La calibración de monitor te sirve si vas a imprimir, si vas a mostrar las fotos en web, a la larga después se ve en monitores no calibrados y fue todo al ñudo.
Si vas a imprimir, podés imprimir una foto de prueba y luego mirar en tu monitor que tal la vez y con eso verificar cuan lejos estás y trabajar sabiendo como van a cambiar los tonos/colores. No se de donde sos, en megafoto tienen una imagen de prueba de la que te pasan el archivo y además te dan la impresión. También la podés usar para imprimirla en otro lado.
No se quien, pero hay gente que brinda servicio de calibración (googleá dentro del foro que recomendaban a alguien)
Gracias.
No imprimo fotos, salvo MUY RARAS excepciones. El tema está en que cuando las comparto, o las miro en otros monitores, ejemplo casa y oficina, se ven distintas. Podría ser que un monitor este bien y otro mal calibrado, pero para sacarme la duda buscaba algún soft o algo que sea portable para calibrar.
Igualmente se agradece la data.