Autor Tema: La belleza del cielo  (Leído 1059 veces)

Desconectado juanfilas

• Participante Activo
    • Ver Perfil
La belleza del cielo
« on: 02 de Octubre de 2017, 13:26:52 pm »
¡Hola a todos!, creo que esta zona del cielo demuestra lo lindo que puede ser, debe ser la más fotografiada, pero no me canso de verla.

La foto está un poco ruidosa ya que Ofiuco estaba baja en el horizonte, pero pude sumar 38 fotos, lo ideal hubiese sido más de 150…

Se puede ver la zona de Rho Ophiuchi, el cumulo globular M4, la nebulosa cabeza de caballo azul, etc.

Dada la cantidad de estrellas de la zona, no pude bajar más la resolución que FullHD, les recomiendo verla a monitor completo, también les dejo un  link para verla a unos 23mp!

Link para verla en FullHD:

Rho Ophiuchi full HD by Juan Filas, en Flickr

Link para verla en 23 mp:

Rho Ophiuchi @ 36mp by Juan Filas, en Flickr

Efix: d800e + Samyang 135mm F2 @ F2.5 + Montura EQ5 - 38 tomas de 50 segundos cada una a ISO1600, 76 darks, 128 bias y 28 flats. 100% editada con Pixinsight.

Saludos!
« Última Modificación: 03 de Octubre de 2017, 03:36:08 am por juanfilas »
Solo vemos viejas fotografías de las estrellas...
http://www.flickr.com/photos/juanfilas/

Desconectado rottweil57

• Super Heroe
  • El "500"
    • Ver Perfil
    • h2r-photoart
Re:La belleza del cielo
« Respuesta #1 on: 02 de Octubre de 2017, 18:02:12 pm »
Fotográficamente hablando la veo interesante.... (aunque no entiendo del tema).

Comentario, arriba decís "..Link para verla en 36 mp.." y lo cierto es que esa foto tiene 6083 x 3836 px, lo cual dá exactamente  23.334.388, o sea, 23 Mpx y poco mas.
Mepa que se te perdieron px por el camino.....
Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/

Desconectado juanfilas

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 02 de Octubre de 2017, 19:35:37 pm »
Fotográficamente hablando la veo interesante.... (aunque no entiendo del tema).

Comentario, arriba decís "..Link para verla en 36 mp.." y lo cierto es que esa foto tiene 6083 x 3836 px, lo cual dá exactamente  23.334.388, o sea, 23 Mpx y poco mas.
Mepa que se te perdieron px por el camino.....

Gracias!! jaja, si, rote la imagen y perdí un montón de pixeles, puse la resolución de la cámara! ahora lo cambio!

Desconectado karvy

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 02 de Octubre de 2017, 20:00:12 pm »
Faa, q locura, pensar q todo eso esta ahi, solo mirando al cielo, y por culpa de la contaminación lumínica no podemos verlo... cada vez mas lejos de la realidad...

Desconectado juanfilas

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 03 de Octubre de 2017, 03:40:48 am »
Faa, q locura, pensar q todo eso esta ahi, solo mirando al cielo, y por culpa de la contaminación lumínica no podemos verlo... cada vez mas lejos de la realidad...

Gracias!!

Ojo que por mas que estes en la antartida de hace 500 años esto no lo verìas ni a palos, recorda que hay mas de 30 minutos de expo con una sensibilidad mucho mayor a la del ojo humano, en un cielo perfectamente oscuro verias la via lactea y miles de estrellas, pero nada de color en el cielo ni nebulosas con magnitud por arriba de 5-6.

La contaminaciòn luminica nos roba mas que nada estrellas a nuestros ojos, y si tambien, la posibilidad de fotografiar objetos como este desde una ciudad...

Saludos!!

Desconectado karvy

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 03 de Octubre de 2017, 13:33:31 pm »
Gracias!!

Ojo que por mas que estes en la antartida de hace 500 años esto no lo verìas ni a palos, recorda que hay mas de 30 minutos de expo con una sensibilidad mucho mayor a la del ojo humano, en un cielo perfectamente oscuro verias la via lactea y miles de estrellas, pero nada de color en el cielo ni nebulosas con magnitud por arriba de 5-6.

La contaminaciòn luminica nos roba mas que nada estrellas a nuestros ojos, y si tambien, la posibilidad de fotografiar objetos como este desde una ciudad...

Sii obvio, iba mas a lo puntual de q no se ven mas q las tres marias en la ciudad ja; pero si, comentar eso en una foto con tecnica de apilado no ayuda a entender mi comentario jaja

Desconectado castortroy

• Pablo Andrés
  • Super Heroe
  • Que el árbol no te tape el bosque
    • Ver Perfil
    • Pablo Andres Fotografia
« Respuesta #6 on: 03 de Octubre de 2017, 14:03:21 pm »
hermosa foto !! no entiendo un pomo de esta rama.. y tampoco quiero entender !! jaajja quiero seguir sorprendiendome cada vez que veo estas fotos
*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8

Desconectado Nach

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 03 de Octubre de 2017, 14:51:31 pm »
hermosa foto !! no entiendo un pomo de esta rama.. y tampoco quiero entender !! jaajja quiero seguir sorprendiendome cada vez que veo estas fotos

JAJA, me pasa exactamente igual, me encantan los resultados...pero para que lo haga otro...lo veo re complicado.

Nunca discutas con un imbécil, te arrastrará a su nivel y allí te ganara por experiencia..

Desconectado juanfilas

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 03 de Octubre de 2017, 21:09:11 pm »
Gracias a todos! y si, es un tipo de fotografía muy "sufrido" jaja