Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 06:37:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [BORRADO]  (Leído 1098 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: 344
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436


Yo soy un pelotuuuuuudo!!!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 15 de Marzo de 2010, 02:13:12 »
RespuestaRespuesta

[BORRADO]
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 12:04:28 por MatiasHMoro » En línea

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2010, 10:05:16 »
RespuestaRespuesta

Las reglas son reglas, es inapelable.
Cada organizador pone las reglas que se le cantan y los participantes las deberian cumplir o bien no participar.
Yo en lo personal no participaria porque coincido con vos que las reglas son estupidas, pero como dije antes tienen derecho de poner en el reglamento lo que les parezca y si alguien no cumple y es eliminado esta perfecto.


En línea
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3168



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 15 de Marzo de 2010, 10:46:47 »
RespuestaRespuesta

La verdad que esas reglas son una idiotez. Que problema hay con eliminar objetos que joden en las fotos?
En línea

Fernando (flickr)
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Karma: -34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17292


Terrible Fotografo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2010, 10:55:31 »
RespuestaRespuesta

Lo chistoso del caso es que varios programas te permiten guardar en formato RAW, DPP y LightRoom son dos ejemplos, este ultimo tiene herramientas de clonación por lo que de haber querido hacer trampa lo hubiera hecho sin problemas. Coincido con Luigis en que las reglas están para respetarse pero tb coincido con el resto de que esa regla en particular es una boludez.
En línea

Lipidus
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Sin entender qué catzo es el Karma...


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2010, 11:04:58 »
RespuestaRespuesta

Estoy de acuerdo con la regla; y hay que bancarse la descalificación: Por lo que entiendo, es fotografía periodística; y allí está en juego la credibilidad: por lo que el clonado es mala palabra. Hacer un recorte extremo, equivale a sacar una frase de contexto (tergiversa la realidad, pero lamentablemente es una de las atribuciones "periodísticas"); pero hacer un clonado es como poner una coma donde el texto original no la tenía. Reglas del fotoperiodismo... ¿Quién puede juzgar si lo eliminado es relevante o no?
En línea

Aprendiendo ansiosamente
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario
******

Karma: -818
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5693


Leo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2010, 11:13:50 »
RespuestaRespuesta

Por el clonado de la zapatillita esa lo descalificaron?  Mmmmmgggghhh
En fin... los concursos tienen reglas y en este caso no es un artilugio para descalificarlo, sino que está clara la infracción de las reglas (aunque sean un tanto ilogicas)
 Burla
En línea

dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 437


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 15 de Marzo de 2010, 16:17:02 »
RespuestaRespuesta

Ahora la pregunta que tiene la foto esa para ganar un 3er puesto..
Hay algo que no estoy enterado.. me pueden explicar de que se trata?
Gracias

Saludos

En línea
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 15 de Marzo de 2010, 16:32:11 »
RespuestaRespuesta

El fotógrafo presentó la foto sabiendo cuales eran las reglas del concurso, es obvio que decidió jugarse y no le salió bien, la trampa la hizo y si no estaba de acuerdo con las reglas con no participar listo......Todo esto es independiente de si las reglas en determinada categoria puedan ser vinculantes o no, eso queda a criterio de cada organización y a cada participante aceptarlas o no concursar......
En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 15 de Marzo de 2010, 18:07:09 »
RespuestaRespuesta

Es que al aceptar la foto no se sabe si fue modificada o no, simplemente que el fotografo declara entender las reglas. Imagino que revisar todas las fotos enviadas contra los RAW es una tarea imposible para los organizadores.
Si las reglas son un poco amplias no le costaba nada preguntar "¿se puede hacer esto?"

Si cambio un 1% o un 80% no importa, la regla es la regla y no se mide en cantidad, es una regla absoluta.
Los organizadores hicieron lo correcto para mantener la transparencia del concurso ante los otros fotografos. No hay excepciones.



En línea
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: 59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4159


Javier


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #9 : 15 de Marzo de 2010, 18:39:17 »
RespuestaRespuesta

A mi más que el clonado de lo que está entre los dedos, me jode el crop que tiene esa foto.
La que presentó al concurso es menos de la cuarta parte de la toma original.
En línea

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo
****

Karma: 4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1016



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 15 de Marzo de 2010, 19:53:27 »
RespuestaRespuesta

Citar
Yo consideeeeeeeeeeero.... que NO está bien la descalificación, por que violó una regla

Como senota que sos argentino.... cuando vamos a aprender que las reglas y las leyes son para cumplirlas  Lea las instrucciones....digo. Asi nos va por siempre tratar de violar las reglas y las leyes.

Sin animo de polemica, me pregunto que carajo es esto, fotografia o photoshofografia, como se va desvirtuando todo, eso no es fotoperiodismo ni nada, sacar alevosamente un recorte de esa manera de una foto que no decia nada cuando estaba entera....

Y no es solo la foto el premio es parte de un reportaje, voy a mirar las otras de este autor, calculo que si son recortes asi de agresivos no me interesa mucho mirarlas. Para mi esto no es fotografia ni nada.

Me voy a poner a mirar mis fotos a ver que puedo recortar  Boooh Boooh

saludos

En línea

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Karma: -34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17292


Terrible Fotografo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #11 : 15 de Marzo de 2010, 21:57:28 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que el sentido común me inclina para el lado de Matias. Despues podemos hablar horas del tema del recorte, yo en cuanto a imagenes siempre valoro el resultado (hablando siempre de fotografia de autor y no de Carlo el Filipino embarazado) y si llegó con un recorte pero la imagen lo vale, pues bienvenida.

Ahora si revisamos mejor, no solo clonó la zapatilla, tambien tiene que haber clonado parte del chabon por arriba de la manga, si el clonado no está permitido, las reglas son las reglas y hay que aceptarlas, si las reglas no se atienen al sentido comun, pues uno las acepto y se lo aguanta.

Ahora lo que dice Matias es cierto, tendrian que ser mas prolijos y definir esto antes de anunciar a los ganadores, porque tal vez el tipo se equivocó sin mala meche y lo ensucian al cohete. Reitero, fotografos de ese nivel deben saber que el LightRoom te permite guardar en formato RAW aún despues de clonar!!  Doh!
En línea

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Karma: -34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17292


Terrible Fotografo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 15 de Marzo de 2010, 23:23:39 »
RespuestaRespuesta

El tipo por encima de la manga está oscurecido nomás, no está clonado.

Pero le falta un pedacito, el pedacito blanco, hace la proyeccion y vas a ver que entra en el recorte. Igual un pedacito mas o menos clonado no hace al caso.
En línea

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3168



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #13 : 16 de Marzo de 2010, 10:17:10 »
RespuestaRespuesta

Estoy de acuerdo con la regla; y hay que bancarse la descalificación: Por lo que entiendo, es fotografía periodística; y allí está en juego la credibilidad: por lo que el clonado es mala palabra. Hacer un recorte extremo, equivale a sacar una frase de contexto (tergiversa la realidad, pero lamentablemente es una de las atribuciones "periodísticas"); pero hacer un clonado es como poner una coma donde el texto original no la tenía. Reglas del fotoperiodismo... ¿Quién puede juzgar si lo eliminado es relevante o no?
Los jueces pueden juzgarlo. Si clonaste un pucho en el piso, porque te arruinaba la foto, difícilmente cambie el mensaje en la mayoría de los casos.
En realidad las reglas están mal hechas, porque si lo que ellos quieren es evitar que el mensaje de la foto se cambie por la edición, las reglas deberían decir eso, y nó prohibir una herramienta en particular y permitir otras.

El crop puede cambiar completamente el mensaje de una foto, pero estaba permitido sin restricción alguna. O sea: volar el 90% de la foto está permitido, mientras toque algún borde, pero si volás algo del centro del cuadro, sos arrojado a los infiernos En fin

Con respecto a guardar en RAW después de modificar algo, tengo entendido que siempre podés volver a la versión original. Es mas, si lo abrís con el DPP no se ni si vés las modificaciones hechas por Lightroom y visceversa.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 10:20:19 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!