Autor Tema: Flash incorporado en Manual y flash externo en TTL, no funciona.  (Leído 1787 veces)

Desconectado goncar87

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Flash incorporado en Manual y flash externo en TTL, no funciona.
« on: 04 de Septiembre de 2017, 19:02:55 pm »
Buenas tardes, como están?.

Estuve haciendo unas pruebas con mi camara D7200. Poniendo el Flash incorporado a Manual a 1/20 de potencia, y luego poner el flash externo (Nikon SB700) en TTL (lo usé sin radio. Dispara cuando recibe señal en el sensor lateral del flash)

Veo que no trabaja el flash externo. Dispara a muy baja potencia (no ilumina nada).

Pruebo con poner el incorporado en TTL, y el flash externo si actúa bien.

¿Porque no funciona el externo cuando el incorporado está en manual?.  :questioned: :questioned: :questioned:

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
Re:Flash incorporado en Manual y flash externo en TTL, no funciona.
« Respuesta #1 on: 04 de Septiembre de 2017, 19:14:34 pm »
¿Para que queres poner el incorporado en manual y el externo en TTL?

Desconectado goncar87

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 04 de Septiembre de 2017, 19:39:01 pm »
estaba haciendo pruebas, y era para un retrato. Para generar un luz suave de frente, y de costado (45 grados) una luz mas fuerte.

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 05 de Septiembre de 2017, 02:15:06 am »
Se me ocurre...
-Probaste con el popup en 1/1 ?
-Probaste con el popup en 1/20, pero situándolo más cerca el SB700 ?
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado goncar87

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 05 de Septiembre de 2017, 13:33:59 pm »
Se me ocurre...
-Probaste con el popup en 1/1 ?
-Probaste con el popup en 1/20, pero situándolo más cerca el SB700 ?

Si, probé en 1/1, 1/20 y 1/120, y tenían exactamente el mismo resultado. Solo varíaba la fuerza del popup obviamente pero del flash externo nada. Me acerque, me aseguré de tener el sensor del mismo lado donde esta mi camara. Solo pasando a TTL, funcionaba bien.

No será que para que un flash externo funcione en TTL, tiene que tener el Popup en TTL tambien?.

Desconectado Saikou

• - ADRIÁN -
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 05 de Septiembre de 2017, 15:14:34 pm »
Verifica que la función e3 esta en modo commander /"controlador" (CMD)...

The default value for the “Flash Control” option is “TTL,”  :bang: :bang:

« Última Modificación: 05 de Septiembre de 2017, 15:31:06 pm por Saikou »

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 05 de Septiembre de 2017, 15:38:53 pm »
No me acuerdo exactamente como se hacía pero podes ir al menu y poner el Pop Up en un canal y el externo en otro y jugas con las potencias desde ahí directamente.

Desconectado goncar87

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 06 de Septiembre de 2017, 15:54:43 pm »
Verifica que la función e3 esta en modo commander /"controlador" (CMD)...

The default value for the “Flash Control” option is “TTL,”  :bang: :bang:

De ahí mismo ponía en modo manual el popup y en modo TTL. En manual, no funcionaba el externo. En TTL si.

Desconectado goncar87

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 06 de Septiembre de 2017, 15:55:13 pm »
No me acuerdo exactamente como se hacía pero podes ir al menu y poner el Pop Up en un canal y el externo en otro y jugas con las potencias desde ahí directamente.

Eso sería los dos en modo manual. Eso no lo probé. Lo voy a probar hoy.

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 06 de Septiembre de 2017, 19:12:44 pm »

No, los dos en TTL. Vos lo que necesitas es que haya una diferencia de potencia entre los dos flashes. Para empezar no tenes forma de medir el flash si no es a través de la camara, sea con el fotómetro incorporado o mirando el histograma, tampoco creo que sepas cómo calcular la exposición usando el numero guia porque eso es cosa de viejos como yo o que tengas un fotómetro de mano. Entonces ¿de que te sirve el flash en manual? Aprende a usar los automatismos de la camara que son muy útiles si te tomas el trabajo de entender cómo funcionan. Mira en la ultima captura que te puso Saikou (abajo a la derecha) donde dice Comp. vos podes pones cuantos diafragmas para arriba o para abajo queres que esten los flashes respecto lo que calculo la camara

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #10 on: 06 de Septiembre de 2017, 19:24:56 pm »
Los dos flashes tiene que setearse en TTL y compensar la expo de cada uno.
El flash de cámara siempre es commander y puede estar seteado en "apagado"; eso es, comanda el externo pero no flashea.
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #11 on: 07 de Septiembre de 2017, 13:40:59 pm »
¿puede que estés viendo un pre flash y no el flash? Fijate si la zona A,B o C está bien puesta en el flash. Si algo hace, asumo que el canal está bien.

Tenés que poder poner el pop up en manual y el otro en ttl, es una configuración permitida.

Desconectado goncar87

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 07 de Septiembre de 2017, 13:42:57 pm »
Me parece que no me estoy explicando bien lo que me sucede.

No, los dos en TTL. Vos lo que necesitas es que haya una diferencia de potencia entre los dos flashes. Para empezar no tenes forma de medir el flash si no es a través de la camara, sea con el fotómetro incorporado o mirando el histograma, tampoco creo que sepas cómo calcular la exposición usando el numero guia porque eso es cosa de viejos como yo o que tengas un fotómetro de mano. Entonces ¿de que te sirve el flash en manual? Aprende a usar los automatismos de la camara que son muy útiles si te tomas el trabajo de entender cómo funcionan. Mira en la ultima captura que te puso Saikou (abajo a la derecha) donde dice Comp. vos podes pones cuantos diafragmas para arriba o para abajo queres que esten los flashes respecto lo que calculo la camara

Justamente no quiero usar los dos en TTL. Quiero el pup up en manual, y el externo en TTL. Entendeme que estoy aprendiendo y me surgió esa duda practicando y quiero entender de porque no funciona el pupup en manual y el externo en ttl.

Buen dato el parametro COMP de la captura de Saikou. Lo voy a usar.

Los dos flashes tiene que setearse en TTL y compensar la expo de cada uno.
El flash de cámara siempre es commander y puede estar seteado en "apagado"; eso es, comanda el externo pero no flashea.

el Pop up y el externo flasheaban los dos perfectamente. pero el externo no flasheaba con la potencia como para ser un TTL. Disparaba pero nada de potencia.

¿puede que estés viendo un pre flash y no el flash? Fijate si la zona A,B o C está bien puesta en el flash. Si algo hace, asumo que el canal está bien.

Tenés que poder poner el pop up en manual y el otro en ttl, es una configuración permitida.

No usaba los canales. Directamente el flash externo estaba en remoto. Osea, respondía a través del sensor fotometro del flash.

Sinceramente estoy confundido sobre el tema, y no es que, no funcionó una sola vez. Sino miles de fotos. Hasta cambié las pilas, y seguía haciendo lo mismo!.

Repito.. el Pop up en manual, el externo (TTL) no funciona. El pop up, el externo (TTL) si funciona. :doh: :doh: :doh:

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
« Respuesta #13 on: 07 de Septiembre de 2017, 16:55:13 pm »

No usaba los canales. Directamente el flash externo estaba en remoto. Osea, respondía a través del sensor fotometro del flash.

Sinceramente estoy confundido sobre el tema, y no es que, no funcionó una sola vez. Sino miles de fotos. Hasta cambié las pilas, y seguía haciendo lo mismo!.

Repito.. el Pop up en manual, el externo (TTL) no funciona. El pop up, el externo (TTL) si funciona. :doh: :doh: :doh:

Si el externo está respondiendo al disparo del pop-up a través del "sensor fotómetro del flash" como decis, no está trabajando en TTL, eso es manual y solo usa el destello del pop-up como dispararador.

Si querés usarlo de esa manera, seteá la potencia desde los comandos del externo.

Recomendación, poné todo en TTL y un flash en cada grupo (A y B).
« Última Modificación: 07 de Septiembre de 2017, 16:59:01 pm por rottweil57 »
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado daniminsk

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Daniel Minsky
« Respuesta #14 on: 07 de Septiembre de 2017, 18:04:54 pm »
Probá tapar el pop up para 1ue no llegue a la escena pero que el rebote llegue a disparar el remoto. Si así el remoto dispara fuerte es por algún tema de medición con el 1ue decide que la toma esta bien con el manual como lo pusiste y el remoto con la potencia que decidió

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 07 de Septiembre de 2017, 21:36:14 pm »

Repito, no tiene sentido usar uno en TTL y el otro en manual pero ya que insistís tendrias que usar una flash que tenga el esclava incorporada como el SB 28 y disparar por el esclavo y no por el TTL o el viejo truco de usar un cable común de disparo o radios.