|
loqui!
|
 |
« : 15 de Marzo de 2010, 17:10:18 » |
Respuesta
|
No encuentro manera de darme cuenta como hacer de forma simple lo siguiente: ( masomenos este ejemplo http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6321 ) . Es decir , presentar varias fotos ( con diferentes dimensiones) en un mismo cuadro o recuadro blanco. Alguien me tira data? Saludossss
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 11:11:09 por lauri »
|
En línea
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2010, 17:19:07 » |
Respuesta
|
A mano? Te armas un fondo de color o transparente del tamaño que quieras, cargas cada foto en una capa, les das el resize que corresponda y las pones en su lugar. No se si hay algun freeware piola que haga algo asi solito si existe agradezco recomendacion.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 543
Desconectado
Mensajes: 13483
|
 |
« Respuesta #2 : 15 de Marzo de 2010, 17:26:36 » |
Respuesta
|
Mi nena los hace con el Picasa  Es una manera rápida de hacerlo, obvio que la manera que te dice Luigi, con el PS, es mas controlada, pero para salir del paso o hacer collage copados el Picasa anda de 10 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 344
Desconectado
Mensajes: 2436
Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #3 : 15 de Marzo de 2010, 18:19:36 » |
Respuesta
|
No encuentro manera de darme cuenta como hacer de forma simple lo siguiente: ( masomenos este ejemplo http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6321 ) . Es decir , presentar varias fotos ( con diferentes dimensiones) en un mismo cuadro o recuadro blanco. Alguien me tira data? Saludossss Ah!, yo pensé que te referías a ser descalificada de un concurso por retocar una foto  Para hacer lo de las tres fotos en una hacé lo siguiente. Abris la imagen que queres usar como la más grande. Duplicas la capa. Seleccionas la capa de fondo y vas a "Image > Canvas Size" Seleccionás "porcentaje" de la lista de la derecha y le sumas un 60% (160%) para la altura (Height) y un 10% (110%) para el anchor (Weight). De la forma que más te guste, pintá la capa de fondo de blanco puro. Selecciona la capa clonada y dale a "Blending Options" Tildale la opción "Drop Shadow" y "Stroke" y ponele los valores que más te gusten. Después mové la capa al lugar que quieras. Abrí la otra foto en el photoshop. Con las dos ventanas sin maximizar, arrastrá la capa de fondo de la imagen que abriste a la ventana de la imagen en la que estas trabajando para copiarla ahí., Aplicale el mismo efecto de Blending y repetí el proceso con otra foto de tu agrado. Te tiene que quedar algo así. Bah!, si le pones ganas, hasta te puede quedar bien!!!! 
|
|
|
|
|
En línea
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario
    
Karma: -2149
Desconectado
Mensajes: 6781
Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #4 : 15 de Marzo de 2010, 18:54:08 » |
Respuesta
|
Lauri, que bueno que preguntaste, ya que luego de ver le post de Matias, pensé en unas fotos que tengo que quedarian muy buenas como conjunto, o para hacer dipticos y luego exponerlos en el Palais de Glace  Salu2
|
|
|
|
|
En línea
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Mariela
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 20
Desconectado
Mensajes: 688
|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Marzo de 2010, 21:30:56 » |
Respuesta
|
Hola, en algunos casos yo uso el Photoscape, depende lo que tenga que hacer, y el tiempo que tenga, espero te sirva!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Mariela
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: 20
Desconectado
Mensajes: 688
|
 |
« Respuesta #6 : 15 de Marzo de 2010, 21:32:50 » |
Respuesta
|
Aclaro, si tengo poco tiempo uso el Photoscape, es muy practico para esas cosas. Saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Karma: -34
Desconectado
Mensajes: 17292
Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Marzo de 2010, 23:21:48 » |
Respuesta
|
Muy buena la data!! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #8 : 15 de Marzo de 2010, 23:31:39 » |
Respuesta
|
