Latinfotografia Foros  
25 de Junio de 2026, 00:29:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que transmitis es mas simple que vos  (Leído 2822 veces)
FABIANTUCUMAN
Transacciones (+4)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

LATITUD ADENTRO ON FLICKR

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 11 de Marzo de 2010, 14:25:15 »
RespuestaRespuesta

Dejo unas fotos hechas a mi hermana el año pasado, editadas en lightroom jugando con la division de tono y las tonalidades.

Saludos, Fabian.

Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2010, 14:30:34 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas Fabi! capaz igual me coparian mas en BW, tu hna estaba un poco tensa? puede ser?

Saludos!

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

gollan86
Transacciones (+4)
Participante Activo

Aprendiendo de los mejores.....

« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2010, 14:30:48 »
RespuestaRespuesta

Cuñado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusto la tonalidad que le diste....

Hermosa modelo....

Saludos!!!

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #3 : 11 de Marzo de 2010, 14:49:22 »
RespuestaRespuesta

creo ya habertelas comentado, pero quiero reflexionar sobre el tema que siempre me preocupó. a ver qué opinan:

yo soy particularmente una persona a la que le gusta invertir en equipo, pero lo hago a la medida de mis posibilidades.
trabajo con las fotos, y aunque no con el ritmo que quisiera, van saliendo algunos trabajitos (lo mejor de todo: recomendados).

pero noto en mis amigos tucumanos fotógrafos -y vaya esto como reflexión, no como crítica- que hacen acopio a granel de equipamiento. lentes, sofbox's, paraguas, rótulas, cambios de cuerpo, trípodes, pantallas y un largo etcétera (confieso que se me hace agua la boca y les tengo una sana envidia).

ahora la cuestión: ¿y las fotos?

¿qué opinan mis amigos tucumanos (fabián, esto no es personal, como te imaginarás) y los amigos de otros lados? ¿es como un vicio? ¿es una inversión con la esperanza de que el equipamiento mejorará indefectiblemente la calidad de las fotos? ¿es una muestra del "lo hago porque me da el cuero"? ¿es un afán coleccionista? y ojo, dejo claro que yo tengo una camarucha cualquiera y apenas dos lentes y un flash y pare de contar, pero no porque esté en contra de usar buen equipo, sino porque no tengo la plata -todavía, espero- para conseguirlos.

pero en el fondo me queda una tristeza infinita... ¿y las fotos, muchachos, dónde están?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2010, 17:07:26 »
RespuestaRespuesta

Fabían antes que nada! Felicidades. Has logrado unas buenas fotos, sobre todo sabiendo que en el momento que las sacasate solo contabas con 1 flash, tu cámara y un lente.
Sobre la edición coincido también con Nacho, me gustaría verlas en blanco y negro.

creo ya habertelas comentado, pero quiero reflexionar sobre el tema que siempre me preocupó. a ver qué opinan:

yo soy particularmente una persona a la que le gusta invertir en equipo, pero lo hago a la medida de mis posibilidades.
trabajo con las fotos, y aunque no con el ritmo que quisiera, van saliendo algunos trabajitos (lo mejor de todo: recomendados).

pero noto en mis amigos tucumanos fotógrafos -y vaya esto como reflexión, no como crítica- que hacen acopio a granel de equipamiento. lentes, sofbox's, paraguas, rótulas, cambios de cuerpo, trípodes, pantallas y un largo etcétera (confieso que se me hace agua la boca y les tengo una sana envidia).

¿qué opinan mis amigos tucumanos (fabián, esto no es personal, como te imaginarás) y los amigos de otros lados? ¿es como un vicio? ¿es una inversión con la esperanza de que el equipamiento mejorará indefectiblemente la calidad de las fotos? ¿es una muestra del "lo hago porque me da el cuero"? ¿es un afán coleccionista? y ojo, dejo claro que yo tengo una camarucha cualquiera y apenas dos lentes y un flash y pare de contar, pero no porque esté en contra de usar buen equipo, sino porque no tengo la plata -todavía, espero- para conseguirlos.

pero en el fondo me queda una tristeza infinita... ¿y las fotos, muchachos, dónde están?

Ahora Amalio sobre tu comentario, la verdad es que me pareció un poco fuera de lugar. Sobre todo porque como vos dijiste, te encantaria y se te cae la baba por tener más cosas. Lamentablemente tu situación económica no te lo permite. Por suerte tengo un laburo estable, en el que no me pagan ni mucho, ni poco. La fotografía como a vos, me apasiona y es mi cable a tierra. Hoy puedo invertir en las cosas que quiero y lo hago. El día de mañana cuando tenga más resposabilidades, llámese casa, mujer e hijos no creo poder hacerlo.
Este es el momento que considero apropiado para "acopiar" equipo como decís.
Particularmente me cayó mal el comentario de "¿y las fotos?". Lo cierto es que lo interpreté como que te agrandaste chacarita. Vos podés hacer buenas fotos, muy elogiadas por muchos usuarios, pero creeme que eso no te habilita a pensar que todos los demás tucumanos no hacemos bien las cosas (o por lo menos lo intentamos). O acaso no renegás de tu equipo que no podés subir el iso más allá de 400 porque aparece el grano por todos lados?. Siempre elogié tu capacidad para desembolverte con pocos elementos. Sin embargo no podés pretender que todos seamos como vos en ese sentido.
Me considero un aprendiz en la fotografía, por suerte puedo aprender más leyendo cosas en el foro e intercambiando opiniones con gente muy grosa.
Y lo último, solo para que sepas algunas cosas antes de prejuzgar. La mayoría del equipo que tengo, lo compré de segunda mano. Soy un tipo que invierte, pero siempre, siempre, busca el mejor precio.
Abrazo.
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #5 : 11 de Marzo de 2010, 19:02:43 »
RespuestaRespuesta

Amalio, estoy totalmente de acuerdo con Juan, yo soy un "acopiador" de equipo, me encanta y lo puedo hacer gracias a Dios.
Admiro mucho tus laburos con poco equipo, es mas, siempre los comento, pero me parece bastante fuera de lugar tu comentario, si a vos te gusta publicar tus fotos todos los dias, BARBARO, yo, como dice Juan intento apreder del foro, y leyendo miles de cosas en la web y pruebo en casa las cosas que leo. Ahora, no entiendo que queres que hagamos los tucumanos, menos Fabi, segun vos.

Otra cosa, jamas escuche que la envidia sea  "sana" como vos decis.

Te sugeriria que nos des una mano y en vez de hacer estos comentarios, nos ayudes con tu sapiencia, yo te voy a estar muy agradecido realmente.

Te contesto porque soy tucumano y me toco el comentario.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 20:23:22 por GUILLO » En línea
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 11 de Marzo de 2010, 19:16:11 »
RespuestaRespuesta

Sinceramente, estaba esperando a que te responda algún tucumano que se de por aludido de tus comenarios. Pero, como también invitaste a la opinión de gente de cualquier lado, me permito aportar mis dos centavos:

Creo que no hacés bien en juzgar el portfolio de otros compañeros por tu visión del tipo de equipo que tengan. Ponele que no les conozcas ni una foto, o que según tu criterio (dicho sea de paso, tus aportes son muy valiosos) sean fotos de baja calidad, no le veo sentido a hacer un juicio en base al equipo. En la generalización, metés a todos en la misma bolsa: los que eligen no mostrar todo su trabajo, los que están en fase de experimentación, los que aún no están satisfechos con sus resultados, o los que se compran equipo para evolucionar ya teniendo equipo en lugar de evolucionar e ir agregando equipo a medida que adquieren conocimiento.

Si a mi se me diera la gana de comprarme una Mamiya formato medio a pesar de que mis fotos publicadas son pocas y de pre-principiante y encima aún no subí ni una sola foto sacada con película, no me caería muy bien tu generalización.

Conclusión: cada uno elige su camino. Algunos lo pueden hacer por autopista, otros por camino rural. El hecho que algunos que vayan por camino rural lleguen antes a destino no descalifica a los que fueron por autopista.

Saludos.

GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #7 : 11 de Marzo de 2010, 19:24:36 »
RespuestaRespuesta

Perdon Fabi, me encanto tu laburo y la edicion que le diste.

Aplauso Aplauso Aplauso

NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2010, 19:31:56 »
RespuestaRespuesta

Sinceramente, estaba esperando a que te responda algún tucumano que se de por aludido de tus comenarios. Pero, como también invitaste a la opinión de gente de cualquier lado, me permito aportar mis dos centavos:

Creo que no hacés bien en juzgar el portfolio de otros compañeros por tu visión del tipo de equipo que tengan. Ponele que no les conozcas ni una foto, o que según tu criterio (dicho sea de paso, tus aportes son muy valiosos) sean fotos de baja calidad, no le veo sentido a hacer un juicio en base al equipo. En la generalización, metés a todos en la misma bolsa: los que eligen no mostrar todo su trabajo, los que están en fase de experimentación, los que aún no están satisfechos con sus resultados, o los que se compran equipo para evolucionar ya teniendo equipo en lugar de evolucionar e ir agregando equipo a medida que adquieren conocimiento.

Si a mi se me diera la gana de comprarme una Mamiya formato medio a pesar de que mis fotos publicadas son pocas y de pre-principiante y encima aún no subí ni una sola foto sacada con película, no me caería muy bien tu generalización.

Conclusión: cada uno elige su camino. Algunos lo pueden hacer por autopista, otros por camino rural. El hecho que algunos que vayan por camino rural lleguen antes a destino no descalifica a los que fueron por autopista.

Saludos.

Pipus! Diste una visión muy correcta de lo que Guillo y yo, que somos tucumanos, pensamos del tema.
Es más, hace un rato estuvimos hablando, con mucha sorpresa y algo de enojo, sobre ello.
Abrazo! Good!
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 11 de Marzo de 2010, 19:35:22 »
RespuestaRespuesta

Perdón....

La serie está muy buena. Tenés disponibles ahí unos ojos increíbles para sacar muchas fotos. Me sumo a la sugerencia de procesarla en blanco y negro.

La 3 me parece la mejor; creo por la postura y porque no tiene sombra detrás.

pd 1: bien por la hermana.

pd 2: perdón por desvirtuarte el post.

LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

« Respuesta #10 : 11 de Marzo de 2010, 19:41:32 »
RespuestaRespuesta

Las fotos, estan buenas, en algunas me molesta un poco las sombras, creo que lo podrias haber resuelto un poco mejor con mas luz.
Y lo que dijo Amalio, todo bien pero cada uno hace  con su plata lo que quiere, esos preconceptos de que para ser groso tenes que arrglartelas como puedas o humildemente, la verdad es muy personal.
No te quepa ninguna duda que si yo tuviese filo estaria con equipos hasta la manija, seguro seguiría siendo el fotografo pricipiante que soy ahora pero con mas recursos tecnicos.
Saludos

FABIANTUCUMAN
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 11 de Marzo de 2010, 20:34:33 »
RespuestaRespuesta

Para los que lo pidieron aca las posteo en ByN, La verdad que viendolas de nuevo quedaron mucho mas verdosas de lo que las recordaba.

Saludos, Fabian.

« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 21:31:40 por FABIANTUCUMAN » En línea

FABIANTUCUMAN
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 11 de Marzo de 2010, 20:35:38 »
RespuestaRespuesta

Si, creo q el tono verdoso de las primeras definitivamente no va, no va. Byn toda la vida. Oki

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #13 : 11 de Marzo de 2010, 20:54:11 »
RespuestaRespuesta

Hola Habian!!.. Siempre admiro tus garras para probar  y eso me encanta. Creo que las fotos estan buenas, aunque a la chica le falta un poco de sensualidad en la mirada, la expresion, salvo en algunas fotos. Por otro lado, toda la vida el ByN, y ademas, creo que si te diste cuenta, el blanco de la camisa, hace que en la parte de arriba de las fotos, no tenga tanta iluminacion, y la camisa se vuelve el centro de atencion de la foto, tal vez compensando los tonos creo que ayudaria muchisimo.

PD.: respecto del OT.........no pense que en este lugar leyera un comentario asi.

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 11 de Marzo de 2010, 21:21:44 »
RespuestaRespuesta

Definitivamente el BYN le sumo para mi!  Oki
Conicido con leo lo de las sombras.
Me gustaron mucho las primeras y 5ta
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 11 de Marzo de 2010, 21:36:58 »
RespuestaRespuesta

Ahora si !!!!!!!! ByN !!!!!

Respecto al comentario de Caranchito acerca de la sensualidad, considerando esto algo totalmente subjetivo, a mi me llega el sex appeal que transmite esa mirada.

Saludos.
Danu (Daniela)
Transacciones (0)
Participante Activo

Daniela

« Respuesta #16 : 11 de Marzo de 2010, 21:53:45 »
RespuestaRespuesta

Las vi esta tarde cuando solo estaban la versión verde y no comenté porque las vi a las apuradas pero me gustaron mucho, ahora que las veo en blanco y negro quedaron geniales.
Lo único que me molesta es (según el orden de las verdes) en la 1 la sombra que proyecta la nariz.
Muy lindas y sensuales!
Saludos
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #17 : 11 de Marzo de 2010, 22:00:55 »
RespuestaRespuesta

Excelentes ahora Fabián! Me gustaron mucho más en blanco y negro.
Estaría para hacer otra sesión, así de paso estrenamos los paraguas que compraste y que compré.
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #18 : 11 de Marzo de 2010, 22:25:15 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas en b&n Fabi, a mi tambien me gustaban las otras, sera porque son distintas al resto,
algo nuevo siempre viene bien.  Hola
zoriah
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor

« Respuesta #19 : 11 de Marzo de 2010, 22:27:56 »
RespuestaRespuesta

Fabian: Me gustaron mucho mas en B&N. Fijate que en verde me atrae un poco pero a la vez no me termina de convencer. Podrías probar con un proceso cruzado a ver que resulta. Te puede dar muy buen resultado esa técnica.

Y bueno, con respecto a la reflexión de amalio.
No creo que esté mal comprar equipo por placer. Si uno puede comprar y le gusta, no veo que esté mal hacerlo. Tampoco creo que uno crea que por mas equipo que se compre va a ser mejor fotógrafo. Pero tal vez podrá desarrollar mejor sus ideas y crear mejores fotografías (o tal vez no) y no hacer siempre lo mismo. Eso dependerá de las ganas de experimentar y de crecer de cada uno.
Te puedo decir que yo estuve muy limitado de equipo hasta que me pasé de analógico a digital y ahí si empece a comprar de todo y lo seguiré haciendo mientras me de en cuero.
Y si no subo mis fotos es porque no quiero o porque me da fiaca armar el post. Pero no creo necesario subirlas para justificar mi equipamiento.

Saludos!!!!

PD: Toy de estreno con tripodes y paraguas nuevos!!!
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 22:44:59 por zoriah » En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #20 : 11 de Marzo de 2010, 22:44:19 »
RespuestaRespuesta

muchas gracias a los que me respondieron, la verdad es que cada uno muestra lo que le parece que es necesario mostrar.

lo único que quiero aclarar, es que no estaba para nada juzgando estas fotos de fabián, que ya le había dado mi opinión cuando las mostró la primera vez, hace bastante tiempo. quise decir que quizás estaría bueno hacer más fotos (por supuesto que cada cual tiene un tiempo destinado a fotografiar, y otro tiempo a hacer otras cosas importantes también). cuando pregunto por las fotos (pero no de fabián, sino en general) me refiero a nuevas fotos, no a que éstas que mostró no estén buenas, nada que ver.

igual sirve, me parece, más allá de los que creyeron erroneamente que estaba menospreciando el trabajo de fabián, para saber cómo piensan, que era mi duda original, desatada por estas fotos hechas hace tiempo.

pido humildemente disculpas si sonó fuera de lugar, seguramente me expresé mal. quizás si hubiera hecho otro post preguntando la actitud que tiene cada uno en cuanto a la relación equipo/cantidad de fotos, hubiese sido más productivo y menos problemático, seguro que el hecho de que las fotos sean de fabián, y el comentario haya sido para juan pablo también, a quienes considero mis amigos, haya sido la causa de que hable tan confianzudamente.

a todos, nuevamente, mis humildes disculpas.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
FABIANTUCUMAN
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 11 de Marzo de 2010, 22:59:39 »
RespuestaRespuesta

