Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 04:04:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cellular photo  (Leído 2202 veces)
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 24 de Abril de 2018, 18:41:50 »
RespuestaRespuesta

Foto sacada hoy con el celular para un reto por whatsapp. El tema era retrato.
Teléfono: Huawei P10, edición: Curvas en Lr mobile.

Whatsapp challenge photo. Huawei P10. by Daniel, en Flickr

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 28 de Abril de 2018, 20:10:13 »
RespuestaRespuesta

No me convencen ni la forma que esta expuesta ni el balance de blancos (esta verde), la actitud del modelo y la compocion me gustan mucho.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 28 de Abril de 2018, 21:53:23 »
RespuestaRespuesta

Para mi la foto esta excelente.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 29 de Abril de 2018, 13:54:29 »
RespuestaRespuesta

Gracias a ambos por pasar.

No me convencen ni la forma que esta expuesta ni el balance de blancos (esta verde), la actitud del modelo y la compocion me gustan mucho.
La verdad que ahora que lo mencionás, sí, algo verdosa está. Tengo que decir que la estoy mirando en el monitor del laburo ahora mismo. Tendría que verla en mi casa.
La estoy mirando también en el teléfono ahora y el balance de blancos en el teléfono es correcto. De hecho está sacada con el celular y editada en el Lr ahí mismo. Y, claro, el teléfono no tiene la pantalla calibrada.
Lo mismo para la exposición. En el teléfono la veo perfecta. Pero ahí ya no es tanto cuestión de calibración porque el histograma del Lr en el teléfono es correcto. Y el histograma se hace con los valores de los píxeles del archivo, no con la calibración de la pantalla.

Un saludo!

Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 29 de Abril de 2018, 15:11:06 »
RespuestaRespuesta

¿Si la exposición esta perfecta por que no tenes detalles en la frente y parte de la nariz pero el blanco de los ojos esta casi gris? Se nota que te gusta muco sacar fotos en tu casa lo que de preparar y modificar mas las condiciones de luz. Yo lo que veo es que tenes una luz muy dura aunque sea se poca potencia y hay tuviste el problema. Solucione  No estoy seguro podrías haber probado una cortina blanca traslucida a ver si mejoraba o poner algo que haga rebotar la luz desde atrás, o poner algún tipo de luz revotada. La idea seria tratar de evitar tener un rango de luz y sombra tan amplio en l cara que es casi imposible lograr una buena exposición para la luz si dejar a la sombras sin detalle. Y hablando de detalles yo hubiera sacado las toallas.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 29 de Abril de 2018, 18:35:28 »
RespuestaRespuesta

¿Si la exposición esta perfecta por que no tenes detalles en la frente y parte de la nariz pero el blanco de los ojos esta casi gris? Se nota que te gusta muco sacar fotos en tu casa lo que de preparar y modificar mas las condiciones de luz. Yo lo que veo es que tenes una luz muy dura aunque sea se poca potencia y hay tuviste el problema. Solucione  No estoy seguro podrías haber probado una cortina blanca traslucida a ver si mejoraba o poner algo que haga rebotar la luz desde atrás, o poner algún tipo de luz revotada. La idea seria tratar de evitar tener un rango de luz y sombra tan amplio en l cara que es casi imposible lograr una buena exposición para la luz si dejar a la sombras sin detalle. Y hablando de detalles yo hubiera sacado las toallas.

Sólo por explicarte Álvaro, no pretendo hacer que digas que es buena la foto.

No es un problema de exposición, es un problema de calidad. La foto está sacada con el celular en jpg. Y encima editada, que nunca es bueno editar en jpg porque pasa esto, que se pierde información.
Pero forma parte de un reto por whatsapp de la asociación nuestra. Se trata de colgar una foto rápida, hecha en el día con un tema que se pone. Es decir que se sacan las fotos en esas condiciones. Justamene la diversión del reto es esa, tratar de sacar una foto sin demasiada preparación, preferiblemente con el teléfono. Lo del teléfono es preferente pero no obligado, pero mi reto personal es hacer todas las fotos del reto con el celular. Después están los vivos que suben fotos de archivo hechas con la cámara. Pero ahí se desvirtúa el reto completamente (ya me quejé, pero bueno... tampoco hay premio es simple diversión).

