|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« : 05 de Abril de 2010, 20:28:14 » |
Respuesta
|
Hola Gente Les dejo unas fotitos de Marcela, una pastorcita de mis pagos que todos los dias sale con sus ovejitas, tiene unas 12, junta leña, etc. A ella no le importa que llueve, haga viento o este nevando, igual sale a pastorear sus ovejitas. No deja que le saquen fotos, todos los dias pasa frente a mi casa y como tengo la suerte de ser amigos me dejo que le saque una par de fotos, despues de haberle dicho un monton de veces... y me dijo "solo una o dos..nada mas". Lastima que era un dia de mucho sol, una luz muy dura y con calor, lo que era imposible sacar fotos desde lejos, no quiso que le saque de cerca, obligado a usar el 100-400 y esperar que pasara caminando para buscar sus gestos naturales. Una lastima, porque tiene una mirada muy particular. Es lo que hay... 1  2  3-Esta es de unos meses atras en primavera  4 - yapita (ya se que no va aca, pero tengo flojera de armar otro post en fauna)  Imagenes apenas editadas. saludos Patagonico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FABIANTUCUMAN
Transacciones
( +4)
Participante Activo

LATITUD ADENTRO ON FLICKR
|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2010, 21:30:31 » |
Respuesta
|
Tocayo ¡¡¡ Donde vivis loco??? Que envidiaaa ¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2010, 21:40:26 » |
Respuesta
|
La 3 me encanto!!!!! Felicitaciones!!
eso de donde sos?
Saludos Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2010, 21:54:21 » |
Respuesta
|
la 2 es excelente
la ultima no la comento porque no va aca!!!! pero es bueniiiisima
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mariela
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2010, 22:00:26 » |
Respuesta
|
Que buenas fotos, te felicito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2010, 22:14:12 » |
Respuesta
|
 Excelentes!!!! Me gustó mucho la 1ra y tb la yapa!!! Abrazos Pedro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Abril de 2010, 22:17:31 » |
Respuesta
|
Muy buenas...y que pena que no te deja hacerle unos retratos... La yapa excelente tambien 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danymana
Transacciones
( +5)
Participante Activo

Daniela Mana
|
 |
« Respuesta #8 : 05 de Abril de 2010, 22:26:07 » |
Respuesta
|
la primera es la que mas me gusta de las 3. Que personaje, en cada pueblo hay alguno/a! me dan mucha tristeza estas personas, las siento relegadas de la sociedad totalmente, como viviendo en otro siglo. saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Abril de 2010, 23:08:13 » |
Respuesta
|
Muy buenas, todas realmente. 1 y 3 en particular,
Que polenta la pastora, las maderas que lleva a cuestas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Abril de 2010, 23:21:01 » |
Respuesta
|
La 1ra esta muy muy buena  La mujer me hace acordar a las de Kosovo. La yapa la rompe 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MatO
Matias
Transacciones
( +1)
Participante Activo

say no more
|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Abril de 2010, 23:24:00 » |
Respuesta
|
1 y 3 estan muy buenas!!!
|
|
|
|
|
|
Mato
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #13 : 06 de Abril de 2010, 00:04:22 » |
Respuesta
|
Marcela junta leña o se chorea postes de alambrado??  Buenisimas las fotos Pata.. que lástima que no se deje retratar, pero seguramente tendrá sus motivos y no creo que sea conveniente hacerla enojar. No se si a alguien le habrá pasado, pero me agarró un deja vú con alguna foto de esas mujeres de Afganistan... La yapa, excelenteeee!! Que lindos son esos bichos..! Hermosa serie che... Felicitaciones..!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #15 : 06 de Abril de 2010, 00:42:43 » |
Respuesta
|
Pata, Marcela no es de Comodoro, es de algún lugar más inhospito donde nieva y llueve mucho más que en Comodoro, el viento te lo creo.......es igual en casi todos los rincones, me gustaría saberlo ya que en mi vida patagónica vi una o dos nevadas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #16 : 06 de Abril de 2010, 07:06:43 » |
Respuesta
|
Muy buenas, ¿probaste alguna de la pastora en BYN?.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 06 de Abril de 2010, 08:42:06 » |
Respuesta
|
Excelente la primera, que buena foto!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HeitPress
Canonizado por el papa
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Siempre proyectando...
|
 |
« Respuesta #18 : 06 de Abril de 2010, 09:29:24 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
www.heitpress.com"En fotógrafo adicionado, piensa en el equipo, un profesional en el dinero y un maestro en la luz..."----------------------------------------------------------------------------------------------- 
|
|
|
|
|
Vir
Fundamentalista del aire acondicionado.
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 06 de Abril de 2010, 10:22:23 » |
Respuesta
|
que historia la de marcela, me gustaron mucho las fotos pata, incluyendo la yapa!
un beso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #21 : 06 de Abril de 2010, 11:02:50 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #22 : 06 de Abril de 2010, 13:47:25 » |
Respuesta
|
Gracias por pasar y comentar las fotos, se los agradesco mucho. Ahora vamos a contestar algunas preguntas.... La 3 me encanto!!!!! Felicitaciones!! eso de donde sos? Saludos Fernando Fernando y alguien mas que lo preguntaba. Soy de Aldea Beleiro, y circunstancialmente trabajo en Comodoro Rivadavia, pero mi corazon y alma estan en aquel pequeño pueblo de cordillera. Esta al sur oeste de la provincia de Chubut. Pata, Marcela no es de Comodoro, es de algún lugar más inhospito donde nieva y llueve mucho más que en Comodoro, el viento te lo creo.......es igual en casi todos los rincones, me gustaría saberlo ya que en mi vida patagónica vi una o dos nevadas. Saludos Como dije soy de Aldea Beleiro....y mi apellido es homonimo...te dice eso algo? Despues te pongo fotos de nieve si quieres, y mucha nieve jajaj, y si quieres ver nieve y frio en invierno visita mi pueblo, el frio seguro va a estar, suele llegar a -30 grados en junio-julio. Si alguna vez transitas por el paso internacional hito 45 es muy posible que te cruces con Marcela a la orilla de la ruta, pero seguro ni te podras arrimar a ella, te mirara de lejos y se ira alejando ni bien quieras acercarte. Aqui tienes una muestra a las apuradas, estoy con la netbook y la foto es muy pesada para manejarla, pero igual puedes tener una idea del paisaje.  la primera es la que mas me gusta de las 3. Que personaje, en cada pueblo hay alguno/a! me dan mucha tristeza estas personas, las siento relegadas de la sociedad totalmente, como viviendo en otro siglo. saludos!! Yo no lo pienso tan asi, porque puedo hablar con ella, y te puedo asegurar que es mas feliz que muchos de nosotros inmersos en una sociedad egoista, donde lo material es norma, se asocia el dinero y el tener cosas con la felicidad, Mercela es feliz a su manera, ama sus ovejitas, su mundo, y te aseguro que tiene menos stress que todos los del foro juntos. No todo es saber y tener. Claro ella es totalmente analfabeta, no sabe leer, ni firmar. Pero por ser pobre e ignorante de muchas cosas no significa no viva a su manera feliz. No es tampoco indigena, sus rasgos son europeos, su padre era Vasco y su madre igual, ahora vive solita, tiene 60 años y mira como carga peso por kilometros, de donde esta sacada la foto al pueblo donde ella vive hay 2km y todos los dias hace sus viajes llevando leña y pastoreando sus ovejas. No es que no tenga leña, en el municipio le dan, -igual tiene su pension- pero ella lleva su propia leña. Te puedes imaginar que de mi parte tiene todo el respeto, y podria sacarle todas las fotos que quisiera, en su ignorancia no lo sabria, pero no me sentiria bien conmigo mismo, mis mayores me enseñaron que la palabra es "un documento" y si ella me dijo 2 o 3 son esas y no mas. Una foto no vale perder la confianza de una persona, aunque sea pobre e ignorante de lo que uno haga. Yo puedo sentarme a tomar mate y charlar con ella y para mi eso vale mucho. Marcela junta leña o se chorea postes de alambrado??  