Gracias a todos!
OMG!

En la Rosette se puede ver la nave de Iron Man y Nebula a la deriva...

Si es por mí, las astrofotografías en BYN no tienen mucho sentido.

Felicitaciones, Juan!
Me alegra que las fotos que estés logrando te gusten

, creo que es lo que importa, no?
El blanco y negro resalta detalles que en color no ves, a mi me gustan, pero me gusta mas a color, igual para el color son tres canales, ya tengo uno, en breve hago los dos que faltan y les doy color jeej
Halfa es rojo, SII rojo extremo y OIII es azul verdoso. La paleta aplicada es la famosa Hubble (SII al rojo, Ha al verde y OIII al azul)
Tu respuesta me genero mas dudas

Ya me puse a investigar sobre el tema, muchas gracias.
¿Que pasa si usas los filtros para sacar otro tipo de fotografía mas mundana como paisajes nocturnos o street? ¿Perdes muchos difragmas con estos filtros?
No perdes Fstops pero si entra una longitud de onda muy puntual, por ejemplo 673nm que es SII, no entra mas nada excepto 673nm, tenes un contraste tremendo, osea, todo lo que no ilumine en esa frecuencia se ve negro
Excelentes!!

Como me gustaria hacer una igual de la cabeza de caballo

Como es el tema del color en el post proceso?
Hola! el post procesado es bastante simple a decir verdad, se edita cada toma de cada filtro en blanco y negro y despues le asignas el color que corresponde (Rojo, Verde, Azul), tambien se trabaja con luminancia, donde podes sacar con filtro IR/UV cut, o usar el canal con mas info para la misma (que suele ser Halfa, casi todo en el cielo brilla en hidrogeno)