No preparé más la escena porque se trataba de eso justamente. No puse luz rebotada porque buscaba contraste: sensación de ambiente oscuro con luz desde el exterior.

Cuestión que la foto tiene poco detalle por eso: jpg del celular, encima editado (reencuadre y curvas). La edición sobre jpg, como se sabe, terminó de destruir la información. Pero tampoco pretendía otra cosa. Y aún así el histograma de la foto editada sigue siendo correcto.
El reencuadre es obligado porque el lente del teléfono es el que es, y para cerrar encuadre me tenía que acercar mucho y no me gustaba.

La posteé acá porque a pesar de todas las condiciones me gustó el resultado.

Para mostrar lo que te digo de la exposición te dejo una captura de pantalla del ACR con la foto sin editar, tal como salió del telefono. El histograma es perfecto. Puedo pasarte la foto si querés y la abrís vos mismo en el Lr o en el ACR para comprobarlo.

Un saludo.

« Última modificación: 29 de Abril de 2018, 18:42:57 por danielb » En línea

Super Heroe

El "500"

« Respuesta #6 : 29 de Abril de 2018, 19:18:19 »
RespuestaRespuesta

Me gusta el encuadre, la pose y la actitud, pero la edición......  Boooh

PD: consultá a un médico, el nene se está poniendo verde....  Sonrisa

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 29 de Abril de 2018, 19:57:27 »
RespuestaRespuesta

La única finalidad  de participar en un concurso es para ganarlo, se con los medios que sea incluido el soborno (acepto paypal, bitcoin y trasferencias x WU, ténganlo en cuenta concursantes para el 2019  Mmmmmgggghhh) y tu teléfono saca en RAW.  Maldad
Te entiendo y comparto tu postura, por desgracia no es unánime a todos los que participan de concursos
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #8 : 29 de Abril de 2018, 20:03:47 »
RespuestaRespuesta

Es una buena foto de celular para un reto rápido e instantáneo. Punto. Good!
A partir de eso, toda crítica que se haga es nomás para buscarle el pelo al huevo. Me rompo la cabeza

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 30 de Abril de 2018, 03:06:02 »
RespuestaRespuesta

PD: consultá a un médico, el nene se está poniendo verde....  Sonrisa
Sí, sí. Eso es verdad. Es que la edité en el mismo teléfono que evidentemente no tiene la pantalla calibrada. Pero igualmente no sé si es un problema de pantalla calibrada. Porque habitualmente en el celu no veo gran distorsión de colores.
Es que en este caso está pasando algo que no entiendo:
Si abro la foto de la galeria de imágenes del teléfono no se la ve verdosa. Pero si la miro en este post en el teléfono sí que lo está. Sin embargo es la misma foto. Y si abro el Flickr en mi teléfono (desde donde está enlazada) también la veo verde. Y no entiendo por qué. Porque es la misma foto.
Ahora estoy en el laburo y no puedo hacer muchas pruebas. Pero en mi casa trataré de mirar qué pasa.

La única finalidad  de participar en un concurso es para ganarlo, se con los medios que sea incluido el soborno (acepto paypal, bitcoin y trasferencias x WU, ténganlo en cuenta concursantes para el 2019  Mmmmmgggghhh)
Lo tendré MUY en cuenta. jejejeje

y tu teléfono saca en RAW.  Maldad
Eso sí fue un fallo mío.

Es que de eso se trata. Una foto para reto rápido.

A partir de eso, toda crítica que se haga es nomás para buscarle el pelo al huevo. Me rompo la cabeza
Bueno, pero está bien. Cuando uno sube una foto a un foro de crítica, toda crítica es bienvenida ¿no?
Lo que pasa que quería aclarar las ciscunstancias y el objetivo de la foto.

« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 06:08:35 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #10 : 30 de Abril de 2018, 04:49:49 »
RespuestaRespuesta

A ver, estoy intentando entender qué pasa.
Abrí en mi teléfono en formato ventana múltiple la foto directamente de la galería del teléfono en la ventana de arriba y en la ventana inferior la web de latinfotografia con el post de la foto.
Hice una captura de pantalla del teléfono:

No entiendo por qué. El espacio de color es sRGB.
Es la misma foto y se ve muy distinta en cuanto al color si la miro en la web de LF o en Flickr. O sea, no es un problema ni de la edición ni de la pantalla del teléfono. Ni tampoco de LF, pareciera ser que algo cambió al subirla a Flikr. Pero tampoco nunca me había pasado eso. Hasta ahora Flickr es el servidor que más respetaba el original y menos artefactos introducía a una imagen.

« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 04:22:24 por danielb » En línea

Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 30 de Abril de 2018, 11:03:27 »
RespuestaRespuesta

Podría ser el espacio color en que esta la foto, flickr usa sRGB y si tu celu usa Adobe RGB se pueden dar estas discrepancias de colores.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #12 : 30 de Abril de 2018, 13:26:26 »
RespuestaRespuesta

PD: consultá a un médico, el nene se está poniendo verde....  Sonrisa
Sí, sí. Eso es verdad. Es que la edité en el mismo teléfono que evidentemente no tiene la pantalla calibrada. Pero igualmente no sé si es un problema de pantalla calibrada. Porque habitualmente en el celu no veo gran distorsión de colores.
Es que en este caso está pasando algo que no entiendo:
Si abro la foto de la galeria de imágenes del teléfono no se la ve verdosa. Pero si la miro en este post en el teléfono sí que lo está. Sin embargo es la misma foto. Y si abro el Flickr en mi teléfono (desde donde está enlazada) también la veo verde. Y no entiendo por qué. Porque es la misma foto.
Ahora estoy en el laburo y no puedo hacer muchas pruebas. Pero en mi casa trataré de mirar qué pasa.

Quizás sea el espacio color que maneja cada soft / site / dispositivo; vaya uno a saber, son esas cosas misteriosas...

Enseñando, se crece...

danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 02 de Mayo de 2018, 04:16:46 »
RespuestaRespuesta

Podría ser el espacio color en que esta la foto, flickr usa sRGB y si tu celu usa Adobe RGB se pueden dar estas discrepancias de colores.
Sí, podría haber sido el caso. Pero fue lo primero que fui a comprobar cuando me di cuenta de la discrepancia de colores por los comentarios que me hacían. De hecho fijate que lo pongo en el mensaje debajo de la captura que es sRGB.
El Huawei P10 saca las fotos en sRGB. Y diría que cualquier celular o compacta en modo jpg utiliza el espacio sRGB como única opción.
Las únicas cámaras que permiten cambiar de espacio de color en modo jpg son las mirrorless y las réflex. No sé si alguna bridge lo permita. Tengo la Canon G12 y no lo permite.
Si la foto la hubiera sacado en raw podría ser que hubiera un espacio erróneo porque, como todos sabemos, el raw no tiene ningún espacio de color hasta que éste se asigne al exportar tras el revelado. De todas maneras tengo el Lr configurado para que exporte en sRGB.
Pero bueno, como dije, el espacio de color es sRGB tanto en la foto original como en la editada. Y ese es el misterio. Porque en el mismo teléfono veo la foto original y la editada (desde la galería) con el color correcto y en el mismo teléfono al mirarla en la web de LF o de Flickr la veo verdosa. Y la foto la subí directamente sin hacer ningún cambio.

Quizás sea el espacio color que maneja cada soft / site / dispositivo; vaya uno a saber, son esas cosas misteriosas...
Evidentemente hay alguna incompatibilidad de ese tipo. Pero que no debiera haberla si se respetan los espacios de color que para eso están.
Aceptaría que si la miro en el celular yo la viese la vea bien por tema calibración mientras que el resto en sus pantallas la vean mal.
Pero que en el mismo celular vea la misma foto de dos colores diferentes según si la miro de la galería o por la web, no debería ocurrir. Ya no es un problema de calibración. Algo está fallando y no puedo saber dónde. Voy muy corto de tiempo estos días para hacer pruebas. Ya lo miraré con más atención.

« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 04:26:22 por danielb » En línea

Super Heroe

« Respuesta #14 : 02 de Mayo de 2018, 08:14:56 »
RespuestaRespuesta

Que rompes que son todos. El encuadre está muy bueno, la expresión desolada del nene también es muy fuerte. Si está un poco verdoso, puede ser por el ajuste de blancos del celular, me imagino que del otro lado puede haber iluminación con tubos del otro lado. Igualmente los tonos me parecen adecuados, si fuesen un poco más cálidos y la piel más rosadita, no jugaría bien con la expresión triste. Todo esto sin mirar si está sacada con un celular o con una cámara de placa, con que esté hecha no me parece fundamental, el resultado está bueno y eso es lo que vale. Las fotos "perfectitas" como de estudio, en general no me gustan, pierden algo indescriptible, esta no tiene la rigidez del las "perfectitas" y eso es parte de lo que hace que esté muy bien.

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 02 de Mayo de 2018, 14:54:25 »
RespuestaRespuesta

Que rompes que son todos.
Asi te sacamos bueno  Mmmmmgggghhh
Felicitaciones por la exposición individual en el Festival de la Luz.  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso

Las fotos "perfectitas" como de estudio, en general no me gustan, pierden algo indescriptible, esta no tiene la rigidez del las "perfectitas" y eso es parte de lo que hace que esté muy bien.

Para concurso es preferible la foto perfectita a las fotos indescriptibles, los criterios de la mayoría de los jueces son bastante obtusos y retrógrados.  En fin
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 02 de Mayo de 2018, 15:15:49 »
RespuestaRespuesta

Que rompes que son todos.
Asi te sacamos bueno  Mmmmmgggghhh
Felicitaciones por la exposición individual en el Festival de la Luz.  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso 

Muchas gracias,  ya haré la invitación "formal" más cerca de la fecha y en breve también a la presentación del libro que ya está impreso y se está terminando de encuadernar.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #17 : 02 de Mayo de 2018, 18:17:33 »
RespuestaRespuesta

Para concurso es preferible la foto perfectita a las fotos indescriptibles, los criterios de la mayoría de los jueces son bastante obtusos y retrógrados.  En fin

¿Qué te pasa, colega?  Mafia

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 02 de Mayo de 2018, 19:38:00 »
RespuestaRespuesta

¿Qué te pasa, colega?  Mafia

Para mi nos sos la mayoría Jonathan, sos único.  Verguenza

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #19 : 02 de Mayo de 2018, 19:42:27 »
RespuestaRespuesta

Para mi nos sos la mayoría Jonathan, sos único.  Verguenza 

No tratés de arreglarla. Burla

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 02 de Mayo de 2018, 20:13:14 »
RespuestaRespuesta

No estoy tratando de arreglarla nada, me lo tomo en broma porque si hubiera dicho como un absoluto tendría que estar alcanzado por la regla. Si yo mando una foto a un concurso, cosa de no sucede desde hace muchos años elijo de las mas "prolijitas" que tengo, nada de cosas demasiado raras porque se que revotan como pelota de tenis, años de Fotoclub me dejaron esa enseñanza. Si vos crees que estoy equivocado mostrame un solo concurso donde las mayoría de las fotos premiadas no sean una composición figura fondo.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 20:30:22 por frilan » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #21 : 03 de Mayo de 2018, 15:17:16 »
RespuestaRespuesta

Que rompes que son todos. El encuadre está muy bueno, la expresión desolada del nene también es muy fuerte. Si está un poco verdoso, puede ser por el ajuste de blancos del celular, me imagino que del otro lado puede haber iluminación con tubos del otro lado. Igualmente los tonos me parecen adecuados, si fuesen un poco más cálidos y la piel más rosadita, no jugaría bien con la expresión triste. Todo esto sin mirar si está sacada con un celular o con una cámara de placa, con que esté hecha no me parece fundamental, el resultado está bueno y eso es lo que vale. Las fotos "perfectitas" como de estudio, en general no me gustan, pierden algo indescriptible, esta no tiene la rigidez del las "perfectitas" y eso es parte de lo que hace que esté muy bien.