Buenisimas las fotos Pata.. que lástima que no se deje retratar, pero seguramente tendrá sus motivos y no creo que sea conveniente hacerla enojar. No se si a alguien le habrá pasado, pero me agarró un deja vú con alguna foto de esas mujeres de Afganistan... La yapa, excelenteeee!! Que lindos son esos bichos..! Hermosa serie che... Felicitaciones..! Generalmente junta postes viejos tirados, a unos 3km hicieron un alambrado nuevo y dejaron postes antiguos tirados y acarrea de esos, igual fijate que lleva un tronco de "calafate" seco  para disimular jajaja Les mando saludos Patagonico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #23 : 06 de Abril de 2010, 14:12:12 » |
Respuesta
|
Yo no lo pienso tan asi, porque puedo hablar con ella, y te puedo asegurar que es mas feliz que muchos de nosotros inmersos en una sociedad egoista, donde lo material es norma, se asocia el dinero y el tener cosas con la felicidad, Mercela es feliz a su manera, ama sus ovejitas, su mundo, y te aseguro que tiene menos stress que todos los del foro juntos. No todo es saber y tener.
 El que vió está película sabe porque digo que me parece una mujer de Kosovo, desde los 51" hasta los 59" aproximadamente. Para el que no la vió se la recomiendo. Perdón por el OT 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 06 de Abril de 2010, 14:32:04 » |
Respuesta
|
Muy buena la primera y aparte una gran historia!!!
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en FlickrEl mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar Sherlock Holmes
|
|
|
Maro
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 06 de Abril de 2010, 14:43:13 » |
Respuesta
|
Patagonico, me encantaron las tomas y la historia acompaña muy bien.
Dura la historio, por lo menos para mi poniendome en su lugar, tantos años, sola en el desierto patagonico y con tanto frio ufff. Pobre de ella...
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Daniel Ferrero
|
 |
« Respuesta #26 : 06 de Abril de 2010, 14:47:44 » |
Respuesta
|
 muy buenas tomas, me quedo con la 1 por definicion y colores un abrazo Daniel
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TurkishGirl
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #27 : 06 de Abril de 2010, 14:48:11 » |
Respuesta
|
Pata, te felicito por las fotos y la historia. Vienen muy bien para palear un poco el bombardeo costante de esta sociedad capitalista de harto consumo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #28 : 06 de Abril de 2010, 15:17:36 » |
Respuesta
|
Patagonico, no voy a ser muy original pero voy por la 1 y la 3. Muy buen historia, si bien es una practica abitual la de robar retratos, yo prefiero los que traen una historia atras, es como que la foto tiene mas peso especifico.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #29 : 06 de Abril de 2010, 15:23:23 » |
Respuesta
|
Gracias por el dato Pata, vivi toda mi infancia en Comodoro Rivadavia y la temperatura en invierno no supero jamás los -6º por estar al lado del mar y actuar este de moderador. Por supuesto que si uno subia a la meseta el panorama era de -30º o mais. Me acuerdo que por la radio siempre aconsejaban a los camioneros y particulares que no parecen a dormir en la ruta si no tenian intención de hacer el sueño eterno.
Tiempos aquellos Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Abril de 2010, 15:51:08 por Monnina »
|
|
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #30 : 06 de Abril de 2010, 15:28:10 » |
Respuesta
|
Es más..............por aquellos tiempos vivia en Comodoro una familia Perez Beleiro que tenian campo en Alto Rio Mayo o Rio Mayo no recuerdo bien tenes algun parentezco con ellos? A una de las hijas creo que la nombraban Quita o algo muy parecido y eran radio aficcionados todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patagonico (Fabian)
|
 |
« Respuesta #31 : 06 de Abril de 2010, 15:42:08 » |
Respuesta
|
Es más..............por aquellos tiempos vivia en Comodoro una familia Perez Beleiro que tenian campo en Alto Rio Mayo o Rio Mayo no recuerdo bien tenes algun parentezco con ellos? A una de las hijas creo que la nombraban Quita o algo muy parecido y eran radio aficcionados todos Si, es prima mia. Ellos son Perez y yo Beleiro  saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Abril de 2010, 15:43:59 por Patagonico »
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #32 : 07 de Abril de 2010, 12:22:13 » |
Respuesta
|
La primera y la tercera son fantásticas. Lo único que no me cierra es el espacio excesivo dejado arriba en la toma vertical ¿Por alguna razón en especial?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 07 de Abril de 2010, 12:41:05 » |
Respuesta
|
Buenisimas todas, en especial la 3ra. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lino eduardo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #36 : 10 de Mayo de 2010, 20:36:50 » |
Respuesta
|
que bellaza mis felicitaciones
|
|
|
|
|
|
lino cavanagh cordoba argentina l
|
|
|
|
|
Juan MDL
Transacciones
( 0)
Participante Activo

mirando...
|
 |
« Respuesta #38 : 10 de Mayo de 2010, 23:05:03 » |
Respuesta
|
Hola Patagónico  Me gustan mucho las fotos de la Sra, fotográficamente y más allá de lo técnico. A veces no llegamos a entender otras formas de vida, pensando en una única posibilidad, una única verdad, un único sentido... Al ver las fotos y leer los comentarios extrafotográficos, recordé una charla de una escritora nigeriana, en USA: "El peligro de la historia única" Vale la pena cada palabra, a mí me emocionó. No se si lo conocen, por las dudas para que no se lo pierdan les paso el link http://www.ted.com/talks/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story.htmlUna vez en la página debajo del video hay una ventanita dónde pueden elegir elegir el subtitulado. Espero que lo disfruten.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #42 : 11 de Mayo de 2010, 18:15:58 » |
Respuesta
|
Buenísimas!! Me encantan las fotos de gente con el rostro surcado por la experiencia...muy buena! Qué loco que sea vasca, no??! Podría mudarse a la EU sin probelmas  Monnina...hice la colimba en Comodoro Rivadavia..en el 87...y te cuento que llegamos a tener 12 grados bajo cero! Había que relevar a las guardia cada hora porque se quedaban duros me acuerdo....y una vez nevó, te puedo mostrar las fotos de la IX Brigada nevada....quizás fue un año extraordinario....pero hacía un frío del caraj....
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
fabiotel
Fabio
Transacciones
( +5)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #43 : 11 de Mayo de 2010, 19:01:57 » |
Respuesta
|
Hermoso personaje para retratar, felicitaciones !
Saludos, Fabio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaRiA LaUrA
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #44 : 11 de Mayo de 2010, 19:20:25 » |
Respuesta
|
Felicitaciones por la serie! me encantaron la 1 y la 3! Pero vale destacar el respeto hacia ella y su historia! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
papilloni
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #45 : 12 de Mayo de 2010, 01:10:45 » |
Respuesta
|
Que duro tiene ser vivir.
|
|
|
|
|
|
Pentax k100super,
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #46 : 13 de Mayo de 2010, 03:23:10 » |
Respuesta
|
La verdad que estaba buscando palabras adecuadas para escribir acerca de las sensaciones que me dan mirar a Marcela, definitivamente son ambiguas, la has retratado de una manera fenomenal, aunque las condiciones no te favorecieran, no creo que bajo las mismas condiciones hayas podido obtener mejores tomas. Que lindo es el foro que nos deja conocer historias como estas a traves de estas grandes fotos!! saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvira Recchia
|