Buenisimo chicos, muchas gracias por la explicacion!!! Matias, me vas a tener que traducir las pestañas de PS que pusiste a español, que de ingles ni idea  Mati, de que tamaño conviene hacer el lienzo principal? Y que seria seleccionar la capa clonada?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Marzo de 2010, 23:37:35 » |
Respuesta
|
Espero no haber llegado tarde, pero te muestro como se hace con Photoshop. 1- Haces un lienzo o fondo de la proporción que quieras, en este caso, elegí en 15x22  2- Abris las imagenes con las que quieras hacer el tríptico...  3- Arrastrás las imagenes hacia el fondo transparente y las redimencionas y recortas a gusto y piachere...  4- Quedaría mas o menos asi, pero lo podes hacer como vos quieras...  5- Pintas el fondo de blanco o algun otro color que te guste.. la capa "fondo" está señalada en azul.  6- Acoplás las capas para que puedas guardar en JPG..  7- Ya ta..!  Saludos!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Karma: -34
Desconectado
Mensajes: 17292
Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #11 : 15 de Marzo de 2010, 23:52:49 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #12 : 15 de Marzo de 2010, 23:52:55 » |
Respuesta
|
Gueeeno... me alegra que te sirva... Saludotes!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #14 : 16 de Marzo de 2010, 09:12:42 » |
Respuesta
|
Una vez que tenes seleccionada la imagen/capa, apretás "Control + T", luego buscá cualquiera de las esquinas de la foto y el cursor se te va a transformar en una doble flechita. Mantentiendo apretada la tecla "shift" y moviendo la flecha podes redimencionar manteniendo proporciones. También podés usar la opción de seleccionar una parte de la foto que te interese y borrar el resto, avisame que si no te sale subo un par de ejemplos mas. Besotes!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #15 : 16 de Marzo de 2010, 13:13:09 » |
Respuesta
|
Gracias coco  despues de almorzar y descansar un rato, pruebo a ver como me va! No se si ponerte karma positivo o negativo para agradecerte  jajaja Gracias a mati , mariela, seba y luigi tambien por las ideas! Todo muy bueno!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vir
Fundamentalista del aire acondicionado.
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo
  
Karma: 402
Desconectado
Mensajes: 1180
|
 |
« Respuesta #16 : 16 de Marzo de 2010, 14:46:58 » |
Respuesta
|
uuhh me viene al pelo esto! soy un queso con ps  gracias coco x la explicación para principiantes! besote!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
CondeArt
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 464
|
 |
« Respuesta #17 : 16 de Marzo de 2010, 14:53:57 » |
Respuesta
|
Muuuuuuuchas gracias a todos por toda la info, a laburar, saludos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #18 : 16 de Marzo de 2010, 16:06:18 » |
Respuesta
|
1- Una vez que apretas Control + T, te situas en una de las esquinas... por ej la que esta marcada con el circulo rojo y manteniendo apretada Shift y con el mouse, redimensionás..  2- Si no mantenes apretada la tecla Shift, te puede quedar asi... y queda feo...  3- En cambio, si queres borrar alguna parte de la foto que no quieras, elegis la selección que está marcada con el circulo rojo, seleccionás la parte de la imagen con la que queres quedarte..  4- Te vas a "Seleccion" - "Invertir seleccion" y borras el resto de la foto con Supr.  5- Y quedaría, asi...  Cualquier cosa, comunicate al 0800-PHOTOCOCO  Ah! y quiero ser positivo! Espero que les sirva, saludotes!  Pd: tambien podes contactarme por www.photomarola.com 
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 16:09:01 por cocomarola »
|
En línea
|
|
|
|
MatiasHMoro
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 344
Desconectado
Mensajes: 2436
Yo soy un pelotuuuuuudo!!!
|
 |
« Respuesta #19 : 16 de Marzo de 2010, 16:35:43 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Karma: -34
Desconectado
Mensajes: 17292
Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #20 : 16 de Marzo de 2010, 16:54:51 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|