Por donde comienzo?... Primero que nada, quiero aclarar que hacer esto en lugar publico no me parece correcto, como tampoco me parecio tu comentario. Pero esta perfecto, es tu opinion y la respeto, podremos coincidir o no. Este es un foro de fotografía donde compartimos opiniones sobre el material que se muestra, equipos, noticas etc etc, creo que la solvencia o no solvencia de cada usuario, aqui no tiene nada que ver. A pesar que desde siempre fui un loco de las computadoras y la tecnologia y tengo internet en casa desde el año 1998, nunca en mi vida supe lo que era un foro hasta ahora, y seguramente como a muchos en un principio el foro les genero desconfianza, Pero al pasar el tiempo, hace ya mas de un año que sigo este foro y digi, uno comienza a ver a los usuarios como un amigo virtual, o alguien a quien le chateas de fotos y podes colgarte un rato hablando o compartiendo cosas, y eso es buenisimo. Y lo mejor es que yo, como todos, conocimos a gente en nuestra misma provincia con el mismo hobby y se compartieron salidas, foteadas, reuniones etc. En una u otra forma, conoces "compañeros", creo yo que eso es lo bueno, tenes ganas de fotear "llamas a pirulo y le decis, vamos" , necesitas un flash "me llamas a mi y te lo presto, como te lo preste" y a pesar de que esa ves tuve que ir yo a buscarlo a tu casa, mi buena onda con vos siguio, porque yo lo veo asi, porque me caiste bien lo poco que te conozco. Yo creo Amalio que si no te gustan mis fotos seria muy bueno que me ayudes a crecer, no te pido que vengas a casa y me des un tutorial de photoshop, lo que valoraria mucho, porque conocer gente piola es mucho satisfactorio que lograr una buena foto. Como dije, este es un foro de fotografia, y puntualmente en este thread, yo solo pedia una opinion de la edicion que le hice a fotos viejas. No queria que hables de mis posibilidades economicas o del equipo que tengo. No emitimos juicios de valores sobre lo que yo tengo a mi alcance o lo que no. Si Guillo postea una foto con su d300s, ¿¿ seria logico pensar... claro... "con una d300s yo haria lo mismo" ?? NO¡¡¡, podes tener una d3x si queres, pero si sos corto, sos corto. Vos tenes una D60 y sacas fotones, te lo dije mil veces, haces fotos muy buenas. Pero dejame decirte que mi opinion es, podes tener una d3x pero si no manejas la edicion, con conceptos claros, es al pedo. Y ese es tu caso, vos tenes una d60, tenes una leve formacion fotografica y manejas muy bien la edicion, y mandas fotazas. Como lo hablamos por msn, al photoshop lo baje hace 5 dias, nunca antes lo habia usado, reniego cada vez que lo abro porque no tengo idea. Al lightroom le toqueteo todos las opciones habidas y por haber hasta queda una imagen decente, recien ayer mirando un video aprendi lo de la curva de tonos y que se podia clonar con lightroom. Para mascara de enfoque, ruido, clonar, resamplear etc uso un programa que se llama Photofiltre, viejisimo¡¡ que lo uso desde mi primera compacta del año 2004. Te estoy mostrando lo precario de mi conocimiento en edicion. Y si tengo que hacer un acto de conciencia, si, me gustaria sacar fotos mejores, a quien no. Te diria que hasta reniego porque quiero, intento, y no me conformo a mi mismo. Soy el fotografo mas amateur que puede existir, edito una foto que creo que quedo buena, "que encima quedo mas verde que el increible hulk", y entro cada 1 hora al foro a ver que opinan los otros foreros, Porque es una guia, es un aprendizaje. Esto es para mi un hobby y nada mas. Es algo que me gusto desde muy chico, tengo fotos familiares donde tenia 10 años y tenia colgada la om1n de mi viejo. Y mis criticos son mi familia, mis amigos mas cercanos (que nada saben de fotografia), cuando ellos me felicitan y me dicen esta muy linda, por mas que el balance de blancos sea pesimo, ya esta, no quiero mas. Si dios quiere en dos años sere contador, mi vida va por otro lado, yo no quiero exponer en un salon de NY, o ganar un premio revelacion de jovenes artistas, porque no lo soy. En cuanto al tema que a vos te inquieta, aprovecho para comentarte que todo el equipo que poseo que consta de: Body d80 y grip (usados) - Lente 18-55 vr (usado) -  Flash sb 28 (usado) - radios (usados) - 28-105 (usado) -  70-210 (usado) - 24 mm 1.8 (usado) - 50 mm 1.8 (usado) - mochila lowepro (usada) - flash sunpak (heredado) - olympus om1n y lentes (heredada) -  Paraguas y rotulas (usados) - SB 600 y tripodes solamente Nuevos. Todo este arsenal de equipamiento segun vos, lo compre usado, y no me lo pagaron papi y mami como seguro pensas vos, NO. Te comento que trabajo hace mas de dos años, cuando es cierto, no tengo ninguna necesidad de hacerlo, ninguna. Gracias a dios mi familia tiene una situacion economica muy comoda y eso no nos hace ni mejor ni peor, si vivo como vivo es porque mis viejos se rompieron el orto desde muy jovenes estudiando y laburando, de la misma manera que yo por opcion propia (en contra de mi viejo), opte por estirar mi carrera universitaria unos años mas, para salir a laburar cuando tenia 20 años, porque no me parece tener 20 años y depender de mis viejos o que me tengan que pagar hasta los condones, por mas plata que mi familia tuviera.  A mi nadie me ha regalado nada, ni a mi familia tampoco, y te voy a decir algo "Hay que mirar para arriba para agradecer a Dios por lo que te ha dado, y mirar para abajo solo si vas a ayudar a alguien, no para patearlo".   Yo no me tiro un pedo y me compro un lente. Lo hago porque me gusta y prefiero gastar en un hobby sano a chuparme la guita el fin de semana, como lo hice mucho tiempo. No se como termine ahondando tanto en este tema, pero que bueno hubiera sido que en lugar de hacerte "el monstruo de la fotografia tucumana", me hubieras dado una mano o un consejo como te lo di yo cuando me lo pediste. Sinceramente, no entiendo que es lo que te ha pasado.
Respecto a las fotos que por ahi saco en sociales cuando se me presenta, dejame hacer otro acto de contriccion, tengo tres flashes y los use solo dos veces al mismo tiempo, o sea que un receptor chino esta nuevo, y un emisor chino tmb esta nuevo (tengo dos). Tengo dos paraguas, y use solo uno, en dos oportunidades, tengo un pie del easy con dos faros halogenos comprados hace rato ya y no lo use nunca¡¡.  A el 70-210 te diria q lo use 5 veces, ni enterado de que tan bueno es o si es mejor o peor que el sigma 70-300 q tenia antes, no me di el tiempo de comprobarlo. Compre el control remoto y lo use para 5 fotos (playa de noche, posteadas aca), compre el filtro nd 8x (usado para las mimsas 5 fotos), compre los filtros lee (usados 10 veces como mucho), al sb28 solo lo se prender. Y asi podria seguir, yo reconozco que para hacer un social voy con lo justo y me falta para decir que voy con lo justo, por que tiro solo con el sb600, no uso los radios, porque no se usar los flashes en manual con los radios, o se me queman o salen subexpuestas. Sin embargo se, que me defiendo, no voy a sacar unas fotos como las de andy dubroswy, ni cerca. Pero me voy a defender y por lo menos los momentos mas importantes voy a captarlos, eso si, la edicion sera pesima, mediocre por decirlo. Y porque se que me voy a defender, y mas si la que se casa es mi prima, no voy a permitir que pague 12 pesos la foto, cuando se que no es lo que vale, si yo le puedo hacer algo salvable por la voluntad.  