Allí hay una incompatibilidad manifiesta y Daniel lo demostró claramente en la comparativa de la misma foto vista en Flickr y en LatinF.
No es ser "rompe", a algunos nos interesan las cuestiones técnicas y a otros, evidentemente, no..... recordá que el foro es para mostrar fotos, pero tambien para discutir este tipo de cuestiones.

Poooor lo menos.....asi lo dice la "Constitución de Latinfotografia"  Sonrisa

Enseñando, se crece...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #22 : 03 de Mayo de 2018, 15:22:02 »
RespuestaRespuesta

Si yo mando una foto a un concurso, cosa de no sucede desde hace muchos años elijo de las mas "prolijitas" que tengo,

Al contrario de tu regla, que yo nunca tenga que juzgarte; soy de esos obtusos y retrógrados que NO aceptan las fotos "prolijitas".  
You are left !  Boooh  Sonrisa

PD: si, ya sé, no te importa porque nunca te presentas a concursos.....
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 15:24:02 por rottweil57 » En línea

Enseñando, se crece...

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 03 de Mayo de 2018, 19:50:09 »
RespuestaRespuesta

Si yo mando una foto a un concurso, cosa de no sucede desde hace muchos años elijo de las mas "prolijitas" que tengo,

Al contrario de tu regla, que yo nunca tenga que juzgarte; soy de esos obtusos y retrógrados que NO aceptan las fotos "prolijitas".  
You are left !  Boooh  Sonrisa

Que sensibles que están todos  Mmmmmgggghhh
Que yo sepa ninguno de nosotros hemos hecho un curso de juzgamiento de fotografía y creo que tampoco cumplimos con los requisitos de la FAF para serlo. ¿Sera por eso que buscamos otras cosas en las fotos que la mayoría?
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 19:53:24 por frilan » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #24 : 04 de Mayo de 2018, 12:56:40 »
RespuestaRespuesta

You are left !  Boooh  Sonrisa

Que sensibles que están todos  Mmmmmgggghhh
Que yo sepa ninguno de nosotros hemos hecho un curso de juzgamiento de fotografía y creo que tampoco cumplimos con los requisitos de la FAF para serlo.

Perdón... ??   Mafia

Enseñando, se crece...

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 04 de Mayo de 2018, 14:23:45 »
RespuestaRespuesta

Obvio que está bien hablar y aprender de la parte técnica, pero hubo casi solo comentarios de eso, y la foto es mucho más que un tono más o menos verdoso.

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 04 de Mayo de 2018, 14:33:09 »
RespuestaRespuesta

Obvio que está bien hablar y aprender de la parte técnica, pero hubo casi solo comentarios de eso, y la foto es mucho más que un tono más o menos verdoso.

Perdón, mira que ahora el sensible soy yo  Mafia Mmmmmgggghhh

« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 14:34:53 por frilan » En línea
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #27 : 04 de Mayo de 2018, 14:48:07 »
RespuestaRespuesta

No es mi caso, en el primer post puse textualmente:

"..Me gusta el encuadre, la pose y la actitud, pero la edición......  Boooh

PD: consultá a un médico, el nene se está poniendo verde.... "

Enseñando, se crece...

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #28 : 04 de Mayo de 2018, 17:22:00 »
RespuestaRespuesta

Y yo:

Burla

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 04 de Mayo de 2018, 17:38:52 »
RespuestaRespuesta

Gracias! Sí, la foto se trata un poco de eso, es decir, de fotos que no sean de estudio sino un reto tratando de sacar una foto lo mejor posible con los recursos mínimos (en este caso un teléfono) Se trata de un reto que propuso un socio de la asociación. Todos los días nos da un tema y a hacer fotos. Evidentemente participo poco por cuestiones de tiempo.

Por lo demás yo agradezco los debates. Siempre me gustan.

Y la verdad que no pensaba que mi foto iba a dar tanto que hablar jajajaja Mmmmmgggghhh

Saludos.

Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #30 : 04 de Mayo de 2018, 17:48:50 »
RespuestaRespuesta

Y la verdad que no pensaba que mi foto iba a dar tanto que hablar jajajaja Mmmmmgggghhh

Terminó la Liga. Tenemos que entretenernos con algo... Sonrisa

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS