Latinfotografia Foros  
26 de Junio de 2026, 16:30:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lente para retratos??  (Leído 850 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
D@niel
Transacciones (0)
Participante
**

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 24 de Marzo de 2010, 21:12:41 »
RespuestaRespuesta


Que tal muchachos, ando necesitando un lente para hacer retratos y books de quinceañeras, les digo de una que cuento con un presupuesto de u$s 400 a u$s 500 ya se que no es bastante para un buen lente pero es lo que tengo, no se seria buen lente un 50mm 1,8 ; tamron 17-50 2,8 ;algun tele economico como un 70-210  no se ustedes diran.
Ahora estoy subiendo una fotos que le hice a mi hija con su vestido de 15, las hice con un nikon 80-200 2,8 doble anillo una maravilla de lente que me prestaron pero no llego a ese con mi presupuesto, gracias  a los que me den una idea, saludos a todos.  Oki

Edit: me equivoque esto va en EQUIPAMIENTO
« Última modificación: 24 de Marzo de 2010, 21:43:48 por D@niel » En línea

Nikon D200 - 18-55Vr - 70-300G - SB-600
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe
*****

Karma: 36
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2947



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2010, 21:15:42 »
RespuestaRespuesta

Con el Tamron va de lujo Oki de todas maneras con el fijo en 50mm pero ya seria fijo solo esa focal
En línea


Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
GEC
Transacciones (+3)
Participante Activo
***

Karma: 16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 769



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2010, 21:55:38 »
RespuestaRespuesta

Che gustavo, el sigma que vos tenes que tal anda? tendrias que tirar un mini review con algunas tomas, no se ven muchos de ese modelo por estos lados.

Ojo con los fijos que si estas en lugares chicos se torna casi imposible usarlos. Un buen zoom de rango no muy extenso y buena luminosidad es la solucion para books.
En línea


MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: 344
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436


Yo soy un pelotuuuuuudo!!!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2010, 21:56:13 »
RespuestaRespuesta

Comprate un 50mm 1.4 o 50mm 1.7 de no llegar
Tambien podes conseguir un 85mm 2.8 e incluso un 135mm 2.8

Particularmente yo, decidí prescindir del autofocus (tengo pantalla de imagen partida) y con eso tiro re bien. Tengo un 28mm F2.8 un 25mm F2.8 un 50mm F1.4 y ahora voy por los 85mm 2.8 y el 135 2.8. Finalmente ire por un 18-hastadondemedeelpresupuesto para llevar a todos lados Sonrisa

Obviamente, si podes bancarte el foco manual, en lugar de un lente te compras dos o tres manuales, pero es cuestión de gustos.

Yo te diría que con un 50mm F1.4 estás más que bien, pero depende de tu estilo, claro está, por ahí te queda corto y te tenes que tirar a un 85mm. Yo buscaría uno de distancia focal fija, tienen mejor calidad de imagen y generalmente el bokeh es más logrado, más suave digamos, para los retratos, eso es ideal. También tienen mayor resolución. Gustos Sonrisa
En línea

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2010, 22:08:50 »
RespuestaRespuesta

Me parece que más importante que el lente para el tema de books y retratos es la luz. Primero me aseguraría tener 2 flashes al menos antes de invertir más en lentes. Viendo los lentes que tenes, se puede hacer bastante con ellos.
A mi me resulta basntate comodo el rango de 55-200 para retrato, medio cuerpo y plano americano. Si, podría tener más calidad de definicion. Pero si no tengo buena luz, es al pedo más definicion, para mi.

Igualmente como dijo mati, un 105mm para retratos y medio cuerpo va muy bien.


Atte. PasZ
Chau y suerte!
En línea
Julio
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: 30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 669


Fotos bien puras


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2010, 22:23:01 »
RespuestaRespuesta

Hay un 70-210 F4 en todo el rango, es un re-lente. Es difícil de conseguir y anda en ese precio. Es un rango muy cómodo para retratos.
Si no ubicas esta versión F4 entra por la versión 4,5-5,6 que es de muy buena calidad, superior a cualquier 70-300.
El 17-50 da para otras cosas, para retrato es muy invasivo. Y los fijos son una delicia, pero en full frame, para cámaras con crop yo iría por el zoom.

Saludos !
En línea

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

Karma: -737
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10125



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2010, 22:29:15 »
RespuestaRespuesta

Daniel, con esa plata si queres un buen fijo para retratos tenes el Nikon 85mm f/1.8, es una excelente optica. Ahora, como todo fijo tiene limitaciones, y en ese sentido los zoom sacan ventaja. El Tamron 17-50 esta muy bueno, pero dependiendo del tipo de retratos que quieras hacer, puede que te quedes corto, mas aun si decis que ya estuviste usando un 80-200.
Deduzco entonces que la focal que te gusta para retratos arranca en los 80mm, por eso mi recomendacion del 85 f/1.8.
La opcion de los lentes manuales tambien es buena. Por poca plata podrias hacerte de un Nikkor 105 o un 135 de enfoque manual que andan maravillosamente bien.
En línea
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe
*****

Karma: 36
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2947



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 25 de Marzo de 2010, 08:13:32 »
RespuestaRespuesta

Che gustavo, el sigma que vos tenes que tal anda? tendrias que tirar un mini review con algunas tomas, no se ven muchos de ese modelo por estos lados.

Ojo con los fijos que si estas en lugares chicos se torna casi imposible usarlos. Un buen zoom de rango no muy extenso y buena luminosidad es la solucion para books.

Anda lindo Guille, no hice muchas fotos con este aun, no me pude enganchar en ningun safari Doh! ayer lo use ya voy a poner algunas por aca.
En línea


Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario
******

Karma: -227
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7044

Modelo 66


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2010, 08:27:55 »
RespuestaRespuesta

Si es exclusivamente para retratos, me parece que lo ideal para una cámara crop es un 85mm, y si es FF un 135mm.
EL mejor que consigas por ese precio.

Saludos
Fernando
En línea
D@niel
Transacciones (0)
Participante
**

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 25 de Marzo de 2010, 20:09:22 »
RespuestaRespuesta

Gracias por todas estas respuestas muchachos.
PAZ si obviamente voy a adquirir un flash mas y un paraguas translucido.
Gustavo me esta gustando la idea de un 50 mm hay algunos manueles muy economicos.
GEC si yo los usaroa por ahora en exteriores no tendria problemas de espacio.
MATIASHMORO muy buen aporte, estoy biendo sobre los lentes que me indicas.
JULIO ese lente el 70-210 todos hablan bien de el lo tengo en cuenta tambien.
FERNANDO sera este el 85 que me decis? gracias http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83414662-lente-nikon-85mm-18d-_JM
LITO gracias lo que vi es esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83414662-lente-nikon-85mm-18d-_JM   y este 50mm me servira?  http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=3553.0, tambien me gusta el Tamron 17-50 2,8 y decime el 70-210 tuyo se puede usar asi como esta o si os i hay que llevarlo a limpiar, gracias.
En línea

Nikon D200 - 18-55Vr - 70-300G - SB-600
Nico
Transacciones (+9)
Legendario
******

Karma: 37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5665


Hola, soy Troy McLure


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 25 de Marzo de 2010, 20:33:34 »
RespuestaRespuesta

Permiso...

El tema es el siguiente, si te gastas 550 dolares en un 85 1.8 estas a mas de medio camino de un 80-200 2.8, que como segundo paso en un lente para esto me parece mejor.
Es decir, no llegas a lo que te podría dar un 85 1.8 pero un 80-200 sigue siendo una opción mas que interesante, mas versátil y de paso reemplazas el 70-300 si estas dispuesto a venderlo y sumar el dinero.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 21:10:22 por Nico » En línea

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe
*****

Karma: 53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3810



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #11 : 25 de Marzo de 2010, 20:53:43 »
RespuestaRespuesta

Daniel,

Al 85 1.8 D no hay con que darle, pero veo que tenes una D200 y por el tema del crop en digital te diría que cada vez se usa mas para retrato el 50 1.4 D o G..... te dejo esto que quizas te da una idea mejor:

http://www.cameralabs.com/lenses/lens_buyers_guide/Nikon_Nikkor_lenses/Which_portrait_lens/Which_Nikkor_Nikon_portrait_wedding_low-light_lens.shtml


Saludos
En línea
MatiasHMoro
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: 344
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436


Yo soy un pelotuuuuuudo!!!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #12 : 25 de Marzo de 2010, 22:31:16 »
RespuestaRespuesta

El 85mm F1.8 es un lente de la hostia, pero hay que pagarlo.
Si vamos al caso, el tamron/sigma 50-150 F2.8 en todo el rango es un lente de la hostia, pero sale bastante más caro que el cuerpo lengua
En línea

Gracias a Ken Rockwell, ya no uso el RAW, vendí todos mis lentes y me quedé con el "kit", vendí mi SLR y me compré una Point&Shoot, finalmente, vendí la Point&Shoot y me compré una cámara fotográfica con forma de Sprite (y ahora no consigo rollos 110). Gracias a Ken Rockwell, nunca más volví a conseguir trabajo como fotógrafo :|
Julio
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: 30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 669


Fotos bien puras


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2010, 22:38:21 »
RespuestaRespuesta

Y? como va la ensalada en tu cabeza?
Contanos cuando hayas comprado o decidido el lente para retrato.
Saludos !
En línea

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!