Y respecto a tu pregunta, pero en el fondo me queda una tristeza infinita... ¿y las fotos, muchachos, dónde están?
Mis fotos estan algunas en el foro, y la mayoria en mi flickr www.flickr.com/photos/latitudadentro y todas pero todas en mi facebook. Y es lo mejor que tengo, solo subo lo mejor, imaginate lo que desecho jaja. Y a modo de cierre, no estoy enojado, ni nada, si un poco como dolido o algo asi, es decir, no es como si nada. Y mi predispocion para con vos seguira siendo la misma, es como que te diria  en palabras biblicas, que te perdono, entiendo que capaz tenes algun bardo y se te salio la cadena o yo que se.
Y espero que entiendas que si esta respuesta esta aca y no en tu mail, es por que me ofendiste publicamente y me defendere publicamente, solo para que quede claro que no estas tratando con nene de papa, NO, a mi las cosas tambien me cuestan, y mucho.

Saludos a todos, Fabian

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #22 : 11 de Marzo de 2010, 23:20:54 »
RespuestaRespuesta

bueno, charlando con juan pablo y con fabián, y sobre todo leyendo esta última respuesta, admito que la manera (y sobre todo el lugar) en que hice mi planteamiento, fue equivocado. como bien me decía juan pablo, no puedo obviar el trabajo de fabián al subir las fotos y esperar comentarios.

yo me vine del otro foro porque sentía que mis opiniones no estaban permitidas si no tenía cierto "nivel de calidad o experiencia" exigida, y veo que de la manera en que dije las cosas me convertí en aquello de lo que escapaba.

de todas maneras, recalco que:

1. no tiro para atrás el laburo de fabián, no me parece que haga mal sus cosas en general, y por el lado humano, me dio una lección con su respuesta, que agradezco enormemente.

2. me gustaría que dejemos de pensar que si uno abre la boca es porque se cree mejor. si uno abre la boca es porque estamos acá -creo yo- para discutir, intercambiar, aprender, etc. yo no me creo mejor que nadie, opiné porque creo que pertenecer al foro ya es suficiente para poder expresarme libremente.

ahora que lo que haya dicho (o mejor, como lo haya dicho) haya sido ofensivo para alguno de mis "compañeros" es algo por lo que no me cansaré de pedir disculpas, y espero no volver a repetirlo.

como cierre, ojalá en algún momento sea capaz de trasmitirle mi inquietud original de cómo cada uno de nosotros distribuye sus esfuerzos en obtener, por un lado, un mejor equipo y por otro mejores fotos.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 23:22:31 por amaliovilla » En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #23 : 12 de Marzo de 2010, 05:38:30 »
RespuestaRespuesta

Bien ahí por los protagonistas.  Aplauso Aplauso

Este es del tipo de discusiones que si se dan cara a cara se resuelven enseguida, pero por medios como este se pueden hacer interminables y derivar en cualquier cosa. El mérito es de los protagonistas, que haciendo honor a este espacio, pueden aclarar las cosas como corresponde.

A seguir comprando equipo y a seguir pegando fotones !!!  lengua lengua

Amalio, cuando consideres oportuno abrir un thread para discutir puntualmente "cómo cada uno de nosotros distribuye sus esfuerzos en obtener, por un lado, un mejor equipo y por otro mejores fotos." me tendrás ahí firme aportando mi versión.

Saludos para todos.
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #24 : 12 de Marzo de 2010, 05:55:20 »
RespuestaRespuesta

Esta pensando lo mismo que acaba de escribir Pipus, es un gusto ver como entre amigos se pueden arreglar las cosas con adultez y humildad.
Mas alla de eso es muy interesante el tema planteado por Amalio, da para abrir un hilo aparte y seguirla, pues no me parece que corresponda hacerlo en este post de Fabian.
Y a proposito, muy buenas fotos Fabi. La serie editada en verde queda bien, pero definitivamente gana mas en ByN. La tercera de las ByN me parece la mas lograda, me encanto esa foto. Good!

Saludos amigos!
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #25 : 12 de Marzo de 2010, 06:14:56 »
RespuestaRespuesta

Están buenas Fabi. El tono le queda muy bien.
Me gusta mucho la #3!
En la 4,5y6 no me gustan las sombras.
Saludos

Javier
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Yo no fui.

« Respuesta #26 : 12 de Marzo de 2010, 06:44:13 »
RespuestaRespuesta

Sobre las fotos: En verde me gustaron, quizá un poco menos verde estaba mejor. pero en B&N  me encantaron, solo me molestan algunas sombras como ya te dijeron.

Sobre el otro tema: me gustó ver como manejaron el tema y lo resolvieron, un vivo ejemplo de la diferencia entre LF y DR. El día que en el otro lado aprendan a aceptar sus errores de la misma manera pueden volver a ser un gran foro de fotografía.

fabiotel
Fabio
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 12 de Marzo de 2010, 08:56:01 »
RespuestaRespuesta

Me colgué más con el debate que con las fotos en sí... respecto de lo primero me alegro el curso que tomó el mismo y que seguramente  será tema para seguir y discutir en otro thread.
Respecto de las fotos, buena serie, me gustan más en B&W y el juego de sombras que producen algunas de ellas sobre la pared, aunque en gral. las veo con pérdida de detalles en las altas luces.

