Autor Tema: Casco de Thor – NGC2359  (Leído 491 veces)

Desconectado juanfilas

• Participante Activo
    • Ver Perfil
Casco de Thor – NGC2359
« on: 14 de Febrero de 2018, 13:12:51 pm »
Como andan todos! Esta es mi primera foto con telescopio y guiado! Debo admitir que tengo sentimientos encontrados con la misma,

Ya que estaba de estreno no me iba a buscar un objeto fácil, no no, me busque el mas difícil jaja ¡que tenue que es esta nebulosa! En los Lights apenas se veía.

Vamos con todo lo que no me gusta primero:

Las estrellas están muy gordas, pero esto se debe a dos cosas: El viento que hubo en toda la sesión que molesto bastante el guiado y el mal seeing que empeoró todo, el error medido rms fue de 1.3” (cada pixel de mi cámara es 1”)

Casi no hay señal roja, esto se debe a que la cámara no esta modificada, normalmente viene señal roja, pero esta nebulosa es tan tenue que prácticamente no se ve, tampoco la quería romper estirando de mas este color.

Tengo mucho Backlash en el eje DEC de la EQ6, lo que hacía que en este eje el guiado oscile, PHD2 se la pasaba enviado pulsos en una dirección sin respuesta de la montura hasta que uno la hacía “pasarse” y enviaba pulsos en sentido contrario de igual forma y así todo el tiempo, si activaba la compensación de backlash empeoraba el guiado en AR ya que el pulso duraba 2,5 segundos y por ese tiempo dejaba de enviar ordenes en AR.

Lo que me gusta:

Tiene bastante detalle, el foco fue muy bueno y sume 4 horas de expo. Realmente pensaba que se iba a ver mucho peor el “casco” pero se ven muy bien esas zonas “cerebrosas”

Espero les guste!

Thor's Helmet - NGC2359 by Juan Filas, en Flickr

Efix: 40 Lights de 6 min cada uno, 32 darks, 64 bias – iso1600 – Tele SW 1000/200 F5, NEQ6 pro II, d800e sin modificar – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX y PS.

Saludos!

Juan
Solo vemos viejas fotografías de las estrellas...
http://www.flickr.com/photos/juanfilas/