Latinfotografia Foros  
01 de Octubre de 2026, 15:57:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con impresión de foto en gran tamaño.  (Leído 1279 veces)
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 19 de Marzo de 2010, 17:49:08 »
RespuestaRespuesta

Asi como dice el titulo, tengo que entregar unas fotos que oportunamente saqué en raw para una fundación que planea hacer una campaña y me pidieron que las mismas sean para imprimirlas en un tamaño de 3 x 7 mts.

Yo pensaba editar los raws y exportarlos como tiff aunque no estoy seguro de que ese procedimiento sea el correcto, a uds. ¿que les parece? ¿O debo editarla en Ps y darle directamente ahí el tamaño final del archivo?

Cualquier consejo y sugerencia es mas que bienvenido.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 19 de Marzo de 2010, 17:51:23 »
RespuestaRespuesta

Buscate y bajate el Genuine Fractals 6 !!!! Urgente !!!
Eso te va a ayudar un monton porque sirve precisamente para eso.

Javier
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Yo no fui.

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 19 de Marzo de 2010, 17:52:59 »
RespuestaRespuesta

Cuando la agrandes hacelo al tamaño final a 100dpi, es la resolución que usan generalmente en gigantografías.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2010, 17:55:43 »
RespuestaRespuesta

Eso mismo lo que dice Luis, he hecho para la Muni de Lomas de 2mts por la parte mayor y formato TIFF anduvieron muy bien para copias en ploteado, 0 pixelado..... Oki
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2010, 17:56:19 »
RespuestaRespuesta

11800 * 27559 si es que hice bien la cuenta ?
Javier
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Yo no fui.

« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2010, 17:59:47 »
RespuestaRespuesta

A 100dpi es correcto  Oki

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 19 de Marzo de 2010, 18:02:21 »
RespuestaRespuesta

GRACIAS Ese es el tamaño final que tengo que darle con el Genuine Fractals 6 o Ps, correcto?

Javier
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Yo no fui.

« Respuesta #7 : 19 de Marzo de 2010, 18:09:17 »
RespuestaRespuesta

GRACIAS Ese es el tamaño final que tengo que darle con el Genuine Fractals 6 o Ps, correcto?

Correcto.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 19 de Marzo de 2010, 18:16:12 »
RespuestaRespuesta

Si lo haces sin usar el GF6 entonces agranda de a poquito la imagen. Con paciencia agranda un 10% por vez hasta llegar al tamaño que necesitas. Creo que queda mejor con GF6 pero de a poco los resultados son aceptables y definitivamente mucho mejores que si haces el resize de 1.

MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #9 : 19 de Marzo de 2010, 19:18:15 »
RespuestaRespuesta

Sabes que encontré un plugin bastante parecido al Genuine Fractals que produce mejores resultados. Se llama BlowUp y no produce "random pixels" como el Genuine Fractals, permite agregar grano realista que se pierde en la ampliación y no produce bordes serrucho en las curvas.

Altamente recomendado! Sonrisa

PD: No confundir BlowUp con BlowJob por que los resultados de la busqueda en google van a ser dramáticamente diferentes.  oO

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #10 : 20 de Marzo de 2010, 12:03:28 »
RespuestaRespuesta

Si lo haces sin usar el GF6 entonces agranda de a poquito la imagen. Con paciencia agranda un 10% por vez hasta llegar al tamaño que necesitas. Creo que queda mejor con GF6 pero de a poco los resultados son aceptables y definitivamente mucho mejores que si haces el resize de 1.

todos los días se aprende algo nuevo... yo estaba convencido de que agrandar la foto "de a poquito" iba degradando la imagen en casa paso....

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 21 de Marzo de 2010, 12:26:02 »
RespuestaRespuesta

De todas formas con ese tamaño imagino que las van a poner en un cartel, y que nadie se vá a acercar mucho a las fotos, verdad?

Una vez ví un cartel de cerca, y mas que puntos eran circulos de color que se superponían. De lejos se vé perfecto, sin embargo.

Fernando (flickr)
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #12 : 22 de Marzo de 2010, 12:47:22 »
RespuestaRespuesta

Buscate y bajate el Genuine Fractals 6 !!!! Urgente !!!
Eso te va a ayudar un monton porque sirve precisamente para eso.

Totalmente de acuerdo, hacelo desde el PS con Genuini Fractals!, una ves terminado lo guardaría como Tiff

Saludos

zoriah
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor

« Respuesta #13 : 22 de Marzo de 2010, 13:14:25 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante el tema.
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Yo soy un pelotuuuuuudo!!!

« Respuesta #14 : 22 de Marzo de 2010, 15:09:15 »
RespuestaRespuesta

Y? que usaste al final? como salió la impresión? Sonrisa

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
sebarex
Transacciones (+1)
Participante
**

« Respuesta #15 : 22 de Marzo de 2010, 15:13:29 »
RespuestaRespuesta

Asi como dice el titulo, tengo que entregar unas fotos que oportunamente saqué en raw para una fundación que planea hacer una campaña y me pidieron que las mismas sean para imprimirlas en un tamaño de 3 x 7 mts.

Yo pensaba editar los raws y exportarlos como tiff aunque no estoy seguro de que ese procedimiento sea el correcto, a uds. ¿que les parece? ¿O debo editarla en Ps y darle directamente ahí el tamaño final del archivo?

Cualquier consejo y sugerencia es mas que bienvenido.

Hola Gustavo, te paso algunos datos apra que tengas en cuenta respecto a este tema, yo trabajo hace algunos años en una empresa que realiza Gigantografias.

Por lo que comentas me imagino que van a realizar una Via Publica con el original que te piden, para este tipo de impresiones no hace falta mas que 72 dpi (como mucho), no te vuelvas loco con el tema de las calidades ni con los soft, etc, etc. Lo ideal es que trabajes el RAW y lleves un TIFF a impresion.

Otra cosa a tener en cuenta es el espacio de color, siempre trabajalo en CMYK ya que algunas tonalidades cambian bastante de RGB a CMYK.

Espero te sirva la info Gustavo.

Saludops

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 26 de Marzo de 2010, 14:36:00 »
RespuestaRespuesta

yo te aconsejo que le pidas al cliente que se ponga en contacto con la imprenta donde imprimen esas imagenes y que te digan ellos como  prefieren los archivos.
Puede ser que te pidan a 100 dpi y como te dijeron arriba , a menos o a mas, y tambien  en CMYK, ojo ahi por que eso te cambia un poco el color, te lo apaga bastante y a lo mejor tengas que darle mas brillo, eso depende de donde lo impriman. Y a lo mejor con un JPG tambien ya se arreglen.
Si no tienen idea, que por lo menos te pasen el telefono del lugar y preguntales vos, es la mejor manera y asi evitas problemas despues.

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 26 de Marzo de 2010, 14:39:43 »
RespuestaRespuesta

Otra cosa que me olvidaba, seguramente te hagan una prueba color y sino tenelo en cuenta para salga todo tal cual fue enviado. no te asustes si ves todo feo con puntitos esta pensado para verlo de lejos.

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 05 de Junio de 2010, 10:33:45 »
RespuestaRespuesta

Hey!!! recién veo que dejé este tema abierto sin resolución. Al final aun no se imprimieron los afiches aunque estan listos como aconsejaron.
Son para una fundación solidaria que motoriza la educación musical en villas y lugares de emergencia, yo doné mi trabajo y Spinazzola dona cerca de 20 lugares en vía publica muy bien ubicados pero aún no encontraron una imprenta que done la impresión de los afiches. Cuando a algún imprentero se le afloje el corazón verán las fotos en la calle... Snif Snif Snif

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS