Por primera vez me di una vuelta por esa zona, realmente recomendable. Da para hacer viajes de montaña o en familia (aventurera) porque ya desde la ruta lo que se ve es impactante. El tiempo no permitió que intentáramos el Tres Cruces (que era nuestro objetivo, demasiada nieve) pero igualmente pude volver con algunas montañas subidas (La mayoría cumbres en el medio de la nube) y varias fotos cosechadas durante unas dos semanas.
Les dejo algunas para que las comenten, critiquen o para que se anoten otro lugar en la lista de viajes posibles!
1) Tarde en la montaña

2)Inca Huasi.
Lo puse en la lista de montañas que me gustaría subir!

3)El desierto, del lado de Chile.
Pero es un desierto muy vivo.

4) Cerro San Francisco desde la Laguna Verde, Chile

5)Otra del Sal Francisco, con nubes lenticulares por el viento.
Cuando lo pude subir estaba lleno de nieve.

6) Cerro Inca Huasi, con Vicuñas y Lenticular.

7) Atardecer, desde uno de los refugios en que paramos.

8) Nubes de tormenta, mientras subiamos un cerro para entrenar.

9) Ruta de los seismiles, Laguna San Francisco con nubes y sombras de nubes.

10)Amanecer en la ladera del San Francisco .
Eso que parece un lago, son nubes.

11)Otra vista desde el San Francisco .
No hay vista desde la cumbre porque arriba estabamos en una nube.

La Yapa.

Sacada con un viejo Pentax 400 mm. Hay flamencos tanto en la lagunita que está cerca de Laguna Verde como en la que está en el hotel (relativamente abajo, a unos 3.000 metros). Estos son de ahí.
Para los curiosos por los equipos, fui con mi kit de montaña: Sony a6000, a5.000, Nex 5N, Sigma 30mm y 60 mm, Voightlander 15 mm, y algún otro vidrio que usaba cerca del auto.
En esta zona las distancias amplias hacen que se luzcan más los lentes largos o medianos que los angulares. La mayoría de las fotos son con el 30 o el 60.
Gracias por pasar!