... como el articulo...
despues esta  andreuski que trata de no usar flash directamente, imagino que tiene un FF con lentes luminosas...

Quizas con una d750 y prescindir del flash lo mas posible...

GRACIAS  :yahoo: :yahoo:

PD nada que ver:
Yo tengo una D7200, y probe una D750 y casi me caigo de culo con la iso, el ruido en la d750 tiene textura... un despelote, en la d7200 el ruido le gana a la senial....
En buenas condiciones de luz, la D750 tiene colores mas cremosos, pero la d7200 parece mas filosa....

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 on: 23 de Mayo de 2017, 04:33:36 am »
Yo tengo una D7200, y probe una D750 y casi me caigo de culo con la iso, el ruido en la d750 tiene textura... un despelote, en la d7200 el ruido le gana a la senial....
En buenas condiciones de luz, la D750 tiene colores mas cremosos, pero la d7200 parece mas filosa....

Blah, blah, blah... :rtfm: :rtfm: :rtfm:
Después todas las fotos terminan en 1024x768 pixeles o 10cmx15cm...
O, peor, todas las fotos terminan siendo... pruebas de ISO. :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado AlexDeSalta

• Participante Activo
    • Ver Perfil
    • Alejandro Espeche
« Respuesta #48 on: 23 de Mayo de 2017, 15:58:28 pm »

Blah, blah, blah... :rtfm: :rtfm: :rtfm:
Después todas las fotos terminan en 1024x768 pixeles o 10cmx15cm...
O, peor, todas las fotos terminan siendo... pruebas de ISO. :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic:

:nono: muchos clientes los ven en su tele 4k y te digo que se nota muuuucho la falta de enfoque o trepidacion o ruido o lo que fuere

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #49 on: 23 de Mayo de 2017, 23:08:32 pm »
Lo que son las cosas...

O es máximo o es nativo... en que quedamos ?
El nativo de casi todas las cam ronda los ISO 100 / 200 (con algunas excepciones muy particulares).

PD
Yo, psicológicamente estoy apto, pero si paso de 12.800 ISO mete ruido .... que hago, voy al diván ?  :sonrisa:
« Última Modificación: 23 de Mayo de 2017, 23:26:26 pm por rottweil57 »
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/