fsr
|
 |
« Respuesta #50 : 15 de Enero de 2011, 15:16:07 » |
Respuesta
|
Ayer me llegó este: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270632957631&ssPageName=STRK:MEWNX:ITTenía ganas de probar un Helios 44M-6 que me quedó de una Zenit que anda con problemas. Es un adaptador con confirmación de enfoque. No me queda muy claro si se le puede configurar algo al adaptador, yo por ahora simplemente voy a poner la cámara en la apertura maxima del lente y voy a dejar el lente en la apertura que quiera sacar. Así expone bien, aunque en el exif queda grabada la apertura maxima del lente. De todas formas el adaptador graba siempre una focal de 50mm, así que el exif no me importa mucho. Lo importante es que la camara confirma el enfoque y expone bien. Algo bueno que tiene, es que al enroscarle el lente, el palito para activar el diafragma se aprieta solo, así que no hay que andar haciendo injertos en el lente. Si quieren ver la compraración que hice del Helios, la colgué acá: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=19498.new#new
|
|
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 15:22:41 por fsr »
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #51 : 15 de Enero de 2011, 16:16:30 » |
Respuesta
|
Cámaras/monturas: Lentes manuales en DSLRs, compatibilidades En un grupo de flickr ( http://www.flickr.com/groups/los_enc...7618375749276/ ) encontré este resumen de qué tipo de lentes, seleccionados por montura, pueden ser adaptados o no a las diferentes reflex digitales. * 4/3-Olympus y Panasonic (38,58mm): Es el sistema con menor distancia entre bayoneta y sensor y por tanto es con el que mas MFs se pueden adaptar: - Konica, con trasformación - Minolta MD, con adaptador - Exakta, con adaptador - Pentax K, con adaptador - M42 (Praktica screw mount, Pentax mount) con adaptador - Contax/Yashica, con adaptador - Olympus OM, con adaptador - Nikon, con adaptador - Leica-R, con adaptador - T2 screw (habitual de telescopios y microscopios), con adaptador Quedan fuera de esta lista, Canon FD, por la poca diferencia de register entre los dos sistemas (aunque no sería imposible con trasformación), y Rollei-Flex 35, pues aunque tiene un register mayor, la bayoneta tiene mayor diámetro que la de 4/3, una lástima…, y todavía no he encontrado una trasformación en la web….) * Canon EOS (44,00mm): considerando solo la distancia a sensor, no el ancho de bayoneta - Rollei 35, con adaptador - Exakta, con adaptador - Pentax K, con adaptador - M42 (Praktica screw mount, Pentax mount) con adaptador - Contax/Yashica, con adaptador - Olympus OM, con adaptador - Nikon, con adaptador - Leica-R, con adaptador - T2 screw (habitual de telescopios y microscopios), con adaptador * Sony Alpha (44,60mm): considerando solo la distancia a sensor, no el ancho de bayoneta - Pentax K, con adaptador - M42 (Praktica screw mount, Pentax mount) con adaptador - Contax/Yashica, con adaptador - Olympus OM, con adaptador - Nikon, con adaptador - Leica-R, con adaptador - T2 screw (habitual de telescopios y microscopios), con adaptador * Pentax (45,46mm): - M42 (Praktica screw mount, Pentax mount) con adaptador - T2 screw (habitual de telescopios y microscopios), con adaptador * Nikon (46,50mm) - T2 screw (habitual de telescopios y microscopios), con adaptador Espero que sea útil.
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #52 : 15 de Enero de 2011, 16:44:36 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #53 : 15 de Enero de 2011, 18:01:32 » |
Respuesta
|
Aguanten Olympus y Zuiko!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #54 : 15 de Enero de 2011, 19:19:50 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).
|
 |
« Respuesta #55 : 01 de Febrero de 2011, 17:14:30 » |
Respuesta
|
Ya que esta este hilo semi en debate, me queria sacar una duda..........
Yo me compre una adaptador de M42 a EOS, con confirmacion, lo pongo en manual, y no puedo cambiar la apertura, solo queda en F1,4. Con lo cual no se como medir como se debe, aunque no me han salido fotos malas...... Ahora me llego el de Pentax K a EOS, y esperare a comprarme algun 135m f/2.5, o 2.8 o el 3,5 de una....
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #56 : 01 de Febrero de 2011, 17:16:26 » |
Respuesta
|
Yo me compre una adaptador de M42 a EOS, con confirmacion, lo pongo en manual, y no puedo cambiar la apertura, solo queda en F1,4. Con lo cual no se como medir como se debe, aunque no me han salido fotos malas...... Ahora me llego el de Pentax K a EOS, y esperare a comprarme algun 135m f/2.5, o 2.8 o el 3,5 de una.... La apertura la cambias desde el lente mismo, tiene anillo de diafragma seguramente.
|
|
|
|
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #57 : 01 de Febrero de 2011, 17:18:50 » |
Respuesta
|
Yo me compre una adaptador de M42 a EOS, con confirmacion, lo pongo en manual, y no puedo cambiar la apertura, solo queda en F1,4. Con lo cual no se como medir como se debe, aunque no me han salido fotos malas...... Ahora me llego el de Pentax K a EOS, y esperare a comprarme algun 135m f/2.5, o 2.8 o el 3,5 de una.... La apertura la cambias desde el lente mismo, tiene anillo de diafragma seguramente. Si Luigis, pero como le digo a la camara que en vez de tener f1,4 tengo 2,8?? a eso voy, cambiando la velocidad???..... OFF TOPIC: SIGO CON PROBLEMAS DE CONEXION YO, A ALGUNO LE SIGUE PASANDO???
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #58 : 01 de Febrero de 2011, 17:20:30 » |
Respuesta
|
Yo me compre una adaptador de M42 a EOS, con confirmacion, lo pongo en manual, y no puedo cambiar la apertura, solo queda en F1,4. Con lo cual no se como medir como se debe, aunque no me han salido fotos malas...... Ahora me llego el de Pentax K a EOS, y esperare a comprarme algun 135m f/2.5, o 2.8 o el 3,5 de una.... La apertura la cambias desde el lente mismo, tiene anillo de diafragma seguramente. Si Luigis, pero como le digo a la camara que en vez de tener f1,4 tengo 2,8?? a eso voy, cambiando la velocidad???..... OFF TOPIC: SIGO CON PROBLEMAS DE CONEXION YO, A ALGUNO LE SIGUE PASANDO??? No te hace falta decirle a la camara cual es la apertura.
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo
|
 |
« Respuesta #59 : 01 de Febrero de 2011, 20:57:06 » |
Respuesta
|
Yo me compre una adaptador de M42 a EOS, con confirmacion, lo pongo en manual, y no puedo cambiar la apertura, solo queda en F1,4. Con lo cual no se como medir como se debe, aunque no me han salido fotos malas...... Ahora me llego el de Pentax K a EOS, y esperare a comprarme algun 135m f/2.5, o 2.8 o el 3,5 de una.... La camara mide la cantidad de luz que entra al sensor. Si a el diafragma lo cerras desde el lente, la medicion va a cambiar lo mismo que si usas un lente moderno y cambias la apertura desde la camara. Con estos tipos de lentes desde la camara solo vas a controlar el ISO y la velocidad de obturacion, y desde el lente controlas el enfoque y el diafragma. La cámara deberia medir sin problemas, sin importar el lente que le pongas o de que manera cierres el diafragma.
|
|
|
|
|
|
|
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones
( +4)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #60 : 01 de Febrero de 2011, 21:36:15 » |
Respuesta
|
Yo me compre una adaptador de M42 a EOS, con confirmacion, lo pongo en manual, y no puedo cambiar la apertura, solo queda en F1,4. Con lo cual no se como medir como se debe, aunque no me han salido fotos malas...... Ahora me llego el de Pentax K a EOS, y esperare a comprarme algun 135m f/2.5, o 2.8 o el 3,5 de una.... La camara mide la cantidad de luz que entra al sensor. Si a el diafragma lo cerras desde el lente, la medicion va a cambiar lo mismo que si usas un lente moderno y cambias la apertura desde la camara. Con estos tipos de lentes desde la camara solo vas a controlar el ISO y la velocidad de obturacion, y desde el lente controlas el enfoque y el diafragma. La cámara deberia medir sin problemas, sin importar el lente que le pongas o de que manera cierres el diafragma. Mide sin problemas, pero mas alla que le tenga que cambiar el diafragma desde el lente, sigue apareciendo el f1,4, entonces por mas q le cambie desde el lente la apertura, si no le digo a la camara que la cambie, esta haciendo una medicion erronea, porque si lo tengo en 2,8, y en la camara, marca 1,4, la camara esta midiendo para 1,4 en vez de la mitad de luz, saliendo mas oscura.
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #61 : 02 de Febrero de 2011, 15:51:00 » |
Respuesta
|
Mide sin problemas, pero mas alla que le tenga que cambiar el diafragma desde el lente, sigue apareciendo el f1,4, entonces por mas q le cambie desde el lente la apertura, si no le digo a la camara que la cambie, esta haciendo una medicion erronea, porque si lo tengo en 2,8, y en la camara, marca 1,4, la camara esta midiendo para 1,4 en vez de la mitad de luz, saliendo mas oscura. Si tenés digital, por qué no haces una prueba para que veas que la camara siempre mide bien? Los lentes M42 no tienen contactos electrónicos, por ende la cámara no sabe que diafragma usas y elije el más abierto. Como te dijimos todos antes, la camara mide la cantidad de luz que entra al sensor. Si cerras el diafragma del lente a 2,8 la camara va a medir bien, sin importar que diga 1,4 en la pantalla. Asi que saca una foto así te sacas todas estas dudas.
|
|
|
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #62 : 02 de Febrero de 2011, 16:43:37 » |
Respuesta
|
Hola Lito,
Acabo de ver este post y me interesa saber si las lentes que tengo de la Asahi Pentax K 1000 me sirven, ya que ninguno de los dos cuadra con los de tu lista.
1.- Paximat automatic MC f=28mm 1:2.8 326967 2.- Asahi Optical CO SMC Pentax-M 1:2 50mm 5211243
Y si es que sirven donde se pueden encontrar adaptadores para esas lentes. Un millon de gracias Monica
|
|
« Última modificación: 02 de Febrero de 2011, 17:15:50 por Monnina »
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #63 : 02 de Febrero de 2011, 17:30:12 » |
Respuesta
|
Hola Lito,
Acabo de ver este post y me interesa saber si las lentes que tengo de la Asahi Pentax K 1000 me sirven, ya que ninguno de los dos cuadra con los de tu lista.
1.- Paximat automatic MC f=28mm 1:2.8 326967 2.- Asahi Optical CO SMC Pentax-M 1:2 50mm 5211243
Y si es que sirven donde se pueden encontrar adaptadores para esas lentes. Un millon de gracias Monica Moni, tus lentes no cuadran con los de la lista porque no son con montura M42 a rosca. La montura de tus lentes es Pentax del tipo K, y son a bayoneta. Podes usarlos perfectamente en tu camara, solo necesitas el aro adaptador apropiado. Ejemplo: http://cgi.ebay.com/Pentax-Pk-K-lens-Canon-EOS-adapter-350D-400D-XT-Xti-/250566136129?pt=Lens_Accessories&hash=item3a56e7d141Tambien los conseguis en ML, pero estan carisimos. Besos!
|
|
|
|
|
|
|
|
mrpacha
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #65 : 27 de Febrero de 2011, 00:21:24 » |
Respuesta
|
Gente acomondando cajones me encontre con 2 accesorios que estaban fuera de mi mente, encontre un Flash Recula Variant 740 CTX y un Lente Cosina ( el tapa lente dice Cosina y el marco del lente dice Cosinon ), el mismo AUTO MC F=3.5 F=200mm ( es lo que dice el lente ) no tengo idea para que tipo de montura es, sin ir mas lejos tiene como una tapa donde se acopla con la montura qu eno la puedo sacar ( si alguien sabe, podria probar porque no quiero dañarlo ). Acepto info, en la NET mucho no encontre y no hay mucha data al respecto. Si hacen falta imagenes les saco.
|
|
|
|
NO MONEY..... NO FUNNY ! ! ! !
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #66 : 27 de Febrero de 2011, 05:44:49 » |
Respuesta
|
Gente acomondando cajones me encontre con 2 accesorios que estaban fuera de mi mente, encontre un Flash Recula Variant 740 CTX y un Lente Cosina ( el tapa lente dice Cosina y el marco del lente dice Cosinon ), el mismo AUTO MC F=3.5 F=200mm ( es lo que dice el lente ) no tengo idea para que tipo de montura es, sin ir mas lejos tiene como una tapa donde se acopla con la montura qu eno la puedo sacar ( si alguien sabe, podria probar porque no quiero dañarlo ). Acepto info, en la NET mucho no encontre y no hay mucha data al respecto. Si hacen falta imagenes les saco. Subite algunas fotos de la montura a ver si averiguamos para que camara es. Por lo que contas sospecho que puede ser para Canon.
|
|
|
|
|
|
|
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #67 : 27 de Febrero de 2011, 05:51:26 » |
Respuesta
|
Gente acomondando cajones me encontre con 2 accesorios que estaban fuera de mi mente, encontre un Flash Recula Variant 740 CTX y un Lente Cosina ( el tapa lente dice Cosina y el marco del lente dice Cosinon ), el mismo AUTO MC F=3.5 F=200mm ( es lo que dice el lente ) no tengo idea para que tipo de montura es, sin ir mas lejos tiene como una tapa donde se acopla con la montura qu eno la puedo sacar ( si alguien sabe, podria probar porque no quiero dañarlo ). Acepto info, en la NET mucho no encontre y no hay mucha data al respecto. Si hacen falta imagenes les saco. Subite algunas fotos de la montura a ver si averiguamos para que camara es. Por lo que contas sospecho que puede ser para Canon. Canon FD, no EOS, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
mrpacha
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #69 : 27 de Febrero de 2011, 13:53:18 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
mrpacha
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #70 : 27 de Febrero de 2011, 17:05:25 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #71 : 27 de Febrero de 2011, 17:26:00 » |
Respuesta
|
El aro que esta entre el anillo de los diafragmas y la tapa, tiene movimiento? Puede girar? Si es asi fijate de moverlo hasta que la tapa quede liberada. De ser asi el lente podria ser montura Canon FL o FD, pero no estoy muy seguro, pues a simple vista no me recuerda muy claramente a esa montura.
|
|
|
|
|
|
|
mrpacha
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #72 : 27 de Febrero de 2011, 17:32:14 » |
Respuesta
|
Lito, la tapa la garro desde las ranuritas que tiene y hago mas fuerza que Martin Caradagian y NO GIRA! ese es el problemita  Estaba en un cajon, hace 10 años aprox.
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #73 : 27 de Febrero de 2011, 17:38:14 » |
Respuesta
|
Lo que pasa es que algunas monturas viejas, como la Canon FL o FD funcionaban distinto a las actuales. En lugar de tener que darles media vuelta para que entre o salga de la camara, habia que encajarlas derechito, y luego girar un aro externo para que quede trabado el lente en la camara. No se si soy claro con la explicacion. Entonces para quitarle la tapa trasera, habia que girar este aro que te digo hasta que la tapa quede liberada y salga facilmente. Por eso te preguntaba si hay un aro que se mueva entre la tapa trasera y el aro de los diafragmas. Por lo que veo en la foto no alcanzo a darme cuenta.
Otra opcion que podrias probar es hacer presion sobre la tapa y luego girar en uno u otro sentido, a ver si asi sale. Creo que las monturas Yashica funcionaban asi.
|
|
|
|
|
|
|
mrpacha
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #74 : 27 de Febrero de 2011, 17:54:03 » |
Respuesta
|
Ya me fije todo y no hay forma, lo unico que tiene cerca es la perilla para ponerlo en Auto o en Manual, aprete no aprete, gire para un lado para el otro y hice mas fuerza que para empujar un acoplado y no sale! en cualquier momento le tiro WD40 y se pudre! es una batalla 
|
|
|
|
|
|
|
mrpacha
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #75 : 27 de Febrero de 2011, 18:06:23 » |
Respuesta
|
Se puso aspera la cosa y salio. Aca estan las fotos de la montura.  
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #76 : 27 de Febrero de 2011, 19:21:17 » |
Respuesta
|
Vos sabes que me quede dudando cuando hiciste referencia a la perilla para pasar de auto a manual. Eso es algo tipico de los lentes con montura M42 (a rosca). Y al final despues de tantas elucubraciones erradas de mi parte, resulto nomas ser un lente con montura M42, o tambien llamada rosca universal Pentax/Practika. La buena noticia es que si sos usuario de Canon podes usar el lente mediante un adaptador.
|
|
|
|
|
|
|
mrpacha
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #77 : 27 de Febrero de 2011, 19:53:28 » |
Respuesta
|
Vos sabes que me quede dudando cuando hiciste referencia a la perilla para pasar de auto a manual. Eso es algo tipico de los lentes con montura M42 (a rosca). Y al final despues de tantas elucubraciones erradas de mi parte, resulto nomas ser un lente con montura M42, o tambien llamada rosca universal Pentax/Practika. La buena noticia es que si sos usuario de Canon podes usar el lente mediante un adaptador.
Gracias por tu comentario, tengo una Canon 1D Mark 2, tendria que conseguir el adaptador, si tenes un vinculo para pegarme de cual seria, ideal! al menos le puedo dar uso, ya que no creo que tenga un valor que se justifique venderlo. En cuanto a la perilla, dice M y A. Ahi esta corrida en la foto en A y se ve el M. Calculo que no debe ser Autofoco, aunque el lente dice AUTO MC.
|
|
|
|
|
|
|
|