Felicitaciones  Aplauso, Saludos

Fabio
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #28 : 12 de Marzo de 2010, 09:16:04 »
RespuestaRespuesta

Fabián no se que decirte, si me gustan las fotos o que linda que es tu hermana  lengua

Ni hablar que la seria en B&N gana mucho mas y que la tercera es la mejor  Oki

Por el otro tema dejé que se desarrollaran las cosas, ya que era evidente que fue un infortunado y mal expresado comentario en el tema equivocado y me pone contento que lo hayan podido resolver de buena manera  Aplauso

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 12 de Marzo de 2010, 09:26:34 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Bien por los muchachos!!
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #30 : 12 de Marzo de 2010, 10:56:04 »
RespuestaRespuesta

bueno, charlando con juan pablo y con fabián, y sobre todo leyendo esta última respuesta, admito que la manera (y sobre todo el lugar) en que hice mi planteamiento, fue equivocado. como bien me decía juan pablo, no puedo obviar el trabajo de fabián al subir las fotos y esperar comentarios.

yo me vine del otro foro porque sentía que mis opiniones no estaban permitidas si no tenía cierto "nivel de calidad o experiencia" exigida, y veo que de la manera en que dije las cosas me convertí en aquello de lo que escapaba.

1. no tiro para atrás el laburo de fabián, no me parece que haga mal sus cosas en general, y por el lado humano, me dio una lección con su respuesta, que agradezco enormemente.

2. me gustaría que dejemos de pensar que si uno abre la boca es porque se cree mejor. si uno abre la boca es porque estamos acá -creo yo- para discutir, intercambiar, aprender, etc. yo no me creo mejor que nadie, opiné porque creo que pertenecer al foro ya es suficiente para poder expresarme libremente.

ahora que lo que haya dicho (o mejor, como lo haya dicho) haya sido ofensivo para alguno de mis "compañeros" es algo por lo que no me cansaré de pedir disculpas, y espero no volver a repetirlo.

como cierre, ojalá en algún momento sea capaz de trasmitirle mi inquietud original de cómo cada uno de nosotros distribuye sus esfuerzos en obtener, por un lado, un mejor equipo y por otro mejores fotos.

Amalio, la proxima vez que tengas que decir semejantes cosas, decilo en persona, porque vivimos aca y tucuman es muy chico.
Yo me fui de DR por una persona que hizo lo mismo que vos, asi que no embarres la cancha y no digas TODOS LOS TUCUMANOS.

Pienso que nadie quiere un foro de problematicos tirabombas que luego piden disculpas muy sueltos de cuerpo.

Por favor, no generalices y tene mas respeto porque este hilo es de Fabian.

Un abrazo.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #31 : 12 de Marzo de 2010, 11:43:46 »
RespuestaRespuesta

Amalio, la proxima vez que tengas que decir semejantes cosas, decilo en persona, porque vivimos aca y tucuman es muy chico.
Yo me fui de DR por una persona que hizo lo mismo que vos, asi que no embarres la cancha y no digas TODOS LOS TUCUMANOS.

Pienso que nadie quiere un foro de problematicos tirabombas que luego piden disculpas muy sueltos de cuerpo.

Un abrazo.

gracias por la recomendación, guillo!

espero que no te vayas por mi culpa!

un abrazo, y espero conocerte en persona.

Sonrisa

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #32 : 08 de Abril de 2010, 04:39:13 »
RespuestaRespuesta

Un abrazo.

Y te fuiste nomás?
este fue tu último post.....
Volvé Guillo!!!!
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #33 : 08 de Abril de 2010, 08:54:04 »
RespuestaRespuesta

La 3 es muy buena. Me gusto muchisimo.

Algun mod que separe este thread en dos? La discusion me parece que da para mas.

chicken b
Transacciones (+2)
Participante Activo

Fabio

« Respuesta #34 : 11 de Abril de 2010, 12:48:41 »
RespuestaRespuesta

muuuy buenas la 1º y 3º.
el otro tema en otr0o hilo.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba