Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 07:39:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: reflejo o mancha?  (Leído 656 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alejo1456
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 15 de Marzo de 2010, 15:33:13 »
RespuestaRespuesta

bueno  hoy viendo con tranquilidad las fotos de un viaje  hice hace poco me percate de  algunas tienen ese "reflejo" o mancha, diria q es un reflejo porq solo aparece en algunas (y o casualidad las q tengo la luz de frente)

queria saber si era debido a  no uso parasol o al filtro skylight marumi (pedorro $25) o a una combinacion de ambas.

foto a modo de ejemplo:



no se si sirve de ayuda, pero esta sacada con el 18-55  viene en kit con la XS.

muchas gracias y saludos.
En línea

Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones (+5)
Participante Activo
***

Karma: -657
Desconectado Desconectado

Mensajes: 756



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2010, 15:50:20 »
RespuestaRespuesta

Por lo que se ve, tiene toda la pinta de ser un reflejo, por la forma y por la ubicación, fijate que esta del lado izquierdo, por la sombra se nota que tenias el sol casi de frente. Sumado a esto a que solo las ves en las fotos en las que tenias sol de frente. Si la tuvieras en todas y con la misma ubicación relativa dentro de la foto, podrías pensar en que es una mancha (de hecho, de una mancha bastante grande, jeje) pero tiene que ser un reflejo. Que papel juega el filtro skylight respecto a esto, lo ignoro.
En línea

PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 15 de Marzo de 2010, 15:53:02 »
RespuestaRespuesta

Definitivamente un reflejo.
No se que grado de culpa tiene el filtro pero en este tipo de fotos seguro seguro que empeora las cosas.
El parasol a veces ayuda, otras veces un gorro o algo para hacerle sombra al lente, o buscar otra ubicacion, o usar un lente de excelente calidad o todas las anteriores!

En línea
alejo1456
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2010, 21:30:17 »
RespuestaRespuesta

osea q con un parasol "resolveria" el problema? por lo menos en cierta escala?
En línea

Danu (Daniela)
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 493


Daniela


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2010, 21:42:07 »
RespuestaRespuesta

Si, es un reflejo.
Yo como no tengo parasol, lo resuelvo con un cuaderno si lo tengo a mano y sino le hago un techito al lente con la mano :p
saludos!
En línea
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Karma: -34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17292


Terrible Fotografo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2010, 23:17:03 »
RespuestaRespuesta

Si es un reflejo, especificamente uno conocido como flare, y coincido con Luigis, el filtro no ayuda, todo lo contrario (tal vez por eso se ven dos superpuestos), un buen filtro (antireflejos), un parasol y/o sombrear con algo el lente ayuda.
Muchas veces es un efecto buscado: http://www.jggweb.com/2006/05/03/441/
En línea

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3168



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 16 de Marzo de 2010, 10:54:44 »
RespuestaRespuesta

osea q con un parasol "resolveria" el problema? por lo menos en cierta escala?
Eso depende de si el parasol puede bloquear la luz en el angulo que viene, pero un filtro de $25 no debe tener ningún tipo de recubrimiento, así que ya de movida eso hay que cambiarlo por un multicoated. Yo directamente no uso filtros de protección. Sólo tengo uno, por si hay condiciones muy desagradables, pero la verdad es que nunca lo usé.
En línea

Fernando (flickr)
CondeArt
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 464



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 16 de Marzo de 2010, 11:38:09 »
RespuestaRespuesta

Eso ocurre cuando el sol esta de frente, si miran bien no es redondo total, tiene unas formas, eso es el reflejo del diafragma que se esta usando, entra algun rallo de sol y se refleja en las laminillas del mismo, a veces y segun la posicion del fotografo con respecto al sol, sale una continuidad del mismo. Se resuelve como ya dijeron ants.
En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 16 de Marzo de 2010, 12:16:02 »
RespuestaRespuesta

Depende. El filtro seguro empeora las cosas. El parasol no puede empeorar nada y puede ayudar pero no es garantia. Depende de la calidad del lente que estes usando, la posicion del sol y un monton de cosas mas. Si podes tapar un poquito el sol con un edificio, rama de arbol o alguna cosa asi la cosa ya mejoraria notablemente.

osea q con un parasol "resolveria" el problema? por lo menos en cierta escala?

En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!